DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Si Dios hubiera creado al hombre completo de la tierra,simplemente jamas saldriamos de ella,nuestro espiritu y alma si realmente fueran de la tierra volverian a ella,pero eso no es asi!,nuestro espiritu y nuestra alma son de Dios,vienen de Dios y regresamos a Dios;Por el contrario,nuestro cuerpo fue formado de la tierra y a ella rgresara,es nesesaria la resurreccion Cristiana para darle vida eterna.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

[SUP]1 Reyes 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Mas claro imposible!,Nuestra alma y espiritu,no fueron creados del polvo.

Mmmm entonces tienes buenos motivos para darle gracias a Dios.

Estas a tiempo.

Saludos y bendiciones.

A Dios no puedo darle gracias porque no sé si es real, pero ten por seguro que doy gracias no cada día, sino a cada momento, por lo que tengo en todos los sentidos. Solo tengo que mirar a mi alrededor y ver los telediarios para dar gracias sin cesar.

El huerto del Edén

4 Estos son los orígenes[f] de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que el SeñorDios hizo la tierra y los cielos. 5 Y aún no había ningún arbusto del campo en la tierra, ni había aún brotado ninguna planta[g] del campo, porque el Señor Dios no había enviado lluvia sobre la tierra, ni había hombre para labrar[h] la tierra. 6 Pero se levantaba de la tierra un vapor[i] que regaba toda la superficie[j] del suelo. 7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser[k] viviente. 8 Y plantó el Señor Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado. 9 Y el Señor Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; asimismo, en medio del huerto, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento[l] del bien y del mal.

SI DIOS HIZO AL HOMBRE DE CARNE Y HUESOS ENTONCES NO ERA ESPÍRITU, Y ADEMÁS, SI FUERA ESPÍRITU CONOCERÍA EL BIEN Y EL MAL,, LOS ESPÍRITU NO NECESITAN COMER, PARA QUE ENTONCES EL HUERTO? PARA QUE DIOS PLANTO EL ARBOL DEL BIEN Y DEL MAL?

10 Y del Edén salía un río para regar el huerto, y de allí se dividía y se convertía en otros cuatro ríos[m]. 11 El nombre del primero es Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro. 12 El oro de aquella tierra es bueno; allí hay bedelio y ónice. 13 Y el nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea la tierra de Cus. 14 Y el nombre del tercer río es Tigris[n]; éste es el que corre[o] al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates[p].

EL RIO TIGRIS Y EL EUFRATES TODAVÍA EXISTEN Y ESTÁN EN EL MAPA.BUSCALO Y NO SEAS IGNORANTE

15 Entonces el Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y ordenó el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento[q] del bien y del mal no comerás[r], porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

LOS ESPIRITUS NO MUEREN, INFORMATE BIEN

EN NINGUNA PARTE DIOS DICE QUE EL HOMBRE FUE CREADO COMO ESPÍRITU,, CON LO CUAL TE HACES MENTIROSO Y TERGIRVERSAS LA PALABRA DE DIOS
FALSEAS LA VERDAD,, PORQUE SOS HIJO DEL DIABLO
Si el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios,Como es que dices tu que no fue creado como espiritu?,Acaso crees tu que Dios es polvo?,no 7angel,Dios es espiritu y el hombre es la imagen y semejanza de Dios,exeptuando claro esta,el cuerpo formado[no creado] material.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

La creacion del alma y el espiritu sucede en la siguiente cita biblica.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El cuerpo del hombre todavia no habia sido formado aun;La siguiente cita es cuando Dios le forma [no crea]un cuerpo al hombre,si notas Eva seria formada mas tarde de una de sus costillas,sin embargo habia sido creada en el mismo momento que Adan.
[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Dios no formo al hombre del polvo,lo unico que formo del polvo fue su cuerpo.

BENDICIONES HERMANO.

Pues eso es lo se espera de un ser todopoderoso: que pensado y hecho sea instantáneo, no que vaya creando a ratidos y encima se canse y tenga que descansar.

Una niña de 7 años que va a la catequesis, ¡qué le contarán! me preguntó que quiénes era los padres de Dios. Y otro día, que cuáles eran los apellidos de Adán y Eva. Y por qué puso Dios las estrellas tan lejos. O sea, que los niños de hoy sí hacen preguntas, solo que no se las contestan, como a esta niña.
Hola Martha,Es que Dios creo todo en 6 dias en el cielo,pero aqui en la tierra llegan a ser formados mas tarde,eso es exactamente lo que dice la biblia,Adan y Eva fueron creados juntos en un mismo momento y en un mismo lugar,pero fueron formados mas tarde en dos tiempos diferentes y en dos lugares diferentes,y no parara de darle forma a su Creacion hasta el ultimo dia.

Se que tu no entenderas esto porque estas cerrada al entendimiento que Dios da,pero a lo mejor algun otro forista si lo entiende.

Hola Martha,Es que Dios creo todo en 6 dias en el cielo,pero aqui en la tierra llegan a ser formados mas tarde,eso es exactamente lo que dice la biblia,Adan y Eva fueron creados juntos en un mismo momento y en un mismo lugar,pero fueron formados mas tarde en dos tiempos diferentes y en dos lugares diferentes,y no parara de darle forma a su Creacion hasta el ultimo dia.

Se que tu no entenderas esto porque estas cerrada al entendimiento que Dios da,pero a lo mejor algun otro forista si lo entiende.

¿Puedes explicar qué diferencia hay entre crear y formar?

Si el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios,Como es que dices tu que no fue creado como espiritu?,Acaso crees tu que Dios es polvo?,no 7angel,Dios es espiritu y el hombre es la imagen y semejanza de Dios,exeptuando claro esta,el cuerpo formado[no creado] material.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

La creacion del alma y el espiritu sucede en la siguiente cita biblica.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El cuerpo del hombre todavia no habia sido formado aun;La siguiente cita es cuando Dios le forma [no crea]un cuerpo al hombre,si notas Eva seria formada mas tarde de una de sus costillas,sin embargo habia sido creada en el mismo momento que Adan.
[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Dios no formo al hombre del polvo,lo unico que formo del polvo fue su cuerpo.

BENDICIONES HERMANO.

No sé os dais cuenta, pero no explicáis nada. Solo copiáis palabras, lo que dicen los escritos, pero no explicáis nada de nada, y, al menos yo, si no me lo explican no lo entiendo y si no lo entiendo, no me lo puedo creer.

Tienes razón - NO EXISTÍS !

¿Entonces cómo es que te respondo?
Yo he sufrido como todo ser humano. Pero en estos momentos no tengo ningún problema ni sufrimiento alguno personal, aunque me duela la situación de tantísimas personas.

¿Puedes explicar qué diferencia hay entre crear y formar?
Crear es hacer algo de la nada no visible al ojo humano.la creacion es espiritual,Divina porque Dios es el unico capaz de hacerlo.

Formar es hacer algo material de lo ya existente,y cualquier animal o humano es capaz de hacerlo.

¿Como lo sabe? ¿podría explicarnos como ha llegado a esta conclusión?

¿Como lo sabe? ¿podría explicarnos como ha llegado a esta conclusión?
Primero explicame tu,como llegaste a la conclusion que Dios creo al hombre del polvo.Porque no existe cita biblica que te apoye.

Crear es hacer algo de la nada no visible al ojo humano.la creacion es espiritual,Divina porque Dios es el unico capaz de hacerlo.

Formar es hacer algo material de lo ya existente,y cualquier animal o humano es capaz de hacerlo.

Crear es hacer algo que no existe. El ser humano puede crear, pero a partir de materiales existentes. Puede crear una obra de arte, una novela, un poema, un utensilio, una máquina, etc.
Dios, en cambio, como es todopoderoso, puede crear sin necesidad de partir de algo que ya exista, es decir: "de la nada".
Así que si creó al hombre, no lo creó de barro ni de madera, ni de hueso. Lo creó con solo desearlo de la "nada". Y ya hecho y derecho: hombre y mujer los creó.

Crear es hacer algo que no existe. El ser humano puede crear, pero a partir de materiales existentes. Puede crear una obra de arte, una novela, un poema, un utensilio, una máquina, etc.
Dios, en cambio, como es todopoderoso, puede crear sin necesidad de partir de algo que ya exista, es decir: "de la nada".
Así que si creó al hombre, no lo creó de barro ni de madera, ni de hueso. Lo creó con solo desearlo de la "nada". Y ya hecho y derecho: hombre y mujer los creó.
Cuando Dios creo al hombre,lo creo a Su imagen y semejanza.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Cuando lo formo,lo formo de la tierra.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El ser humano es espiritu,alma y cuerpo;El espiritu y el alma son creacion espiritual de Dios;Pero el cuerpo es formacion de la tierra.

El ser humano esta imposibilitado para crear,pero esta habilitado para formar una maquina,imaginar una obra de arte,imaginar una novela,etc,etc.

A Dios no puedo darle gracias porque no sé si es real, pero ten por seguro que doy gracias no cada día, sino a cada momento,

por lo que tengo en todos los sentidos. Solo tengo que mirar a mi alrededor y ver los telediarios para dar gracias sin cesar.

Que bueno que seas conciente de las maravillas de la creacion.

Te animo a que creas en Dios, mira:

Si creemos en el y realmente existe; tendremos vida eterna y si acaso no existe pues no tendremos vida eterna,

pero como quiera nada habremos perdido, pues fianalmente ahora mismo no somos eternos.

Ahora que si obstinadamente no creemos en el y resulta que si existe, pues entonces habremos perdido tener vida eterna.

Bendiciones.​

Si creemos en el y realmente existe; tendremos vida eterna y si acaso no existe pues no tendremos vida eterna,

pero como quiera nada habremos perdido, pues fianalmente ahora mismo no somos eternos.

Ahora que si obstinadamente no creemos en el y resulta que si existe, pues entonces habremos perdido tener vida eterna.

Bendiciones.​

A ver si me explico.
Yo no puedo creer que Dios existe porque no lo sé, pero si lo supiera con certeza, yo seguiría viviendo y obrando igual que ahora que no lo sé, por lo tanto no veo por qué Dios habría de mandarme al infierno o destruirme.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El ser humano es espiritu,alma y cuerpo;El espiritu y el alma son creacion espiritual de Dios;Pero el cuerpo es formacion de la tierra.

El ser humano esta imposibilitado para crear,pero esta habilitado para formar una maquina,imaginar una obra de arte,imaginar una novela,etc,etc.

Cuando se hace algo que no existe eso se llama creación.

Cuando se hace algo que no existe eso se llama creación.

El afán de protagonismo tiene a los creyentes como locos; niegan todo, contradicen todo, enseñan errores y hasta cosas ridículas. Estas cosas que dicen son repetidas vez tras vez tras vez. No te culpo de que hayas quedado tan confundida de leer tantas cosas tan vacías de gente que apenas ha empezado a estudiar la Biblia y se creen iluminados; ... otros que llevan años leyéndola sin dejar de lado los errores de otros de antes de ellos.

Por supuesto que Dios creó al hombre del polvo; esa enseñanza es bíblica. El uso de la palabra "formar" no implica que no sea una creación, como tú bien instuyes. El asunto es que algunos individuos ahora tienen de moda predicar que los espíritus de los hombres fueron creados primero y después surgieron los cuerpos humanos; locura tras locura. Pídele a Dios, Martamaría, que si te va a guiar a la verdad, te dé claridad mental para discernir dónde encontrarla.

Crear

1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.
4 Hacer aparecer una cosa cuya existencia depende de la existencia de otra

Formar
1 Hacer una cosa, dándole su forma o aspecto exterior.
2 Crear una cosa que antes no existía
3 Dar preparación intelectual o profesional a alguien.

Si ves el punto 2 de la definicion de formar?

Luego entonces?

Bendiciones.​

osea que crees en dios solo para tener vida eterna? tu unico interes en dios es porque te prometio un premio

Deverias de revisar tus conceptos...