DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

¿Que instrumentos tan exactos utilizaran los científicos?

Superposición de estratos, dendrocronología, sucesión biotica, principio de horizontalidad original, principio de intersección, inclusiones, cronografía de varvas, dataciones astronómicas como las oscilaciones de radiación solar, dataciones físico-químicas como datación radiométrica, huellas de fisión, etc. desarrollados por el esfuerzo y trabajo conjunto de cientos de personas alrededor del mundo, de todos los países y religiones, que dedican su vida entera a ello.

http://es.wikipedia.org/wiki/Datación_cronométrica_de_la_Tierra

¿ quizás la fe?

Nop, eso lo traes tu. No requiere esfuerzo, no requiere investigar, razonar ni demostrar las cosas...basta creerlas y punto...es más fácil.

Tanto que con ella es sumamente sencillo echar por la borda el esfuerzo y trabajo serio de décadas de estudio de miles de personas que se quemaron las pestañas en universidades durante años...pfff...
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?



Que no se vean no quiere decir que no existieron y estamos hablando de millones de años de esa "explosión" y de hecho han habido otras en tiempos posteriores.



Entonces ¿ cómo se aventura a afirmar cosas si Ud. mismo dice que está incompleto ?



Eso es falso. De hecho la teoría nunca se basó en fósiles, sino en observaciones. Con el tiempo se observó que los fósiles eran consistentes con las teorías, se encuentren secuencias completas o no.


Ahora comprendo de donde vienen tus elucubraciones y tu sapiencial manera de plantear tus respuestas, deja en paz tu libro digital de cabecera la wiki... Darwin baso su teoria de la evolucion no solo en observaciones sino en fosiles tambien...
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Superposición de estratos, dendrocronología, sucesión biotica, principio de horizontalidad original, principio de intersección, inclusiones, cronografía de varvas, dataciones astronómicas como las oscilaciones de radiación solar, dataciones físico-químicas como datación radiométrica, huellas de fisión, etc. desarrollados por el esfuerzo y trabajo conjunto de cientos de personas alrededor del mundo, de todos los países y religiones, que dedican su vida entera a ello.

http://es.wikipedia.org/wiki/Datación_cronométrica_de_la_Tierra



Nop, eso lo traes tu. No requiere esfuerzo, no requiere investigar, razonar ni demostrar las cosas...basta creerlas y punto...es más fácil.

Tanto que con ella es sumamente sencillo echar por la borda el esfuerzo y trabajo serio de décadas de estudio de miles de personas que se quemaron las pestañas en universidades durante años...pfff...

Mi estimado Jolo, si me dice que no lo cree por "FE", es porque usted entiende muy bien cada uno de los métodos utilizados, por lo cual, no requiere citarme ningún link, si es que lo entiende y no lo cree por "FE". Así que, si tuviera el tiempo y por supuesto los entiende (no las cree por "FE"), le pediría humildemente si las pudiera explicar, ya que todavía no logro entender de donde salen los millones o miles de millones de años (no los miles de años, solo y solamente los millones de años).

Gracias de antemano
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Ok, todos los seres vivos no fueron creados un mismo día, tomó 3 días crear a todos los seres vivientes…

Es cierto que fueron 3 días, pero, ¿que "tipo" de días?. Porque si antes creías en la Biblia y ahora no, es porque debes tener claro que "tipo" de días son. pregunto humildemente, porque es un problemita que tengo y todavía no lo puedo solucionar.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Hola Agape,

Mil disculpa por la demora en responder, estos días para mi han sido bastante ajetreados y he tenido muy poco tiempo libre, pero ahora respondo una parte de tu comentario…

Gracias por tu consideracion y tambien es un gusto para mi que expongamos nuestros criterios.

Cuando abri el epigrafe me base en ciertos hallazgos que aun actualmente son una interrogante para la ciencia, el caso de los radio halos aun no tiene explicacion, son minusculos rastros de radioactividad, pero lo curioso que en el caso del polonio encontrado en cristales de rocas de granito, no presenta al elemento que le dio origen, es decir su "padre" que seria el uranio.

Segun la teoria del big bang, los astros y los planetas despues de la explosion quedaron en estado candente se fueron enfriando en millones de años, si esto hubiera sido asi, el polonio encontrado como radio halo hubiera tenido tiempo de haberse degradado en este tiempo y apareceria el "padre" de donde se degrado o el uranio, porque no se encuentra? porque no hubo lugar para que este proceso se completara y la unica explicacion logica es de que la tierra se formo abruptamente y las rocas fueron formadas en estado solido, tal como se ven actualmente.

El cientifico Dr. Robert Gentry ha estudiado este fenomeno por mas de 30 años, hay algunos contraargumentos que dicen que el polonio puede haberse formado de una fuente secundaria de uranio y ser arrastrado por corrientes hasta el lugar del hallazgo, pero el Dr. Gentry sostiene que en todos sus hallazgos no habia presencia de uranio cercano al polonio y ademas que la vida promedio del polonio es de solo 3 minutos lo que no daria tiempo para su traslado de un lugar a otro.


He leído un poco a cerca de este tema, entonces no puedo profundizar en el.
Lo que te puedo decir, es que si Dios creó la Tierra en 6000 años, me parece ilógico que la creara con el aspecto de miles de millones de años. Esta hipótesis no concuerda en lo absoluto con resto de las evidencias - o relojes- que concuerdan, que la tierra tiene alrededor de 4.600 millones de años… sospechoso por decir lo menos. Es como si se quisiera pesar cierta cantidad de azúcar, se utilizan distintos tipos de pesas, en distintos tiempos, a distintas temperaturas y que distintas personas verificaran los pesos y todos están de acuerdo de que se trata de aproximadamente 1 kilo de azúcar, pero llega otra persona, con otra pesa y asegura que no se trata de 1 kilo de azúcar, sino que es solo 0,01 gr de azúcar… la pesa aparente mente está bien calibrada, y los cálculos aparentemente están bien realizados… ¿no te parece presuntuoso pensar que el, es quien que tiene la respuesta correcta?, ¿no sería más lógico el buscar el por que esa pesa arrojó tal cifra?. Lo que la humanidad, por desconocimiento ha hecho para llenar la falta de conocimiento, es adjudicar lo que no sabe, a Dios. Es un fenómeno llamado “dios de los vacíos”. La ciencia, con el tiempo ha ido llenando esos vacíos, dando explicación a los fenómenos y quitando dioses.
Lo que podría aportar en relación a estos halos, es que la hipótesis de Gentry no es concluyente para todas las pruebas, dado que el se basa en conjuntos de supuestos. El hasta ahora ha sido incapaz de demostrar que los halos concéntricos en la mica son causados exclusivamente por las partículas alfa resultantes de la desintegración de los isótopos de polonio, entre otras cosas.

Con respecto al tema de las células, dame tiempo y te respondo. Que estés muy bien.

Saludos
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Ok, todos los seres vivos no fueron creados un mismo día, tomó 3 días crear a todos los seres vivientes…
/QUOTE]
Esta es tu propia conclusión, no la de la Biblia, pero si tienes razón 3 días.



¿Que instrumentos tan exactos utilizaran los científicos?
¿ quizás la fe?
yo creo, para deducir que son millones y millones de años.

Hola Aljuap.

Jolo te nombró varios métodos con los cuales se ha calculado la edad de la tierra, no tengo mucho que agregar.
Saludos.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Es cierto que fueron 3 días, pero, ¿que "tipo" de días?. Porque si antes creías en la Biblia y ahora no, es porque debes tener claro que "tipo" de días son. pregunto humildemente, porque es un problemita que tengo y todavía no lo puedo solucionar.

Cuando en la biblia se habla de días, siempre han sido los días como les conocemos hoy en día, osea, de 24 hrs, por ej, los 40 días que ayunó Jesús, los 3 días para su resurrección, o cuando habla de día de reposo. En ninguna parte existe un conversor de días o algo que diga que un día puede tener una duración distinta a otro día, por lo tanto, y sumado a que en génesis se habla de que "fue la tarde y la mañana 1 día", puedo deducir que se tratan de los días como le conocemos hoy.
Saludos
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Mi estimado Jolo, si me dice que no lo cree por "FE", es porque usted entiende muy bien cada uno de los métodos utilizados, por lo cual, no requiere citarme ningún link, si es que lo entiende y no lo cree por "FE". Así que, si tuviera el tiempo y por supuesto los entiende (no las cree por "FE"), le pediría humildemente si las pudiera explicar, ya que todavía no logro entender de donde salen los millones o miles de millones de años (no los miles de años, solo y solamente los millones de años).

Gracias de antemano

¿ Y servirá de algo explicarselo ?
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Ahora comprendo de donde vienen tus elucubraciones y tu sapiencial manera de plantear tus respuestas, deja en paz tu libro digital de cabecera la wiki... Darwin baso su teoria de la evolucion no solo en observaciones sino en fosiles tambien...

Ud. lo ha dicho, "también". Y disculpe pero lo fósiles le producían curiosidad por la semejanza con animales modernos. Jamás fue la base de sus teorías por secuencias que Ud. insiste que no existen. Lo que vio y halló en las Galápagos le dieron la pauta para descubrir el proceso.

Y por lo visto seguiremos esperando las evidencias de la "similitud" biblica vrs. la científica...
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Cuando en la biblia se habla de días, siempre han sido los días como les conocemos hoy en día, osea, de 24 hrs, por ej, los 40 días que ayunó Jesús, los 3 días para su resurrección, o cuando habla de día de reposo. En ninguna parte existe un conversor de días o algo que diga que un día puede tener una duración distinta a otro día, por lo tanto, y sumado a que en génesis se habla de que "fue la tarde y la mañana 1 día", puedo deducir que se tratan de los días como le conocemos hoy.
Saludos

Ahora me doy cuenta de que si fue cristiana, lo fue solo de nombre y no sorprenda por lo que digo, porque dentro hay muchos que son así.
Ni siquiera se dio el trabajo de leer Génesis antes de responder, se nota que solo repite lo que otros dicen.

Solo le citare Génesis "Dijo Dios: Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años; y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra. Y así fue. Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra, y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien. Y atardeció y amaneció: día cuarto."

Por favor, si no eres cristiana, no escribas sobre La Biblia cosas que no son.
Y para que diré mas al respecto, si al final no le interesa (como dicen los supuestos ex-cristianos)
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Ahora me doy cuenta de que si fue cristiana, lo fue solo de nombre y no sorprenda por lo que digo, porque dentro hay muchos que son así.
Ni siquiera se dio el trabajo de leer Génesis antes de responder, se nota que solo repite lo que otros dicen.

Solo le citare Génesis "Dijo Dios: Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años; y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra. Y así fue. Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra, y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien. Y atardeció y amaneció: día cuarto."

Por favor, si no eres cristiana, no escribas sobre La Biblia cosas que no son.
Y para que diré mas al respecto, si al final no le interesa (como dicen los supuestos ex-cristianos)

Hola Alijuap,

Lo que veo en tu respuesta es primero, que me pre juzgas, segundo, me citas la biblia y no sacas una conclusión... ¿acaso estaba errada?, ¿acaso estaba en lo correcto? la verdad, no me queda claro.
Saludos.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Solo le citare Génesis "Dijo Dios: Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años; y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra. Y así fue. Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra, y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien. Y atardeció y amaneció: día cuarto".

No “pre juzgo”, sino que muchos hablan como si supieran la interpretación real de lo que dicen los textos, y además agregan el nombre de “ex-cristiano” para avalar la interpretación. Si fue ex-cristiana no quiere decir que realmente fue cristiana.

Y discúlpeme a veces si respondo en tono áspero, no es mi intención.

Saludos
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Solo le citare Génesis "Dijo Dios: Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años; y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra. Y así fue. Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra, y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien. Y atardeció y amaneció: día cuarto".

No “pre juzgo”, sino que muchos hablan como si supieran la interpretación real de lo que dicen los textos, y además agregan el nombre de “ex-cristiano” para avalar la interpretación. Si fue ex-cristiana no quiere decir que realmente fue cristiana.

Y discúlpeme a veces si respondo en tono áspero, no es mi intención.

Saludos

No quiero ensuciar lo que dicen los textos, por eso usted mismo debe sacar la conclusión, no yo, que estoy claro.

agregare: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusion y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. Dijo Dios: "Haya luz", y hubo luz. Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad; y llamó Dios a la luz "día", y a la oscuridad la llamo noche. Y atardecio y amnecio: día primero".
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

¿ Y servirá de algo explicarselo ?

Jolo, si no sabes es mas simple decir que no sabes.

¿Por qué le tienes miedo a nuestra realidad?

¿Por qué le tienes miedo a “creer”(incluso solo a pensar), que algunas cosas que creemos, simplemente las creemos por aquello que denominamos “Fe”?