DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Cuando los creo,a los dos los creo en un mismo momento.

Primero se creo al varon y por causa de la creacion y existencia del varon se creo a la mujer.

y tampoco el varón fue CREADO por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 1 Corintios 11:9.

Dejate de extravios, en la biblia y donde sea; uno mas uno, siempre sera uno.

Pues el extraiado eres tu ya que en las matematicas de Dios no siempre es como tu dices.

Así que no son ya más dos, sino UNA SOLA CARNE; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Mateo 19:6.

Y sin embargo si tu ves a la pareja matrimonial siempre miraras dos, pero Dios=Jesus dice que son uno.

En la parabola no es Jesus el que piensa para si, sino que el que piensa para si, que el alma come granos es el rico tonto.

Si fuera como dices entonces dicho rico, no fue insensato.

Simplemente estaba equivocado creyendo que su alma podia comer.

"Lastima" que no estuviste alli para que corrigieras a Jesucristo.

el ser contiene en el moleculas, pero el alma no.

Entonces segun tu, los cuatro seres vivientes que estan junto al trono de Dios,

estan hechos de moleculas.

y alrededor del trono, cuatro SERES vivientes llenos de ojos delante y detrás. Apocalipsis 4:6.

[Referente a Apocalipsis 4:6]

Son seres espirituales, igual que el alma que habita en nuestro ser.

Jejeje, pero tu dices que los seres estan formados de moleculas.

Ademas tu dices que un alma y un ser no son lo mismo.

y ahora resulta que contradices a la Biblia RV1960 y dices que no son seres, sino que son almas.

Por fin segun tus teorias, que es lo que hay junto al trono de Dios segun Apoc. 4:6 ??

Cuatro seres vivientes o cuatro almas vivientes ??

Para tu conocimiento, te informo que en el original griego no dice ni seres ni almas.

Última edición:

Yo te estoy mostrando biblicamente que el hombre a causa del pecado perdio la imagende Dios.
Y segun tu creencia,que era esa imagen??

Una imagen puede ser una replica similar pero no algo igual.

El hombre no es igual a Dios.

El que quiso ser igual a Dios fue lucifer.

A causa del pecado El hombre perdio la imagen de Dios.

Precisamente para eso vino Cristo para restaurar la imagen de Dios en cada pecador que se arrepiente.

Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 1 Corintios 15: 49.
y que es esa imagen??.

No no estoy perdido, pero tu acostumbras negar casi todo lo que la Biblia dice, por no enmarcar con tus teorias.

Cuando Dios retira el halito a espiritu de vida de cualquier ser viviente queda polvo,

pero si a ese polvo Dios le vuelve a dar halito o espiritu, resurge la creacion.

Eso es lo que dice el texto, pero para entenderlo necesitas quitarte las gafas del mormonismo

y permitir que Dios te hable por medio de su santa Palabra.

Les quitas el hálito, dejan de ser,

Y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados.

Salmos 104:29, 30.
Cuando le quitas el alma y el espiritu,el cuerpo muere y se hace polvo,le devuelves el alma y el espiritu,el cuerpo revive.

[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

No existe ningun secreto en eso,lo malo tuyo es que crees que el alma muere cuando muere el cuerpo y eso es una total mentira.

Cuando le quitas el alma y el espiritu, el cuerpo muere y se hace polvo,

le devuelves el alma y el espiritu, el cuerpo revive.

La Palabra de Dios lo dice asi:

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados.

Salmos 104:29, 30.

Nephesh es la palabra hebrea de donde se traduce tanto alma como ser.

Si estoy equivicado entonces muestrame cual es la palabra hebrea para alma y cual es la palabra hebrea para ser en Genesis 2:7.

Lo que te voy a mostrar con la siguiente pregunta es que vas a confrontar a Cristo con tus creencias antibiblicas.

El alma viviente que segun tu [porque realmente es SER viviente],creo Dios del polvo y le soplo, aliento de vida:La puede matar el hombre??

.

Jesucristo es el resplandor de su gloria, y la IMAGEN misma de su sustancia, Hebreos 1:3.

El es igual a Dios, pero se despojo para hacerse semejante a nosotros los pecadores

Jejeje, pero tu dices que los seres estan formados de moleculas.

y ahora resulta que contradices a la Biblia RV1960 y dices que no son seres, sino que son almas.

Por fin segun tus teorias, que es lo que hay junto al trono de Dios ??

Para tu conocimiento, te informo que en el original griego no dice ni seres ni almas.

A una parte del ser humano [cuerpo]la puede matar el hombre,pero a un alma no la puede matar,Eso lo supe por palabra de Jesucristo.

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Yo te aseguro que a lo que tu le llamas alma,La puede matar el hombre con un cuchillo.

Lo que te voy a mostrar con la siguiente pregunta es que vas a confrontar a Cristo con tus creencias antibiblicas.

El alma viviente que segun tu [porque realmente es SER viviente],

creo Dios del polvo y le soplo, aliento de vida: La puede matar el hombre??

Esta es una pregunta en el supuesto de que la Biblia y yo tuvieramos razon.

En otras palabras es solo "un torito" ya que tu no aceptas que POLVO+SOPLO de VIDA = ALMA viviente.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra,

y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente. Genesis 2:7.

Jesucristo es la IMAGEN del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15.

Nosotros no somos Dios.
Nosotros no somos primogenitos,pero si fuimos creados a Su imagen,y tambien a Su semejanza.

[SUP]26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

A una parte del ser humano [cuerpo] la puede matar el hombre,

pero a un alma no la puede matar, eso lo supe por palabra de Jesucristo.

Esto nada tiene que ver con lo que te estoy diciendo.

Te sientes bien de la cabeza ??

Te repito lo que dije y por favor no le saques vuelta con otra cosa.

Tu dices que los seres estan formados de moleculas.

Por fin segun tus teorias, que es lo que hay junto al trono de Dios segun Apoc. 4:6 ??

Esta es una pregunta en el supuesto de que la Biblia y yo tuvieramos razon.

En otras palabras es solo "un torito" ya que tu no aceptas que POLVO+SOPLO de VIDA = ALMA viviente.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra,

y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente. Genesis 2:7.
Contesta la pregunta.Verdad que quedaste entrampado?,tu definicion de alma,la puede matar el hombre,pero al alma biblica no!.

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Y por tu creencia estas completamente opuesto a la Palabra de Jesus.

Nephesh es la palabra hebrea de donde se traduce tanto alma como ser.

Si estoy equivicado entonces muestrame cual es la palabra hebrea para alma y cual es la palabra hebrea para ser en Genesis 2:7.

Lo que te muestro es que mi Biblia no dice:alma viviente,sino ser viviente.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Y coincide plenamente con 1 Tesalonisenses 5:23

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Nosotros no somos primogenitos,

pero si fuimos creados a Su imagen, y tambien a Su semejanza.

Creados a SU imagen, pero no somos una imagen de Dios.

Y aun la imagen original a causa del pecado, el ser humano la ha perdido y solo Jesucristo la puede restaurar.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó

para que fuesen hechos conformes a la IMAGEN de su Hijo. Romanos 8:29.

Y así como hemos traído la IMAGEN del terrenal, traeremos también la IMAGEN del celestial. 1 Corintios 15:49.