DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

angelguarda;n3246460 dijo:
Es un ser,espiritu alma y carne [cuerpo]

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Angel guarda cree que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza,Espiritu y almay le formo un cuerpo de polvo.

BENDICIONES

Espíritu, alma, cuerpo y vida.
La vida viene de Dios y el espíritu, alma y cuerpo son del hombre.

Soyfriend;n3246469 dijo:
Según el versículo que cita somos compuestos de cuatro: ser, espíritu, alma y cuerpo

Exacto.

salmo51;n3246472 dijo:
No sé lo inventó.
Lo cree de corazón.
El interpreta el primero y el segundo capítulo de esa forma especial.
​​​​​​

Aún cuando lo crees, lo que está escrito debe comprobarse si es cierto o falso. No sé como lo interprete él, pero la creación del hombre dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y que cuando lo hizo, usó la tierra; por lo que el hombre fue sacado de la tierra. La tierra fue hecha al principio como base para que todo lo demás fuese sacado de ella. Por eso somos terrestres.

salmo51;n3246474 dijo:
Espíritu, alma, cuerpo y vida.
La vida viene de Dios y el espíritu, alma y cuerpo son del hombre.

vida?,el espiritu tiene vida,el cuerpo tiene vida,al igual que el alma,creo que el escritor Biblico no vio la nesesidad de agregar las palabras vida o muerte a ninguna de las tres partes que se compone el ser humano..

BENDICIONES.

angelguarda;n3246477 dijo:
vida?,el espiritu tiene vida,el cuerpo tiene vida,al igual que el alma,creo que el escritor Biblico no vio la nesesidad de agregar las palabras vida o muerte a ninguna de las tres partes que se compone el ser humano..

BENDICIONES.

El hombre es una forma de vida.
Luego hay hombres y hay vida.
Dios creó al hombre de la tierra y sopló vida en su nariz y fue el hombre un ser viviente.

salmo51;n3246479 dijo:
El hombre es una forma de vida.
Luego hay hombres y hay vida.
Dios creó al hombre de la tierra y sopló vida en su nariz y fue el hombre un ser viviente.

De que asi lo crees tu no tengo la menor duda;pero lo que la Biblia dice es completamente diferente,Dios creo al hombre a Su imagen y semejanza y nunca dice que lo creo del polvo.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Para seguir manteniendote en el error tu mismo quieres hacer que la Biblia diga que Dios creo al hombredel polvo,cuando la realidad es que Dios formo la parte del hombre que es su cuerpo del polvo.

Entiende!,Dios no creo hombre del polvo,el polvo con el que Dios formo el cuerpo del hombre esta en la siguiente cita.

gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

De esa tierra Dios formo el cuerpo de Adan,y de esa misma tierra Dios y el hombre an estado formando todo,cosas habidas y por haber,de esa tierra creada al principio se formaran los cuerpos de tus bisnietos:El semen con el que seran engendrados se recogera de la tierra,el mismo cuerpo se encarga de producirlo por medio de la alimentacion.

Todo lo que tu vista pueda ver aqui en la tierra,viene de la tierra,fue formada con tierra y a la tierra regresara,ningun cuerpo humano a sido formado de otra cosa que no sea tierra;Pero ningun espiritu y alma an sido formados de ella,esos son creacion de Dios del cielo,venimos del cielo y a el regresaremo lo creas o no!.

Bendiciones

angelguarda;n3246483 dijo:
De que asi lo crees tu no tengo la menor duda;pero lo que la Biblia dice es completamente diferente,Dios creo al hombre a Su imagen y semejanza y nunca dice que lo creo del polvo.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Para seguir manteniendote en el error tu mismo quieres hacer que la Biblia diga que Dios creo al hombredel polvo,cuando la realidad es que Dios formo la parte del hombre que es su cuerpo del polvo.

Entiende!,Dios no creo hombre del polvo,el polvo con el que Dios formo el cuerpo del hombre esta en la siguiente cita.

gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

De esa tierra Dios formo el cuerpo de Adan,y de esa misma tierra Dios y el hombre an estado formando todo,cosas habidas y por haber,de esa tierra creada al principio se formaran los cuerpos de tus bisnietos:El semen con el que seran engendrados se recogera de la tierra,el mismo cuerpo se encarga de producirlo por medio de la alimentacion.

Todo lo que tu vista pueda ver aqui en la tierra,viene de la tierra,fue formada con tierra y a la tierra regresara,ningun cuerpo humano a sido formado de otra cosa que no sea tierra;Pero ningun espiritu y alma an sido formados de ella,esos son creacion de Dios del cielo,venimos del cielo y a el regresaremo lo creas o no!.

Bendiciones

Lo que vos no entendés es que Dios creó solo a Adán y Eva el sexto día.
Los demás seres humanos no fuimos creados por Dios.

salmo51;n3246487 dijo:
Lo que vos no entendés es que Dios creó solo a Adán y Eva el sexto día.
Los demás seres humanos no fuimos creados por Dios.

Y quien creo tu espiritu?,

Bendiciones

angelguarda;n3246491 dijo:
Y quien creo tu espiritu?,

Bendiciones

Vos dividís al hombre en rodajas.
El espíritu del hombre es del hombre y el cuerpo del hombre es del hombre y el alma del hombre es del hombre y el hombre se crea por medio de la fecundación.

Y el hombre es creacion de Dios,no de otro hombre.

el espiritu del hombre es creado por fecundacion?;Claro que no! la Biblia asegura que es dado por Dios.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

El espiritu VUELVE a Dios que lo dio!,

los espiritus humanos no se fecundan es Dios el que los da.

Bendiciones

angelguarda;n3246502 dijo:

el espiritu del hombre es creado por fecundacion?;Claro que no! la Biblia asegura que es dado por Dios.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Bendiciones

Claro que "el hombre" es creación de Dios.
Pero solo la primer pareja.
Dios creó a esta pareja con la capacidad de multiplicar la especie.
La carne tiene mandato divino para reproducirse.

angelguarda;n3246502 dijo:

Bendiciones

Aquí se refiere al espíritu de vida.
El espíritu del hombre es del hombre.

Jesús dijo: En tus manos encomiendo MI espíritu.
No dijo: Tu espíritu...

angelguarda;n3246473 dijo:
La cita es muy clara somos un ser,compuesto por espiritu alma y cuerpo,si tu no lo entiendes,el error recide en ti,en nadie mas..

Bendiciones.

Tú no haces énfasis en lo escrito ni en el entendimiento ¿Cómo pues dices sin escritura en la creación, que Dios hizo las imágenes y semejanzas antes de formar al hombre y que después hizo la imagen y semejanza a Dios y sopló en su nariz?

cuando citas la escritura, ella da cuatro partes: ser, alma, cuerpo y mente; pero habiendo evidencia escrituras de cuatro, ahora que sí la hay, dices que son tres?

Entonces deduzco que como Salmo51 menciona “eres duro”.

salmo51;n3246592 dijo:
Aquí se refiere al espíritu de vida.
El espíritu del hombre es del hombre.

Jesús dijo: En tus manos encomiendo MI espíritu.
No dijo: Tu espíritu...
El hombre al morir y antes de nacer es espiritu y alma,porque el cuerpo era del polvo y en el polvo estaba y en el polvo se queda,pero el alma y el espiritu como creacion de Dios a imagen y semejanza de El,de El vienen y a El regresan,ir mas aya de esos pensamientos es ir contra la Escritura.

Bendiciones.

angelguarda;n3246713 dijo:
El hombre al morir y antes de nacer es espiritu y alma,porque el cuerpo era del polvo y en el polvo estaba y en el polvo se queda,pero el alma y el espiritu como creacion de Dios a imagen y semejanza de El,de El vienen y a El regresan,ir mas aya de esos pensamientos es ir contra la Escritura.

Bendiciones.

Y cuándo creó Dios su imagen en la creación?

Soyfriend;n3246681 dijo:
Tú no haces énfasis en lo escrito ni en el entendimiento ¿Cómo pues dices sin escritura en la creación, que Dios hizo las imágenes y semejanzas antes de formar al hombre y que después hizo la imagen y semejanza a Dios y sopló en su nariz?

cuando citas la escritura, ella da cuatro partes: ser, alma, cuerpo y mente; pero habiendo evidencia escrituras de cuatro, ahora que sí la hay, dices que son tres?

Entonces deduzco que como Salmo51 menciona “eres duro”.

Para ser mas clara mi creencia yo creo que el espiritu y el alma del hombre son imagen y semejanza del Espiritu y el alma de Dios.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Cuando Dios crea al hombre no menciona para nada al polvo,y sabes porque?,porque el espiritu y el alma humana no son polvo.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

contrariamente cuando Dios forma la parte terrenal del hombre que es su cuerpo nunca menciona la palabra crear.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

y no menciona la palabra crear porque cuando Dios formo al hombre las tres partes con las que se formo el ser humano que fue Adan Espiritu,alma y cuerpo ya habian sido creadas;El polvo que formo el cuerpo de Adan fue creado en gen 1:1,y el espiritu y el alma fueron creados el dia sexto en gen 1:27.

explicado Biblicamente!.

BENDICIONES.

angelguarda;n3246723 dijo:
Para ser mas clara mi creencia yo creo que el espiritu y el alma del hombre son imagen y semejanza del Espiritu y el alma de Dios.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Cuando Dios crea al hombre no menciona para nada al polvo,y sabes porque?,porque el espiritu y el alma humana no son polvo.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

contrariamente cuando Dios forma la parte terrenal del hombre que es su cuerpo nunca menciona la palabra crear.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

y no menciona la palabra crear porque cuando Dios formo al hombre las tres partes con las que se formo el ser humano que fue Adan Espiritu,alma y cuerpo ya habian sido creadas;El polvo que formo el cuerpo de Adan fue creado en gen 1:1,y el espiritu y el alma fueron creados el dia sexto en gen 1:27.

explicado Biblicamente!.

BENDICIONES.

Si el hombre fue tomado de la tierra y no creado, mi pregunta hoy es ¿Cuántos hombres habían en el polvo de la tierra, cuando Dios los sacó de ahí?
En Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre: Si Dios lo creó al hombre ¿a quiénes tomó de la tierra?
Nota: Si fue tomado de la tierra ¿fue formado? Tomarlo es agarrar lo ya formado. La verdad que si no se entiende una cosa no se entiende.

Soyfriend;n3246733 dijo:
Si el hombre fue tomado de la tierra y no creado, mi pregunta hoy es ¿Cuántos hombres habían en el polvo de la tierra, cuando Dios los sacó de ahí?
En Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre: Si Dios lo creó al hombre ¿a quiénes tomó de la tierra?
La Biblia no deja lugar a dudas que el hombre fue creado.

y tampoco deja lugar a dudas que se le formo un cuerpo del polvo y lo uso como casa.

Pedro dice claramente que el no es el cuerpo,sino que esta en el cuerpo.Salmos cree que el hombre es el cuerpo,pero la escritura dice claramente que el hombre vive dentro del cuerpo.

[SUP]2 Pedro 1:13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Nosotros somos creacion de Dios,espiritu y alma, el cuerpo de polvo,eso fisico vuelve a la tierra,pero el alma y el espiritu creados en GEN1:1 regresa al lugar de su creacion.

Sobre tu pregunta de si cuantos hombres habia en el polvo te respondo:todos los cuerpos que habitariamos los humanos su material fue creado en gen 1:1,los que nacieron el sexto dia hazta los que naceran el ultimo dia.

Bendiciones

angelguarda;n3246769 dijo:
Soyfriend;n3246733 dijo:
La Biblia no deja lugar a dudas que el hombre fue creado.

y tampoco deja lugar a dudas que se le formo un cuerpo del polvo y lo uso como casa.

Pedro dice claramente que el no es el cuerpo,sino que esta en el cuerpo.Salmos cree que el hombre es el cuerpo,pero la escritura dice claramente que el hombre vive dentro del cuerpo.

[SUP]2 Pedro 1:13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Nosotros somos creacion de Dios,espiritu y alma, el cuerpo de polvo,eso fisico vuelve a la tierra,pero el alma y el espiritu creados en GEN1:1 regresa al lugar de su creacion.

Sobre tu pregunta de si cuantos hombres habia en el polvo te respondo:todos los cuerpos que habitariamos los humanos su material fue creado en gen 1:1,los que nacieron el sexto dia hazta los que naceran el ultimo dia.

Bendiciones

Interesante, según dices tú que todos los cuerpos fueron creados de la tierra, yo no nací de mi mamá.

Pabl no dice que deja el cuerpo y va al cielo, Pablo dice que deja el cuerpo. Ya no tendrá conciencia.

Soyfriend;n3246783 dijo:
angelguarda;n3246769 dijo:
Soyfriend;n3246733 dijo:

Interesante, según dices tú que todos los cuerpos fueron creados de la tierra, yo no nací de mi mamá.

Pabl no dice que deja el cuerpo y va al cielo, Pablo dice que deja el cuerpo. Ya no tendrá conciencia.

Todos los cuerpos de los hombres nacidos y por nacer ya estaban en la tierra,incluidas todas tus moleculas las de tu mama y papa,y tambien de todo to projimo.

Dios tomo de la tierra el cuerpo que ocuparia Adan en la tierra.

tu espiritu y tu alma fueron creaciones de Dios,tu cuerpo fue engendrado por tus papas.

Pablo dice que abandonara el cuerpo, y partira.

no dice que quedara inconciente.

Bendiciones.