DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Pues si reconoces NO saber, entonces ve e investiga un poco la gramatica

y el significado de los verbos implicados en la creacion del hombre

y no traes de crear tu doctrina en base a un solo texto, pues texto sin contexto es un pretexto.

Bendiciones.
Yo no cree la Doctrina que dice que Dios es el unico Creador,Yo lo lei en la biblia .

Bendiciones.

Yo no cree la Doctrina que dice que Dios es el unico Creador,

Yo lo lei en la biblia .

Bendiciones.

Y yo no estoy cuestionando que Dios sea el unico creador,

lo que estoy cuestionando es tus puntos de vista muy particulares y tu lo sabes bien;

pero al no tener respuestas congruentes te quieres ir por la tangente.​

crear algo inmaterial y darle vida... una novela... es algo inmaterial (la historia) que le da vida (libro)

tus conceptos estan demasiado equivocados... me supongo que los usas solo para que todo sea acorde a tu creencia
Imaginar una novela,.nunca va a ser lo mismo que crear algo;Las novelas no vienen a la existencia por creacion,sino por imaginacion del autor.

Dios es el Unico que puede llevar a cabo la accion de crear.

Bendiciones.

Es que el hombre que habia creado,vivia dentro de un cuerpo que tambien habia formado.

Los espiritus no se ahogan, sino que regresan a Dios.

Pero Dios no dijo que iba a raer lo que habia formado, sino que iba a raer lo que habia creado.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO. Genesis 6:7.

Tu dices que lo que Dios creo solo fueron los espiritus; y si tu crees que es asi, entonces

lo que Dios raeria tendrian que ser los espiritus; pero ahora sales con que en lugar de raerlos se los llevo al cielo.

Asi que ubicate bien en tu propia doctrina, ya que esta fuera de toda logica.

Pero Dios no dijo que iba a raer lo que habia formado, sino que iba a raer lo que habia creado.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO. Genesis 6:7.

Tu dices que lo que Dios creo solo fueron los espiritus; y si tu crees que es asi, entonces

lo que Dios raeria tendrian que ser los espiritus; pero ahora sales con que en lugar de raerlos se los llevo al cielo.

Asi que ubicate bien en tu propia doctrina a que esta fuera de toda logica.
Antes de contestarte como se debe,antes dime tu crees que el ser humano es espiritu,alma y cuerpo?.Con un si o un no,me basta.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Yo creo lo que la BIblia dice al respecto.
Entonces crees que si?porque eso esta escrito en ella.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

angelguarda:

El verbo hacer tiene varias conjugaciones, por ejemplo: Hizo, hagamos, etc etc.

Tomando en cuenta esto me gustaria saber si para ti el verbo hacer es sinonimo del verbo crear,

o si para ti el verbo hacer es sinonimo del verbo formar.

angelguarda:

Sigo en espera de respuesta congruente a este y a otros de mis aportes.​

Imaginar una novela,.nunca va a ser lo mismo que crear algo;Las novelas no vienen a la existencia por creacion,sino por imaginacion del autor.

Dios es el Unico que puede llevar a cabo la accion de crear.

Bendiciones.

Cuando algo no existe y viene a tener realidad, es que alguien lo ha creado. Si ya existe y otro lo hace, lo ha copiado del autor que lo creó.

CREAR:
Es producir algo por primera vez, sea material o no: una obra de arte, por ejemplo.

FORMAR:
Es dar forma a algo que ya es. Formar una fila con un grupo de gente que está en grupo. Formar una pajarita con una hoja de papel.

HACER:
Es llevar a cabo la acción que indica un verbo. Hacer la comida. Hacer la cama. Hacer amistades, hacer oración.

El hombre de carne y hueso no existía. Luego Dios lo creó.
Si lo creó de la nada, efectivamente se puede decir que lo creó.
Pero si lo hizo de polvo o de barro que ya existía, entonces lo formó. Dio forma de hombre al barro que cogió, y podemos decir también que Dios HIZO al hombre de barro.

CREAR:
Es producir algo por primera vez, sea material o no: una obra de arte, por ejemplo.

FORMAR:
Es dar forma a algo que ya es. Formar una fila con un grupo de gente que está en grupo. Formar una pajarita con una hoja de papel.

HACER:
Es llevar a cabo la acción que indica un verbo. Hacer la comida. Hacer la cama. Hacer amistades, hacer oración.

El hombre de carne y hueso no existía. Luego Dios lo creó.
Si lo creó de la nada, efectivamente se puede decir que lo creó.
Pero si lo hizo de polvo o de barro que ya existía, entonces lo formó. Dio forma de hombre al barro que cogió, y podemos decir también que Dios HIZO al hombre de barro.
Claro que lo creo primero y despues lo formo!;Usando nuestro sentido comun es imposible que de la tierra se le pueda dar forma a un espiritu y a un alma.

La biblia explica paso a paso la creacion de el alma y espiritu del hombre y la posterior formacion de su cuerpo.

Cuando algo no existe y viene a tener realidad, es que alguien lo ha creado. Si ya existe y otro lo hace, lo ha copiado del autor que lo creó.
Es que todo existe desde los primeros 6 dias creativos,es cuestion de solo traerlos a la vista por medio de imaginacion,imaginar no significa crear.

Claro que lo creo primero y despues lo formo!;Usando nuestro sentido comun es imposible que de la tierra se le pueda dar forma a un espiritu y a un alma.

La biblia explica paso a paso la creacion de el alma y espiritu del hombre y la posterior formacion de su cuerpo.

Pues no estoy de acuerdo.
Es como si dices que el autor de la Venus de Milo, primero la creó de mármol o de lo que fuera, y luego la formó. No tiene sentido.
Pero bueno, puedes creer lo que gustes.

Es que todo existe desde los primeros 6 dias creativos,es cuestion de solo traerlos a la vista por medio de imaginacion,imaginar no significa crear.

Yo no he dicho que imaginar y crear sean sinónimos.

La Venus de Milo no existió desde esos primeros seis días. La creó un autor muchísimo tiempo después.

angelguarda:

Sigo en espera de respuesta congruente a este y a otros de mis aportes.​
Y yo sigo en espera tambien de tu respuesta sobre tu creencia a la siguientepregunta.

Crees que el hombre esta formado de tres partes?,espiritu,alma y cuerpo?.

Te lo pregunto porque seria inutil que de explicacion a tu respuesta,si no crees lo escrito en la palabra.

Dios jamas dijo que El habia creado al hombre de la tierra!.

por creer que Dios creo al hombre de la tierra,surgen tantas denominaciones que niegan el alma y el espiritu del hombre,enseñando que el hombre es solo alma y espiritu,cuando la verdad es que en la Palabra esta escrito que somos,espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Son expertos en darle rodeos a la verdad,hasta convertirla en un completo error.

La Palabra es clara al explicar que Dios creo al hombre como espiritu primero,para despues formarle un cuerpo de la tierra,pero los maestros del error dicen que son mentiras y aseguran que lo creo del polvo,dando lugar al pensamiento que Dios crea el espiritu del hombre del polvo,un completo error,puesto que el alma y el espiritu del hombre no pudieron ser creados del polvo a imagen y semejanza de Dios,siendo que Dios no es polvo.

Y yo sigo en espera tambien de tu respuesta sobre tu creencia a la siguiente pregunta.

Crees que el hombre esta formado de tres partes? espiritu, alma y cuerpo?.

Yo no te estoy cuestionando acerca de lo que dice Pablo referente a esto,

mas sin embargo ya te respondi algunos aportes atras.

.... dando lugar al pensamiento que Dios crea el espiritu del hombre del polvo......

.....no pudieron ser creados del polvo a imagen y semejanza de Dios, siendo que Dios no es polvo
.

No conozco a nadie que diga o crea que Dios creo espiritus del polvo.

No conozco a nadie que diga o crea que Dios creo espiritus del polvo.

Donde y cuando crees que Dios creo el espirituy el alma del hombre?.

Porque yo pienso que fue en la siguiente cita y sucedio en el cielo.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El cuerpo del hombre pienso que lo formo de la tierra posteriormente en la siguiente cita.Porque los dos estamos de acuerdo que Dios no crea espiritus ni almas del polvo verdad?.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Espiritu y alma creados primero en el cielo,Son metidos en un cuerpo que Dios formo del polvo,entonces el hombre llego a ser un ser viviente aqui en la tierra.

Al morir la muerte fisica,el hombre regresa al cielo de la misma manera en que llego,El cuerpo formado de la tierra,vuelve a la tierra y el espiritu vuelve a Dios y el alma buena espera la salvacion prometida,pero el alma mala espera la condenacion tambien prometida.