DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Yo creo que lo creo de la nada, por lo que significa el verbo crear.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

Lo siento pero en lo que anotas aqui no dice que Dios creo al hombre de la nada.

Cuando lei en el Libro de Moises lo mismo que la biblia me habia enseñado, fue cuando revivi este epigrafe;
Pero cuando lo inicie,ni siquiera sabia que existia el libro.

Pues sera el sereno, pero no existe un solo versiculo que indique

que Dios haya hecho al hombre despues del septimo dia.​

El espiritu es el que da vida a esa alma.

Tu dices que en su muerte el alma de Jesus fue a predicar a los espiritus encarcelados y que su espiritu se fue al cielo.

Si es como dices, entonces dinos como le hizo el alma de Jesus para mantenerse viva, siendo que ya no tenia espiritu.

Toma en cuenta que tu dices que el espiritu es el que da vida al alma.

Primero lo supe por la biblia,despues por el libro de Moises.

[SUP]GEN 2:4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

El Libro de Moises.

3:4 Y ahora bien, he aquí, te digo que éstos son los orígenes del cielo y de la tierra, cuando fueron creados, el día en que yo, Dios el Señor, hice el cielo y la tierra;

5 y toda planta del campo antes que existiese en la tierra, y toda hierba del campo antes que creciese.

No existe diferiencia cuando la verdad es dicha.

Y ¿qué me dices de estos versículos: no están en la Biblia? ¿Les tienes miedo a estos versículos? ¿O dice el libro de Moisés que no les hagas caso a estos versículos que hablan del día en que Jehová hizo a los dos y les llamó Adán a los dos? ¿Cuándo dejarás de torcer la Biblia? ¿No quieres contestar acerca de estos textos? Hasta hoy no lo has hecho porque les tienes miedo. Es palabra de Dios contra la tuya.

Génesis 5:
1
ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre, á la semejanza de Dios lo hizo;

Dios creó al hombre un día y ese mismo día que Dios creó al hombre, lo hizo a su semejanza, pero eso no es todo. Dice Dios que lo llamó Adán y que lo hizo hombre y mujer. Mira la siguiente cita:

2 Varón y hembra los crió¿Cuándo?; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron criados.

Entonces te encargo un ciento de riñones, para llevarlos a aquellos que estan esperando uno para escapar de la muerte.

Cuando los tengas listos me avisas;

y por la vida no te preocupes, pues los que los esperan todavia estan vivos.
No serviria de nada que yo formara 100 riñones,si el Creador de la vida no crea vida en ellos.

Los riñones formados en el cuerpo de Adan,no funcionaron hasta que Dios les insuflo halito de vida y le introdujo el alma al cuerpo.Entiende!,el Creador es Dios de nada sirve la forma de riñones ni de cualquier miembro del cuerpo,ni el cuerpo mismo,si no hay vida en ellos,siempre se nesesitara al Creador de la vida que los anime.

Dime entonces que produjo la tierra el dia tercero.
La biblia que produjo plantas,

[SUP]GEN 2:11 [/SUP]Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

[SUP]12 [/SUP]Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
[SUP]13 [/SUP]Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Pero tambien dice que todo eso incluidos mlos arboles frutales no eran en la tierra porque Dios no habia hecho llover.

Adan fue creado el dia sexto y las plantas el tercero,pero Adan ya estaba creado y formado y los arboles aun no eran formados,cuando Dios los formo,Adan les dio nombre a cada uno de ellos.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Adan creado el dia sexto y formado despues del septimo,las plantas producidas en el tercero y aun no nacian para cuando Adan ya vivia en el Jardin.

Poco a poco resplandecera la luz en nuestras almas hermano.

Ah ya te entendi, entonces el cuerpo del hombre fue creado el primer dia.
El material con el cual lo formaria fue creado el dia uno,el dia sexto Dios tomo de ese material y le formo el cuerpo .

Todo se te ha contestado conforme a la Biblia,

pero si tu crees que esta es incongruente que Dios te juzgue.
Con incongruencias o sin ellas todos seremos jusgados.

No habian nacido el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, Génesis 2:4,

sino que llegaron a la existencia hasta el dia tercero. Genesis 1:12-13.
y como explicas que las plantas producidas el dia tercero aun no nacian despues del dia sexto??.te pregunto porque cuando Adan cuando vivio en el Jardin ya estaba creado y formado y la creacion de el sucedio el dia sexto!.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Quiza lo entendiste asi por la estreches de tu mente, ademas de tu adolescencia en Biblia.
Todo puede ser posible,a lo mejor fue mi entendimiento.

Yo entendi que tu insinuaste que toda la creacion sucedio en un dia,por este tu escrito.

Y para que no haya confusion, el mismo escritor nos remonta a cuando todo lo narrado fue creado y todo lo engloba en un dia.

En este caso la palabra dia esta refiriendose a los seis dias creativos.

Lo siento pero en lo que anotas aqui no dice que Dios creo al hombre de la nada.
Pero si dice lo que significa el crear!,y cuando Dios uso ese verbo el creaba de la NADA.no del polvo como tu crees,y lo unico que hacia del polvo era,es y sera formar cuerpo a Su creacion.O acaso crees que formo el cuerpo de Adan de la nada?claro que no!,porque si hubiera sido asi,hubiera dicho:y CREO el cuerpo de Adan del polvo de la tierra,eso no esta escrito,porque no sucedio.

Es por eso el motivo de este epigrafe,sacar del error a los creyentes sinceros que creen que Dios creo al hombre del polvo,cuando la realidad es que el alma y el espiritu los creo de la nada,asi como toda Su creacion.

Dios jamas creara algo de lo ya creado,el cuando realiza la accion de crear,es absolutamente de la nada!,solo dice con Su Palabra que sea,y es.

Pues sera el sereno, pero no existe un solo versiculo que indique

que Dios haya hecho al hombre despues del septimo dia.​
Marcelinoc.tu crees que el material usado para formar el cuerpo de Adan fue creado cuando Dios creo la tierra??,si crees que si,entonces porque crees que el hombre fue creado el dia sexto?.

Pero si crees que no,explicanos el motivo de porque lo crees de ese modo,porque tengo entendido que no existe mas tierra que la creada el dia uno.

Tu dices que en su muerte el alma de Jesus fue a predicar a los espiritus encarcelados y que su espiritu se fue al cielo.

Si es como dices, entonces dinos como le hizo el alma de Jesus para mantenerse viva, siendo que ya no tenia espiritu.

Toma en cuenta que tu dices que el espiritu es el que da vida al alma.
El alma y el espiritu son inseparables,el unico que se separa al morir,es el cuerpo.

Y ¿qué me dices de estos versículos: no están en la Biblia? ¿Les tienes miedo a estos versículos? ¿O dice el libro de Moisés que no les hagas caso a estos versículos que hablan del día en que Jehová hizo a los dos y les llamó Adán a los dos? ¿Cuándo dejarás de torcer la Biblia? ¿No quieres contestar acerca de estos textos? Hasta hoy no lo has hecho porque les tienes miedo. Es palabra de Dios contra la tuya.

Génesis 5:
1
ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre, á la semejanza de Dios lo hizo;

Dios creó al hombre un día y ese mismo día que Dios creó al hombre, lo hizo a su semejanza, pero eso no es todo. Dice Dios que lo llamó Adán y que lo hizo hombre y mujer. Mira la siguiente cita:

2 Varón y hembra los crió¿Cuándo?; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron criados.
El dia sexto los creo a ambos en un solo momento y en un solo lugar,su formacion ocurrio en dos momentos y en dos lugares diferentes,ir mas alla es no creer lo escrito.

Génesis 5:
1

El dia sexto los creo a ambos en un solo momento y en un solo lugar,su formacion ocurrio en dos momentos y en dos lugares diferentes,ir mas alla es no creer lo escrito.

No te entendí nada, ¿Los creó o no los creó el mismo día a los dos a su semejanza, como dicen los textos, o para ti no es como lo dicen estos textos?

Angelguarda:
Ve ahê:
http://es.thefreedictionary.com/crear

Estudia lo que significa crear. Luego lee el Génesis1 y entiende qué dice acerca del día que fue creado el hombre. Dice que fue el sexto.

El concepto de crear que dice que es hacer existir algo que no se ha hecho antes, está bien fundamentado en la creación del hombre en el sexto día.

La creación no puede estar desvinculada de la formación, especialmente cuando esta creación es de uno o dos individuos manufacturados.

Si después de esto no entiendes, lo siento, pero me es imposible ayudarte.

No serviria de nada que yo formara 100 riñones,si el Creador de la vida no crea vida en ellos.
Los riñones formados en el cuerpo de Adan,no funcionaron hasta que Dios les insuflo halito de vida y le introdujo el alma al cuerpo.Entiende!,el Creador es Dios de nada sirve la forma de riñones ni de cualquier miembro del cuerpo,ni el cuerpo mismo,si no hay vida en ellos,siempre se nesesitara al Creador de la vida que los anime.

Pero tu dices que puedes formar hasta el cuerpo.

Entonces sigues siendo un mentiroso.

Tu no puedes formar ni siquiera una celula, menos un cuerpo.​

La biblia [dice] que produjo plantas.

Describenos como eran esas plantas que produjo la tierra.

Pero tambien dice que todo eso incluidos los arboles frutales no eran en la tierra porque Dios no habia hecho llover.

No eran el dia segundo , pero el dia tercero la tierra produjo las plantas. Genesis 1:11.

Adan fue creado el dia sexto y las plantas el tercero,
pero Adan ya estaba creado y formado y los arboles aun no eran formados,
cuando Dios los formo,Adan les dio nombre a cada uno de ellos.

Los arboles y Adan llegaron a la existencia antes del septimo dia y no despues.

Genesis dos, solo da detalles que no se dieron en el uno, pero no indica que sucedio despues.​

Adan creado el dia sexto y formado despues del septimo,
las plantas producidas en el tercero y aun no nacian para cuando Adan ya vivia en el Jardin.

Ridiculo, entonces de que era el jardin en que Adan vivia ??