DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Marcelino sigue con la cantaleta de que el cuerpo del hombre, es un hombre ....

Calumniador, Dios no se llama Marcelino sino YHWH

Formó, pues, Jehová [YHWH] Dios al hombre del polvo de la tierra,

. y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente. Genesis 2:7. RV1909.

Así también está escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE. 1 Corintios 15:45:

RESUMIENDO:

Hemos aprendido que Dios solo HIZO a UN hombre llamado Adan,

pero la teoria de angelguarda deja ver que Dios HIZO a dos hombres; por supuesto que el lo niega,

Sin embargo segun este forista Dios hizo en el sexto dia creativo a un HOMBRE inmaterial al que el llama ALMA.

Y dice que despues del septimo dia Dios hizo a otro HOMBRE material o de polvo, al que el llama CUERPO.

Y como consecuencia angelguarda cree que Dios metio a un HOMBRE inmaterial adentro de un HOMBRE material.

De sobra sabemos que esta doctrina es heretica
.

Como podemos ver angelguarda es tan ignorante que no sabe que

la palabra nephesh es la que en hebreo usa para referisrse al alma.

Y nephesh es la palabra que se usa en Genesis 2:7 y que la RV1909 traduce como alma;

misma palabra que en la RV 1960 fue cambiada por la palabra ser.

Tu no ignoras lo que la biblia dice,simplemente te niegas a creerle.

El ser humano esta formado de tres parte,espiritu,alma y cuerpo,Si o no?.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y el alma que tu crees que es el ser viviente,tiene espiritu,alma y cuerpo??.

Tus disparates son antibliblicos.

El hombre es materia, Dios lo formo del polvo de la tierra. Genesis 2:7.

Solo falta que nos digas que el polvo no es materia.​
El alma es el hombre,el polvo no lo es,el polvo solamente es polvo que contiene en su interior al hombre[alma].

Dios es el unico que puede formar cosas espirituales.

. y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente. Genesis 2:7. RV1909.

El alma ya habia sido creada en Genesis 1:27.

[SUP]26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Donde ves que lo haya creado del polvo??,Genesis 2:7 nos habla del momente que Dios unio lo espiritual con lo material,y esa union llego a ser un ser viviente,pero para esa fecha el hombre ya era a imagen i semejanza de Dios.

RESUMIENDO:

pero la teoria de angelguarda deja ver que Dios HIZO a dos hombres; por supuesto que el lo niega,

Sin embargo segun este forista Dios hizo en el sexto dia creativo a un HOMBRE inmaterial al que el llama ALMA.

Y dice que despues del septimo dia Dios hizo a otro HOMBRE material o de polvo, al que el llama CUERPO.

Y como consecuencia angelguarda cree que Dios metio a un HOMBRE inmaterial adentro de un HOMBRE material.

.

Ya te dije lo que pasa contigo,tu crees que el alma viviente,tiene otra alma viviente viviendo en ella,Por lo tanto el que cree que son dos almas,o sea dos hombres eres tu,recuerda que yo creo que el alma es el hombre.

Cuando tu crees que el hombre llego a ser alma viviente,esta alma viviente era,espiritu,alma y cuerpo??.O sea que era un alma viviente con un alma viviente,un espiritu y un cuerpo??.

Porque si tu crees que el ser viviente es realmente un alma viviente,entonces tu creencia es que un alma vive dentro de otra alma,o sea que un hombre vive dentro de otro hombre??;Hasta ahora caigo el porque dices que yo creo en los dos hombres,cuando realmente eres tu el que no puede acomodar su doctrina de un alma viviendo en otra alma verdad??.

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios,es espiritu y es alma igual a Dios.

He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

O acaso crees que el espiritu y el alma de son totalmente diferentes a el espiritu y el alma del hombre??,que no fuimos creados a Su imagen y semejanza??.

Creo que a nuestro amigo Marcelinoc se le acabaron los argumentos.

Es que en ninguna cita Biblica esta escrito que el hombre haya sido creado del polvo.

La biblia dice que Dios formo a un ser y no a una alma.

Como podemos ver angelguarda es tan ignorante que no sabe que

la palabra nephesh es la que en hebreo usa para referisrse al alma.

Y nephesh es la palabra que se usa en Genesis 2:7 y que la RV1909 traduce como alma;

misma palabra que en la RV 1960 fue cambiada por la palabra ser.

No existe hombre material, lo que si existe es cuerpo material,

pero no hombre material, el alma que es el hombre es espiritual

Tus disparates son antibliblicos.

El hombre es materia, Dios lo formo del polvo de la tierra. Genesis 2:7.

Solo falta que nos digas que el polvo no es materia.​

Marcelino sigue con la cantaleta de que el cuerpo del hombre, es un hombre ....

RESUMIENDO:

.

Dios FORMO al hombre del polvo Genesis 2:7, pero el espiritu del maligno te hace negarlo.
A una parte del ser viviente fue la que formo del polvo,las otras dos ya habian sido creadas a Su imagen y semejanza el dia sexto.

En la cita de Genesis 2:7,no dice que Dios haya creado,ni el polvo,mucho menos el espiritu y el alma del ser viviente.

Y lo que si dice que formo del polvo,lo que se le puede dar forma del polvo,el cuerpo!,el espiritu y el alma,jamas se le dara forma del polvo,porque no son polvo.

Yo no creo eso, asi que dejate de inventos.

La mentira es del diablo, te sugiero que ya no le obedezcas.
Entonces como concilias la siguiente cita?.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Un ser con espiritu,alma y cuerpo?.

O un alma,con espiritu,alma y cuerpo??.

Porque si al ser viviente,tu le llamas,alma viviente,entonces tienes a un alma viviente con un alma viviendo en esa alma.