DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

El material para sus cuerpos fue creado el primer dia, cuando Dios creo la tierra.

Y de ese material Dios creo al hombre y a los animales

y posteriormente los destruyo en el diluvio.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO,

desde el hombre hasta la bestia ... Génesis 6:7:

Y vino el diluvio y los destruyó a todos. Lucas 17:27.

Todo lo que es materia o polvo fue creado el dia uno.El pelo,nariz,ojos,en fin todo el cuerpo material,tuvo su principio en GENESIS 1:1 o sea el dia primero;Es presisamente por ese motivo el que cuando Dios formo al hombre del polvo,no le llamo creacion,sino formacion.
Los cuerpos de Tus tatarnietos seran del mismo material creado en GEN 1:1,no existe ningun secreto en cuanto al tema.

No estoy hablando del material, sino de la creacion del hombre el cual es visible.

Lo visible tambien es creacion de Dios, pues el CREO todas las cosas .....

que hay en la tierra, VISIBLES e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,

sean potestades; todo fue CREADO por medio de él y para él. Colosenses 1:16.

Si fuera como hereticamente tu dices, entonces Pablo hubiera escrito conforme a tu cantaleta mas o menos asi:

Porque por Dios fue creado solamente el polvo que hay en la tierra.

Sin embargo Pablo no lo dice asi, sino que dice: TODAS LAS COSAS

Y esto inclye las visibles, como lo son el hombre y los animales, etc.​

Nada de lo que puedas ver con la vista es creacion.....

Segun este forista todo lo que podemos ver a simple vista NO es creacion de Dios.

Asi que segun su teoria, el sol la luna y las estrellas no son creacion, porque les vemos.

El hombre y los animales tampoco son creacion, pues tambien son visibles..

Los arboles tampoco son creacion, pues son visibles.

El agua tampoco es creacion pues la vemos y aun la podemos beber.

Si este disparate fuera cierto, entonces el apostol Pablo trataba con puros hombres invisibles el tema del evangelio,

el cual se predica en toda la creación

que está debajo del cielo. Colosenses 1:23.

Última edición:

El relato de la creacion no menciona ningun conjunto de almas.

No menciona muchas cosas porque no hay nesesidad de nombralas a todas,con decir que todas las cosas en los cielos y la tierra fueron creadas la primer semana nos basta!.

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. [SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

Sino hubiera creado las almas en esos seis dias dijera:en seis dias creo todas las cosas en los cielos y la tierra,menos las almas.

Pero eso lo dices tu,no la Biblia.

Y de ese material Dios creo al hombre y a los animales

y posteriormente los destruyo en el diluvio.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO,

desde el hombre hasta la bestia ... Génesis 6:7:

Y vino el diluvio y los destruyó a todos. Lucas 17:27.
Es la misma tierra antes y despues del diluvio,no trates de extraviar mas.

No estoy hablando del material, sino de la creacion del hombre el cual es visible.

Lo visible tambien es creacion de Dios, pues el CREO todas las cosas .....

que hay en la tierra, VISIBLES e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,

Si fuera como hereticamente tu dices, entonces Pablo hubiera escrito conforme a tu cantaleta mas o menos asi:

Y esto inclye las visibles, como lo son el hombre y los animales, etc.​
Es lo que te he estado diciendo,pero tu no quieres entender.

la parte visible del ser humano que es su cuerpo,fue creado el dia uno,pero las partes invisibles del ser humano que son su espiritu y su alma,esos fueron creados el sexto dia.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Es la misma tierra antes y despues del diluvio,no trates de extraviar mas.

No estoy hablando de la tierra, sino del hombre que fue creado sobre la tierra y despues raido de sobre la tierra.

Dios dijo: Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Isaías 45:12.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado Génesis 6:7.

Última edición:

Es lo que te he estado diciendo, pero tu no quieres entender.
la parte visible del ser humano que es su cuerpo, fue creado el dia uno,
pero las partes invisibles del ser humano que son su espiritu y su alma, esos fueron creados el sexto dia.

Sigues con tu cantaleta pero sin comprobar nada.

El relato de la creacion en ninguna parte dice que Dios haya creado seres invisibles.

Tampoco dice que Dios haya creado al hombre visible en el dia uno.

.

El hombre esta HECHO del polvo de la tierra y por lo tanto es visible.

Fue HECHO conforme al deseo de Dios el cual dijo:

HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza Genesis 1:26

El cuerpo del hombre, el cual es visible, tambien es creacion de Dios, pues el CREO

todas las cosas ..... que hay en la tierra, VISIBLES e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,

Y esto incluye las visibles, como lo son el hombre y los animales, etc.

En cambio tu dices que lo que podemos ver no son cosas creadas.

Asi lo has dicho:

Nada de lo que puedas ver con la vista es creacion.....

Última edición:

Sino hubiera creado las almas en esos seis dias dijera:
en seis dias creo todas las cosas en los cielos y la tierra, menos las almas.
Sigues con tu cantaleta mormona debido al falso concepto que tienes de la palabra alma.

Adan fue creado o hecho alma viviente.

La Biblia no dice que Dios le haya metido una alma, sino que lo HIZO alma.

Así también está escrito: Fue HECHO el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE. 1 Corintios 15:45:

Mi creencia es que [las plantas] fueron ....

hechas nacer en la tierra por Dios despues del dia sexto cuando el hombre ya habia sido creado...

No puede existir ninguna duda que el hombre fue primero que las plantas aqui en la tierra.
El tercer dia creativo, a la orden de Dios la tierra produjo las plantas. Genesis 1:11-13.

Asi que las plantas ya estaban en TODA la tierra el dia sexto cuando el hombre y la mujer fueron creados.

Y Dios les dijo asi: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra Genesis 1:29.

No les dijo que las plantas iban a estar hasta despues del septimo dia, sino que las plantan ya estaban.

Lo que si produjo la tierra hasta despues, cuando el hombre y la mujer ya existian,

fueron los espinos y cardos. Genesis 3:17, 18.

Última edición:

No estoy hablando de la tierra, sino del hombre que fue creado sobre la tierra y despues raido de sobre la tierra.

Dios dijo: Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Isaías 45:12.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado Génesis 6:7.

Si el hombre fuera de la tierra,la Escritura no dijera,cree al hombre sobre la tierra,sino que diria cree al hombre de la tierra.

Como te he venido diciendo,Dios no creo al hombre del polvo,la Biblia no lo dice,Y no lo dice,por una razon sencilla,El no creo al hombre del polvo.

Sigues con tu cantaleta pero sin comprobar nada.

El relato de la creacion en ninguna parte dice que Dios haya creado seres invisibles.

Tampoco dice que Dios haya creado al hombre visible en el dia uno.
Si no logras entender que el espiritu y el alma del ser humano son invisibles,pero el polvo con el cual le formo el cuerpo al ser humano es lo unico visible,entonces estas cerrado completamente al entendimiento.

.
El hombre esta HECHO del polvo de la tierra y por lo tanto es visible.

Fue HECHO conforme al deseo de Dios el cual dijo:

HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza Genesis 1:26

El cuerpo del hombre, el cual es visible, tambien es creacion de Dios, pues el CREO

todas las cosas ..... que hay en la tierra, VISIBLES e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,

Y esto incluye las visibles, como lo son el hombre y los animales, etc.

En cambio tu dices que lo que podemos ver no son cosas creadas.

Asi lo has dicho:

Tu puedes ver el espiritu y el alma del ser humano??,entonces el ser humano es todo visible,pero si no los puedes ver,entonces no digas que el ser humano es todo visible,sino que lo unico visible del ser humano es lo que Dios formo del polvo;Y que ese polvo no fue creado el dia que Dios lo formo,sino que fue creado cuando Dios creo los cielos y la TIERRA o sea el dia uno.

Sigues con tu cantaleta mormona debido al falso concepto que tienes de la palabra alma.

Adan fue creado o hecho alma viviente.

La Biblia no dice que Dios le haya metido una alma, sino que lo HIZO alma.

Así también está escrito: Fue HECHO el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE. 1 Corintios 15:45:
Te hago la siguiente pregunta;Tu crees que el alma de Dios tenga algun parecido con la del hombre??.

He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Tu crees que esa alma tenga alguna semejanza a la del hombre??,Tambien ese Espiritu,tu crees que tenga alguna semejanza al espiritu humano??.

Recuerda que del polvo no existira nunca alguna semejanza a Dios.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El tercer dia creativo, a la orden de Dios la tierra produjo las plantas. Genesis 1:11-13.

Asi que las plantas ya estaban en TODA la tierra el dia sexto cuando el hombre y la mujer fueron creados.

Y Dios les dijo asi: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra Genesis 1:29.

No les dijo que las plantas iban a estar hasta despues del septimo dia, sino que las plantan ya estaban.

Lo que si produjo la tierra hasta despues, cuando el hombre y la mujer ya existian,

.
Las plantas fueron en la tierra despues que el hombre

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Si tu no logras ver en esa Escritura que el hombre fue primero en la tierra que las plantas,entonces tienes problemas de comprencion de Lectura.

La Palabra de Dios dice que:

Cuando Dios creo al hombre, las plantas ya estaban sobre la tierra. Ver Genesis 1:29.

Que cosa sera mejor?,basarse en una sola cita biblica o ver todo un relato completo?.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Si despues de leer el relato sigues creyendo que las plantas fueron primero en la tierra que el hombre,es solamente porque tienes un problema de comprencion.

Y Eva?,tambien estaba ya en la tierra?,fue primero Eva en la tierra?o fueron las plantas.