DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Que es lo que me preguntas ??
Pregunto que si no crees que el alma del nino fue a estar bajo el Altar de Dios.
Adonde crees que fue??De que lugar crees que Dios hizo volver al alma del nino??.

[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Ya se que en esa cita,la Biblia no dice a donde fue,pero yo te pregunto;A donde crees tu que fue?.

Una imagen puede ser una replica similar pero no algo igual.

El hombre no es igual a Dios.

El que quiso ser igual a Dios fue lucifer.

Es mas el hombre a causa del pecado perdio la imagen de Dios.

Precisamente para eso vino Cristo para restaurar la imagen de Dios en cad pecador que se arrepiente.

Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 1 Corintios 15: 49.
La diferiencia mas grande entre el hombre y Dios,es el poder de crear que Dios tiene;Si al hombre se le hubiese dado ese poder,el hombre seria similar a Dios.

Si no lo crees y se te hace aberrantes mis palabras,preguntame una sola cosa que un hombre con el poder de crear,no pudiese hacer como Dios la hace.

Mi Biblia dice que si:

Les quitas el hálito, dejan de ser,

Y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados.

Salmos 104:29, 30
Creo que ya te perdiste en este post,porque en las citas que traes no dice que la union del polvo y el espiritu resulten en una creacion.

Nephesh es la palabra hebrea de donde se traduce tanto alma como ser.

Investigalo y despues vienes a exponer tus teorias.

Antes NO.
Investigalo tu,tu eres el que dice que el ser y el alma es lo mismo,pero tu mismo te desmientes al aceptar que las almas no tienen moleculas.

Pero si,si crees que las almas tienen moleculas,dilo sin miedo,asi sabremos todos tus creencias particulares.

No contestes este post,hasta que digas claramente si crees que el alma esta constituida de moleculas,o si crees que no esta constituida de ellas..

Mi dialogo no es con el hermano OSO, asi que no trates de amarrar navajas.

Se lo que el cree y si acaso el me aborda, tratare de responder tambien a sus cuestionamientos.

Esta bien hermano,Disculpame si te parece que eso sea mi intencion.

Favor de no dar falso testimonio contra mi.

Nada he afirmado respecto a moleculas.

No es mintiendo como se gana un debate.​
Entonces tu si crees que el alma este hecha de moleculas?.

Por favor coloca el texto biblico que avale cada una de tus declaraciones.

Si la causa de la muerte corporal,fuese porque los cuerpos pecan,Cristo no hubiese muerto.

El alma de Cristo ni su espiritu estuvieron muertos,lo unico que murio fue su cuerpo,y esto fue por causa del pecado de Adan.Si no lo crees trae alguna cita que hable de la muerte del espiritu y el alma de Cristo.

Lo unico que murio fue su cuerpo,y este en tres dias fue levantado.

Jesus quiere que todo nuestro cuerpo se salve del castigo, por eso dijo:

mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu CUERPO sea echado al infierno. Mateo 5:30.
Jesus hablaba de los cuerpos nuevos resusitados,si se pierde un brazo en el cuerpo carnal,en la resurreccion el cuerpo resusitara entero,no resusitaran pedazos de cuerpos,sino que seran cuerpos enteritos.es por eso que dice que TODO su cuerpo sera echado en el infierno,aunque haya quedado manco en este mundo,por no cometer pecado.

Y los alimentos materiales que consumes, son creados o son formados ??

Si tu crees que los alimentos son creados, que dia fueron creados ??
Depende del alimento,hay peces,aves,plantas,animales,para no errar y que no haya confusion,dije que fue en la primer semana,en la creativa,fue cuando fueron creados todos los alimentos.

Disculpa mi forma de escribir,fui unicamente hasta sexto an~o de primaria,y nunca tuve un teclado,O sea para ser mas especifico,soy un iletreado.Gracias.

Pregunto que si no crees que el alma del nino fue a estar bajo el Altar de Dios.

Adonde crees que fue??

De que lugar crees que Dios hizo volver al alma del nino??.

Muchas veces te he contestado y te vuelvo a contestar que la Biblia no lo dice.

Lo del altar y las almas bajo el mismo es una vision.​

La diferiencia mas grande entre el hombre y Dios,es el poder de crear que Dios tiene;
Si al hombre se le hubiese dado ese poder,el hombre seria similar a Dios.
Si no lo crees y se te hace aberrantes mis palabras, preguntame una sola cosa que un hombre con el poder de crear,
no pudiese hacer como Dios la hace.

Yo te estoy mostrando biblicamente que el hombre a causa del pecado perdio la imagen de Dios

y tu sales con que el hombre no tiene la capacidad de crear, como si yo estuviera diciendo semejante disparate.

Ajustate a lo que se te esta diciendo si es que puedes y si no, al menos no salgas diciendo cualquier otra cosa.

Acostumbras responder asi, para poder evadir todo cuanto se te muestra respecto a tus errores doctrinales.

Y haces esto no porque solo hayas estudiado la primaria, sino porque eres muy astuto para evadir y/o negar la verdad de Dios.​

que crees que sean esas dos cosas?
esa imagen y esa semejanza a Dios?

Una imagen puede ser una replica similar pero no algo igual.

El hombre no es igual a Dios.

El que quiso ser igual a Dios fue lucifer.

A causa del pecado El hombre perdio la imagen de Dios.

Precisamente para eso vino Cristo para restaurar la imagen de Dios en cada pecador que se arrepiente.

Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 1 Corintios 15: 49.

Creo que ya te perdiste en este post,

porque en las citas que traes no dice que la union del polvo y el espiritu resulten en una creacion.

No no estoy perdido, pero tu acostumbras negar casi todo lo que la Biblia dice, por no enmarcar con tus teorias.

Cuando Dios retira el halito a espiritu de vida de cualquier ser viviente queda polvo,

pero si a ese polvo Dios le vuelve a dar halito o espiritu, resurge la creacion.

Eso es lo que dice el texto, pero para entenderlo necesitas quitarte las gafas del mormonismo

y permitir que Dios te hable por medio de su santa Palabra.

Les quitas el hálito, dejan de ser,

Y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados.

Salmos 104:29, 30.

El cuerpo del ser es polvo, el alma ...no!.

Nephesh es la palabra hebrea de donde se traduce tanto alma como ser.

Si estoy equivicado entonces muestrame cual es la palabra hebrea para alma y cual es la palabra hebrea para ser en Genesis 2:7.

Última edición:

Jesus hablaba de los cuerpos nuevos resusitados,
si se pierde un brazo en el cuerpo carnal, en la resurreccion el cuerpo resusitara entero, no resusitaran pedazos de cuerpos,
sino que seran cuerpos enteritos, es por eso que dice que TODO su cuerpo sera echado en el infierno,
aunque haya quedado manco en este mundo,por no cometer pecado.

Esas son tus palabras pero la Bibia no lo dice asi.

Jesucristo vino para redimir nuestro cuerpo mortal, para que podamos tener inmortalidad.

gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción,

la redención de nuestro cuerpo. Romanos 8:23.

Depende del alimento, hay peces, aves, plantas, animales,

para no errar y que no haya confusion, dije que fue en la primer semana, en la creativa,

fue cuando fueron creados todos los alimentos.

Y en que dia de la semana fueron creados los alimentos ??

Si la causa de la muerte corporal, fuese porque los cuerpos pecan, Cristo no hubiese muerto.

Te equivocas, pues el cuerpo de Cristo murio no porque haya pecado,

sino porque EL se hizo cargo de NUESTROS pecados.

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;

y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados;

el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

..... Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isaias 53:4-6.

Última edición:

Los cuerpos no pecan, pero llevan el castigo del pecado original...

Cuando el hombre nace, su espiritu y su alma y su cuerpo son sin pecado...

el unico que hereda la muerte es el cuerpo...

Un alma jamas heredara pecado, sino que pecara con voluntad propia....

Por favor coloca el texto biblico que avale cada una de tus declaraciones.

Última edición: