DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

El hombre como alma viviente llego a la existencia el dia sexto,

Antes del dia sexto no habia alma humana.

NO hay alusion biblica a otro dia.
Que eso te hayan enseñado tus ''maestros'' no tengo la menor duda,pero lo que hizo Dios el dia sexto esta escrito,y no llego a ser en la tierra ninguna alma viviente.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Ya no te pierdas mas,y tampoco extravies mas a tus hermanos.Dion no crea del polvo absolutamente nada!,del polvo forma los cuerpos donde habitaran las almas creadas el dia sexto.
Un alma llega a ser viviente en la tierra,hasta que habita en un cuerpo de polvo.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Asi es, estas en contra de la Palabra de Dios, ya que las plantas existen desde el dia tres.

En el cielo como creacion si,en la tierra no eran,hasta que fue primero el hombre,y todos sabemos que el hombre fue creado hasta el sexto dia.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;

Dios no creo del polvo nada que tubiera aliento de vida,todo lo que contiene vida y vive en un cuerpo,Dios lo creo primero de la nada,y despues les forma un cuerpo del polvo.

Asi es que gravatelo bien,los animales,las plantas y los hombres fueron creados cuando lo indica la biblia,he introducidos en un cuerpo material,tambien cuando lo indica la biblia.

Simplemente la Biblia no dice que Dios haya creado otras almas aparte de adan y Eva.

Y estos fueron hechos del polvo, pues no se menciona ningun otro material, excepto el soplo de vida.
Adan y Eva lo unico que pudieron reproducir fueron los cuerpos de sus hijos,ellos jamas podran reproducir un espiritu ni un alma,fue Dios el encargado de crear las almas y los espiritus de los hombres el dia sexto,lo quieras o no!.

Asi es, la primera produccion de plantas sucedio en el dia tres, no hay alusion a otro dia.
Y tambien las primeras plantas que Dios hizo nacer,fueron las que nacieron en el Jardin de Eden,y eso sucedio ya cuando el hombre habia sido formado.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
[SUP]10 [/SUP]Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.

No hay otra cita biblica que diga que Dios hizo nacer en otro dia.

Subraya donde yo haya dicho semejante disparate.

Fue Dios quien inspiro a Moises a que escribiera el color de la hierba,

la cual existe desde el tercer dia. Genesis 1:11-13.

Por favor no me andes inventando tarugadas.
Eso te entendi,pero disculpa si no lo insinuaste.

Existe desde el tercer dia como creacion,no hay otra explicacion,porque las plantas llegaron a nacer despues del dia sexto que el hombre habia creado y formado.

[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Cero de plantas en la tierra el dia tres.llegaron a nacer hasta que Dios las hizo nacer.

.

Lo que no vemos a simple vista y tambien lo que vemos fisicamente, todo es CREACION, pues dice la Biblia que por Dios=Cristo

fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,

visibles e invisibles;

sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;

todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16.
Nada de lo que puedas ver con la vista es creacion,lo unico que podemos ver con la vista es la forma de los diferentes cuerpos formados.

Esa explicacion esta explicita en la biblia,pero tu ni muchos lo quieren aceptar.Aceptan como creacion la materia,el polvo la tierra,sin darse cuenta que esa creacion de la tierra ocurrio el primer dia,cuando Dios creo los cielos y la tierra,y es exactamente por eso el que Dios no llame creacion a la formacion del cuerpo de Adan.

Como habia de mentirnos Dios,sabiendo que ese polvo fue creado el dia uno??.

Asi es que tu nos podras mentir,pero Dios no!.

Después dijo Dios:

Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla;

árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Produjo, pues, la tierra hierba verde,

hierba que da semilla según su naturaleza,

y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Y fue la tarde y la mañana el día tercero. Genesis 1:11-13.
Y el dia sexto creo Dios las almas de amarillos,blancos y negros;Y el dia primero creo el material con el cual formaria los cuerpos de amarillos,blancos y negros.y despues de la semana creativa Dios a estado formando todos los cuerpos de amarillos blancos y negros que van naciendo.

.

Ademas:

Cuando Dios CREO al hombre uso el verbo HACER:

Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre ... Génesis 1:26.

varón y hembra los HIZO Dios. Marcos 10:6.

Y de que HIZO y/o formo Dios al hombre ?? Veamos: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,

y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser [o alma] viviente.Genesis 2:7; 1 Corintios 15:45.

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer. Genesis 1:22

Como podemos ver en el caso de la creacion Dios usa indistintamente los verbos crear, hacer y formar.

Ademas no existe texto biblico que indique que Dios haya hecho al hombre de la nada.

Afirmar lo que la Biblia NO dice,

podria ser doctrina de hombres o de demonios.
El crear es una accion,el formar es otra accion.Tanto el crear como el formar nesesitan del verbo hacer;Toda accion deriva del verbo hacer.

(1ª Corintios 15:39, 40)"No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. Y hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.

(ª Corintios 15:50)Sin embargo, esto digo, hermanos: que carneysangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.
Como vemos la Biblia hace diferencia entre lo terrenal y lo espíritu al, y cuando dice que estamos hechos a la imagen de Dios, se refiere a que podemos reflejar sus cualidades, no su persona.
El hombre mismo hecho a imagen y semejanza de Dios,es espiritual y material,fuimos creados espiritualmente y formados materialmente;Jesucristo fue el primero en ganar el Reino de los cielos,su carne fue la primera que traspaso la frontera de lo material a lo espiritua y muchos seremos los que lo seguiremos,su carne heredo el Reino de Dios.

Jesucristo esta en cuerpo y alma al lado de Su Padre,negarlo es negar la Escritura.

La unica explicacion posible,para darle orden y seguimiento a los acontecimientos en las siguientes narraciones biblicas,es que Dios creo primero al varon y a la hembra antes de formarles un cuerpo.

[SUP]GEN 1:26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]15 [/SUP]Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.
[SUP]24 [/SUP]Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
[SUP]25 [/SUP]Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

No se puede afirmar como lo hace la religiosidad que el capitulo segundo de Genesis es una complementacion del primero,eso resultaria una incoherencia.

Lo coherente seria entender correctamente lo que la biblia explica y es lo siguiente:Dios creo al varon y a la hembra antes de formarles un cuerpo de polvo,los creo y platico con ambos y les instruyo lo que harian cuando fueran trasladados a un cuerpo de polvo.

No existe explicacion posible para entender que al momento de ser creados he instruidos los dos al principio,tiempo despues,el hombre no tenga ayuda idonea en el Jardin de Eden.

La unica explicacion coherente es que Dios los creo como almas descarnadas y despues explica como obtuvieron un cuerpo.

Muy bien!, en principio somos seres espirituales y luego encarnamos para tener una experiencia Terrenal para aprender y vivir en carne propia a través de los objetos físicos o Materiales, para luego ser como Dios, Conociendo lo bueno y lo malo y nunca más volver a encarnar.

Sin embargo no todos se van a regenerar, pues el que no dio fruto sera quemado. esa es la muerte segunda.

Última edición:

Me podian explicar porque Adan se encontraba solo,si Dios los habia creado juntos varon y Hembra??.

[SUP]GEN 1:26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]GEN 2:18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Serian tan amables de explicarme cual acontecimiento sucedio primero??la creacion del varon y la hembra;O la soledad de Adan al no encontrasele ayuda idonea?cuando puso nombre el solo a todos los animales.

El hombre en el Principio tenia las dos naturalezas pero no lo sabía y por eso se sintió solo, en su regeneracíon y crecer espiritual lo va a conocer y entonces será como los ángeles que ya no necesitaran del otro ser físico para sentirse completos.

Por eso el Señor no tuvo pareja pues Sabía que ya todo incluisive la naturaleza de la Mujer estaba en èl, El Espíritu del Padre llenaba todos sus posibles vacios físicos y mentales que por ignorancia pensamos que tenemos.

El hombre en el Principio tenia las dos naturalezas pero no lo sabía y por eso se sintió solo, en su regeneracíon y crecer espiritual lo va a conocer y entonces será como los ángeles que ya no necesitaran del otro ser físico para sentirse completos.

Por eso el Señor no tuvo pareja pues Sabía que ya todo incluisive la naturaleza de la Mujer estaba en èl, El Espíritu del Padre llenaba todos sus posibles vacios físicos y mentales que por ignorancia pensamos que tenemos.
¿No lo sabìa?

Muy bien!, en principio somos seres espirituales y luego encarnamos para tener una experiencia Terrenal para aprender y vivir en carne propia a través de los objetos físicos o Materiales, para luego ser como Dios, Conociendo lo bueno y lo malo y nunca más volver a encarnar.

Sin embargo no todos se van a regenerar, pues el que no dio fruto sera quemado. esa es la muerte segunda.
En la resurreccion creo yo que volveremos a tener un cuerpo igual al de Jesus.

El hombre y la mujer fueron creados en un mismo tiempo y lugar,pero formados separados en tiempos y lugares diferentes.

Varon y hembra los creo,y no dice que los haya creado de doble naturaleza.

Al igual que la pregunta tuya, contesta esta pregunta.: ¿Es el corazón un órgano pensante aparte del cerebro?

Mateo 15:19
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Esas son intenciones de corazones malos.

¿Por qué no contestas la pregunta? ¿Acaso tienes miedo de que se sepa que interpretas mal el versículo (1 TES 5:23) que has interpretado como que alma y ser son diferentes?

Al igual que la pregunta tuya, contesta esta pregunta.: ¿Es el corazón un órgano pensante aparte del cerebro?

Mateo 15:19
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Esas son intenciones de corazones malos.

El corazòn No puede pensar.

Así es, pero la Biblia dice que del corazón salen malos pensamientos y que estos se convierten en blasfemias; o sea que el corazón concibe malos pensamientos y hace hablar a la boca.

Afirmar que Dios creo al hombre del polvo, puede ser doctrina de demonios, porque la bibla no lo dice,
y lo unico que si dice sobre la creacion del hombre,es lo siguiente.

Esa es una mentira tuya, porque
todo lo que vemos fisicamente no es creacion,
sino que es una formacion del polvo de la tierra creada el dia uno.

La Biblia NO dice que lo que se ve fisicamente no sea creacion.

El apostol Pablo dice que lo que vemos tambien es creacion de Dios,

pues el creo tanto lo que no se ve, como tambien lo que se ve. Colosenses 1:16.​

¿Por qué no contestas la pregunta?

¿Acaso tienes miedo de que se sepa que interpretas mal el versículo (1 TES 5:23) que has interpretado como que alma y ser son diferentes?

No creo que te conteste con inteligencia, sino solo como supuestamente me contesta a mi.

Solo le da vueltas a lo que dice, ignorando todo cuanto se le dice.

Es su teoria contra la Palabra de Dios.