DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Tu crees que el hombre pueda matar el alma?.

La vida eterna solo Dios la podria destruir.

Te sugiero leas todo lo que antecede a Mateo 10:28 para que logres entenderlo.

Texto sin contexto es un pretexto.

Y peor aun si te apoyas en libros apocrifos como los de los mormones.

La vida eterna solo Dios la podria destruir.

Te sugiero leas todo lo que antecede a Mateo 10:28 para que logres entenderlo.

Texto sin contexto es un pretexto.

Y peor aun si te apoyas en libros apocrifos como los de los mormones.
Ahora ya son tres las palabras que significan lo mismo para ti;la Palabra Ser,alma y vida.

Pero como puedes comprender que Jesus hablaba de la palabra vida?,si fuera asi como tu piensas diria:

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas la vida no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir la vida y el cuerpo en el infierno.

no encaja verdad?,no mas bien Cristo dijo:
[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Ya leiste el contexto de Mateo 10:28 ??

Si no lo has leido con humildad y oracion no podras entenderlo.
[SUP]26 [/SUP]Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
[SUP]27 [/SUP]Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
[SUP]29 [/SUP]¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.
[SUP]30 [/SUP]Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

Texto y contexto aconsejan que no le temamos al hombre,porque Dios es el unico que puede destruir el alma.

Lo leo con toda la humildad posible,y no puedo encontrar que el hombre pueda matar el alma!.

angelguarda

Apocalipsis 16:3 en el original griego dice alma y te lo remarque en color azul.

N-AFS
2532 [y]
kai
καὶ
y
Conj
1096 [e]
egeneto
ἐγένετο
se convirtió
V-AIM-3S
129 [e]
haima
αἷμα ,
Sangre
N-NNS
5613 [y]
HOS
ὡς
como
Adv
3498 [e]
nekrou
νεκροῦ ;
de [un] muertos
Adj-GMS
2532 [y]
kai
καὶ
y
Conj
3956 [e]
pasa
πᾶσα
cada
Adj-NFS
5590 [e]
psique
ψυχὴ
alma

N-NFS
2222 [e]
Zoes
ζωῆς
estar
N-GFS
599 [e]
apethanen
ἀπέθανεν ,
muerto
V-AIA-3S
3588 [e]
ta
τὰ
que era
arte NNP
1722 [y]
en
ἐν
en
Prep
3588 [e]

τῇ
el
Art-DFS
2281 [e]
thalassē
θαλάσσῃ .
sea
N-DFS

Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto;

y toda alma viviente fué muerta en el mar. Apocalipsis 16:3 Reina Valera 1909.
Entonces si crees las almas pueden ser muertas por el hombre?.

Lo que no entiendo es porque te cuesta decir las cosas con claridad!.

Mi creencia es la ensenanza de Cristo,Y mesta es,que el hombre si puede matar el cuerpo,pero el alma no!.

Tu crees que el hombre si la puede matar,se claro por favor.

[SUP]27 [/SUP]Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

angelguarda

Apocalipsis 16:3 en el original griego dice alma y te lo remarque en color azul.

N-AFS
2532 [y]
kai
καὶ
y
Conj
1096 [e]
egeneto
ἐγένετο
se convirtió
V-AIM-3S
129 [e]
haima
αἷμα ,
Sangre
N-NNS
5613 [y]
HOS
ὡς
como
Adv
3498 [e]
nekrou
νεκροῦ ;
de [un] muertos
Adj-GMS
2532 [y]
kai
καὶ
y
Conj
3956 [e]
pasa
πᾶσα
cada
Adj-NFS
5590 [e]
psique
ψυχὴ
alma

N-NFS
2222 [e]
Zoes
ζωῆς
estar
N-GFS
599 [e]
apethanen
ἀπέθανεν ,
muerto
V-AIA-3S
3588 [e]
ta
τὰ
que era
arte NNP
1722 [y]
en
ἐν
en
Prep
3588 [e]

τῇ
el
Art-DFS
2281 [e]
thalassē
θαλάσσῃ .
sea
N-DFS
Y de que alma habla el original?,de la que segun tu,puede ser muerta por el hombre,o de la segun Cristo, la que no puede matar el hombre??.

.

Toda alma puede morir, pues asi lo revelo DIOS:

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía;

EL ALMA QUE PECARE, esa morirá. Ezequiel 18:4.

Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron ALMAS ....

Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa,

derramando sangre, para destruir LAS ALMAS Ezequiel 22: 25, 27.

Última edición:

.

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía;

Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron ALMAS ....

Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa,

derramando sangre, para destruir LAS ALMAS Ezequiel 22: 25, 27.

En que forma mata satanas a las almas?,Esta muy claro que no es con espada o con hambre,sino que es haciendo pecar a esa alma.Todo ser humano tiene que sufrir la muerte fisica,no importa si sea malo o bueno.

Existen seres completamente vivos fisicamente,pero muertos espiritualmente.

El espiritu y el alma desde el momento de su creacion a imagen y semejanza de Su Creador,jamas sufren ninguna transformacion en su constitucion y apariencia,estos reciben la vida o reciben la muerte si tener ningun cambio en su imagen y semejanza,la vida o la muerte se ganan y se pierden en la forma de su comportamiento y nada mas.

Al contrario del cuerpo,este si tiene que pagar el pecado de Adan,para poder recibir la Gracia de Dios,en Su hijo Jesucristo;Es imposible pasar de muerte a vida sin sufrir la muerte fisica,hasta Jesucristo la padecio,un Justo,pago por las injusticias del primer hombre y por todos sus descendientes.

Responde esta pregunta Marcelino;Tu crees que el alma y el espiritu,son diferentes en su constitucion y apariencia,cuando estan en vida a cuando estan en muerte??.

El espiritu y el alma desde el momento de su creacion a imagen y semejanza de Su Creador jamas sufren ninguna transformacion en su constitucion y apariencia,
estos reciben la vida o reciben la muerte si tener ningun cambio en su imagen y semejanza,
la vida o la muerte se ganan y se pierden en la forma de su comportamiento y nada mas.

Te falto decirnos donde dice eso la sagrada escritura.

O acaso esta en el libro apocrifo de Moises ??​

[El cuerpo] tiene que pagar el pecado de Adan, para poder recibir la Gracia de Dios en Su hijo Jesucristo;
Es imposible pasar de muerte a vida sin sufrir la muerte fisica, hasta Jesucristo la padecio,
un Justo pago por las injusticias del primer hombre y por todos sus descendientes.

No hay texto que diga que nuestro cuerpo tiene que pagar el pecado de Adan para poder recibir la gracia de Dios.

... el hijo no llevará el pecado del padre,

ni el padre llevará el pecado del hijo;

la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ezequiel 18:20.

.

Hay conjuración de sus profetas en medio de ella [de Jerusalen], como león rugiente que arrebata presa;

devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella [de Jerusalen].

Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia,

ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre,

para destruir las almas, para obtener ganancias injustas. Ezequiel 22;25-27​

Hay conjuración de sus profetas en medio de ella [de Jerusalen], como león rugiente que arrebata presa;

devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella [de Jerusalen].

Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia,

ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre,

Los que estaban devorando y destruyendo a las almas,

eran los principes y los falsos profetas de Jerusalen.

Última edición:

.

Jesucristo es la imagen de Dios, nosotros solo tenemos la imagen de Adan;

pero Jesucristo desea y puede RESTURAR en nosotros la imagen de Dios.

Asi esta escrito: Y así como hemos traído la IMAGEN del terrenal [la de Adan],

traeremos también la IMAGEN del celestial. [la de Cristo=Dios]

1 Corintios 15:49.

Última edición:

No hay texto que diga que nuestro cuerpo tiene que pagar el pecado de Adan para poder recibir la gracia de Dios.

... el hijo no llevará el pecado del padre,

ni el padre llevará el pecado del hijo;

la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ezequiel 18:20.
O sea que tu crees que tu cuerpo sera inmortal?.Te aviso que si tu alma se pierde o se salva,tu cuerpo tendra el mismo fin que el de Adan y el de toda la humanidad.

.

,y hace obras de arrepentimiento

Claro que el alma que pecare morira,pero si se arrepiente y cree en Jesus,se salvara.

Y el unico que tiene poder para destruirla es Dios.Al hombre no le es posible matar un alma.

El alma no es fisica,no es polvo,es por esa razon que no la puede matar el hombre.

Si un cuerpo muere,no importa la forma,el alma saldra de el,es imposible que el alma muera junto al cuerpo,esta sale,lo abandona,y es por esa razon que el cuerpo muere.

[SUP]19 [/SUP]El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

El cuerpo del muchacho murio al salirsele el alma,Dios le regreso el alma al cuerpo,y este revivio.

Dios le regreso lo que no puede matar el hombre ni ninguna enfermedad o accidente,le regreso el alma!.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Si no te das cuenta de la enorme diferiencia que existe entre el cuerpo y el alma,No queda hacer mas por ti,porque te as convertido en un incredulo de la Palabra de Dios.Incredulo solapado que no dice lo que realmente cree,y eso con la unica intencion de extraviar.

Los que estaban devorando y destruyendo a las almas,

eran los principes y los falsos profetas de Jerusalen.
Entiende Marcelino,el alma no fue creada del polvo,es imposible que alguien la devore como quien devora un bocado de comida,Los principes y los falsos profetas los extraviaban y les decian falsedades y asi sus almas se perdian al oir y hacer caso a sus falsedades.Satanas uso a los Principes y a los falsos profetas para que asi,Dios destruyera esas almas en el infierno.