DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Entonces, si tu dices que Dios tiene forma, dime de que esta formado Dios.

Y tambien dinos de que esta formado el espiritu del hombre.
Yo pienso que de algo,invisible he intangible en el mundo material,pero que es lo unico existente en el plano espiritual,aclaro;Personalmente pienso asi,pero estoy dispuesto a escuchar opiniones que posiblemente cambien mi forma de creer al respecto.

No te entendí nada, ¿Los creó o no los creó el mismo día a los dos a su semejanza, como dicen los textos, o para ti no es como lo dicen estos textos?

Y ¿qué me dices de estos versículos: no están en la Biblia? ¿Les tienes miedo a estos versículos? ¿O dice el libro de Moisés que no les hagas caso a estos versículos que hablan del día en que Jehová hizo a los dos y les llamó Adán a los dos? ¿Cuándo dejarás de torcer la Biblia? ¿No quieres contestar acerca de estos textos? Hasta hoy no lo has hecho porque les tienes miedo. Es palabra de Dios contra la tuya.

Génesis 5:
1
ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre, á la semejanza de Dios lo hizo;

Dios creó al hombre un día y ese mismo día que Dios creó al hombre, lo hizo a su semejanza, pero eso no es todo. Dice Dios que lo llamó Adán y que lo hizo hombre y mujer. Mira la siguiente cita:

2 Varón y hembra los crió¿Cuándo?; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron criados.

La Escritura dice que los creo a los dos en un mismo momento,pero que los formo en dos momentos diferentes,Podemos especular lo que quieramos,pero lo escrito,escrito esta.

Entonces ¿no leíste que LO ESCRITO ESCRITO ESTÁ y dice que polvo eres y no espíritu?. ¿No leíste que Dios no le dio alma al hombre sino que le dio vida y entonces el hombre fue un alma viviente? No me digas que has leído; porque si crees que el hombre ES UN ESPIRITU Y ES UN CUERPO, no has leído. No sé por qué dices escrito está y no lees lo que está escrito. Eso es como si un mudo le diga a un sordo que un ciego estaba viendo a un amputado de sus pies que le pegó una patada. El amputado salió corriendo y un manco lo agarró del pie. Tales son tus palabras.

Crear y formar son la misma cosa. Cuando tú creas algo también tienes que darle forma, de manera que la palabra creación no existe si no tiene forma. Aún los espíritus (ángeles tienen forma). No hay nada que sea creado que no tenga forma. Todo lo que existe tiene forma.

Dios le dio también al hombre la facultad de crear; pero así como nosotros decimos "el" Hijo del Hombre o hijo de "un" hombre, también nos referimos a Dios como "el" Creador y al hombre como "creador". Ambos términos o denominaciones son diferentes, porque decir "el Creador" es uno y decir "creador", podría ser cualquiera y diferentes cosas y no todas. Por ejemplo, todo lo que nosotros creamos se le da crédito a Dios reconociendo que si no fuera por él, no habríamos creado la obra, la máquina, etc...

Ahora, si formar no es lo mismo que crear, se debe solamente a una característica y esa es que algo puede estar creado, pero tú le puedes añadir o quitar, por lo cual adquiere diferente forma. Lo primero es crear y viene con forma. Lo otro ya no es formar, sino transformar o reformar, y tiene que ver con su apariencia física.

Ahora, cuando la Biblia dice que Dios creó al hombre del polvo de la tierra a su imagen, esto significa que le dio forma, o sea que lo hizo como Dios es en su forma. Y cuando dice "y semejanza" esto es que le dio atributos que Dios también tiene: razonar, idear, imaginarse, crear, construir, agarrar, caminar, reír, gozarse, señorear, construir, plantar, amar, hablar, alabar, etc...

Entonces ¿no leíste que LO ESCRITO ESCRITO ESTÁ y dice que polvo eres y no espíritu?. ¿No leíste que Dios no le dio alma al hombre sino que le dio vida y entonces el hombre fue un alma viviente? No me digas que has leído; porque si crees que el hombre ES UN ESPIRITU Y ES UN CUERPO, no has leído. No sé por qué dices escrito está y no lees lo que está escrito. Eso es como si un mudo le diga a un sordo que un ciego estaba viendo a un amputado de sus pies que le pegó una patada. El amputado salió corriendo y un manco lo agarró del pie. Tales son tus palabras.

Crear y formar son la misma cosa. Cuando tú creas algo también tienes que darle forma, de manera que la palabra creación no existe si no tiene forma. Aún los espíritus (ángeles tienen forma). No hay nada que sea creado que no tenga forma. Todo lo que existe tiene forma.

Dios le dio también al hombre la facultad de crear; pero así como nosotros decimos "el" Hijo del Hombre o hijo de "un" hombre, también nos referimos a Dios como "el" Creador y al hombre como "creador". Ambos términos o denominaciones son diferentes, porque decir "el Creador" es uno y decir "creador", podría ser cualquiera y diferentes cosas y no todas. Por ejemplo, todo lo que nosotros creamos se le da crédito a Dios reconociendo que si no fuera por él, no habríamos creado la obra, la máquina, etc...

Ahora, si formar no es lo mismo que crear, se debe solamente a una característica y esa es que algo puede estar creado, pero tú le puedes añadir o quitar, por lo cual adquiere diferente forma. Lo primero es crear y viene con forma. Lo otro ya no es formar, sino transformar o reformar, y tiene que ver con su apariencia física.

Ahora, cuando la Biblia dice que Dios creó al hombre del polvo de la tierra a su imagen, esto significa que le dio forma, o sea que lo hizo como Dios es en su forma. Y cuando dice "y semejanza" esto es que le dio atributos que Dios también tiene: razonar, idear, imaginarse, crear, construir, agarrar, caminar, reír, gozarse, señorear, construir, plantar, amar, hablar, alabar, etc...
La biblia no dice en ninguna cita que Dios creo al hombre del polvo,y no lo dice simplemente porque no lo creo del polvo.Asi es que debes prestar mas atencion a lo que predicas.

El hombre no es un alma viviente,como tu lo aseguras,porque lo que realmente es el hombre, es un ser viviente,con un espiritu,un alma,y un cuerpo,predicar algo contrario a esa verdad biblica es pecado!.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El hombre no es un alma viviente, como tu lo aseguras.....
Está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente 1 Corintios 15:45.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre [Adan] en alma viviente. Genesis 2:7. RV 1909.

Última edición:

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

RV 1960

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Coincide perfectamente con la siguiente cita.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

angelguarda:

Si tu niegas que las plantas fueron hechas el dia tres,

entonces deberas decirnos con cita biblica en que dia hizo Dios las plantas.

El hombre no es un alma viviente, como tu lo aseguras.....
La Biblia dice lo contrario a tu opinion heretica:

RV 1960

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Coincide perfectamente con la siguiente cita.

En ninguno de estos textos dice que el ser humano no sea un alma viviente .

El hombre es un ser viviente con un alma.

En los dos textos explica que el hombre es un ser viviente,con un espiritu,un alma y un cuerpo.

Lo descrito en Gen 2:4 leyendo texto y contexto,

es una aclaracion que Dios creo todo lo alli nombrado antes de ser en la tierra.

Aunque leas texto y contexto, por ninguna parte dice que Dios creo antes del septimo dia para formar hasta despues del septimo dia.

De ser asi entonces lo que dice Genesis 2:4 tambien debes decir que sucedio hasta despues del septimo dia.​

angelguarda:

Si tu niegas que las plantas fueron hechas el dia tres,

entonces deberas decirnos con cita biblica en que dia hizo Dios las plantas.
Yo no niego que fueron producidas el dia tres,lo que niego es que Dios las haya hecho nacer el dia tres,porque El mismo explica que las hizo nacer despues que habia formado al hombre y la formacion del hombre sucedio despues del dia sexto.

Paso a descanzar,y creo que me conectare de regreso hasta el proximo viernes.Dios te Bendiga hermano.

Yo no niego que fueron producidas el dia tres,

lo que niego es que Dios las haya hecho nacer el dia tres,

Si dices que las plantas no habian nacido el dia tres,

entonces si estas negando la existencia terrestre de las plantas en el dia tres.

Tu teoria es si pero no y no pero si.​

Última edición:

Escucha te lo repito de nuevo:

El Dia uno fue creado el material para todo cuerpo que Dios formaria de la tierra,

incluidos los cuerpos de plantas, animales y el hombre.

Jejeje pero eso no es lo que yo estoy preguntando.

Mi pregunta es si tu crees que Dios creo las plantas a partir del polvo ya existente o si las creo de la nada.​

El hombre es un ser viviente con un alma.

El problema tuyo es que no entiendes la escritura; sino que tomas todo a tu conveniencia.
- No puedes decir que el hombre adquirió un alma porque es MENTIRA y en ningún lugar lo dice.
- No puedes entender que en la escritura decir alma viviente equivale a decir un ser viviente. No entiendes lo que lees. Es como decir zapato y calzada. Por eso unos lo escriben alma y otros ser.
- No entiendes que decir que el hombre no es un alma, es falta de conocimiento. Hay muchas citas que lo avalan. Por ejemplo: "salvar el alma o perderla" se refiere a salvar al pecador o perderlo.

Jejeje pero eso no es lo que yo estoy preguntando.

Mi pregunta es si tu crees que Dios creo las plantas a partir del polvo ya existente o si las creo de la nada.​

Ya no sigas discutiendo el obstinado angelguarda. El no sabe nada y solamente hace conjeturas. ¿No ves que ni siquiera entiende que un escritor puede explicar lo que hizo al principio de su libro, al final del mismo? Quizás nunca ha leído nada, pues no entiende la dinámica de la escritura. A una persona que no entiende lo que lee nunca le harás entrar en razón, lo cual es lo que tú quiere ¿verdad? En otras palabras, no creo que angelguarda sea una persona cuerda.

Ya te ex[lique que el hombre tiene un espiritu,un alma y un cuerpo;Predicar otra cosa,seria extra biblico.

Tampoco en ninguno dice que no sea un cuerpo,o un espiritu,Pero todos sabemos lo que el ser humano es,y la verdad es solo una;el ser humano se compone de un espiritu un alma y un cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Predicar algo distinto no es bueno.