Dios no es Todopoderoso

Re: Dios no es Todopoderoso


no le des mucho credito a lifman, es un wannabe judio, de esos evangelicos reciclados que se llaman "judios mesianicos", los verdaderos judios ortodoxos no leen el NT , ni creen en dioses hombre

saludos en sanscrito :rock:

No mi hermano, él les ha caído a los tales rudamente, algo más de él que me inspira confianza.

Ya que me saludas en sánscrito, ¿que opinas de lo que dije?

Namaste :bienhecho
 
Re: Dios no es Todopoderoso

^^^^
yo creo que Dios tiene poder, como un atributo pero el no ES el poder,poder es una cualidad de Dios pero no lo define , Dios es mas que eso

y tu eres de iskcon? haribol? :biggrinbo
 
Re: Dios no es Todopoderoso

^^^^
yo creo que Dios tiene poder, como un atributo pero el no ES el poder,poder es una cualidad de Dios pero no lo define , Dios es mas que eso

y tu eres de iskcon? haribol? :biggrinbo

No, no soy de iskcon, pero sí le debo a don Prabhupada las nociones que me dió del Vedanta con la lectura de su erudito comentario al Bhagavadgita, que me llevó a indagar en otras dharsanas aún en los conseptos de Sankara que él no aprueba, digo aprobaba. Estas enseñanzas me dieron la posibilidad de leer la biblia con una perspectiva un poco diferente a las tradicionalmente aceptadas en las diferentes sectas o denominaciones; por eso es que casi nadie me pregunta que quiero significar con lo que digo, ni comentan cuando cito Escritura del Vedanta o Yoga. Es algo más desconocido aún por la cristiandad sectorizada que los escritos de los místicos Cristianos.

¿Que tanto indagaste tú en el Vedanta, y que opinión te formaste?
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Versos de las Escrituras sobre Hinduismo

Él quien no tiene principio y no tiene fin, en medio de confusión, el Creador de todo, de múltiples formas, Aquel que abraza el universo – conociendo a Dios uno es liberado de todas las ataduras.
Krishna Yajur Veda, Shvetashvatara Upanishad 5.13.

Que pueda yo llegar a la gloriosa mansión de Vishnu donde los fieles se regocijan, donde, muy junto al que da zancada, en sus elevadas pisadas brota el manantial de la más pura miel. Rig Veda 1.154.5.

Él que concede la fuerza de la vida y robusto vigor, cuyas ordenanzas incluso los Dioses obedecen, cuya sombra es vida inmortal – y muerte - ¿Cuál Dios debemos adorar con nuestra oblación? Quien por Su grandeza ha emergido único soberano de toda cosa viviente que respira y que está inerte, Él que es Señor del hombre y de las criaturas de cuatro patas - ¿Cuál Dios adoraremos con nuestra oblación?
Rig Veda 10.121.2-3.

Cuando el hombre conoce a Dios, es libre: sus pesares terminan y no existe más nacimiento ni muerte. Cuando en unión interna el está más allá del mundo del cuerpo, entonces el tercer mundo, el mundo del Espíritu, es encontrado, donde está el poder del Todo, y el hombre posee todo – pues es uno con el Único. Krishna Yajur Veda, Shvetashvatara Upanishad 1.11.

Todo lo que existe y dondequiera que exista esta impregnado del mismo poder y de la misma fuerza divina. Shukla Yajur Veda, Isha Upanishad 1.

Lo más sutil de lo sutil, lo más grande de lo grande, el atman está escondido en la cueva del corazón de todos los seres. Aquél que, libre de todo deseo, contempla a El supera pesar, viendo por gracia del Creador, al Señor y a Su gloria. Krishna Yajur Veda, Shvetashvatara Upanishad 3.20.

Él es el Dios de infinitas formas, en cuya gloria son todas las cosas, más pequeño que el más pequeño átomo, y sin embargo el creador de todo, siempre viviendo en el misterio de Su creación. En la visión de este Dios de amor hay paz eterna. Krishna Yajur Veda, Shvetashvatara Upanishad 4.14.

jok3r, aquí tienes una pequeña muestra para confirmar lo que digo: "que nadie comentará"

Namaste
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Te explico por qué dije eso: pecar significa "errar", "errar en la marca", y la marca la pone Dios. La marca es su voluntad, expresada en su Palabra. Tú la haces, aciertas, tú le erras, pecas.
Por eso Dios no podría pecar, porque es el que dicta la norma.

Por eso, en el supuesto de que mintiera, no se podría decir que sería pecado, si lo hiciera Él.

Espero haber sido más claro esta vez.

Saludos.

La verdad es: Que Dios que es todopoderoso, si llegase mentir aunque sea una solavez, dejaria de ser Dios.

Ahora te pregunto, pero porfavor contestame.

¿habria alguien en el mundo, que le crea a un mentiroso?

O sea, cuando una persona se conoce que a mentido aunque sea una sola vez y lo agarran con la mentira, despues pierde credito en sus palabras, aunque no vuelva a mentir jamas, podriamos decir que le creemos, pero siempre existiria la duda.

Saludes
 
Re: Dios no es Todopoderoso

jok3r, aquí tienes una pequeña muestra para confirmar lo que digo: "que nadie comentará"

los entiendo, la mayoria dentro de las religiones del cristianismo, no estan familiarizados con los escritos del hinduismo, con fragmentos aislados de libros que nunca se han leido sin tener idea del contexto se hace dificil

a mi no se me ocurriria meter la cuchara tampoco jejeje
 
Re: Dios no es Todopoderoso

No, no soy de iskcon, pero sí le debo a don Prabhupada las nociones que me dió del Vedanta con la lectura de su erudito comentario al Bhagavadgita, que me llevó a indagar en otras dharsanas aún en los conseptos de Sankara que él no aprueba, digo aprobaba. Estas enseñanzas me dieron la posibilidad de leer la biblia con una perspectiva un poco diferente a las tradicionalmente aceptadas en las diferentes sectas o denominaciones; por eso es que casi nadie me pregunta que quiero significar con lo que digo, ni comentan cuando cito Escritura del Vedanta o Yoga. Es algo más desconocido aún por la cristiandad sectorizada que los escritos de los místicos Cristianos.

¿Que tanto indagaste tú en el Vedanta, y que opinión te formaste?

mi experiencia con iskcon fue muy superficial, participe en algunos de sus servicios en el templo por invitacion de una amiga hace algunos anos, me gusto la musica, la comida vegetariana-prasadam, los devotos muy amigables, y las chicas lucian muy bien en su atuendo tradicional jejeje pero la gita y todo sus creencias me cayeron como una mitologia inventada tipo la iliada de homero lol, ademas que esos idolos que tienen dentro del templo son bastante grotescos, el hinduismo es bastante complicado con muchas escuelas de pensamientos y un monton de dioses y semidioses, con sus respectivos "avatares" demasiado "enredo" para ser la verdad, en mi ignorante opinion
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Por supuesto, el quid es que el hombre tiene su propia parte de responsabilidad que no es la de Dios, ese es otro límite que Dios se ha impuesto, respetar absolutamente nuestra libertad, responsabilidad y dignidad.
<o:p></o:p>
Pero sobre la palabra de Dios, ¿Qué opinas? ¿Está la cristiandad más preparada que el judaísmo hace 2.000 años para recibir una elevación de la revelación de Jesucristo o igual se va a perseguir a la segunda venida de Cristo como un impostor y falso Mesías, y sus palabras como mentirosas? <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

La segunda venida de Cristo va a ser como rey de reyes y señor de señores, y sin relación con el pecado.
No va a ser como la primera.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

No confundir "poder" con "poder", es decir, "dominio" con "tener la capacidad"

La palabra "Todopoderoso" que viene a ser la interpretación más cercana al hebreo "elohim" (traducido "dios") se refiere al dominio de D'os sobre todo lo creado, es por eso que en Génesis se utiliza la expresión "Elohim": Bereshit bará Elohim...

Si queremos referirnos a la facultad de hacer algo respecto de D'os, es suficiente con la palabra "voluntad" aplicada a D'os.
Pues el "querer" de D'os es suficiente para que aquello que "quiere" se haga carne (se concrete).

Un ejemplo bastante útil se puede encontrar en Génesis 1:1-3.
Observe detenidamente la interpretación del texto hebreo que a continuación presentaré y reconozca usted los dos tipos de "poder", el de "dominio" y el de "facultad para hacer algo"

1 En el comienzo de la creación de Dios del cielo y la tierra, 2 cuando la tierra estaba informe y vacía, con oscuridad sobre la superficie del abismo, y la Presencia Divina flotaba sobre la superficie de las aguas, 3 quiso Dios: Que haya luz, y hubo luz.​

quiso Dios.- en hebreo se lee " וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים/vaiómer", la sola expresión (del hebreo amar de donde viene vaiomer) trae a existencia lo que D'os quiere.

Es por eso que es completamente correcto interpretar "vaiómer Elohim/y expresó D'os" por "Y quiso D'os".

Ese es un punto clave en todo esto: que la capacidad de Dios (o el poder) es igual a su voluntad.

Lo que Dios quiere, puede, y lo que puede, quiere.
Él simplemente no miente porque no es su voluntad mentir, y no cambia.

Decir que no tiene poder para mentir es igual a decir que no tiene voluntad para mentir.
Como sabemos que su voluntad no es mentir, sabemos que no tiene poder para mentir entonces (además que también lo dice explícitamente).
 
Re: Dios no es Todopoderoso

La verdad es: Que Dios que es todopoderoso, si llegase mentir aunque sea una solavez, dejaria de ser Dios.

Ahora te pregunto, pero porfavor contestame.

¿habria alguien en el mundo, que le crea a un mentiroso?

O sea, cuando una persona se conoce que a mentido aunque sea una sola vez y lo agarran con la mentira, despues pierde credito en sus palabras, aunque no vuelva a mentir jamas, podriamos decir que le creemos, pero siempre existiria la duda.

Saludes

Si lo que tengo que responder es lo que puse en verde, la respuesta es: está lleno.

Claro que mayormente es porque no se sabe que mienten, pero igual aún cuando se sabe que alguien mintió en algo, hay gente que sigue creyendo todavía.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

La segunda venida de Cristo va a ser como rey de reyes y señor de señores, y sin relación con el pecado.
No va a ser como la primera.

Sí ese es la convicción y la interpretación de la mayoría de los cristianos al leer la palabra de Dios, esa que no miente. Pero; ¿Y si Dios manda a Cristo como en la primera venida, entonces qué? ¿Mentiría Dios o simplemente la mayoría de los cristianos han interpretado erróneamente la palabra de Dios? No sería la primera vez que el hombre interpreta partes de la Biblia incorrectamente….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Dios no es Todopoderoso

mi experiencia con iskcon fue muy superficial, participe en algunos de sus servicios en el templo por invitacion de una amiga hace algunos anos, me gusto la musica, la comida vegetariana-prasadam, los devotos muy amigables, y las chicas lucian muy bien en su atuendo tradicional jejeje pero la gita y todo sus creencias me cayeron como una mitologia inventada tipo la iliada de homero lol, ademas que esos idolos que tienen dentro del templo son bastante grotescos, el hinduismo es bastante complicado con muchas escuelas de pensamientos y un monton de dioses y semidioses, con sus respectivos "avatares" demasiado "enredo" para ser la verdad, en mi ignorante opinion

En tu "ignorante" opinión, atinas bastante bién; el problema, es similar a quién lee la summa teológica dentro de un templo Católico lleno de imágenes de santos "avataras" aunqué ninguno con cabeza de elefante, je je. O, en medio de una procesión con sus imágenes y símbolos.

Así como yo no reparo en esas tradiciones religiosas que casi siempre precisan de un proceso de adaptación para ser aceptadas por aquellos que no nacieron en medio de ellas; sinó que solo me atengo a las Escrituras por ellos tradicionalmente aceptadas. Puedo aceptar las concluciones de Tomas de Aquino, y al mismo tiempo rechazar toda esa imaginería, al menos la grotesca, y si haces lo mismo con el Hinduísmo, podrás disfrutar de sus profundas persepciones de la Deidad, que al fin y al cabo son El Único y verdadero Dios.

Pero la tradición tiene mucha fuerza. Adicionalmente, la Ilíada como la mitología griega, puede tener su trasfondo en la Indú, que evidentemente es más antígua.

También si observas los versos que pego, podrás comprobar sú estraordinario parecido con los de la biblia. Solo una mente muy cerrada deja de percatarce de ello, pero como tu dices hay muchas escuelas de interpretación como en la cristiandad, y yo personalmente comulgo más con el Vedanta y Yoga más teológico y filosófico que el "mitológico" al cual los filósofos le dan su interpretación como figúras alegóricas asi como Jung interpretó las diferentes mitologias desde sú punto de vista psicológico y arquetípico del inconciente colectivo.

Namaste
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Sí ese es la convicción y la interpretación de la mayoría de los cristianos al leer la palabra de Dios, esa que no miente. Pero; ¿Y si Dios manda a Cristo como en la primera venida, entonces qué? ¿Mentiría Dios o simplemente la mayoría de los cristianos han interpretado erróneamente la palabra de Dios? No sería la primera vez que el hombre interpreta partes de la Biblia incorrectamente….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Sí, es cierto. Pero en este caso creo que está bastante claro lo que dice, no hay demasiado lugar para interpretaciones.
Además, también dice que cuando venga van a resucitar los muertos y los que estemos vivos vamos a ser transformados, son cosas que no pueden pasar desapercibidas, porque dice que los cuerpos transformados van a ser inmortales.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Versos de las Escrituras sobre Hinduismo

Él quien no tiene principio y no tiene fin, en medio de confusión, el Creador de todo, de múltiples formas, Aquel que abraza el universo – conociendo a Dios uno es liberado de todas las ataduras.
Krishna Yajur Veda, Shvetashvatara Upanishad 5.13.

Que pueda yo llegar a la gloriosa mansión de Vishnu donde los fieles se regocijan, donde, muy junto al que da zancada, en sus elevadas pisadas brota el manantial de la más pura miel. Rig Veda 1.154.5.

Él que concede la fuerza de la vida y robusto vigor, cuyas ordenanzas incluso los Dioses obedecen, cuya sombra es vida inmortal – y muerte - ¿Cuál Dios debemos adorar con nuestra oblación? Quien por Su grandeza ha emergido único soberano de toda cosa viviente que respira y que está inerte, Él que es Señor del hombre y de las criaturas de cuatro patas - ¿Cuál Dios adoraremos con nuestra oblación?
Rig Veda 10.121.2-3.

Cuando el hombre conoce a Dios, es libre: sus pesares terminan y no existe más nacimiento ni muerte. Cuando en unión interna el está más allá del mundo del cuerpo, entonces el tercer mundo, el mundo del Espíritu, es encontrado, donde está el poder del Todo, y el hombre posee todo – pues es uno con el Único. Krishna Yajur Veda, Shvetashvatara Upanishad 1.11.

Todo lo que existe y dondequiera que exista esta impregnado del mismo poder y de la misma fuerza divina. Shukla Yajur Veda, Isha Upanishad 1.

Lo más sutil de lo sutil, lo más grande de lo grande, el atman está escondido en la cueva del corazón de todos los seres. Aquél que, libre de todo deseo, contempla a El supera pesar, viendo por gracia del Creador, al Señor y a Su gloria. Krishna Yajur Veda, Shvetashvatara Upanishad 3.20.

Él es el Dios de infinitas formas, en cuya gloria son todas las cosas, más pequeño que el más pequeño átomo, y sin embargo el creador de todo, siempre viviendo en el misterio de Su creación. En la visión de este Dios de amor hay paz eterna. Krishna Yajur Veda, Shvetashvatara Upanishad 4.14.

jok3r, aquí tienes una pequeña muestra para confirmar lo que digo: "que nadie comentará"

Namaste

Norberto, esos son otros "dioses", son otros espíritus. Por más que digan que son el mismo, el Único, no lo son.

La prueba es que no te hablan de Jesucristo.
Para los espíritus esos, el nombre de Jesucristo es aterrador.
También puede ser que esos escritos se hayan escrito antes de su venida, pero igual eso no es la Palabra de Dios.
La contradice de inmumerables formas.

Es lo mismo que pasa con el Corán y con las "revelaciones" marianas.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Sí, es cierto. Pero en este caso creo que está bastante claro lo que dice, no hay demasiado lugar para interpretaciones.
Además, también dice que cuando venga van a resucitar los muertos y los que estemos vivos vamos a ser transformados, son cosas que no pueden pasar desapercibidas, porque dice que los cuerpos transformados van a ser inmortales.

Pues la segunda venida de Cristo es el punto central de la providencia para llevarlo a su culminación. Si se “cree” que es bastante claro lo que se dice se actuará consecuentemente. Hace 2.000 años el pueblo que Dios había preparado por 2.000 años tenía bastante claro que Jesús no era el Mesías que esperaban y que Dios prometió y le mandaron crucificar.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hoy en día no harían eso pero perseguirían a la segunda venida Biblia en mano aludiendo a “cosas en las cuales Dios no puede mentir” prolongando la culminación de la providencia divina y alargando innecesariamente el sufrimiento de la humanidad.
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Pues la segunda venida de Cristo es el punto central de la providencia para llevarlo a su culminación. Si se “cree” que es bastante claro lo que se dice se actuará consecuentemente. Hace 2.000 años el pueblo que Dios había preparado por 2.000 años tenía bastante claro que Jesús no era el Mesías que esperaban y que Dios prometió y le mandaron crucificar.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hoy en día no harían eso pero perseguirían a la segunda venida Biblia en mano aludiendo a “cosas en las cuales Dios no puede mentir” prolongando la culminación de la providencia divina y alargando innecesariamente el sufrimiento de la humanidad.
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

No entendí nada lo que dices pero supongo que a lo que quieres llegar es que la segunda venida bien podría ser que sea alguien como el Sr. Moon y que nadie crea que es el Cristo, así como los judíos tampoco creyeron a la primera venida.

Lo raro es que no haya resucitado a todos los que creyeron y murieron ni fuimos transformados con cuerpos incorruptibles los que estamos vivos.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Norberto, esos son otros "dioses", son otros espíritus. Por más que digan que son el mismo, el Único, no lo son.

La prueba es que no te hablan de Jesucristo.
Para los espíritus esos, el nombre de Jesucristo es aterrador.
También puede ser que esos escritos se hayan escrito antes de su venida, pero igual eso no es la Palabra de Dios.
La contradice de inmumerables formas.

Es lo mismo que pasa con el Corán y con las "revelaciones" marianas.

Espero que este comentario tan desafortunado solo lo realizara con el fin de contrariar mi afirmación, y ser el primero en hacer un comentario; que en lo único que atina es en lo que resalto con rojo.

La contradice de inmumerables formas.

Enumere una o dos, por favor.

Si llega a hacerlo, sepa disculparme que no le responda hasta el sábado 23, pues hasta entónces tendré acceso al PC.

Paz a todos los creyentes
 
Re: Dios no es Todopoderoso

No entendí nada lo que dices pero supongo que a lo que quieres llegar es que la segunda venida bien podría ser que sea alguien como el Sr. Moon y que nadie crea que es el Cristo, así como los judíos tampoco creyeron a la primera venida.

Lo raro es que no haya resucitado a todos los que creyeron y murieron ni fuimos transformados con cuerpos incorruptibles los que estamos vivos.

Viste tú, que paradoja, él con tu biblia descalifica a tú Jesús, y reivindica a sú Señor Moon como verdadero Mesías. Eso no hacen las Escrituras que yo copio, ¿verdad?

Pero con todo eres libre de disparatear como smm, pero no de recibir las concecuencias de ello.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

PALABRA DE DIOS

Yo soy el Alfa y la Omega,
principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
Apocalipsis 1,8
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará
Hebreos 10,37

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
Apocalipsis 1,8

He aquí que viene con las nubes,
y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;
y todos los linajes de la tierra
harán lamentación por él.
Sí, amén.
Apocalipsis 1,7