DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Me refiero como entidades. Fuera del cuerpo.Dentro del cuerpo seria igual no son personas son entidades.
Fuera del cuerpo siguen siendo seres,pero desposeidos del cuerpo material,O sea ya no son espiritu,alma y cuerpo,sino que son espiritu y alma creados a la imagen y semejanza de Dios,como eran al principio de su creacion,unicamente espiritu y alma,con un cuerpo espiritual,como el de Dios.

MAT 12:He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

nesesitaria que me contestes donde crees que estaban los espiritus encarcelados,tambien donde estaba el rico que alcanzaba ver a Lazaro y Abaham en su Seno,donde estan las almas pidiendo justicia bajo el altar de Dios,donde esta sentado Jesucristo A la diestra del Poder.

Por lo pronto te digo:No existe espiritu ni alma humana que se quede en la tierra despues de abandonar el cuerpo que habitaron aqui en la tierra,lo unico que era de la tierra es el cuerpo y a ella regresa.

Ahora que sabes que ni el espiritu ni el alma se quedan en la tierra despues de la muerte de su cuerpo.A donde crees que se van o estan?

Tal como siempre sigues sin resolver nada de lo que te he cuestionado.

Fuera del cuerpo siguen siendo seres,pero desposeidos del cuerpo material,O sea ya no son espiritu,alma y cuerpo,sino que son espiritu y alma creados a la imagen y semejanza de Dios,como eran al principio de su creacion,unicamente espiritu y alma,con un cuerpo espiritual,como el de Dios.

MAT 12:He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Te invito al tema que abrì, La Biblia dice que Dios tiene cuerpo,¿ pero similar al material ?.

¿ Dios Tiene Cuerpo ?.

Entonces espiritu alma y cuerpo ya no son un ser ??

Ahora resulta que somos varios seres ??

Ya dejate de incongruencias.
Estaba hablando en plural,o sea de varias persona que al morir sus cuerpos,sus almas y sus espiritus siguen siendo seres desposeidos de un cuerpo material individuales porsupuesto.

Estaba hablando en plural, o sea de varias personas que al morir sus cuerpos,
sus almas y sus espiritus siguen siendo seres
desposeidos de un cuerpo material individuales porsupuesto.

Por eso te digo que eres incongruente ya que primero alegas en base a 1 Tesalonisenses 5:23

que el SER esta constituido de espiritu alma y cuerpo

y ahora sales con que las almas y los espiritus inmateriales tambien son seres

Aprende, porque si el espiritu ya no tiene cuerpo entonces ya no es un SER.

Por eso te digo que eres incongruente ya que primero alegas en base a 1 Tesalonisenses 5:23

que el SER esta constituido de espiritu alma y cuerpo

y ahora sales con que las almas y los espiritus inmateriales tambien son seres

Aprende, porque si el espiritu ya no tiene cuerpo entonces ya no es un SER.
Es un ser descarnado,es espiritu y alma,vuelve a ser lo que era al momento de su creacion,espiritu y alma,a imagen y semejanza de Dios.

Crees que Dios es un ser?

Es un ser descarnado,es espiritu y alma,vuelve a ser lo que era al momento de su creacion,espiritu y alma,a imagen y semejanza de Dios.

Crees que Dios es un ser?

¿ Hermano Angel has escuchado de las Divinidades ?.

Es un ser descarnado, es espiritu y alma,vuelve a ser lo que era al momento de su creacion, espiritu y alma,a imagen y semejanza de Dios.
Entonces es mentira que tu aceptas lo que dice 1 Tesalonisenses 5:23:

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y TODO VUESTRO SER, espíritu, alma y cuerpo,

sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando Dios creo al hombre y a la hembra,no los creo del polvo,sino que los creo a su imagen y semejanza.

[SUP]GEN 1;27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Cuando formo el cuerpo del hombre en el cual viviria aqui en la tierra el espiritu y el alma,lo formo del polvo.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Mas tarde en el tiempo,tambien le hizo un cuerpo de una costilla de Adan a la hembra,eso fue tiempo despues,cuando el hombre se encontraba aqui en la tierra solo y sin ayuda idonea.

[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.

Como puedes darte cuenta sobre lo que dijo Adan,esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne la enseñanza es que lo unico que Adan le brindo a Eva era solo su cuerpo,porque su alma y su espiritu ya habian sido creados previamente,porque las almas son unicas y no llegan a la existencia por reproduccion,sino solo por creacion.

¿Y cómo es que Dios tardó en darse cuenta de que Adán necesitaba una compañera de carne y hueso y racional como él? No se diece que es infinitamente sabio?

¿Y cómo es que Dios tardó en darse cuenta de que Adán necesitaba una compañera de carne y hueso y racional como él? No se diece que es infinitamente sabio?

Le Agrada que el hombre le pida,hermana.

Entonces es mentira que tu aceptas lo que dice 1 Tesalonisenses 5:23:

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y TODO VUESTRO SER, espíritu, alma y cuerpo,

sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Estas troleando?,te he venido explicando todo con todo respeto;No es posible que no entiendas lo que te explico!, el hombre sigue siendo un ser despues de muerto su cuerpo;su espiritu y su alma continuan siendo el hombre,pero sin un cuerpo material.

el hombre sigue siendo un ser despues de muerto su cuerpo;

su espiritu y su alma continuan siendo el hombre, pero sin un cuerpo material.

Entonces ya no crees que el SER es tripartita ?? O sea espiritu alma y cuerpo ??

Ahora crees que el SER ya no es uno, sino que son tres seres ??

Vuelvo a copiar un comentario que aun nadie ha contestado. Lo dejo a consideración de otros foristas.

Una pregunta que Martamaría hizo antes me agradó mucho. Hasta ahora no ví que alguien le contestara; por eso la repito con mis palabras:

qué parte de Jesús estaba en el Hades cuando su cuerpo fue uno muerto: su alma o su espíritu? ... Y dónde estaba la otra parte?

Quizás había tres Jesuses:

1) un "alma-Jesús" predicando por el Hades (según los inmortalarios);
2) un "espíritu-Jesús" al lado de su Padre (según los que dicen que el espíritu de Jesús siguió vivo);
3) y el otro "Jesús-de carne" que estaba muerto (Rev.1:18)?????

Rev.1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Así que cuando le resucitaron, según los trinitarios ... los tres Jesuses se unieron otra vez en uno, no????

Vuelvo a copiar un comentario que aun nadie ha contestado. Lo dejo a consideración de otros foristas.
Parentesis,cuando tu ves un cadaver,crees que en el sigue estando la persona?,con tu comentario creo entenderlo asi,es asi?

Parentesis,cuando tu ves un cadaver,crees que en el sigue estando la persona?,con tu comentario creo entenderlo asi,es asi?

Pues yo no sé qué entiendas tú en ese caso, pero la Biblia habla de ALMAS MUERTAS:

Núm.5:2 “Manda a los hijos de Israel que envíen fuera del campamento a toda persona leprosa y a todo el que tenga flujo y a todo el que se haya hecho inmundo por un alma difunta.
... 6:6 Durante todos los días de mantenerse separado para Jehová no podrá venir hacia ninguna alma muerta.

Lev.21:11 Y no debe venir a ninguna alma muerta. Por su padre y su madre no podrá contaminarse.

En hebreo la frase que te marco con rojo, dice literalmente: "almas de uno muerto" naf·schóth meth

Pues yo no sé qué entiendas tú en ese caso, pero la Biblia habla de ALMAS MUERTAS:

Núm.5:2 “Manda a los hijos de Israel que envíen fuera del campamento a toda persona leprosa y a todo el que tenga flujo y a todo el que se haya hecho inmundo por un alma difunta.
... 6:6 Durante todos los días de mantenerse separado para Jehová no podrá venir hacia ninguna alma muerta.

Lev.21:11 Y no debe venir a ninguna alma muerta. Por su padre y su madre no podrá contaminarse.

En hebreo la frase que te marco con rojo, dice literalmente: "almas de uno muerto" naf·schóth meth
Pero al biblia dice de muchas maneras que el alma sale del cuerpo,lo abandona.

[SUP]2 Pedro 1:13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

[SUP]1 Reyes 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

No se que leeras o en que pensaras cuando lees la biblia;Es innegable que el alma no esta en un cuerpo muerto,el alma abandona el cuerpo al morir.

Supongo que ya entendiste que la Biblia habla de almas muertas, sí?