DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Las plantas fueron creadas el dia tres, pero formadas hasta despues del dia seis,

porque Dios no habia hecho llover y no eran aun en la tierra.

Por la orden de Dios la tierra produjo las plantas el dia tres. Genesis 1:11.

Acaso no sabes lo que significa el verbo producir ??

Entonces si la Biblia dice que la tierra produjo las plantas el dia tercero, es porque realmente la tierra las produjo.

Negarlo seria rechzar la inspiracion del Espiritu Santo.​

Toda carne es formada del polvo, mas todo espiritu y alma humana

fueron creados a imagen y semejanza de Dios el dia sexto.

Todo lo formado,es hecho del polvo, mas todo lo creado,es creado de la nada.

Supongamos pero sin conceder, que es como tu dices....

Entonces segun tu teoria los que se ahogaron en el diluvio fueron los espiritus inmateriales creados,

pero jamas los cuerpos humnaos formados.

Resulta ridiculo.

Esa estubo buena,
Marcelino dice que Dios creo todo en un dia,
oyes Marce y de casualidad el septimo dia tambien cuenta entre los seis dias,
y la semana creativa fue un solo dia??.
Mejor dejate de malavarismos he inventos y creele a la Palabra.

No seas bruto, yo no dije eso.

Lo que pasa es que tu no sabes que la palabra dia puede significar un dia de 24 horas,

pero tambien puede ilustar otro periodo de tiempo;

todo dependiendo del contexto.

Última edición:

Todo lo que dice en Genesis 2 es un apendice de lo que se narra en el capitulo 1.

Ademas la Biblia NO dice que lo narrado en el capitulo 2 haya sido posterior a los seis dias creativos.

Al contrario, el escritor nos informa que lo narrado es respecto a los origenes y no a cosas posteriores.

Asi lo dice: Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados,

el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, Génesis 2:4.
No es un apendice como tu lo crees,lo primero fue creacion y lo segundo fue cuando Dios formo un cuerpo del polvo para que existiera aqui en la tierra esa creacion.

Tu extravio consiste en que ves creacion donde no es creacion,la biblia lo dice claramente que el cuerpo fue formado,[no creado] de la tierra creada el dia uno.

Por la orden de Dios la tierra produjo las plantas el dia tres. Genesis 1:11.

Acaso no sabes lo que significa el verbo producir ??

Entonces si la Biblia dice que la tierra produjo las plantas el dia tercero, es porque realmente la tierra las produjo.

Negarlo seria rechzar la inspiracion del Espiritu Santo.​
La tierra las produjo,pero no las hizo nacer porque Dios aun no habia hecho llover,que parte no entiendes de las siguientes citas??.

[SUP]GEN 2:4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Esas citas biblicas te dicen clarito lo que no era en la tierra,y tambien los motivos por lo cual no eran en la tierra.

Entonces segun tu teoria lo que el diluvio destruyo no fue a hombres de carne y hueso, sino a espiritus inmateriales.

Lo que destruyo fue lo que Dios formo del hombre,o sea el cuerpo;de ahogado por agua no se muere la creacion de Dios,o sea el espiritu y el alma.

Supongamos pero sin conceder, que es como tu dices....

Entonces segun tu teoria los que se ahogaron en el diluvio fueron los espiritus inmateriales creados,

pero jamas los cuerpos humnaos formados.

Resulta ridiculo.
Ya te conteste en el post anterior.

Mentira, tu no crees que fue asi tal como lo dice la Biblia.

Tu dices que la tierra en lugar de vegetales y animales produjo puros espiritus inmateriales.
La tierra no habia hecho nacer nada de ella,porque Dios aun no habia hecho llover.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

No seas bruto, yo no dije eso.

Lo que pasa es que tu no sabes que la palabra dia puede significar un dia de 24 horas,

pero tambien puede ilustar otro periodo de tiempo;

todo dependiendo del contexto.
Lo siguiente son tus palabras y eso dan a entender.

Y para que no haya confusion, el mismo escritor nos remonta a cuando todo lo narrado fue creado y todo lo engloba en un dia.

En este caso la palabra dia esta refiriendose a los seis dias creativos.

Cita el aporte en el que tu dices que yo dije eso.

Y ademas dinos donde dice la Biblia que Dios creo al hombre de la nada.
Tu dices que Dios no creo al hombre de la nada,sino que lo creo del polvo,Lo dices sin ningun sustento biblico,porque la biblia dice que creo Dios al hombre a su imagen y semejanza,pero que su cuerpo lo formo del polvo.

A no ser que creas que el alma y el espiritu del ser humano son polvo.

[SUP]TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Si mencionaste que Dios no creaba de la nada;Pero Tengo flojera de recorrer todo el epigrafe para encontrar el post donde lo mencionaste.

Pero si insistes en que no lo dijiste,el fin de semana lo busco y lo presento.

No es un apendice como tu lo crees, lo primero fue creacion
y lo segundo fue cuando Dios formo un cuerpo del polvo para que existiera aqui en la tierra esa creacion.
Tu extravio consiste en que ves creacion donde no es creacion,
la biblia lo dice claramente que el cuerpo fue formado,[no creado] de la tierra creada el dia uno.

No seas terco, TODO lo que xiste es creacion.

O me vas a decir que tu no eres creacion de Dios ??

Si el cuerpo humano no es creacion del CREADOR de todo el universo,

entonces te reto a que tu formes un cuerpo humano a partir de lo que ya esta creado.

La tierra las produjo, pero no las hizo nacer porque Dios aun no habia hecho llover,

Y cuando las produjo ??

La Biblia dice que fueron producidas el tercer dia.

Pero tu dices que no nacieron el tercer dia;

Quieres decir que nadamas estaban las puras semilas y que germinaron hasta que llovio ??

O quieres decir que Dios las hizo primero en forma de espiritus inmateriales ??

Si es asi, entonces tu teoria es que Dios crea espiritus del polvo de la tierra.

por donde le busques, tu teoria NO cuadra ni con la razon ni con la Biblia.

Lo que destruyo fue lo que Dios formo del hombre, o sea el cuerpo;
de ahogado por agua no se muere la creacion de Dios,
o sea el espiritu y el alma.

Entonces eres un mentiroso, porque tu dices que el cuerpo no es creacion de Dios.

y lo que Dios dijo que destruiria eran los hombres y bestias que el CREO.

No das una, pero te falta humildad para reconocer que estas equivocado.

La tierra no habia hecho nacer nada de ella,porque Dios aun no habia hecho llover.

Nuevamente mientes y contradices a la Palabra de Dios, pues la Biblia dice que en el dia tercero:

PRODUJO, ... la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza,

y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género.

Y vio Dios que era bueno. Genesis 1;12.

Pero segun tu teoria Dios no vio nada, sino hasta que llovio.​

Lo siguiente son tus palabras y eso dan a entender.

Y para que no haya confusion, el mismo escritor nos remonta a cuando todo lo narrado fue creado y todo lo engloba en un dia.

En este caso la palabra dia esta refiriendose a los seis dias creativos.

Pues es lo que ya te explique que la palabra dia puede referirse no solo a las 24 horas que tiene un dia comun,

sino a otro periodo de tiempo, todo dependiendo del contexto como es en este caso de Genesis 2.