DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Supongo que ya entendiste que la Biblia habla de almas muertas, sí?
y supongo que no pusiste atencion a lo que te dice la biblia de las almas que abandonan el cuerpo muerto verdad?.

porque la biblia dice de muchas maneras que el alma sale del cuerpo,lo abandona.

[SUP]2 Pedro 1:13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

[SUP]1 Reyes 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Todas son almas que no estan en sus cuerpos,lo abandonaron,lo dejaron para que se hiciera polvo.En un cadaver no existe nadie dentro de el,esta muerto puesto que el espiritu y el alma lo abandonaron.

Estás desviando el asunto, lanzando, como siempre, cortinas de humo.

Si no puedes aceptar que existen "almas muertas" es porque lo que dice la Biblia en realidad no te interesa. Escoges de la Biblia lo que te conviene a propósito de apoyar tu creencia errada, pero al no aceptar toda la Escritura, no tienes la idea global del asunto.

Mira, lo que dice Pedro sobre los sobrevivientes del Diluvio:

1Ped.3:20  (...) la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Eso concuerda con lo que las Escrituras Hebreas relatan acerca de ese acontecimiento:

Gén.7:21 De modo que expiró toda carne que estaba moviéndose sobre la tierra, entre las criaturas voladoras y entre los animales domésticos y entre las bestias salvajes y entre todos los enjambres que estaban enjambrando sobre la tierra, y toda la humanidad. 22 Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió. 23 Así borró él toda cosa existente que había sobre la superficie del suelo, desde hombre hasta bestia, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, y fueron borrados de sobre la tierra; y solo Noé y los que con él estaban en el arca siguieron sobreviviendo.

Compara lo que sucedió entonces, con lo que se describe aquí:

Rev.16:3 Y el segundo derramó su tazón en el mar. Y este se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma viviente murió, [sí,] las cosas [que había] en el mar.

Mira lo que dice Jesucristo:

Mat.10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Sabes porqué Jesús llama al "morir" como "perder el alma"?

Estás desviando el asunto, lanzando, como siempre, cortinas de humo.

Si no puedes aceptar que existen "almas muertas" es porque lo que dice la Biblia en realidad no te interesa. Escoges de la Biblia lo que te conviene a propósito de apoyar tu creencia errada, pero al no aceptar toda la Escritura, no tienes la idea global del asunto.

Mira, lo que dice Pedro sobre los sobrevivientes del Diluvio:

1Ped.3:20  (...) la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Eso concuerda con lo que las Escrituras Hebreas relatan acerca de ese acontecimiento:

Gén.7:21 De modo que expiró toda carne que estaba moviéndose sobre la tierra, entre las criaturas voladoras y entre los animales domésticos y entre las bestias salvajes y entre todos los enjambres que estaban enjambrando sobre la tierra, y toda la humanidad. 22 Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió. 23 Así borró él toda cosa existente que había sobre la superficie del suelo, desde hombre hasta bestia, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, y fueron borrados de sobre la tierra; y solo Noé y los que con él estaban en el arca siguieron sobreviviendo.

Compara lo que sucedió entonces, con lo que se describe aquí:

Rev.16:3 Y el segundo derramó su tazón en el mar. Y este se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma viviente murió, [sí,] las cosas [que había] en el mar.

Mira lo que dice Jesucristo:

Mat.10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Sabes porqué Jesús llama al "morir" como "perder el alma"?
o sea que tu quieres que escoja lo que escojieron por ti los viejos?,y lo mismos viejos te dijeron que el cuerpo es el alma,y que si el cuerpo se hace polvo,pues el alma se hace polvo junto con el;O que te dijeron?,el cuerpo se hace polvo pero el alma no?,no parenntesis,la biblia se cree toda o no se cree nada!,Lo del polvo al polvo y la imagen y semejanza a Dios,pues a Dios!.

Te sugiero también que veas este asunto en lo que respecta al alma muerta de Jesús mismo. Lee:

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”. 39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Por otro lado, la Biblia contiene muchas citas que demuestran que el alma muere:

Num.23:10 ¿Quién ha numerado las partículas de polvo de Jacob,
y quién ha contado la cuarta parte de Israel?
Muera mi alma la muerte de los rectos,
y resulte mi fin después como el de ellos”.

Jue.16:30 Y Sansón procedió a decir: “Muera mi alma con los filisteos”. Entonces se inclinó con poder, y la casa vino cayendo sobre los señores del eje y sobre toda la gente que estaba en ella, de modo que los muertos a que dio muerte en su propia muerte vinieron a ser más que aquellos a que había dado muerte durante toda su vida.

Is.38:17 ¡Mira! Por paz tuve lo que era amargo, sí, amargo; y tú mismo te has apegado a mi alma [y la has guardado] del hoyo de la desintegración. Porque has arrojado tras tus espaldas todos mis pecados.

Job 7:15 de modo que mi alma escoge la sofocación, la muerte más bien que mis huesos.

Lev.24:18 Y el que hiera mortalmente el alma de un animal doméstico debe dar compensación por ella, alma por alma.

Jos.11:11 Y se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había en ella, dándo[las] por entero a la destrucción. No quedó cosa alguna que respirara, y él quemó a Hazor en el fuego.

Hech.3:23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.

Luc.6:9 Entonces Jesús les dijo: “Les pregunto: ¿Es lícito en el sábado hacer bien, o hacer daño?, ¿salvar un alma, o destruirla?”.

Además, aun estoy en espera de que me digas qué diferencia encuentras tú entre el espíritu y el alma.

Además, aun estoy en espera de que me digas qué diferencia encuentras tú entre el espíritu y el alma.
Ya te dije las diferiencias entre el cuerpo y el alma segun las Escrituras,pero como a ti te adoctrinaron que son lo mismo,simplemente te haces el sordo y el ciego y las diferiencias te las pasas no se por donde y sigues creyendo que son lo mismo verdad?

Ya te dije las diferiencias entre el cuerpo y el alma segun las Escrituras,pero como a ti te adoctrinaron que son lo mismo,simplemente te haces el sordo y el ciego y las diferiencias te las pasas no se por donde y sigues creyendo que son lo mismo verdad?

Cortinas de humo tras cortinas de humo.
Te estoy preguntando la diferencia que tú crees que exista entre alma y espíritu.

Recuerdas la razón bíblica para explicar el porqué millones de personas que se creen intérpretes de la Biblia no saben la diferencia entre ALMA y ESPÍRITU???

Yo te digo porqué no [hallas las respuestas a nada de lo que se te pregunta, y siempre desvías la atención con cortinas de humo] ... Es más, no te lo voy a decir yo sino la Palabra de Dios misma:

Heb.4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

(...) Tu problema está en que, como dice Heb.4:12, tu conocimiento de la Palabra de Dios es pobre, y no has dejado que el que se te comparte llegue hasta penetrar en tí, de modo que sepas distinguir entre lo que es "alma" y lo que es "espíritu". Tú no sabes la diferencia entre ellos, no es verdad?

ENTONCES no prediques sobre cosas que ignoras, escudándote detrás de cortinas de humo cuando se descubre tu desconocimiento bíblico, mediante preguntas que alguien, que sí sabe las diferencias, puede responder fácilmente.

Por otro lado, la Biblia contiene muchas citas que demuestran que el alma muere:

Jue.16:30 Y Sansón procedió a decir: “Muera mi alma con los filisteos”. Entonces se inclinó con poder, y la casa vino cayendo sobre los señores del eje y sobre toda la gente que estaba en ella, de modo que los muertos a que dio muerte en su propia muerte vinieron a ser más que aquellos a que había dado muerte durante toda su vida.

Is.38:17 ¡Mira! Por paz tuve lo que era amargo, sí, amargo; y tú mismo te has apegado a mi alma [y la has guardado] del hoyo de la desintegración. Porque has arrojado tras tus espaldas todos mis pecados.

Job 7:15 de modo que mi alma escoge la sofocación, la muerte más bien que mis huesos.

Lev.24:18 Y el que hiera mortalmente el alma de un animal doméstico debe dar compensación por ella, alma por alma.

Jos.11:11 Y se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había en ella, dándo[las] por entero a la destrucción. No quedó cosa alguna que respirara, y él quemó a Hazor en el fuego.

Hech.3:23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.

Luc.6:9 Entonces Jesús les dijo: “Les pregunto: ¿Es lícito en el sábado hacer bien, o hacer daño?, ¿salvar un alma, o destruirla?”.
NUMEROS23:10¿Quién contará el polvo de Jacob,
O el número de la cuarta parte de Israel?
Muera yo la muerte de los rectos,
Y mi postrimería sea como la suya

[SUP]Jueces16:30 [/SUP]Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.
[SUP]Isaias 38:17 [/SUP]He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

[SUP]LEV 24:18 [/SUP]El que hiere a algún animal ha de restituirlo, animal por animal.

[SUP]Josue 11:11 [/SUP]Y mataron a espada todo cuanto en ella tenía vida, destruyéndolo por completo, sin quedar nada que respirase; y a Hazor pusieron fuego.

[SUP]Lucas 6:9 [/SUP]Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo[SUP][f][/SUP] hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?

Fijense lectores las maromas que hace este cirquero,tiene biblia a su antojo.

Originalmente enviado por paréntesis

Pues deberías concentrate un poco más en tus propios hermanos de religión, porque en el foro ahora está de moda el dicho de que los humanos fueron primero espíritus y después es que nacen como humanos.
Probablemente ellos no quieran tu ayuda; entre Uds los evangélicos el pedir ayuda o aceptarla no es algo que se pueda encontrar fácilmente, aun si tienen que pedírsela entre Uds mismos. Y los que creen que puedan darla, probablemente ellos mismos necesiten también ayuda. Creo que se te vá a hacer muy complicado ... en fin.
Empieza por darte una vueltecita por el otro tema que habla de lo mismo: DIOS NO CREÓ AL HOMBRE DEL POLVO; o revisa los comentarios de los evangélicos en este mismo tema.
aqui estoy paréntesis...muestrame un "hermano de religion" que afirme que los negros se convertirán en blancos si se portan bien y que desde antes de nacer eran negros por no pelear con valentía ...o sea que ya existían como negros antes de nacer.

(...) Fijense lectores las maromas que hace este cirquero,tiene biblia a su antojo.

Ni siquiera mereces una respuesta. Como te han engañado!!!!

Ni siquiera mereces una respuesta. Como te han engañado!!!!
El engañado creo que eres tu,te aseguro que ni siquiera cuestinaste la traduccion que usaste para traer las citas donde supuestamente dices que el cuedrpo,el alma y la sangre son lo mismo.

NUM 23:10¿Quién contará el polvo de Jacob,

[SUP]Jueces16:30 [/SUP]Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.

[SUP]Isaias 38:17 [/SUP]He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

[SUP]LEV 24:18 [/SUP]El que hiere a algún animal ha de restituirlo, animal por animal.

[SUP]Josue 11:11 [/SUP]Y mataron a espada todo cuanto en ella tenía vida, destruyéndolo por completo, sin quedar nada que respirase; y a Hazor pusieron fuego.

[SUP]Lucas 6:9 [/SUP]Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo[SUP][f][/SUP] hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?.

Si le haces caso a tu biblia,jamas sabras la Palabra de Dios!.A los traductores de la TNM se les olvido o creyeron que son mentiras las siguientes palabras.

[SUP]APC 22:18 [/SUP]Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

[SUP]19 [/SUP]Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Te crees listo, verdad? Crees que yo posteo imposturas, verdad?
Vé a los escritos originales, y comprueba si la palabra "alma" (en hebreo y griego) no aparece en ellos.
No vengas haciéndote el entendido en la materia cuando lo único que haces es postear traducciones que no vierten la palabra para "alma" como tal, cada vez que aparece en los idiomas originales ... por qué será? A qué le temen? Quién es el engañado?
Y quién hace tan gran ridículo dándoselas de académico?

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Cuando acepte la palabra de Dios , sabrá que pone aquí.Pero por el momento ... a rascarse la cabeza.

El engañado creo que eres tu,te aseguro que ni siquiera cuestinaste la traduccion que usaste para traer las citas donde supuestamente dices que el cuedrpo,el alma y la sangre son lo mismo.

NUM 23:10¿Quién contará el polvo de Jacob,

[SUP]Lucas 6:9 [/SUP]Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo[SUP][f][/SUP] hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?.

Si le haces caso a tu biblia,jamas sabras la Palabra de Dios!.A los traductores de la TNM se les olvido o creyeron que son mentiras las siguientes palabras.

[SUP]APC 22:18 [/SUP]Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

[SUP]19 [/SUP]Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Parentesis , angelguarda sabe mas que usted en estos temas.Tiene usted que aprender.

Te crees listo, verdad? Crees que yo posteo imposturas, verdad?
Vé a los escritos originales, y comprueba si la palabra "alma" (en hebreo y griego) no aparece en ellos.
No vengas haciéndote el entendido en la materia cuando lo único que haces es postear traducciones que no vierten la palabra para "alma" como tal, cada vez que aparece en los idiomas originales ... por qué será? A qué le temen? Quién es el engañado?
Y quién hace tan gran ridículo dándoselas de académico?
Hacen traducciones de un idioma a otro,sin siquiera conocer nada!,dime ,del comite que tradujo la TNM,quien tenia estudios academicos del Griego?.

Parentesis, angelguarda sabe mas que usted en estos temas.Tiene usted que aprender.

Si angelguarda sabe mucho de estos temas entonces por que no me habra respondido a algunos de mis cuestionamientos ??

(Ojo, mi comentario no tiene nada que ver con lo que haya dicho Parentesis)

Saludos y bendiciones.

Si angelguarda sabe mucho de estos temas entonces por que no me habra respondido a algunos de mis cuestionamientos ??

(Ojo, mi comentario no tiene nada que ver con lo que haya dicho Parentesis)

Saludos y bendiciones.
Todo te he respondido,pero sigues no queriendo ver mis contestaciones,a veces creo que me estas troleando.