DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Acepto lo que dice la biblia, y la biblia dice que los primeros seis dias fueron de creacion
y Dios descanso el septimo de toda la obra creativa,ir mas alla,es alejarse de la Palabra Santa.

Esto que dices no responde a la pregunta especifica que te hago respecto a lo que sucedio en el tercer dia.

Acepto lo que dice la biblia,y la biblia dice que los primeros seis dias fueron de creacion y Dios descanso el septimo de toda la obra creativa,ir mas alla,es alejarse de la Palabra Santa.

Angel...

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Génesis 1:29
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

¿A quienes dijo Dios que se multiplen?
¿Que llenen la tierra?
¿Que la dominen?
¿A quienes dió plantas y árboles para que coman?

Crear significa hacer algo de la nada,

formar significa hacer algo de lo ya existente.

Si acaso es como dices, entonces explicanos de que formo Dios la luna y las estrellas.

Y ademas dinos cuando las formo:

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,

La luna y las estrellas que tú formaste, Salmos 8:3.

angelguarda:

Aceptas que la tierra produjo vegetales el tercer dia, asi como lo dice la Biblia ??

Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza,

y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género.

Y vio Dios que era bueno.

Y fue la tarde y la mañana el día tercero. Genesis 1:12, 13.

Tu dices que lo que Dios forma es a partir de lo que ya esta creado

Entonces tu pregunta no responde a lo que yo te estoy preguntando.

Asi que dinos como es que Dios formo la luna y la estrellas.

Dios crea de la nada!todo lo habido fue creado de la nada,El dijo que fuese,y fue y es a partir de esa premisa donde debemos fundar nuestras creencias;Si creemos asi El Espiritu de Dios nos ira dando todas las respuestas,por ejemplo si prestamos la debida atencion en el segundo relato de Genesis de lo unico que se habla es de seres vivientes,no se dice nada de las cosas que no tienen vida en ellas,como la tierra,estrellas,luna,sol,etc,etc,eso nos debe abrir la mente para darnos cuenta que no es casualidad y mas cuando Dios ya no menciona la palabra crear;Debemos estar atentos darnos cuenta que El despues del sexto dia ya no creo ni creara nada!,pero si seguira formando cuerpos a su creacion hasta el ultimo dia.

La luna y las estrellas fueron formadas con materia creada en el principio,cuando Dios creo los cielos y la tierra.

Dios crea de la nada!todo lo habido fue creado de la nada,El dijo que fuese,y fue y es a partir de esa premisa donde debemos fundar nuestras creencias;Si creemos asi El Espiritu de Dios nos ira dando todas las respuestas,por ejemplo si prestamos la debida atencion en el segundo relato de Genesis de lo unico que se habla es de seres vivientes,no se dice nada de las cosas que no tienen vida en ellas,como la tierra,estrellas,luna,sol,etc,etc,eso nos debe abrir la mente para darnos cuenta que no es casualidad y mas cuando Dios ya no menciona la palabra crear;Debemos estar atentos darnos cuenta que El despues del sexto dia ya no creo ni creara nada!,pero si seguira formando cuerpos a su creacion hasta el ultimo dia.La luna y las estrellas fueron formadas con materia creada en el principio,cuando Dios creo los cielos y la tierra.

El relato de Genesis 2, en ninguna parte dice que tales cosas sucedieron despues del septimo dia.

En su momento te mostrare donde radica el secreto de todo esto.

Respecto a que Dios formo la luna y las estrelas a partir de tierra y cielos, dinos donde lo indica la Biblia.

Por su puesto que tu respuesta debera incluir cuando las creo y cuando las formo.

Al dar tu respuesta toma en cuenta que tu dices que todo lo formado es posterior a la creacion.

Contestame con la biblia, dime en que dia creativo hizo Dios a Eva de la costilla,
y tambien cuando termino ese dia.

En el sexto dia.

Que por que ????

Pues porque en seis dias hizo Dios TODO lo que hay en la tierra.

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, Exodo 20:11.

El texto no dice que en seis dias hizo Dios en el cielo lo que iba a haber en la tierra,

sino que en tan solo seis dias hizo lo que HAY en la tierra.

El relato de Genesis 2, en ninguna parte dice que tales cosas sucedieron despues del septimo dia.

En su momento te mostrare donde radica el secreto de todo esto.

Respecto a que Dios formo la luna y las estrelas a partir de tierra y cielos, dinos donde lo indica la Biblia.

Por su puesto que tu respuesta debera incluir cuando las creo y cuando las formo.

Al dar tu respuesta toma en cuenta que tu dices que todo lo formado es posterior a la creacion.
Ya te explique que todo lo que tiene vida,Dios le formara un cuerpo despues del sexto dia.

Todo lo que no tiene vida en si fue creado y formado en un mismo momento,como la luna,estrella tierra,sol,todo fue creado con la palabra de Dios,Solo dijo que fueran y fueron,De las cosas creadas inanimadas Dios forma cuerpos a las criaturas animadas.Eso es exactamente lo que enseña el segundo relato de Genesis por eso dice como y de donde formo Dios los cuerpos para las plantas el hombre y los animales y nada mas!.

Ya te explique que todo lo que tiene vida,Dios le formara un cuerpo despues del sexto dia.
Todo lo que no tiene vida en si fue creado y formado en un mismo momento,como la luna,estrella tierra,sol,todo fue creado con la palabra de Dios,Solo dijo que fueran y fueron,De las cosas creadas inanimadas Dios forma cuerpos a las criaturas animadas.Eso es exactamente lo que enseña el segundo relato de Genesis por eso dice como y de donde formo Dios los cuerpos para las plantas el hombre y los animales y nada mas!.

Si esta teoria tuya es correcta, entonces la formacion de la luna y las estrellas deberia ser posterior al septimo dia.

Ademas en Genesis 1 no se indica que Dios formo la luna y las estrellas antes del septimo dia.​

angelguarda:

Aceptas que la tierra produjo vegetales el tercer dia, asi como esta escrito en la Biblia, SI o NO ??

Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza,

Última edición:

Parece que adelgacé tanto que no me ven.
Vine sin que me llamaran asi que me voy sin que me echen.
En otras palabras: Ni bolilla me dieron. Guaaaaaa!!!

Si esta teoria tuya es correcta, entonces la formacion de la luna y las estrellas deberia ser posterior al septimo dia.

Ademas en Genesis 1 no se indica que Dios formo la luna y las estrellas antes del septimo dia.
Tienen vida en si la luna y las estrella??,Claro que no!,porque si lo tuvieran Dios lo hubiera explicado igual a como explico lo de los hombres,animales y plantas.

El hombre no fue tomado del cielo.

El hombre fue tomado de la tierra.

El hombre no es celestial.

El hombre es terreno.
Ese es el primero.
Jesús es tomado del cielo y es un hombre, pero
de origen celestial.
Por favor no digas como dice Héctor que yo digo que Jesús es sintético.

1 CORINTIOS 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

JUAN 3
31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

angelguarda:

Aceptas que la tierra produjo vegetales el tercer dia, asi como lo dice la Biblia ??

Y tu aceptas que no habia hombre ni planta en la tierra despues de esas citas biblicas?,porque Dios no habia hecho llover y no habia hombre para que la labrara?.

[SUP]GEN 2:4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

La unica manera de conciliar los dos relatos biblicos es que Dios creo primero las cosas vivientes y despues les formo un cuerpo de la tierra,esa es la unica verdad biblica.

Y no nada mas esas citas biblicas sino toda la biblia,por ejemplo que Adan y Eva fueron creados juntos pero formado uno primero y el otro despues,que se puede vivir en el cielo antes de nacer y despues de morir,que los cuerpos buenos y malos tienen que morir todos,pero las almas buenas que habitaron en ellos esas no moriran jamas!,que la muerte del alma no es exterminio sino una separacion completa del Creador de ellas,que el alma sale del cuerpo al morir este,en fin para lo que quieras preguntar siempre existira una respuesta de acuerdo a la biblia.

Parece que adelgacé tanto que no me ven.
Vine sin que me llamaran asi que me voy sin que me echen.
En otras palabras: Ni bolilla me dieron. Guaaaaaa!!!

Yo diria que permanezcas, pues uno de los mejores argumentos de angelguarda es ignorarnos.

A el se le dice una cosa y el solo resurge con su disco rayado, pirateado del mormonismo.​

Tienen vida en si la luna y las estrella??,Claro que no!,porque si lo tuvieran Dios lo hubiera explicado igual a como explico lo de los hombres,animales y plantas.

Nada que ver si tienen vida o no, Dios las formo y toca a ti comprobarlo cuando y de que.

Y tu aceptas que no habia hombre ni planta en la tierra despues de esas citas biblicas?,porque Dios no habia hecho llover y no habia hombre para que la labrara?.
[SUP]GEN 2:4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
La unica manera de conciliar los dos relatos biblicos es que Dios creo primero las cosas vivientes y despues les formo un cuerpo de la tierra,esa es la unica verdad biblica.
Y no nada mas esas citas biblicas sino toda la biblia,por ejemplo que Adan y Eva fueron creados juntos pero formado uno primero y el otro despues,que se puede vivir en el cielo antes de nacer y despues de morir,que los cuerpos buenos y malos tienen que morir todos,pero las almas buenas que habitaron en ellos esas no moriran jamas!,que la muerte del alma no es exterminio sino una separacion completa del Creador de ellas,que el alma sale del cuerpo al morir este,en fin para lo que quieras preguntar siempre existira una respuesta de acuerdo a la biblia.

No te enredes ni trates de enredar, simplemente di si aceptas que Dios hizo producir vegetacion de la tierra el dia tercero.

La Biblia dice que si.

Tu dices que no.

Entonces le creo a Dios

porque tu simplemente mientes.​

Yo diria que permanezcas, pues uno de los mejores argumentos de angelguarda es ignorarnos.

A el se le dice una cosa y el solo resurge con su disco rayado, pirateado del mormonismo.​
Ninguna palabra cae en saco roto.
La verdad se abre camino solita, salga de la boca que salga.
De la de Angel, de la tuya o de la mía.
Y todos somos bendecidos si lo permitimos.
Porque sus ovejas reconocen su vos entre las voces.
Y cuando queremos acordar se produce el cambio y pensamos diferente.
Se nos hizo la luz.