Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

http://es.dir.groups.yahoo.com/group/ateosdeguatemala/

¿me podrias enseñar esas estadisticas por favor? Pero eso si, que sean de fuentes confiables, de lo contrario: no gracias.
¿o acaso estas hablando solo por hablar?

Miles de millones de moscas opinan que el excremento es delicioso. La cantidad no implica que sea verdad amiguito.
Una mentira repetida millones de veces no la convierte en verdad.

Recuerda que hace solo 500 años creiamos que la tierra era el centro del universo y que era plana.
Cualquier que dijera lo contrario era un tonto. Tus ancestros religiosos condenaron a Galileo por atreverse a llevarles la contraria, ya que se opinia a su mezquinos intereses manipuladores.

Y si, no me gusta que con el paso del tiempo mas clientes llenen clubes religiosos lavadores de cerebros..

Te digo, te crees escéptico, inteligente, etc. Cuando en realidad sigues la tendencia de muchos otros, que en su mayoría se forman viendo el discovery/history channel, leyendo una revistilla por ahí, viendo el codigo da vinci y con eso creer que ya saben mucho.
Considero que creer en Dios no te hace menos inteligente, ni te quita la posibilidad de cuestionar, aunque tal vez muchos así lo hagan y así lo quieran.
Por cierto, deberías de leer un poco mas sobre Galileo, tengo artículos muy buenos que hablan al respecto, y no de los típicos anticatólicos, sino de fuentes mas objetivas. Si te interesa te los puedo enviar. Espero que no pienses que lo quemaron, ¿O si?
Saludos amigo.
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

A quien quemaron no fue a Galileo fue a Copérnico XD. y a Giordano Bruno también. Son gente tan abierta de miras estos de la Iglesia que fue a partir de los años noventa cuando consideraron la posibilidad de "disculparse" por forzar a Galileo a negar la teoría que él mismo sostenía, unos siglos de nada para retractarse, muy amistosos y "flexibles" estos cristianos.
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

Las cosas que son hechas no demuestran "divinidad", la realidad que ahora contemplas demuestra únicamente EXISTENCIA de las mismas, ¿cómo las cosas que son hechas pueden demostrar más potencia o ilimitada potencia?... Demuestran TODA la potencia, pudiendo ser esta delimitada, toda la realidad emana de Dios pero no hay manera de demostrar que de Dios hubiese emanado "otra" realidad... Eso es imposible de demostrar, es columpiarse con lo que la Biblia dice... Hay leyes en el Universo, los átomos tienen propiedades, desconocemos una enorme cantidad de ellas pero están ahí, y nada indica que puedan ser cambiadas, indica que existen, que se cumplen... En consecuencia conocerlas habla sobre Dios (naturaleza, Universo, etc...).

La infinitud de la potencia para obrar de Dios es tergiversada hasta unos niveles impresionantes, "infinitud" no significa que Dios pueda crear a placer todo lo que quiera con el sólo deseo de imaginárselo... Infinitud significa "realidad abarcable", y esta realidad se puede delimitar en cosas existentes y cosas no existentes contenidas en Dios... Dios es en definitiva lo POSIBLE... Lo que que indica que en este universo hay cosas que yo puedo imaginarme que no pueden existir... Así yo puedo imaginarme a un hombre que camina sobre las aguas pero este Universo me dice: en esas circunstancias, con esta gravedad, eso es IMPOSIBLE.

Q onda compita...
Lo que veo es que no crees, y eso no tiene nada de malo, nadie puede obligarnos a creer, yo tampco creía, era un ateo nietzscheano, buscando llegar a ser el superhombre,, pero bueno, de cualquier manera, lo que sucede es que ahora creo, por muy diversas circunstancias que pasaron en mi vida, y razonamientos que pasaron por mi cabeza.
Hay una frase que encierra, creo yo algo de sabiduría. Algunos dicen, Ver para creer, y otros, creer para ver.
De cualquier manera, se confunde lo que es creer en Jesús, muchos creen que al creer (redundando), ya todo es color de rosa, que pierdes tu forma de ser y no haces mas que sonreir y convertirte en un osito de peluche perfumado.... pero no creo que sea así, sino que al creer, no cambia tu escencia, tu naturaleza misma, tu caracter, etc, aunqe tendras que irlo perfeccioando, seguiras siendo tu, unico e irrepetible, y a partir de lo que eres es que Dios actúa, es decir que no cambia tu naturaleza, ¿Dios nos creo así no?,, auque esto no signifiue que no nos vayamos puliendo y mejorando...

Saludos.
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

No entiendo bien esto... ¿qué significa arrepentirse exactamente?... Entiendo que un cristiano conoce el "plan divino", conoce una serie de normas que han sido dadas como máximas y las acata... Si yo veo a Dios, compruebo que efectivamente es el Dios de la Biblia inmediatamente me arrepentiría pero !me arrepentiría porque se me ha mostrado la verdad oculta, se me ha mostrado la verdad sobre mi existencia!... Esto último que acabas de decir no se sostiene porque una vez que te enseñan la verdad con evidencias la aceptas... Pero esto es como tomar evidencias de que existe la gravedad o las leyes de la física, negarlas implica abandonar la razón... Pero tu Dios es un personaje de un libro al que nadie conoce o ha visto jamás, tiene la misma credibilidad que Zeus o los vampiros...

si no q esta escrito en la biblia, es la profecia de la segunda Venida de Jesus, la ultima semana de Daniel , la semana 70.

un libro q nadie conoce? como ? si Isaac Newton un gran cientifico lo conocia y queria decifras la ultima semana de daniel, y el decia q en la biblia esta la vida del hombre pasado presente y futuro. pero no puedo decifrarlo.
leonardo da vinci conocia este libro se inspiro de el para hacer sus dibujos profeticos del fin, tiene dibujos como olas tumbandos edificios , como marremotos , terremotos mas fuertes q haiti, asi dijieron los q investigan de el y dijieron q se inspiro de la biblia. -.- y otros personajes tb,etc

no me preguntes q significa arrepentirse cuando sabes, por q la usas esa palabra osea la conoces y q significa. ;-)
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

ahhh. ¿Porque me borran mis mensajes?
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

ANGEL MIGUEL:

Escuché la siguiente frase: "Para el que cree la prueba es innecesaria, pero para el que no cree no hay prueba posible".

Existe evidencia, sin embargo, para corroborar la historicidad de los eventos descritos en la Biblia, incluida la resurrección. Por supuesto, también se puede cuestionar la prueba histórica. Pero ese es un asunto aplicable a todos los documentos históricos. Aquí en México, por ejemplo, se dice que Villa y Zapata fueron héroes aunque algunos cuestionan su papel en la revolución; hay también quienes dudan de su existencia...

Una cosa muy importante que todos los ateos deben considerar es que resulta muy atrevido anular toda posibilidad acerca de la existencia de Dios. Decir que no hay posibilidad alguna, ni una sola, de que Dios exista es una afirmación tan dogmática como aquella que dice que Dios existe.

Las probabilidades de la existencia de Dios, si usted quiere, se pueden reducir a 0.000000001 porciento, pero aún así, existe la posibilidad. Ahora bien, no olvide que la fe es una cosa y la razón es otra, y que ambas se corresponden. Para los cristianos como yo, la razón sin fe y la fe sin razón son igual de perjudiciales.

Lamentablemente, tanto ateos como creyentes reducen el asunto a uno de los dos y ahí comienza la desaveniencia sin fin.
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

si no q esta escrito en la biblia, es la profecia de la segunda Venida de Jesus, la ultima semana de Daniel , la semana 70.

un libro q nadie conoce? como ? si Isaac Newton un gran cientifico lo conocia y queria decifras la ultima semana de daniel, y el decia q en la biblia esta la vida del hombre pasado presente y futuro. pero no puedo decifrarlo.
leonardo da vinci conocia este libro se inspiro de el para hacer sus dibujos profeticos del fin, tiene dibujos como olas tumbandos edificios , como marremotos , terremotos mas fuertes q haiti, asi dijieron los q investigan de el y dijieron q se inspiro de la biblia. -.- y otros personajes tb,etc

no me preguntes q significa arrepentirse cuando sabes, por q la usas esa palabra osea la conoces y q significa. ;-)

El libro lo conozco (leí el Nuevo Testamento), y conozcto también El Señor de los anillos y la saga de Harry Potter... Es un libro, un libro, no una evidencia de la existencia de Dios ;-).
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

San Google :) Ustedes le llaman Dios, yo le llamo Azar. Ustedes creen que pidiendo Dios concede o rechaza. Si concede !que buen tipo Dios!, si rechaza !es que no lo mereciamos o tenia otro proposito para nosotros. Absurdo, absurdo, absurdo. Mientras tanto el azar es asi: indiferente, no sabe de justicia ni de injusticia, es amoral, las cosas suceden aleatoriamente.

La vida y el futuro no es mas que deciciones + azar

AngelMiguel, no se que edad tengas... pero quiero decirte lo siguiente:
- Crees en el amor? si me dices si.... yo te pregunto de donde lo sientes, lo ves? me dirás que no, que solamente se siente, bien!!!
- Crees que la noche existe? me dirás que si... yo te diré que no, que la noche no existe, es por falta de la ausencia de luz, la noche no se puede medir, la luz si (através de un prisma).
- Crees que existe el frío, me diras que si.. quién no ha tenido frío,.... yo te contestaría qu eel frío no existe es por falta de ausencia de calor que el llamado frío te llega a tu cuerpo.
- Crees en que el mal existe?, me dirás que por supuesto... yo te diré que el mal no, el mal existe por la falta de ausencia de Dios en el corazón de la gente.

De igual manera el amor que no lo ves pero lo sientes, así es Dios.

Es difícil platicar con una persona que no entiende las cosas de Dios, pero mira efesio 4:18 y Salmo 58:3 el que no va a creer no va a creer por más que le digamos.
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

A quien quemaron no fue a Galileo fue a Copérnico XD. y a Giordano Bruno también. Son gente tan abierta de miras estos de la Iglesia que fue a partir de los años noventa cuando consideraron la posibilidad de "disculparse" por forzar a Galileo a negar la teoría que él mismo sostenía, unos siglos de nada para retractarse, muy amistosos y "flexibles" estos cristianos.

Carlos, si investigaras un poco mas sobre Galileo, te darías cuenta de que no todo es como lo ponen. Hay de fuentes a fuentes, obviamente están las anticatólicas, también hay católicas, y otras de alguna amnera neutrales. esto no importa tanto, lo que importa es la objetividad de la información. Tengo yo algunos buenos documentos al respesto, si quieres leerlos, avísame, están interesantes y me parece información un poco mas objetiva.

Saludos.
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

Yo conozco personalmente a ateos que han despreciado a Dios con palbras más duras y que están viviendo, o han vivido, una vida larga y sin demasiados sufrimientos. Por ejemplo, el abuelo de un conocido mío, que murió con poco más de 90 años debido a un accidente de tráfico, tiene escritas cosas no muy buenas sobre Dios (frases que voy a omitir, por respeto a los presentes) Cuando murió tenía, según los médicos, una salud de hierro, al menos para una persona de esa edad (obviamente no era como una persona joven). Hasta donde yo sé no sufrió ninguna enfermedad grave, salvo alguna de niño, como generalmente ocurre con las personas de su edad.

Por otro lado, conozco a creyentes que han muerto debido a cánceres horribles, con enorme sufrimiento y rezando a Dios cada día de su vida, hasta que el dolor obligó a los médicos a mantenerlos sedados de forma continua.

Lo único que deseo indicarle es que su razonamiento no se sostiene, ya que podemos encontrar ejemplos en los que Dios no castiga. ¿Acaso no aplica la justicia por igual a todos? ¿Si Freud merecía una muerte por cáncer de garganta por escribir lo que escribió, entonces ese anciano del que hablo, que murió al instante en un accidente de tráfico, no debería haber sufrido también una muerte igual de dolorosa?.

Atentamente, Cthulhu.

...Eso no me toca a mí analizarlo o juzgarlo, sino a Dios, que sabe lo que hace.
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

Hola saludos y deseo que Dios te bendiga, bueno yo soy una autentica ex-atea, ex- practicante de brujeria a un paso estaba del ocultismo, sino lo era ya. Pero mis actos trajeron consecuencias insospechadas, que casi y me cuestan la vida, misma que no se salvo con médicos pues se dieron por vencidos, sino por medio de la fe. Mi pasión principal era desear la muerte de mis enemigos, es decir, yo practicaba la brujeria y luego buscaba en los periodicos la sección de muertos para ver si ya se habian ido del mundo, era tremenda. Pero a mi me encontro Dios, de verdad, me arrepenti, con ganas de todos mis pecados y Dios tuvo compasión de mi, es una larga y triste historia por el dolor que no deseo que n adie mas pase, pero alegre porque encontre a Dios, ahora soy otra, he dejado la brujeria y la hechiceria, por nada en el mundo volveria, eso no lo consiguio ningun psicologo, a los cuales tambien practicaba hechiceria, sino fue el Espiritu Santo de Dios el que me convencio y redarguyo de mi pecado de hechiceria. Es una larga historia. Pero veo que utilizas mucho la ciencia, ahora mediante la ciencia quiero empezar a razonar contigo. Se ha descubierto que el ser humano solo utiliza una infima capacidad de su cerebro. En primer lugar se descubrio la inteligencia analitica o convencional la que se desarrolla desde la infancia para aprehender los conocimientos, proceso enseñanza - aprendizaje. Luego tenemos la inteligencia practica, soluciona todo, puede no aprender analiticamente pero reaccional y se despierta y corona al presentarsele problemas para solución, la inteligencia creativa, la inteligencia musicial, la inteligencia lógico-matemática, etc., etc. Se ha descubierto la inteligencia emocional, tu conoces seguramente la obra maestra, de Daniel Goleman, alli nos identifica dos clases de inteligencia emocional, la intrapersonal, aquella que te permite solucionar problemas contigo mismo y la inteigencia emocional interpersonal, que te permite ser asertivo, manejar tus relaciones con otros seres humanos, es facil identificarla, como se descubrio, porque hay personas con un alto coeficiente de inteligencia convencional incapaces de solucionar sus problemas personales, ejemplo los psicopatas, tienen un alto grado de inteligencia analitica convencional pero escaso grado de inteligencia intrapersonal, en cambio tienen un alto grado de inteligencia interpersonal, son expertos en manipular a la gente. Bueno es largo d explicar. Ahora, se ha evolucionado, para saber de donde arranca esta inteligencia intrapersonal, la más importante, tu haz visto seguramente a gente que esta muy bien materialmente, pero de pronto se suicida, personas que te preguntas pero por esa pequeñez se ha quitado la vida?????, es mas te recuerdo que hubo recientemente una ola de suicidios me parece en una empresa Francesa, contrataron psicologos, pero creo que ni aun asi. Entonces, al ser humano le preocupa primero lo interior, te pongo un ejemplo puede ser que hoy te digan que te ganaste la loteria, y que en tres días tendras tu dinero a la mano, pero a la hora siguiente tambien te entreguen un diagnostico médico que no esperabas que te da 3 días de vida, cual seria tu reacción, cual de las inteligencias utilizarias, la analitica te serviria para algo, que harias???

De mi rapida revisión Miguel Angel no ha podido responderme, dado por hecho Dios existe:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...istianos-hablan-con-amigos-imaginarios/page19
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

[Señor Jesuscristo gracias por tu sacrificio de Amor en la Cruz y por llenar mi vida de felicidad.Tu eres lo realmente importante para mi./I]
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

AngelMiguel, no se que edad tengas... pero quiero decirte lo siguiente:
- Crees en el amor? si me dices si.... yo te pregunto de donde lo sientes, lo ves? me dirás que no, que solamente se siente, bien!!!
- Crees que la noche existe? me dirás que si... yo te diré que no, que la noche no existe, es por falta de la ausencia de luz, la noche no se puede medir, la luz si (através de un prisma).
- Crees que existe el frío, me diras que si.. quién no ha tenido frío,.... yo te contestaría qu eel frío no existe es por falta de ausencia de calor que el llamado frío te llega a tu cuerpo.
- Crees en que el mal existe?, me dirás que por supuesto... yo te diré que el mal no, el mal existe por la falta de ausencia de Dios en el corazón de la gente.

De igual manera el amor que no lo ves pero lo sientes, así es Dios.

Es difícil platicar con una persona que no entiende las cosas de Dios, pero mira efesio 4:18 y Salmo 58:3 el que no va a creer no va a creer por más que le digamos.

???

Perdon pero... el frio... el frio es por definicion la ausencia de calor. Lo oscuro es la ausencia de luz. E incluso en lo que a veces percibimos como "oscuridad" esta llena de ondas del espectro de luz que no esta en el rango visible para el ser humano...

No se de donde sacas que no existen estas cosas. Me imagino que del video del niño que supuestamente es Einstein...

El vacio tambien puede existir. Son conceptos :p Son palabras que describen un fenomeno...

En cuanto al amor y al odio: se refieren a acciones relativas. Nosotros valoramos lo que es "bueno" o "malo".

Si dos conceptos son antagonicos no significa que uno de ellos no sea real (i.e. luz vs. oscuridad) :p

Bueno, solo lo comento porque siento que no es una buena manera de aproximarse al concepto de dios, aunque veo cual es tu intencion...

Creo que es justo decir que para ti como creyente, al igual que para otros creyentes, "dios" es eso a lo que te refieres-- la ausencia de amor, o el odio. Es el nombre que le estas dando a la experiencia, y que identificas como "dios".

Pero eso es algo individual, lo que tu llamas dios tal vez otros llaman destino o vida o naturaleza o universo o bondad o humanidad que se yo :)

No es prueba para demostrar a dios, aunque tampoco para decir que no existe... especialmente cuando hay muchos dioses y muchas religiones, cada una con sus propias doctrinas. Pero en fin solo queria comentar con respecto a las cosas de arriba, realmente. No tanto en cuanto lo de dios...
 
Re: Dios no existe, por lo tanto los cristianos hablan con amigos imaginarios.

...Eso no me toca a mí analizarlo o juzgarlo, sino a Dios, que sabe lo que hace.

Lo que yo quiero decirle es que no creo que Freud padeciese un cáncer de garganta por no creer en Dios. Tenía mucho más que ver con su vida al completo, y no con lo que pensase, si no más bien con aspectos puntuales de ésta (aunque creyese, si no hubiese cambiado los hábitos que favorecieron al cáncer, seguramente también lo habría padecido).

Como le digo, he conocido creyentes, gente con Fe (y no puedo dudar que sea verdadera), que ha sufrido cáncer, alguno de ellos provocado por su propia condición de fumador (y, aunque algunos lo superaron, otros murieron en medio de dolores insufribles, lo cual, por lo general, no evitó que mantuviesen su Fe hasta el último momento).

No es cuestión de juzgar, sólo de observar que lo que usted afirmó no es cierto: El cáncer lo sufren ateos y creyentes, no es una cosa que sólo afecte a los que "no aceptan a Dios en su corazón".

Saludos.

Atentamente, Cthulhu.