DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

No puede ser otro tema el saber que es creacion y que es formacion del ser completo que es hombre,Dos partes fueron creadas el dia sexto y la parte del polvo fue creada el dia uno y formada despues de la semana creativa.

¿Pero por qué no explicáis con detalle en qué se diferencia crear de formar?

Por ejemplo: El autor de la Venus de Milo. Recibió un bloque de mármol, ¿cuándo creó la estatua y cuando la formó?

Entonces estas de acuerdo en que Hacedor y creador significan lo mismo ??
no,no estoy de aduerdo!,Dios es Hacedor,Creador,Formador,Construidor,imaginador,Artista.
El ser humano tambien es todo eso tambien,menos Creador,porque Dios es el unico Creador.

¿Pero por qué no explicáis con detalle en qué se diferencia crear de formar?

Por ejemplo: El autor de la Venus de Milo. Recibió un bloque de mármol, ¿cuándo creó la estatua y cuando la formó?
Pienso que la creacion sucede unicamente en el plano espiritual;Cuando Dios creo al varon y a la hembra,platico con ellos y los bendijo,tambien los instruyo en cuanto a lo que debian hacer todas esas cosas sucedieron en espiritu,Pienso que la creacion es vida espiritual inmaterial.Creo que es mas o menos como estar en un sueño que no es sueño,sino la realidad en la cual,gozas,sufres,ries,lloras,en fin creo que la creacion es invisible al ojo material humano,asi como tambien lo son el alma y el espiritu.

Crear es hacer algo de la nada y que esta en el plano espiritual,imposible de ser,vista,oida,tocada,olida o gustada.

El espiritu y el alma del hombre,como creacion de Dios,son aptos para vivir en el plano espiritual,puesto que son imposibles de detectar por el mundo material.

Formar es materializar algo que esta en la imaginacion de alguien.

ES que no basta DECIR, hay que PROBAR que lo que se dice es cierto.
Si no se cree en la Palabra de Dios es imposible probar algo,cuando es ella la unica fuente.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

no, no estoy de aduerdo!
Dios es Hacedor, Creador, Formador, Construidor, imaginador, Artista.
El ser humano tambien es todo eso tambien,menos Creador, porque Dios es el unico Creador.
Ah, entonces me mentiste al decir que tu de letras no sabes gran cosa.

Sospeche que me estabas mintiendo para asi poder evadir mis cuestionamientos; y ahora lo confirmo.

No es que no entiendas, sino que no quieres responderme porque sabes bien que

al contestarme se viene abajo tu doctrina que tiene tinte de espiritismo.

Ah, entonces me mentiste al decir que tu de letras no sabes gran cosa.

Sospeche que me estabas mintiendo para asi poder evadir mis cuestionamientos; y ahora lo confirmo.

No es que no entiendas, sino que no quieres responderme porque sabes bien que

al contestarme se viene abajo tu doctrina que tiene tinte de espiritismo.
Mi creencia es epiritual,yo creo que el espiritu y el alma del hombre son creaciones espirituales de Dios,y que al momento de dejar el cuerpo fisico estan listos para seguir viviendo en el plano espiritual,Pero sobre el cuerpo del hombre mi creencia es que fue formado [no creado] del polvo;,Tambien creo que el ser humano es espiritu,alma y cuerpo,y de estos el unico que se queda en este planeta al momento de la muerte fisica,es el cuerpo,el espiritu y el alma vuelven a dios.

Mi creencia es epiritual, yo creo que el espiritu y el alma del hombre son creaciones espirituales de Dios,
y que al momento de dejar el cuerpo fisico estan listos para seguir viviendo en el plano espiritual,
Pero sobre el cuerpo del hombre mi creencia es que fue formado [no creado] del polvo;
Tambien creo que el ser humano es espiritu, alma y cuerpo,
y de estos el unico que se queda en este planeta al momento de la muerte fisica es el cuerpo,
el espiritu y el alma vuelven a dios.

Lo que he remarcado es lo en realidad tiene relacion con el tema del epigrafe.

Por lo tanto responde a los cuestionamientos que te he presentado al respecto.

Se que te es casi imposible, pero con un poco de esfuerzo quiza logres responderme.

Hasta ahora te la has pasado girando en circulos.​

Lo que he remarcado es lo en realidad tiene relacion con el tema del epigrafe.

Por lo tanto responde a los cuestionamientos que te he presentado al respecto.

Se que te es casi imposible, pero con un poco de esfuerzo quiza logres responderme.

Hasta ahora te la has pasado girando en circulos.​
Especifica tu pregunta,asi como te la simplifico yo.

Cres tu que el espiritu,el alma,y el cuerpo del hombre sean tres partes diferentes una de la otra?con un si,o un no me basta.

Especifica tu pregunta,asi como te la simplifico yo.

Cres tu que el espiritu,el alma,y el cuerpo del hombre sean tres partes diferentes una de la otra?con un si,o un no me basta.

Solo sigues haciendole al tarugo pues no puedes responder a mis cuestionamientos.

.

angelguarda:

Tu dices que Dios solo CREO el espiritu del hombre y que el cuerpo fisico no lo CREO.

Entonces cuando Dios dijo: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO Genesis 6:7;

nadamas habria destruido a los espiritus que tu dices que Dios CREO,

ya que el texto no dice que Dios iba a destruir a los cuerpos fisicos que tu dices que Dios no CREO.

Pero la verdad no es esta, sino que Dios destruyo a los cuerpos que tu dices que Dios no CREO

Queda demostrado entonces que tu doctrina no es de Dios, sino de invencion humana o quiza diabolica.

Si no se cree en la Palabra de Dios es imposible probar algo,cuando es ella la unica fuente.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Pues eso. Decir que lo dice la biblia solo vale para los que creen que es palabra de Dios, o sea, solo para un grupo. Eso no prueba que sea cierto.

Pienso que la creacion sucede unicamente en el plano espiritual;Cuando Dios creo al varon y a la hembra,platico con ellos y los bendijo,tambien los instruyo en cuanto a lo que debian hacer todas esas cosas sucedieron en espiritu,Pienso que la creacion es vida espiritual inmaterial.Creo que es mas o menos como estar en un sueño que no es sueño,sino la realidad en la cual,gozas,sufres,ries,lloras,en fin creo que la creacion es invisible al ojo material humano,asi como tambien lo son el alma y el espiritu.

Crear es hacer algo de la nada y que esta en el plano espiritual,imposible de ser,vista,oida,tocada,olida o gustada.

El espiritu y el alma del hombre,como creacion de Dios,son aptos para vivir en el plano espiritual,puesto que son imposibles de detectar por el mundo material.

Formar es materializar algo que esta en la imaginacion de alguien.

Pues yo no estoy de acuerdo.

.

angelguarda:

Tu dices que Dios solo CREO el espiritu del hombre y que el cuerpo fisico no lo CREO.

Entonces cuando Dios dijo: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO Genesis 6:7;

nadamas habria destruido a los espiritus que tu dices que Dios CREO,

ya que el texto no dice que Dios iba a destruir a los cuerpos fisicos que tu dices que Dios no CREO.

Pero la verdad no es esta, sino que Dios destruyo a los cuerpos que tu dices que Dios no CREO

Queda demostrado entonces que tu doctrina no es de Dios, sino de invencion humana o quiza diabolica.
El polvo con el que fue formado el cuerpo de Adan si fue creado,pero el dia uno,cuando Dios creo la tierra.

GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

De esa tierra creada en el dia uno,en el principio,Dios tomo polvo y moldeo el cuerpo de Adan,despues del dia sexto.

Pues eso. Decir que lo dice la biblia solo vale para los que creen que es palabra de Dios, o sea, solo para un grupo. Eso no prueba que sea cierto.
Como tampoco lo desaprueba.

El polvo con el que fue formado el cuerpo de Adan si fue creado,
pero el dia uno, cuando Dios creo la tierra. GEN 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
De esa tierra creada en el dia uno, en el principio, Dios tomo polvo y moldeo el cuerpo de Adan, despues del dia sexto.

Esto que dices en nada resuelve lo que te he planteado biblicamente.

Acaso no le crees a toda la Palabra de Dios ??

Acaso solo Genesis 1 y 2 son Palabra de Dios.??

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,

para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16.

Pero como tu has leido otros libros apocrifos y te gustaron, quieres adaptar la Biblia a ellos y no debe ser asi.

Toda palabra de Dios es limpia.....no añadas a sus palabras, para que no te reprenda,

y seas hallado mentiroso. proverbios 30: 5, 6.

Esto que dices en nada resuelve lo que te he planteado biblicamente.

Acaso no le crees a toda la Palabra de Dios ??

Acaso solo Genesis 1 y 2 son Palabra de Dios.??

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,

para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16.

Pero como tu has leido otros libros apocrifos y te gustaron, quieres adaptar la Biblia a ellos y no debe ser asi.

Toda palabra de Dios es limpia.....no añadas a sus palabras, para que no te reprenda,

y seas hallado mentiroso. proverbios 30: 5, 6.
No es asi como tu dices Marcelinoc;En ninguna cita biblica esta escrito que Dios haya creado al hombre del polvo;Y lo que si esta escrito es que el sexto dia lo creo a Su imagen y semejanza,Para posteriormente formarle un cuerpo del polvo de la tierra,al cual le soplo aliento de vida y llego a ser el hombre un ser viviente,con espiritu.alma y cuerpo;Y no un alma viviente como erroneamente lo declara la TNM de los testigos.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.