DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

.

Jesucristo es la imagen de Dios, nosotros solo tenemos la imagen de Adan;

pero Jesucristo desea y puede RESTURAR en nosotros la imagen de Dios.

Asi esta escrito: Y así como hemos traído la IMAGEN del terrenal [la de Adan],

traeremos también la IMAGEN del celestial. [la de Cristo=Dios]

1 Corintios 15:49.

las almas no cambian de imagen ni de apariencia,el unico cambio que tienen es que pasan de buenas a malas,justas a injustas,salvas a no salvas.

O sea que tu crees que tu cuerpo sera inmortal?

Lo creo porque asi esta escrito: Porque es necesario que... esto mortal se vista de inmortalidad.

... también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

1 Corintios 15:53; Romanos 8:23.

Marcelino, el alma no fue creada del polvo.

El alma es el resultado de la union del polvo mas el soplo de vida, asi esta escrito.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre en alma viviente.Genesis 2:7.

Que tu lo niegues, no camba esta verdad.

El espiritu y el alma desde el momento de su creacion a imagen y semejanza de Su Creador jamas sufren ninguna transformacion en su constitucion y apariencia,
estos reciben la vida o reciben la muerte si tener ningun cambio en su imagen y semejanza,
la vida o la muerte se ganan y se pierden en la forma de su comportamiento y nada mas.

Te falto decirnos donde dice eso la sagrada escritura.

O acaso esta en el libro apocrifo de Moises ??​

[El cuerpo] tiene que pagar el pecado de Adan, para poder recibir la Gracia de Dios en Su hijo Jesucristo;
Es imposible pasar de muerte a vida sin sufrir la muerte fisica, hasta Jesucristo la padecio,
un Justo pago por las injusticias del primer hombre y por todos sus descendientes.

No hay texto que diga que nuestro cuerpo tiene que pagar el pecado de Adan para poder recibir la gracia de Dios.

... el hijo no llevará el pecado del padre,

ni el padre llevará el pecado del hijo;

la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ezequiel 18:20.

Hay conjuración de sus profetas en medio de ella [de Jerusalen], como león rugiente que arrebata presa;

devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella [de Jerusalen].

Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia,

ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre,

para destruir las almas, para obtener ganancias injustas. Ezequiel 22;25-27​

Los que estaban devorando y destruyendo a las almas,

eran los principes y los falsos profetas de Jerusalen.

Y la semejanza, tambien se perdio??.

Por supuesto y es por eso que Dios en la persona de Jesucristo se tuvo que hacer semejante a nosotros.

Por que semejante a nosotros ??

Porque nosotros ya no eramos semejantes a EL.

se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho SEMEJANTE a los hombres; Filipenses 2:7

Y todo esto para salvarnos del pecado y de la muerte eterna.

Asi que Jesucristo transformará el cuerpo de la humillación nuestra,

para que sea SEMEJANTE al cuerpo de la gloria suya, Filipenses 3:21.

Lo creo porque asi esta escrito: Porque es necesario que... esto mortal se vista de inmortalidad.

... también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

1 Corintios 15:53; Romanos 8:23.
La inmortalidad se obtiene despues de sufrir la muerte fisica,los cuerpos resusitados seran incorruptos,el cuerpo en donde hoy habitas es un cuerpo coprrupto.

Tu cuerpo MORTAL se vestira de inmortalidad en la resurreccion.

Entonces queda demostrado que el alma si puede morir.

La Biblia no lo dice.
La muerte segunda es la unica muerte que las almas pueden padecer,Esa muerte significa un estar en tormentos y alejados de Dios en un lago de fuego que arde con asufre.

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Si los que matan el cuerpo,no pueden matar el alma,es por una sola razon,y esa razon es porque el alma fue creada a imagen y semejanza de Dios.

Todo esto es tu teoria, pues la Biblia no lo dice.

No seas calumniador.
Si lo dice,pero tu no quieres creerlo.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

No soy calumniador,sino quedigo la verdad!.

Tu crees que a las almas las puede matar el hombre,pero Jesucristo asegura que no.

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Me llamas calumniador,cuando eres tu,el que no cree a la Escritura?.

Jejejeje o sea que segun tu, satanas y Dios son complices.
No!,Dios es El Todopoderoso,y satanas es solo un mentiroso tentador.

El alma es el resultado de la union del polvo mas el soplo de vida, asi esta escrito.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre en alma viviente.Genesis 2:7.

Que tu lo niegues, no camba esta verdad.
Y donde menciona que fue una creacion,en esas citas??.

Te falto decirnos donde dice eso la sagrada escritura.

O acaso esta en el libro apocrifo de Moises ??​
Y donde dice lo contrario en la biblia??.

No hay texto que diga que nuestro cuerpo tiene que pagar el pecado de Adan para poder recibir la gracia de Dios.

... el hijo no llevará el pecado del padre,

ni el padre llevará el pecado del hijo;

la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ezequiel 18:20.
No existe cuerpo humano que no tenga que sufrir la muerte por causa de Adan.

[SUP]1 Corintios 15:21 [/SUP]Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

[SUP]22 [/SUP]Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.