Dios ¿EXISTE?

Dios ¿EXISTE?

  • Si, lo he visto.

    Votos: 41 43,2%
  • Creo que sí

    Votos: 25 26,3%
  • No estoy seguro

    Votos: 7 7,4%
  • No.

    Votos: 22 23,2%

  • Votantes totales
    95
Re: Dios ¿EXISTE?

:Noooo: QUERIDO AMIGO:
YO PASÉ POR LA MISMA SITUACIÓN QUE TÚ, YO TUVE A MI NIÑO, LO SENTÍ EN MI VIENTRE DURANTE CASI NUEVE MESES, NACIÓ, Y POR DESIGNIO DE DIOS, SÓLO VIVIÓ SEIS MESES.....
Y ME REVELÉ....ME REVELÉ TANTO QUE HASTA CASI QUISE DEJAR DE VIVIR...PERO, QUERIDO HERMANO, EL TIEMPO CURA TODAS LAS HERIDAS....
¡NUNCA!,¡¡JAMÁS PODRÁS ENTENDER REALMENTE EL PORQUÉ, JAMÁS PODRÁS OLVIDAR, JAMÁS PODRÁS CONSOLARTE!...PERO DIOS, EN SU INMENSA SABIDURÍA, LO QUIZO ASÍ....:sad14:
ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO CÓMO HUBIERA SIDO LA VIDA DE TU NIÑO...SI REALMENTE LO PODRÍAS HABER VISTO ANDAR EN BICICLETA,..... SI REALMENTE LO HUBIESES ACOMPAÑADO EN SUS ESTUDIOS,..... SI TAL VEZ PODRÍAS HABER ESTADO A SU LADO EN SUS MOMENTOS DIFÍCILES....EN SUS ALEGRÍAS.....
LO SÉ, AMIGO, LO SÉ....ESTO NO PUEDE CONSOLARTE...PERO AL MENOS INTENTA PENSAR QUE SI DIOS LO QUIZO ASÍ...¿NO SERÍA PARA EVITARLE UN SUFRIMIENTO MAYOR??
YO CREO,... ESTOY SEGURA QUE MI NIÑO, IGUAL QUE EL TUYO, ES UN PRECIOSO ANGELITO QUE DESDE LO ALTO NOS MIRAN, NOS CUIDAN, Y SON FELICES....¡ESTÁN CON DIOS!!!:lily:
TAMBIÉN CREO QUE NOSOTROS, LOS PADRES, CON NUESTRO DOLOR A CUESTAS, NOS VOLVEMOS UN TANTO EGOÍSTAS Y PENSAMOS EL PORQUÉ A MÍ:mecry: .....Y YO HOY ME PREGUNTO ¿PORQUÉ NO A MÍ?
SABES, HERMANO? YO ESTOY SEGURA DE QUE NUESTRO PADRE DEL CIELO NO NOS DA MAS SUFRIMIENTO DEL QUE PODEMOS SOPORTAR....ENTONCES, AUNQUE A VECES SIENTAS QUE NO PUEDES MAS, SIGUES...,SIGUES,... Y SEGUIRÁS SIEMPRE, PORQUE DIOS SABE QUE PUEDES!!!
¡SÉ FUERTE! ¡TEN VALOR!¡NO TE DEJES VENCER POR LA ADVERSIDAD, POR EL DOLOR! :Investiga
...POR TU PEQUEÑO ANGELITO YO TE PIDO... ¡NO DEJES DE CREER!!
CONVÉNCETE DE QUE LA ENERGÍA DIVINA JAMÁS TE ABANDONA PORQUE ESTÁ EN TÍ. REACCIONA,TEN CONFIANZA EN CRISTO, SÉ VALIENTE, PORQUE ÉL VENDRÁ PRONTO EN TU AUXILIO.:radiante:
ÁNIMO QUERIDO HERMANO EN EL SEÑOR, ORARÉ POR TÍ Y POR TU INMENSO DOLOR...PERO NO LO ABSORVAS TÚ SÓLO, COMPÁRTELO...YO TE AYUDO A SOPORTARLO, CARGANDO CON EL MÍO....
¡DIOS ILUMINE TU CAMINO Y LE DE PAZ A TU CORAZÓN!!:pvalentin

"PARA LO QUE ME NECESITES AQUÍ ESTARÉ" :9:
 
Re: Dios ¿EXISTE?

DPMCHAVAL, AUNQUE NO CREAS EN EL DIOS, QUE TE CREO, QUE EL TE LLENE DE BENDICION Y TE DE SU GRAN AMOR.

DESDE EL PRINCIPIO, TE HAS PREGUNTADO SI DIOS EXISTE, Y TODOS, CON EL CORAZON EN LA MANO, TE DIMOS LOS MAS SINCEROS, TESTIMONIOS, ADEMAS DEL APOYO, DANDOTE EL MENSAJE DE ESPERANZA, PERO TU, SIGUES SIN DARTE CUENTA, QUE ES CRISTO EL QUE TE HABLA, PREFIERES CREER EN LA NEGATIVIDAD, Y PENSAR QUE NO EXISTE, NADA BUENO, PREFIERES LOS MENSAJES DE ODIO, Y SIN ESPERANZA, PREFIERES APOYARTE, EN LO QUE VERDADERAMENTE ES OCULTO, CONFIAS EN MENTE HUMANA, PERO AUN ASI, DIOS, TE AMA.

TE PREGUNTAS SI DIOS EXISTE? SI NO TE HUBIERA QUITADO TU NINA, TE LO PREGUNTARIAS AHORA? PORQUE EN VERDAD NO CREIAS ANTES, QUE EL EXISTIA, PORQUE TODO AQUEL QUE VERDADERAMENTE CREE EN DIOS, CONCE A SU SENOR, Y NO DUDA DE SU EXISTENCIA, POR ESO DIOS NOS ENSENA PARA QUE UN DIA UNO PREGUNTE SI EXISTE O NO , AHORA TU ESTAS PREGUNTANDO SI DIOS EXISTE.

SOLO MIRATE TU EN LA CRUZ, TU DARIAS TU VIDA POR TODOS, AUN POR LOS QUE TE ODIAN?

PUES DIOS MISMO ENTREGO LA VIDA POR TI, PERO SI TU SIGUES CONFIANDO EN QUE NO HAY ALGUIEN QUE TE AMO TANTO, Y CONFIAS SOLO EN EL MAL, AHORA TODO EL MUNDO ESTA DE MAL EN PEOR, DIME TU, QUE SERA DE TI, Y QUE SERA DE TU FAMILIA, PUES TODO POR PENSAMIENTOS, NEGATIVOS, Y LLENOS, DE ODIO, TERMINAN, EN MUERTE, EN LA DESTRUCCION DE UNO MISMO, TU ESTAS DESTRUYENDOTE, ALIMENTANDOTE DE ODIO, Y DE RENCOR, COMO SERAS FELIZ, DE DONDE ENCONTRARAS FUERZAS,..... DE TI?

SI TAL VEZ EL DIA DE MANANA TE ATROPELLE UN CARRO Y A LA MEJOR NO CAMINARAS MAS, O QUEDARAS INMOVIL, Y TENDRAN QUE DARTE ALIMENTO EN LA BOCA, TU TENDRAS ACASO LA SOLUCION.....POR LO MENOS, AHORA TE PREGUNTAS SI EXISTE, YA LO ESTAS TOMANDO ENCUENTA......


QUE EL SENOR TE BENDIGA. Y TE GUARDE Y PROTEJA... A TI Y TODA TU FAMILIA.
 
Dios EXISTE!

Dios EXISTE!

Fortalezcamos nuestra confianza en la justicia de Dios ***

La muerte del cónyuge, de uno de los padres, de un hijo o de un querido hermano cristiano constituye una buena oportunidad para demostrar nuestra confianza en la justicia de Jehová. Aunque suframos una grave pérdida personal, podemos tener la confianza de que Jehová no es injusto. Podemos confiar en que todo el que consiga la vida eterna, ya sea como superviviente o mediante la resurrección, será feliz. El salmista dice en cuanto a Dios: “Estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente. Jehová es justo en todos sus caminos, y leal en todas sus obras. Jehová está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en apego a la verdad. Ejecutará el deseo de los que le temen, y oirá su clamor por ayuda, y los salvará” (Salmo 145:16-19).

Busquemos el consuelo de Jehová ***

Mientras estuvo en la Tierra, Jesús también trajo refrigerio a la gente al liberar a los que estaban poseídos por demonios, curar toda suerte de enfermedad y resucitar a seres queridos que habían muerto. Es cierto que los beneficios de estos milagros fueron de carácter temporal, pues los favorecidos con el tiempo envejecieron y murieron. No obstante, Jesús señaló de ese modo a las futuras bendiciones permanentes que derramará sobre toda la humanidad. Pronto, como un poderoso Rey celestial, hará mucho más que expulsar a los demonios. Los abismará con su líder, Satanás, en un estado de inactividad. Luego comenzará el glorioso Reinado de Mil Años de Cristo. (Lucas 8:30, 31; Revelación 20:1, 2, 6.)

La condición de los muertos

No es necesario conjeturar sobre este asunto. La sencilla verdad bíblica es que los muertos están “dormidos”, inconscientes, sin ningún tipo de sentimiento ni conocimiento. Esta verdad no se formula en la Biblia de un modo complejo, difícil de entender. Reflexione en estos textos bíblicos de fácil comprensión: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto [...]. Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”. (Eclesiastés 9:5, 10.) “No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna. Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (Salmo 146:3, 4.)
Es comprensible, pues, que Jesucristo se refiriera a la muerte como un sueño. El apóstol Juan recoge una conversación que tuvo lugar entre Jesús y sus discípulos: “Les dijo: ‘Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño’. Por lo tanto los discípulos le dijeron: ‘Señor, si está descansando, recobrará la salud’. Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: ‘Lázaro ha muerto’”. (Juan 11:11-14.)

Muere toda la persona

La muerte humana afecta a la persona total, no solo al cuerpo. Según las inequívocas declaraciones bíblicas, hemos de concluir que el hombre no posee un alma inmortal que sobreviva a la muerte del cuerpo. Las Escrituras indican con claridad que el alma puede morir. “¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.” (Ezequiel 18:4.) En ningún lugar se mencionan los términos “inmortal” o “inmortalidad” como característica inherente del hombre.
La New Catholic Encyclopedia suministra esta interesante información de fondo sobre las palabras hebrea y griega que se traducen “alma” en la Biblia: “La palabra para ‘alma’ en el AT [Antiguo Testamento] es nepe_s; en el NT [Nuevo Testamento] [psy·kjé] [...]. Nepe_s viene de una raíz original que probablemente significa respirar, y, por lo tanto, [...] como la respiración distingue a los vivos de los muertos, nepe_s llegó a significar la vida, el ser, o simplemente la vida individual. [...] No hay dicotomía [división en dos partes] del cuerpo y el alma en el AT. El israelita veía las cosas de modo concreto, en su totalidad, y, por tanto, consideraba a los hombres como personas y no como seres compuestos. El término nepe_s, aunque se traduce por nuestra palabra alma, jamás significa alma en el sentido de algo separado del cuerpo o de la persona individual. [...] El término [psy·kjé] es el vocablo del NT que corresponde con nepe_s. Puede significar el principio de la vida, la vida misma, o el ser vivo”.
De modo que puede verse que al momento de morir, la persona que anteriormente estaba viva, es decir, el alma viviente, deja de existir. El cuerpo vuelve al “polvo”, a los elementos de la tierra, ya por descomposición gradual en la sepultura o de modo inmediato por incineración. Jehová le dijo a Adán: “Polvo eres y a polvo volverás”. (Génesis 3:19.) Entonces, ¿cómo es posible la vida después de la muerte? Gracias a que Dios conserva en su memoria a la persona que ha muerto. Jehová tiene el poder y la capacidad milagrosos de crear seres humanos, así que no debe sorprender que pueda guardar en su memoria el historial de una persona. En efecto, la posibilidad de volver a vivir depende exclusivamente de Dios.

Vida después de la muerte: cómo, dónde y cuándo ***

Solo Dios puede dar vida. Cuando creó al hombre en Edén y sopló en sus narices “el aliento de vida”, no solo llenó de aire los pulmones de Adán, sino que hizo que la fuerza de vida vitalizara todas las células de su organismo. (Génesis 2:7.) Debido a que esta fuerza de vida puede pasarse de padres a hijos mediante la concepción y el nacimiento, la vida humana puede atribuirse apropiadamente a Dios aunque, por supuesto, se reciba de los padres.


Sin duda, la resurrección de los muertos será un tiempo de felicidad sin límites en el caso de los que resuciten para vivir en el cielo. Pero la dicha no termina allí, pues también se ha prometido una resurrección para vivir aquí mismo en la Tierra. Los que resuciten se unirán a un número ilimitado de personas que sobrevivirán al fin de este sistema inicuo. Después de ver al número pequeño de los resucitados para vivir en el cielo, al apóstol Juan se le dio una visión de “una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas”. ¡Qué tiempo tan feliz será ese, cuando millones de personas, tal vez miles de millones, regresen a la vida aquí en la Tierra! (Revelación 7:9, 16, 17.)

La verdadera esperanza para los muertos
Si no existe el alma inmortal, ¿cuál es la verdadera esperanza para los muertos? Es, por supuesto, la resurrección, una doctrina bíblica fundamental y una promesa divina en verdad maravillosa. Jesús ofreció la esperanza de la resurrección cuando le dijo a su amiga Marta: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir” (Juan 11:25). Creer en Jesús significa creer en la resurrección, no en un alma inmortal.
Jesús había hablado de la resurrección con anterioridad cuando dijo a algunos judíos: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán” (Juan 5:28, 29). Lo que dice aquí Jesús es muy diferente de la enseñanza de un alma inmortal que sobrevive a la muerte del cuerpo y va directamente al cielo. Es una futura ‘salida’ de personas que han estado en el sepulcro, en muchos casos por cientos o incluso miles de años. Son almas muertas que vuelven a vivir. ¿Imposible? No para el Dios “que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran” (Romanos 4:17). Los escépticos quizá se burlen de la idea de hombres que vuelven de entre los muertos, pero esta idea armoniza perfectamente con el hecho de que “Dios es amor” y “remunerador de los que le buscan solícitamente” (1 Juan 4:16; Hebreos 11:6).

Pues, ¿cómo podría recompensar Dios a los que han sido ‘fieles hasta la muerte’ si no les devolviera la vida? (Revelación 2:10.) La resurrección también hace posible que Dios cumpla con lo que el apóstol Juan escribió: “Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo” (1 Juan 3:8). En el jardín de Edén, Satanás se convirtió en el asesino de toda la especie humana cuando indujo a nuestros primeros padres al pecado que les ocasionó la muerte (Génesis 3:1-6; Juan 8:44). Jesús empezó a desbaratar las obras de Satanás cuando entregó su vida perfecta como un rescate correspondiente que abría el camino para que se liberara a la humanidad de la esclavitud heredada al pecado, legado de la desobediencia voluntaria de Adán (Romanos 5:18). La resurrección de los que mueren por causa del pecado de Adán será otra manera de desbaratar las obras del Diablo.
:jump:
 
Re: Dios ¿EXISTE?

ME DUELE MUCHO SABER DE TU DOLOR, QUE NO PODEMOS IMAGINAR QUIENES NO HEMOS PERDIDO HIJOS.
NO HAY PARABRAS QUE PUEDAN CONSOLAR UN CORAZON TAN LASTIMADO.
TE PUEDO DECIR QUE ESTARE ORANDO POR TI, PARA QUE LA FORTALEZA DE DIOS ESTE CONTIGO. HAY OCASIONES Y MUCHAS EN QUE VEMOS QUE LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO, PERO EL ES SOBERANO, Y ES SU MAXIMA VOLUNTAD.
PERO HABRA TENIDO SENTIDO QUE EL ENVIARA A MORIR A SU PROPIO HIJO POR TI Y POR MI, PIENSO QUE DEBE HABER SIDO DIFICIL TAMBIEN PARA EL DECIDIR EL DESTINO DE JESUS. QUE TU BEBE SE HAYA IDO ES TREMENDO, PERO QUE TU LO PROVOQUES Y CON TODA INTENCION, AMANDOLA LA ENVIES A MORIR; ES TERRIBLE. ESO HIZO DIOS POR TI, EL QUISO PAGAR EL PRECIO PARA QUE TU PUDIERAS TENER ACCESO A LA ETERNIDAD, Y SEGURO QUE ALLA ESTA TU BEBE, NO TE GUSTARIA VOLVER A VERLA?.
TE INVITO A MEDITAR UN POQUITO, CUANTA FAMILIA TIENES, JUNTO CON TU ESPOSO, 20, 50, 100; ENTRE HERMANOS, TIOS, PRIMOS, ABUELOS, E HIJOS. IMAGINA POR FAVOR QUE ASI COMO DIOS ENCONTRO DIGNA Y BIENAVENTURADA A MARIA LA MADRE DE JESUS, DE ENGENDRAR Y LUEGO VER MORIR A SU PRIMOGENITO, EN SALVACION DE LA HUMANIDAD.
ASI TU BEBE, PUEDE SER QUIEN ABRA EL CAMINO PARA QUE TU FAMILIA, TODOS, PUEDAN LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE DIOS. TU FUISTE CAPAZ, COMO MARIA, DE SOPORTAR ESE DOLOR; PORQUE ESTAS VIVA AUN.
DIME AHORA, SI EL INFIERNO ES REAL, Y EXISTE ESA ERENIDAD DE TORMENTO PERMANENTE Y DIOS TE ESTUVIERA PREGUNTANDO AHORITA. HIJA, LA VIDA DE TU BEBE EN RESCATE DE TODA TU FAMILIA, CREES AUN QUE ES MALVADO?, LA PUERTA YA SE ABRIO PARA TU FAMILIA, PASA HACIA EL CAMINO DE DIOS CON PLENA CONFIANZA DE QUE TU AMADO BEBE TE ABRIO LA PUERTA A JESUS Y AYUDA A LOS DEMAS A SOLTARSE DE LAS GARRAS DE LA ETERNIDAD DE INFIERNO.
DIOS TE BENDIGA
[email protected]
 
HOLA, BUSCO MUSICOS

HOLA, BUSCO MUSICOS

SOMOS DE BIRMINGHAM, ALABAMA, USA
RECIEN ABRIMOS OBRA, Y ESTAMOS BUSCANDO
PERSONAS QUE DESEEN APOYAR PARA LA ALABANZA
CONOCES A ALQUIEN?
 
Re: Dios ¿EXISTE?

HOLA MI NOMBRE ES ELIAS SOY DOMINICANO ME A LEGRA QUE TU TE DES CUENTA DE QUE DIOS EXISTE Y QUE EL TE AMA ME GUSTARIA CONOCERTE SI TIENE CORREO EN HOMAIL AGREGAME ESTA ES MI DIRECCION DE CORREO

[email protected]
[email protected]

espero que me agreges y que me mandes tu foto quiero conocerteundefinedundefinedundefined
 
Re: Dios ¿EXISTE?

hola queridos hermanos en Cristo, bendiciones y saludos

En al inmensa sabiduria de mi Dios, el hace las cosas para hacernos crecer espiritualmente, nos hace pasar por tribulacion y pruebas muchas veces realmente dolorosas.
Tal vez este es tu caso y debes reposar en Cristo y el te dara descanzo.
Si tu le has dicho al Señor que hubieras preferido que te quitara la vida en lugar que la de tu hijo, piensa que en su inmenso amor tal vez lo hizo, el hizo que tu sufrieras lo que a tu hijo tal vez le esperaba o no hubiera podido soportar (solo Dios sabe) asi que como resultado de esto tu hijo esta en el cielo!!! alegrate y dale gracias a Dios, tu ahora tienes una gran oportunidad de gozarte en Su presencia.

Animo y no te dejes vencer por el enemigo!!!
 
Re: Dios ¿EXISTE?

Si Dios existe y es 'todopoderoso', entonces, porque?


1...Conociendo el corazón de la gente las pone a prueba, sin necesidad, porque él lo sabe todo, no debe probar nada.

porque lo que hacemos con nuestras vidas no es para Dio-s ,si no para nosotros mismos,las pruebas de la vida son para construir caracter no para saber si crees o no, es facil un nino rico si se le da todo y nunca tiene problemas pero que tipo de nino seria?

Dio-s probo a Abraham con grandes pruebas pero esas pruebas son no para Dio-s saber (el ya sabe) si no para nosotros aprender de ellas.
2...No termina con la maldad de una vez por todas sacandola del ser humano así como hizo para poner deseos de seguir a moises en el faraón para luego matar su gente dividiendo las aguas. por lo que si puede influir en el corazón de la gente para hacer el mal, porqué no lo hace para hacer el bien?
la razon de la creacion fue bondad ,junto con la bondad de Dio-s hay libre albedrio ,eso es debido a que un verdadero regalo no espera devuelto,el libre albedrio no es una licencia para hacer el mal, si no una oportunidad de hacer dos cosas 1) imitar la bondad de Dio-s sin recompensa 2)reconocer a Dio-s como el dador de la bondad. el libre albadrio expone al hombre a todo tipo de pruebas y dificultades y el debe decidir como el faraon decidio hacer el mal o hacer el bien. en ocaciones Dio-s interviene en la tierra con cosas sobrenaturales pero no es para creer en El solamente ,si no como una leccion de la vida. En estos tiempos, somos nosotros los que debemos aprender a apartarnos del mal y hacer las bondades que el nos presenta y luchar en contra de las injusticias sociales como le hicieron los caracteres biblicos como ejemplo.
3...Porqué deja a la mente e imaginación de los seres inferiores que somos su gran poder, como si fuera un juego y nunca muestra una insignificante prueba de su paraíso después de la muerte.
seria facil creer en Dio-s si lo vemos a diario y nos hace milagros diurnos pero Dio-s en su inmensa e infinita sabiduria nos dejo a nosotros usar dos dones que diferencian el hombre del animal 1)el intelecto 2) el sentimiento, usando ambas abilidades el hombre puede llegar a ser muy cercano a la perfeccion. Dio-s no juega con el hombre, el hombre debe mirar a su alrededor y decidir o somos accidentes o somos criaturas con proposito. cuando se unen el intelecto con el sentimiento la respuesta es obvia, si hay Dio-s.

4...Porque está presto siempre para castigar y para la maldad.

el mandamiento mas importante de la biblia es "no seas tonto" si miras cuantas bondades hace Dio-s contigo en un segundo de vida, para poder escribir la pregunta #4 millones de bondades sucedieron en tu alrededor que no te diste cuenta.desde la cantidad correcta de oxigeno en tu sangre hasta los mas pequenos detayes de la vida te daras cuanta de que
milagros traz milagros ocurren sin darte cuenta.
la maldad existe es tu deber conbatirla.

5...Porqué creó a satanás y no fué capaz de matarlo sino que lo envió a la tierra?
"Dio-s es capaz" es una palabra que los creyentes en Dio-s no usamos, porque capaz es un termino limitado y Dio-s no tiene limites no hay nada sobre o debajo de El, todo esta en El ,espacio esta en El,no El en un espacio. satanas existe por a voluntad de Dio-s, eres tu y yo los que debemos remover a satanas de nuestros corazones eso es parte del libre albedrio que te explique anteriormente.


6...porqué hay que creer en él CIEGAMENTE, porque no tiene la capacidad de siquiera mostrarse así como lo puede hacer el más infeliz terricola.

no fijese ,que hay cosas a su alrededor que si mira detalladamente se dara cuenta de que hay creador al ver solo una pintura de un pintor sabemos que fue pintada por un obrador experto asi tambien con la creacion. Usando el intelecto y sentimiento podemos ver la mano de obra de Dio-s.


7...porqué es tan cobarde que requiere de explicaciones totalmente irracionales para hacer entender solo por fe que existe y no deja el juego de una vez por todas?

cobarde? no hermano ,esos son atributos mortales.

yo como tu debemos buscar a Dio-s y buscar la verdad, eso es inevitable porque el hombre siempre ha buscado el mas alla. a menos que el hombre sea apatico al mundo, siempre buscara significado.

nosotros los creyentes no aceptamos la idea de que somos un accidente, una pelota el el espacio sin rumbo ni significado,aparte de que es
sentido comun es la exitencia de un creador,nos deleitamos buscado la verdad de Dio-s y su proposito al crearnos. es asi que podemos acercarnos a Dio-s
imitando sus bondades y estudiando sus verdades.
como no vivimos para este mundo, vemos las dificultades de la vida como un reto espiritual a resolver y asi perfeccionamos nuestro caracter para recibir vida eterna. El ateo, por otro lado tiene muy pocas cosas que ofrecer.......solo que vivimos para morir ,no veo mucha sabiduria en el ateismo.
lo que si recomiendo es que busque mas profundamante el significado de la vida, los secretos de la biblia, y asi se dara cuenta que todas sus preguntas aunque validas has sido contestadas.

lamento michisimo lo de la nina perdida, pero yo personalmente me sentiria indigno de preguntar porque . Mis abuelos fueron victimas de los campos de concetracion nazis por el mero hacho de ser judios ,de una familia de mas de cien solo dos sobrevivieron. En lugar de condenar los caminos de Dio-s ellos se quedaron fieles a su verdad.

como resultado,mas generaciones de gente decente ha crecido todos usamos los nombres de los que fueron asecinados y sabemos que con todo ese sufrimiento se nos recompensara el el mundo venidero.

como mi abuelo bien dicho le dijo a un ateo

" la creencia en Dio-s me dio fortaleza cuando mas la nesesitaba despues del absoluto infierno del holocausto muchos fueron ateos en contra de Dio-s que permitio tal catastrofe, pero el ateismo ha devuelto a mis familiares? no!!!! prefiero la gran fortaleza y significado que eso me da, mucho mas que solo preguntar preguntas que se, no me devolveran lo perdido"

espero que Dio-s conusuele o retorne lo perdido y que paz reine en su corazon. shalom!!!!





!
__________________
 
Re: Dios ¿EXISTE?

yerushalayim dijo:
el mandamiento mas importante de la biblia es "no seas tonto" si miras cuantas bondades hace Dio-s contigo en un segundo de vida, para poder escribir la pregunta #4 millones de bondades sucedieron en tu alrededor que no te diste cuenta.
Yerushalayim,

Solo escribía para decirte que tus aportes son muy interesantes y muy buenos, aunque algunos ya deben estar al borde de la desesperación, porque no te tendrán respuesta a muchas de nuestras dudas como judíos, y como respuesta siempre con su dedo inquisidor nos acusan a nosotros porque para ellos no hay mejor culpable como un judío.

Además, también te quería saludar con un shalom ubrajá desde Jerusalén.

אם בא לך שנדבר מאוד אשמח​
Muchas brajot,​
Yitzik. :bienhecho
 
Re: Dios ¿EXISTE?

Yitsik un Shalom gigante! No es mi intencion causar rina es que nos pisotean en todas partes con Burras traducciones biblicas y comentarios ignorantes. Alguien hasta concluyo que el Judaismo es un culto, mira su preba:


"EL JUDAISMO: Ha ejercido una gran influencia sobre los ismos que confunden
al puelbo del Señor.

1. Por ejemplo: El templo, es algo muy sagrado, tanto para católicos como
como para protestantes. No entendiendo que el verdadero
templo de Dios son los creyentes regenerados por Cristo.

2. El sacerdocio: en el catolicismo es muy marcado y tambien en el protes-
tantismo, de lo cual se ha creado el sistema clerico-laico
es decir un oreden ekklesiastico que es el clero Sacerdotes
o pastores, y el resto del pueblo que es el laicado.
En Cristo todos ejercemos el sacerdocio.

3. Las tradiciones: que han invalidado la palabra de Dios tanto en el catoli-
cismo como en el protestantismo. En Cristo las tradiciones
no tienen ningun valor en relacion a la palabra.

4. Dias sagrados: Tanto en el catolicismo y el portestantismo, celebran dias
sagrados.

El judaismo no tiene nada que ver con el verdadero israel de Dios, que
es la Iglesia."



Tu y yo nos quedariamos atonitos ante la extrema ignorancia de algunas cosas que se han escrito, pero se ven negativos a la diversidad. tu sabes que no buscamos judaizar a nadie, pero que no nos pisoteen con mentiras. no creo necesario hundir un grupo para permanecer a flote. Tampoco se ve logica en muchas cosas y no las cuestionan como nosotros , con profundidad. hacen un ministerio de una pelicula de Hollywood, increible. nosotros creemos porque estudiamos la biblia con grand detalle y aparenta que algunos creen por una pelicula de hollywood. Imaginate a mi Rabino mandandonos a ver una pelicula de moises...............jajajajajajajajajajaja.
 
Re: Dios ¿EXISTE?

Lo importante es saber que Dio-s existe!
 
Re: Dios ¿EXISTE?

No puedo decirte nada sobre lo que paso con su bebe, pero tienes dos opciones: creer en Dios o dejar de creer. Te confieso que en un punto de mi vida me llegue a sentir como usted, pero poco a poco fui comprendiendo que Dios existe, aunque crea que no le ve. Yo lo veo en los arboles, en las flores, en el viento, en aire que respiro y en las cosas que he cambiado desde que volvi a El.

Por lo que percibo de tus palabras tu dolor debe ser intenso. Se, que con decirte que las cosas tienen un proposito no te contesto nada. Pero si crees que tu situacion es dificil piensa en lo que pasó Jesus en la cruz, piensa en el momento que el propio Jesus exclamó "Dios mío, Dios mío por que me has desamparado"
Hay alguien que escribe que porqué Dios no resucita a tu hija para demostrar que existe. Sobre eso, piensa que ni al mismo Hijo de Dios la gente creyó a pesar de sanar, a pesar de todos los milagros que hizo. Te recomiendo que mires a las estrellas y a la luna en la noche y hazte la siguiente pregunta: Si Dios no existe, ¿Cómo entonces este planeta viaja a través del espacio sin ser demasiado caliente, ni demasiado frío para matarnos? Si lees los evangelios en ninguno Jesus dice que la vida con él sería fácil. (No soy masoquista).

Aun así, nos da esperanza para que dependamos de El en medio de nuestras tristezas. Yo tengo dos condiciones de salud serias y al principio lo culpe por no hacer nada. ¿Sabes que pasó? Me siento más confiado por que tengo la esperanza de la salvación. RECUERDA QUE ESTO ES POR FE, NO POR SENALES. Además Dios no es el genio de la botella que te obedece, tu ERES CREACION DE EL. Te lo digo con amor por que se que no es facil tu situacion. Te aseguro que hay otros en peor situacion y aun asi siguen amando y creyendo en Dios. Cristo te ama
 
Re: Dios ¿EXISTE?

Hola a todos! Primero que todo y ante todo Jesus es DIOS EL ES ELOHI, EL YO SOY, " Col.2:9 Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Lei que Dios es culpable de la muerte, dejenme perguntarles quien fue el que se alejo de Dios y elijio la muerte?
El Señor hiso todo perfecto por que El es perfecto, pero el pecado entro en satanas y este entro en la carne del hombre y este se contamino hasta morir; Y que hiso Dios, se quedo de brazos cruzados? ¡no! Dios se hizo hombre!¡ALELUYA DIOS SE HUMANIZO! ¿ PARA QUE? Para librarnos de satanas llevandolo a la cruz. En el antiguo testamento dise que los sacrificios a Dios tienen que ser santos, Jesus es Santo Su nasimiento fue Santo, Su vivir humano fue Santo y al morir llevo todos nuestro pecados, El Santo fue echo pecado por nossotros, como la serpiente de bronse en el antiguo testamento, paresia serpiente pero no era serpiente sino que se asemejava, cuando los judios miravan a esa serpiente eran sanados de la mordedura de la verdadera serpiente. De tal manera dijo Jesus YO SOY la resureccion y la vida, el que cree en mi haunque este muerto vivira! y a los judios les dijo: si no cree que YO SOY en vuestro pecados morireis
DIOS ES EL CREADOR, EL TODOPODEROSO, EL INCREADO ETERNO DIOS, PERO SOBRE TODO DIOS ES AMOR! DIOS ES NUESTRO SALVADOR! DIOS ES JUSUS NUESTRO SALVADOR! AH, SEÑOR JESUS! JESUS ES EL SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES!
 
Re: Dios ¿EXISTE?

De tal manera dijo Jesus YO SOY la resureccion y la vida, el que cree en mi haunque este muerto vivira! y a los judios les dijo: si no cree que YO SOY en vuestro pecados morireis


o sea deacuerdo a esto Dio-s es un mentiroso???

No temas, pues no serás confundida; y no te averg:uences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la verguenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. 5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jeho-vá de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dio-s de toda la tierra será llamado. 6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jeho-vá, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dio-s tuyo. 7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. 8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jeho-vá tu Redentor.
9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra;(2) así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.(3) 13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jeho-vá;(4) y se multiplicará la paz de tus hijos. 14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. 15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. 17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jeho-vá, y su salvación de mí vendrá, dijo Jeho-vá.
no juzgue eso es un gran error!!!!




 
Re: Dios ¿EXISTE?

:101010: :101010: :101010:
Hola queridos hermanos y amigos nuevamente vuelvo a escribir a serca de la revelacion en cuanto a LA PALABRA.
"EN EL PRINCIPIO" o GENESIS (Griego), dice: en el principio Dios (plural, persona) creo (singular,accion), hay vemos claramente la trinidad divina,en cuanto a Dios plural y su accion sigular, y siguiendo todavia en Genesis dice: hagamos al hombre; notese la plabra hagamos; conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semeja, hay dise nuestra y no mi; Esta revelacion en cuanto ala palabra es maravillosa! Nuestro Dios es triuno su palabra lo dise no nosotro, y nosotros le desimos Amen! a su palavra y en Juan 1:1 dice:En el pricipìo estava el verbo y el verbo estava com Dios y el verbo era Dios, mas abajo dice: Y el Verbo se hiso carne y contenplamos su gloria (gloria como el unigenito del Padre lleno de grasia y de realidad);Esto quiere decir que el segundo de la deidad se hiso carne y se llamo Jesus (DIOS-HOMBRE) Que misterio tan maravilloso Diops es triuno, Dios es tres pero es uno,Dios el Padre, Dios el hijo y Dios espiritu son uno, no son tres dioses distinto sino un solo Dios triuno como lo dice en las escrituras: Yo SOY tu Dios, Dios de Abraam, Dios de Isaac y Dios de Jacod, El es Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el espiritu. Amen!
 
Re: Dios ¿EXISTE?

Estava leyendo el mensaje anterior a este y vi el pueblo judio es el pueblo de Dios eso es sin discucion pero aun el pueblo de Dios nesesita el perdon de pecados pues los sacrificios de animales no eliminan lo pecados solo la cubre, en canbio CRISTOJESUS con su Sangre preciosa nos limpia las elimiona de todo pecado y tenemos acceso al lugar Santissimo donde esta su presencia






AMEN!!!!!!!!!1:musico9:
 
Re: Dios ¿EXISTE?

holas, yo soy ateo y quiero proponer mi punto de vista.
cuando un creyent le pregunta a un ateo, crees en dios? primero se esta colocando una premisa que declara que hay un dios, entonces se le pregunta al ateo si cree o no en ese dios, es exactamente lo mismo que si se le preguntara si hay un arbol afuera de tu casa. Si hay un arbol que diferencia hay si uno dice si cree que hay o no un arbol? la misma respuesta se aplica si se pregunta si hay o no un dios.
Si decis que hay un dios y que tenemos la posibilidad de decir que existe o no, eso no afecta que vos hallas dicho que hay un dios en algun lado.
Entonces mi pregunta para los creyentes:
Creen en dios? creen en los antiguos dioses del egipto rah? o en zeus? o en thor?
Cuando preguntan si creemos en dios, tienen que especificar a cual se refieren, si no creen en los dioses que nombre antes, entoces estan negando las creencias de millone de personass a lo largo de eras.
En realidad no creen en dios. Creen en su angosta, comprimida y actual idea de su particular dios.
 
Es mas complicado no creer en Dios, que creer en EL!!

Es mas complicado no creer en Dios, que creer en EL!!

Negar la existencia de Dios, creo que es muy complicado puesto que hay que negar tantas cosas incluyendo al hombre, pero imagino que una vida sin Dios debe ser sin esperanza ( a mi humilde punto de vista), creo que si sometemos la existencia de Dios a investigación cientifica y todo tipo de analisis humano, creo que es inuti tratar de comprobarlo de esta manera, sin embargo no olvidemos que nos referimos a Dios, el dueño del tiempo, de la vida, etc... Imposilbe tratar de comprobarlo con estos metodos.

Paz de Cristo para todos los ateos, y sepan que Dios los ama con un amor que supera todo entendimiento.

Y la gloria, honra, y el imperio sempiterno sea a Dios Padre y a su Hijo Jesucristo, por los siglos de los siglos Amen!!!

No hablo de Religion!!! hablo de Vida!! Hablo de Amor!!!
 
Re: Dios ¿EXISTE?

Vaya no encuentro salida a tal discusión. Pero todo mundo aquí debate sin siquiera saber qué debate.

Veamos... Esa niña debía morir según Dios? Entonces para qué permitió que fuera concebida?

Esa niña murió porque Dios quiso? Y por qué no hay una explicación concreta? Por qué permitió a los padres ilusionarse con su nacimiento y concepción? No lo entiendo.

Yo creo que Dios no existe... si existiera sería totalmente claro al hablar, mostrarse y dejarse ver... No como supuestamente es, que se muestra pero igual todo tiene una explicación con Dios o sin él...

Fer.