DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Es imposible negar que tanto las plantas,animales y el hombre fueron creados antes de ser en la tierra

[SUP]GEN 2:4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Estás leyendo mal angelito.
No digo que sin mucho esfuerzo no pueda entenderse como vos lo entendés pero para eso esta la biblia entera.
Una interpretación tiene cerrar con toda la escritura.

Estás leyendo mal angelito.
No digo que sin mucho esfuerzo no pueda entenderse como vos lo entendés pero para eso esta la biblia entera.
Una interpretación tiene cerrar con toda la escritura.
y tu como cierras que el espiritu y el alma salgan del cuerpo al momento de morir?,como cierras el que la biblia sea tan explicita al explicar el momento de la creacion del hombre y la hembra y la posterios formacion de sus cuerpos?.

Como explicas el plano material y el espiritual?.

como explicas el que la biblia diga que Dios creo todo en seis dias?pero segun Marcelinoc no creo los espiritus y las almas de los hombres ?.

Toda la biblia cierra con lo que se me a revelado lo quieras o no!.

Yo te dije que la tierra era un desorden al momento de su Creacion y que Dios fue dando forma a ese desorden.

Pero yo no estoy preguntando acerca del desorden, sino acerca de la formacion de la tierra.

Una cosa es tierra y otra cosa es desorden en la tierra.

Pero desde ahora te digo: nada que no tenga vida propia fue creado y despues formado.

Pues la tierra es materia inerte y la Biblia dice que Dios formo la tierra.

peroes muy evidente que tu no crees lo que esta escrito en la Biblia.

Pero todo lo que tenga alma y espiritu,todo fue creado hasta el dia sexto
y despues se le formo un cuerpo de la tierra.
Todo eso esta bien documentado y explicado en la Palabra de Dios.

Pues seguire en espera de que lo documentes porque hasta ahora no lo has hecho.

Su cuerpo fue formado de la tierra, pero su espiritu y alma ya habian sido creados junto al de su hembra,
aunque el cuerpo de la hembra fue formado mas tarde y todos sabemos como fue.

Lo siento, pero la Biblia no lo dice asi en ninguna parte.

Para serte franco, siempre estuve buscando la verdad en cuanto a eso,
y esa verdad la obtuve ayer cuando te escribi esos post.

Pero de cual verdad hablas ??

Lo digo porque hasta ahora todas tus ponencias han sido cuestionadas en base a la Palabra de Dios.

"Tu verdad" coincide pero NO con la Biblia, sino con los libros mormonicos.

....como explicas el que la biblia diga que Dios creo todo en seis dias?

pero segun Marcelinoc no creo los espiritus y las almas de los hombres ?.

Dios realizo su obra creativa en seis dias y yo NO lo he negado.

Pero la Biblia NO dice que Dios haya creado a todos los hombres y mujeres dentro de esos seis dias.

Los unicos creados hasta el sexto dia fueron UN HOMBRE Y UNA MUJER; decir mas es mentir.

Por ultimo: Tu tienes revelaciones directas en visiones y/o dormido ??

Pero yo no estoy preguntando acerca del desorden, sino acerca de la formacion de la tierra.

Una cosa es tierra y otra cosa es desorden en la tierra.

Pues la tierra es materia inerte y la Biblia dice que Dios formo la tierra.

peroes muy evidente que tu no crees lo que esta escrito en la Biblia.

Pues seguire en espera de que lo documentes porque hasta ahora no lo has hecho.

Si la biblia dice que Dios formo la tierra,debe referirse a cuando la formo de la forma que pudiera existir vida,porque la creacion de los cielos y la tierra ocurrio en la primer cita biblica,y fue creada en un deorden.

Lo siento, pero la Biblia no lo dice asi en ninguna parte.
Vamos a ver lo que dice la biblia;Enseguida dice la biblia que fue la creacion del hombre y la hembra en un solo momento y en un mismo suceso.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Ahora leamos como fue la posterior formacion de los cuerpos de Adan y Eva,en dos tiempos y en dos sucesos diferentes y Dios hizo dos cosas diferentes tambien el fue muy especifico cuando dice que creo al hombre y a la hembra y tambien dice que lo formo al hombre he hizo a la hembra de una costilla cuando Adan se encontraba solo.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El hombre empieza su vida como ser viviente solo en la tierra,Eva aunque ya habia sido creada a imagen y semejanza de Dios todavia no se le habia hecho un cuerpo de la costilla en el cual habitara.

[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.
[SUP]24 [/SUP]Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Si a eso le llamas no biblico no se que mas decierte.

Nota que ellos serian una sola carne,pero nunca,nunca seran una sola alma,porque cada alma es unica como creacion de Dios.

Pero de cual verdad hablas ??

Lo digo porque hasta ahora todas tus ponencias han sido cuestionadas en base a la Palabra de Dios.

"Tu verdad" coincide pero NO con la Biblia, sino con los libros mormonicos.
En demaciadas veces los libros Mormonicos coinciden mas con la Palabra de Dios,que tus Doctrinas tan alejadas de la realidad espiritual.

En demaciadas veces los libros Mormonicos coinciden mas con la Palabra de Dios,
que tus Doctrinas tan alejadas de la realidad espiritual.

No he presentado una sola doctrina que sea de mi autoria.

Solo te he presentado lo que dice la Biblia.

Tu no has podido comprobar lo contrario y al no encontrar apoyo en la Biblia

no te queda mas que volver a mencionar los libros que no son Palabra de Dios.​

Vamos a ver lo que dice la biblia;
Enseguida dice la biblia que fue la creacion del hombre y la hembra en un solo momento y en un mismo suceso.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Ahora leamos como fue la posterior formacion de los cuerpos de Adan y Eva, en dos tiempos y en dos sucesos diferentes
y Dios hizo dos cosas diferentes tambien el fue muy especifico cuando dice que creo al hombre y a la hembra
y tambien dice que lo formo al hombre he hizo a la hembra de una costilla cuando Adan se encontraba solo.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,
y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El hombre empieza su vida como ser viviente solo en la tierra, Eva aunque ya habia sido creada a imagen y semejanza de Dios
todavia no se le habia hecho un cuerpo de la costilla en el cual habitara.

[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.
[SUP]24 [/SUP]Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Si a eso le llamas no biblico no se que mas decierte.
Nota que ellos serian una sola carne,pero nunca, nunca seran una sola alma,
porque cada alma es unica como creacion de Dios.

Lo que dice la Biblia en los textos que aqui citas, yo lo creo.

Pero lo que no creo es la explicacion que tu les das basado en el llamado libro de Moises (libro mormonico).

Ademas todavia te falta mostrar donde dice la biblia que Dios creo a muchos mas aparte de Adan y Eva,

en aquella semana de la creacion.​

Si la biblia dice que Dios formo la tierra,
debe referirse a cuando la formo de la forma que pudiera existir vida,
porque la creacion de los cielos y la tierra ocurrio en la primer cita biblica, y fue creada en un deorden.

Para que pueda exixtir vida se requieren entre otras cosas energia solar, agua, oxigeno etc. pero esto ya no es tierra.

Por lo tanto es evidente que no sabes ni siquiera como probar tu teoria de que creacion y formacion.

Dices que Dios creo la tierra de la nada, ahora dinos de que formo Dios a la tierra.

...como explicas el que la biblia diga que Dios creo todo en seis dias?

pero segun Marcelinoc no creo los espiritus y las almas de los hombres ?.

Pero la Biblia NO dice que Dios haya creado a todos los hombres y mujeres dentro de esos seis dias.

Los unicos creados hasta el sexto dia fueron UN HOMBRE Y UNA MUJER; decir mas es mentir.

Yo te dije que la tierra era un desorden al momento de su Creacion
y que Dios fue dando forma a ese desorden.
Pero desde ahora te digo:nada que no tenga vida propia fue creado y despues formado.

Te contradices, pues primero dices que Dios le fue dando forma a la tierra desordenada;

pero luego dices que a lo que no tiene vida no se le forma.

Ademas mientes al decir que a lo que no tenga vida no se le da forma.

Sabemos que la tierra es materia inerte y por lo tanto NO es un ser vivo, sin embargo Dios la formo:

Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Jeremías 33:2.

Comprobado.

Tu no le crees a la Palabra de Dios.

Última edición:

Pero todo lo que tenga alma y espiritu,

todo fue creado hasta el dia sexto y despues se le formo un cuerpo de la tierra.

Todo eso esta bien documentado y explicado en la Palabra de Dios.

Entonces segun tu, los arboles tambien tienen espiritu y alma ??

Lo pregunto, porque tu dices que todo lo que tenga alma y espiritu

primero fue creado y hasta despues formado.

Última edición:

fueron creados juntos en un mismo momento y el dia sexto,pero no fueron formados juntos ni en un mismo momento,mucho menos el dia sexto.

No he presentado una sola doctrina que sea de mi autoria.

Solo te he presentado lo que dice la Biblia.

Tu no has podido comprobar lo contrario y al no encontrar apoyo en la Biblia

no te queda mas que volver a mencionar los libros que no son Palabra de Dios.​
Al yo decir ''tus doctrinas''me referia a tus doctrinas adoptadas por ti.

Lo que no es palabra de Dios,solo Dios lo sabe,asi que nosotros solo podemos pedirle en oracion que no nos timen los hombres en ese respecto,

Lo que dice la Biblia en los textos que aqui citas, yo lo creo.

Pero lo que no creo es la explicacion que tu les das basado en el llamado libro de Moises (libro mormonico).

Ademas todavia te falta mostrar donde dice la biblia que Dios creo a muchos mas aparte de Adan y Eva,

en aquella semana de la creacion.​
si realmente creyeras las citas,entonces creerias lo siguiente:Que Adan y Eva fueron creados juntos en un mismo momento,que no fueron formados el mismo dia ni en un mismo momento,etc,etc.

[SUP]Efesios 1:3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

[SUP]4 [/SUP]según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Si tu tataranieto fue escogido antes de la fundacion del mundo,en que dia crees que fue creado?

Para que pueda exixtir vida se requieren entre otras cosas energia solar, agua, oxigeno etc. pero esto ya no es tierra.

Por lo tanto es evidente que no sabes ni siquiera como probar tu teoria de que creacion y formacion.

Dices que Dios creo la tierra de la nada, ahora dinos de que formo Dios a la tierra.
Entonces las almas que estan bajo el Altar de Dios todavia nesesitan de esos elementos?,verdad que no?.Es que Dios para crear al hombre no nesesito mas que Su Palabra El dijo:
[SUP]GEN 2 :26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

En ninguna parte veo yo que Dios nesesito tierra para crear al hombre y a la hembra a Su imagen y semejanza!.

Entonces segun tu, los arboles tambien tienen espiritu y alma ??

Lo pregunto, porque tu dices que todo lo que tenga alma y espiritu

primero fue creado y hasta despues formado.
Los arboles fueron creados y despues formados y claro que tienen vida,y se les puede ver cuando sufren y cuando gozan,algo tienen diferente al polvo o a una piedra,que crees que sea esa diferiencia?.​