DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Entonces queda demostrado que segun tu, el ser humano esta compuesto por dos hombres:

Uno de esos hombres segun tu, es un alma inmaterial

y el otro hombre es el que la Biblia dice que Dios hizo del polvo. Genesis 2:7.

Pero para que cuadre con tu teoria,

sustituyes la palabra hombre con la palabra cuerpo.
Mi creencia es que el cuerpo no es el hombre,sino que el hombre en el ser humano,es el alma.

A se me olvidaba que tu crees que el alma vive en un alma viviente y no en un ser viviente verdad??.

RESUMIENDO:

La teoria de angelguarda es que Dios metio a un HOMBRE inmaterial adentro de un HOMBRE material.

Segun este forista Dios hizo en el sexto dia creativo a un HOMBRE inmaterial al que el llama ALMA.

Y dice que despues del septimo dia Dios hizo a otro HOMBRE material o de polvo, al que el llama CUERPO.

Y dice que Dios metio a vivir al hombre alma en el hombre cuerpo.

De sobra sabemos que esta doctrina es heretica
.

La teoria de Marcelino es que un alma vive dentro de un alma viviente.Y no le importa lo que dice la Biblia en la siguiente cita.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo..

porque el cree que :cuerpo,alma,ser y hombre son lo mismo.

Lo cual es un absurdo. ¿Cómo puede decir que el hombre fue creado, si el tal no tenía cuerpo? ¿A qué hombre se refiere? Y si al mismo tiempo, Dios tuvo que crear a Adán y Eva, entonces ¿por qué ellos son padres de quienes aún no nacen? ¿Acaso Dios sigue creando "almas y las manda a los cuerpos para que nazcan? No, sino que dio vida al soplar en la nariz y el que nace no necesita un alma, sino que cuando nace, el soplo de vida llega a su nariz y comienza a respirar para estar vivo. Antes de nacer, la vida de la madre es la vida del bebé. Si la madre muere, el bebé también lo hace en unos instantes. Pero si el bebé es desligado de la madre, este si respira vive.
1-para crear no se nesesita el polvo,para formar si.

2-Al alma

3-Ningun hombre es padre de ninguna alma o espiritu.Dios es el Padre de todo espiritu y alma.El hombre es papa por reproduccion,no por creacion.

4-No,Dios creo a todo hombre [alma]y hembra el dia .

5-El alma no es la vida;Lo que el alma es:es el hombre o la hembra.

El dia sexto

2-Al alma

3-Ningun hombre es padre de ninguna alma o espiritu.Dios es el Padre de todo espiritu y alma.El hombre es papa por reproduccion,no por creacion.

Dime ¿Y si Dios creó al hombre antes de crear al hombre, entonces era el hombre consciente de que no tenía cuerpo? Y si el alma no muere y es consciente en el cielo, entonces dime ¿eres consciente y recuerdas de cuando te creó Dios como espíritu o alma o lo que quieras llamarle a ese ente que entró al cuerpo?

2-Al alma

Así que ¿a todos y a cada uno nos creó Dios como espíritu y cuando Dios quiere nos manada para adquirir cuerpo? ¿Entonces nosotros somos encarnados en seres humanos? No cabe duda que te has dado una gran perdida por querer pretender que las sabes todas. Te has hecho m5s ignorante que los ojos que miran lo que en realidad es.

Tu te descartas solo del conocimiento de saber lo que es el ser humano.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Tu crees que el ser humano es,espiritu,alma o cuerpo.

Pero no es lo que tu crees sobre el ser humano,puesto que la Biblia dice que es:ESPIRTU,ALMA Y CUERPO.

Solamente escribes versos pero has demostrado ya que no los entiendes. Los absurdos de tus pensamientos acerca de la creación , muestran que no entiendes ninguna escritura. Tampoco este versículo que hoy mencionas puedes entender. Es triste en lo que haz caído por contradecir la palabra de Dios. Sal de esas doctrinas de error antes que sea demasiado tarde. Ya se les ha comprobado claramente que están equivocados los que creen en el alma inmortal; pero permanecen en su ignorancia e inventos sacados y formulados escarvando constantemente la incertidumbre de su defensa. No pueden decir nada concreto; sino que todo es contrariedad y torcedura.

La palabra es clara y dice "POLVO ERES y volverás al POLVO" pero no, tú no quieres entender debido al espíritu de estupor que tienes. Tú lees ese verso así: "polvo es el cuerpo"; luego tú eres un cuerpo ambulante y cuando mueres se te sale el que está adentro de ti manejando tus extremidades y no va al polvo sino a otro lugar. Esas son tus incoherencias que ya rayan. Les hemos explicado hasta la saciedad y no se les quita el espíritu de estupor.

.... tienes que creer lo que dice la Biblia sobre el ser humano, que esta compuesto de Espiritu, alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,
sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Este texto NO dice tu disparate acerca de que Dios creo a un hombre inmaterial para despues meterlo en un hombre material.​

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembr los creó

Acaso,Tu lees que diga,FORMARA Dios al hombre del polvo,pero a la hembra de una costilla del hombre??.

verdad que no??

No e hagas tarugo, pues lo que estoy diciendo es que Dios no creo a la pareja edenica en un mismo instante.

Eso es mentira del demonio y tu se la has creido.​

La biblia asegura que los creo a los dos juntos, en un mismo lugar

y en un mismo momento....

Mientes, pues no existe texto biblico que diga que el varon y la hembra hayan sido creados en un mismo momento.

El varon fue creado primero, luego la mujer, pues esta procede del varon

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer,

sino la mujer por causa del varón. 1 Corintios 11:8,9.

Última edición:

O sea que tu crees que el alma y el espiritu del ser, de la hembra proceden del varon??.

El hombre fue formado del polvo; luego Dios le dio el soplo de vida o espiritu de vida y el hombre llego a ser ALMA viviente.

Si lo dudas, vuelve a leerlo en Genesis 2:7.

Asi que no preguntes tarugadas.​

Y cuando Creo Dios ese soplo??

Eres bien sonso, acaso o sabes que desde que Dios existe el tiene la capacidad de soplar cuando el quiera ??

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En él estaba la vida ....

Juan 1:1-4.

Y que es lo que te he venido diciendo yo??

Eso precisamente,

que el hombre no fue creado del polvo, sino que fue formado de el, pero creado a imagen y semejanza de Dios.

Te haces tarugo solo, ya que eso no es lo que yo dije,

asi que no trates de hacer creer que ya nos pusimos de acuerdo.

Lo que yo dije y digo es que:

El hombre fue formado del POLVO y Dios le agrego el SOPLO o espiritu de vida

y hasta entonces el hombre llego a ser alma [nephesh] viviente. Genesis 2:7.​

.... el alma que es el hombre creado a imagen y semejanza de Dios,

vive en un cuerpo [hombre] formado del polvo,

Entonces queda demostrado que segun tu, el ser humano esta compuesto por dos hombres:

Uno de esos hombres segun tu, es un alma inmaterial

y el otro hombre es el que la Biblia dice que Dios hizo del polvo. Genesis 2:7.

Pero para que cuadre con tu teoria,

sustituyes la palabra hombre con la palabra cuerpo.

RESUMIENDO:

La teoria de angelguarda es que Dios metio a un HOMBRE inmaterial adentro de un HOMBRE material.

Segun este forista Dios hizo en el sexto dia creativo a un HOMBRE inmaterial al que el llama ALMA.

Y dice que despues del septimo dia Dios hizo a otro HOMBRE material o de polvo, al que el llama CUERPO.

Y dice que Dios metio a vivir al hombre alma en el hombre cuerpo.

De sobra sabemos que esta doctrina es heretica
.

Dime ¿Y si Dios creó al hombre antes de crear al hombre, entonces era el hombre consciente de que no tenía cuerpo? Y si el alma no muere y es consciente en el cielo, entonces dime ¿eres consciente y recuerdas de cuando te creó Dios como espíritu o alma o lo que quieras llamarle a ese ente que entró al cuerpo?
Dios creo al hombre a imagen y semejanza de EL antes de formarle el cuerpo que habitaria en su estancia en la tierra,tanto Dios como el hombre sabian perfectamente que ninguno tenia un cuerpo formado del polvo.El error tuyo y de Marcelino es llamar hombre al cuerpo,sabiendo que el cuerpo,es solo una parte del ser humano.
Nadie sabe o esta conciente de como vivia junto a Dios antes del nacimiento,ni tampoco sabe,como va a vivir junto a DIOS al momento de regresar a EL,tenemos velada esa informacion mientras vivamos dentro del cuerpo de carne.

Así que ¿a todos y a cada uno nos creó Dios como espíritu y cuando Dios quiere nos manada para adquirir cuerpo? ¿Entonces nosotros somos encarnados en seres humanos? No cabe duda que te has dado una gran perdida por querer pretender que las sabes todas. Te has hecho m5s ignorante que los ojos que miran lo que en realidad es.
A Adan se le formo un cuerpo del polvo,a Jesucrristo se le dio un cuerpo de carne,a Eva se le dio un cuerpo de una costilla,y a todo homre[alma]se le da un cuerpo de carne.EL HOMBRE NO ES EL CUERPO!!!.