DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?



Pues para los creyentes ya es tarde. Ya la programación "debo creer en lo sobrenatural pues mis padres y mi entorno me lo exigen" está corriendo desde hace mucho.

Como dice que dijo?

Recuerde que lo lógico no siempre es cierto. Asumir eso es falaz.

La logica viene de la razon mi amigo y la razon indica que las cosas no fueron sacadas de la manga de la camisa de unas simples leyes fisicas.

Eso es mentira creacionista. Los sitios donde se toman las rocas (biotita) con esos radiohalos pueden estar contenidas en depósitos de calizas con estromatolitos o sea estructuras formadas por cianobacterias, lo que demuestra que ya había vida cuando la
pegmatitas conteniendo la biotita y esta los radiohales se formaron.

Lo siento estas herrado y errado, los radiohalos se dan por un proceso de perdida de isotopos en donde un elemento, como decir el Uranio se convierte en otro como el Polonio, y esto se ha observado en las rocas de granito y de basalto, es un proceso radiactivo y no biologico como herradamente señalas.


Que comentario más sin alma...Al contrario, la genética y la biología molecular han revelado irrefutablemente el grado de parentesco entre los seres vivos. ¿ O ahora podrías negar un pariente ?

Solo se trata de descalificar?...tipico del que no tiene argumentos verificables...para que sepas, todo lo planteado por el evolucionismo se cae al llegar precisamente con la biologia molecular a la celula y comprobar que los distintos sistemas que la componen no se han desarrollado mediante procesos generacionales sino que fueron diseñados per se.


Falso. Se conocen secuencias bastante amplias de seres cambiando a través del tiempo. Los mismos perros modernos en 15,000 años evolucionaron de lobos ancestrales. Pero en realidad la teoría de la evolución no nació de fósiles sino de observación. Aunque no existieran fósiles, el proceso es observable, todos los días.

Haber geniecillo, presentame ejemplos de fosiles encontrados en el precambrico, no me vengas a decir que hay evidencias de celulas encontradas en esta epoca porque no hay certeza absoluta de esto, pero si en el cambrico que es donde se encuentra la mayor cantidad de fosiles casi de todos los ordenes y que muestran y confirman una gran "convergencia" entre los organismos es decir sin parentezco entre si, muy al contrario de la "divergencia" que supone la "teoria evolucionista", o que todos los seres vivos descienden de un organismo comun. Tamaño disparate!!!!.


Eso es solo un deseo creacionista que engaña a sus seguidores con verdades a medias y negaciones gratuitas sin base ni evidencia.

No... es lo contrario, lo tuyo solo queda en un deseo muy acorde con la "teoria evolucionista", pues nunca ha pasado de eso, "solo una teoria", que para hacerla creible inventan "opiominosas" suposiciones para cerrar las inmensas lagunas y carencia de pruebas que sustenten sus falacias.

 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

No se si dentro o fuera de tema, aprovecho para plantear algo, simple o no tanto, en lo que me hizo pensar el título de este hilo.

Es bien sabido que desde la manera normal y estandarizada de entender la ciencia (siempre hay otras maneras minoritarias o marginales) no se pretende que esta pueda resolver la cuestion de si existen dioses o no. Es decir, a la ciencia no se le reconoce ni se autoreconoce cualificación en ese campo.

1. La primera pregunta simple es: ¿Esta cualificada la Biblia, o alguna parte de la Biblia, o el Coran o alguna otra escritura, los Vedas o yo que se, para decidir en la cuestion de que dios en efecto existe de forma probada?

Antes de decidir que si a ciegas, solo por dejar constancia de esa fe inquebrantable que se nos exige desde la Biblia, hay que plantearse y dejar resuelta la cuestion de la prueba.

2. Asi pues otra pregunta simple: ¿Que es una prueba de la veracidad o falsedad de algo?

Se perfectamente que existen pruebas particulares, es decir, que convencen a determinadas personas pero no a otras. La existencia del mundo, dicen algunos creyentes racionalizadores, es prueba de la existencia de Dios. Yo no pretendo negar la existencia del mundo, sin embargo no veo la prueba por ninguna parte sino, muy al contrario, veo un razonamiento viciado.

3. Pensando las cosas asi, la pregunta simple es: ¿Existe el concepto de prueba universal?

Si no existe la posibilidad de tal prueba, la cuestion de la prueba de la existencia de Dios quedara como lo viene siendo desde siempre, un entretenimiento mental.

Yo me imagino que la venida de Cristo tal como esta descrita en el NT, seguida de la instauracion del reino de Dios seria una prueba "a toda prueba".

Asi y resumiendo: Tiene la Biblia la prueba de que esta cualificada para responder sobre la existencia de Dios (y de camino dar cuenta de toda la parafernalia teologica, liturgica y moral que leemos en ella)?

Pero como este tema trata de la existencia de Dios más alla de las escrituras, la prueba universal qu planteo no tan sencilla, que planteo tanto a teistas racionalistas, ateistas y agnosticos es:

4. ¿Cual seria una prueba universal de la existencia de Dios, no basada en escrituras imposible de negar, imposible de refutar por nadie?

Salud.

Desde toda logica posible, es mas logico creer en un ser supremo como creador de todo cuanto existe que basarse en “supuestos cientificos” de leyes fisicas previas que originaron todo cuanto vemos.


La logica, aparte de que sea muy discutible llamar logica a la manera propia de ver las cosas, no aporta nunca pruebas, solo confirmacion a las creencias. Parece que no aprendieron nada de la inutilidad de la escolastica.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Como dice que dijo?


Que tu no poder creer nada más que lo que papi y mami te metieron en cabecita chiquito.

La logica viene de la razon mi amigo y la razon indica que las cosas no fueron sacadas de la manga de la camisa de unas simples leyes fisicas.

Puede venir de Marte, pero lo lógico no siempre es cierto. Basarse solo en ello es completamente falaz y carece de valor real.

Lo siento estas herrado y errado, los radiohalos se dan por un proceso de perdida de isotopos en donde un elemento, como decir el Uranio se convierte en otro como el Polonio, y esto se ha observado en las rocas de granito y de basalto, es un proceso radiactivo y no biologico como herradamente señalas.

Entienda que nadie está negando eso, el detalle de ello es que esos mismos radiohalos se encuentran en biotitas halladas en depósitos con estromatolitos. Por lo tanto ya había vida previamente. Es como encontrar rocas con radiohalos dentro de fósiles de excremento de dinosaurio...¿ cappici ?

Solo se trata de descalificar?...tipico del que no tiene argumentos verificables...para que sepas, todo lo planteado por el evolucionismo se cae al llegar precisamente con la biologia molecular a la celula y comprobar que los distintos sistemas que la componen no se han desarrollado mediante procesos generacionales sino que fueron diseñados per se.

No invente, se ve que Ud. no sabe de lo que está hablando. Y conteste ¿ podría negar a un pariente ? ¿ incluso una zona geográfica ? ¿ podría ocultarselo a la genética ?

Haber geniecillo, presentame ejemplos de fosiles encontrados en el precambrico, no me vengas a decir que hay evidencias de celulas encontradas en esta epoca porque no hay certeza absoluta de esto, pero si en el cambrico que es donde se encuentra la mayor cantidad de fosiles casi de todos los ordenes y que muestran y confirman una gran "convergencia" entre los organismos es decir sin parentezco entre si, muy al contrario de la "divergencia" que supone la "teoria evolucionista", o que todos los seres vivos descienden de un organismo comun. Tamaño disparate!!!!.

Por supuesto que existían seres unicelulares y también multicelulares no invente. En el precámbrico los seres eran invertebrados más difíciles de fosilizar y hasta ahora solo se conocen sus icnofósiles, de hecho estos marcan el límite del precámbrico. Un cambio evolutivo muy importante y clave sería la incorporación de calcio a sus organismos que si puede dejar fósiles (Cámbrico). Pero compañero nunca encontrará otra cosa que no sean seres marinos por muchos millones de años.

Y en todo caso que no se vean similitudes evolutivas en el precámbrico no significa que no se vean en los períodos posteriores. Los trilobites por ejemplo dejaron una gran muestra de sus cambios evolutivos.

No... es lo contrario, lo tuyo solo queda en un deseo muy acorde con la "teoria evolucionista", pues nunca ha pasado de eso, "solo una teoria", que para hacerla creible inventan "opiominosas" suposiciones para cerrar las inmensas lagunas y carencia de pruebas que sustenten sus falacias.

Primero averigüe lo que es una teoría antes de hablar de lo que evidentemente no conoce. Y falacia es la religión que se basa en la lógica...pffff.

 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?


"...la "teoria evolucionista", pues nunca ha pasado de eso, "solo una teoria", que para hacerla creible inventan "opiominosas" suposiciones para cerrar las inmensas lagunas y carencia de pruebas que sustenten sus falacias.



El evolucionismo según la connotación materialista no pasa mas que ser solo eso, una teoría.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Los creyentes monoteístas no afirmamos que Dios existe. Creemos que Dios existe, que no es lo mismo. Ese el argumento básico erróneo de los ateos. <o:p></o:p>
Tan sujeto es ser ateo como creyente….el ateismo no es sino otra forma de creencia, en la no existencia de Dios(es), ya que tampoco no se puede demostrar que no existe….se cree que no existe y punto. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Ese no es mi punto, ni tiene que ver con el contenido de este tema... el asunto es si existe o no evidencia de Dios más allá de la biblia, y si Jehová/Jesús se pueden adjudicar la creación del universo.
Saludos.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Pero te realizo una pregunta dejando lo "judeocristiano".

¿que harías si te dieras cuenta que realmente Dios es (o existe como diría un ateo)?

Si me diera cuenta de que Dios existe, pues le agradecería con toda mi alma el hecho de que se revelara por fin a la humanidad como Dios. Negarle o rechazarle sería lo más estúpido que un ser humano podría hacer... Imagínate, el Dios todo poderoso, creador mío y de todo lo que existe, que me ama y que quiere lo mejor para mi... ¿como podría rechazarle o negarle si tengo la certeza de que existe??? imposible... tenlo por seguro.
Saludos.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

INteresante , INTERESANTE....

TESTIMONIO es la clave.

Ardio Roma? Cleopatra y Marco ANtonio, tuvieron un romance? Bruto tambien apuñalo a Cesar?.... como lo sabemos?????? POR PURO TESTIMONIO!!!!!!! O es que acaso, quienes recogieron esas referencias fueron contemporaneos con los eventos.... o mejor aun, los filmaron?

Como "sabemos " que el universo se expande? como "sabemos" que el sapiens desciende del australopitecus?...... POR PURO TESTIMONIO!¡ O es que al universo alguien lo ha VISTO expanderse , o se ha EXPERIMENTADO la evolucion?

Sera que catalina se ha asomado alguna vez por el Montepalomar, o de haberlo hecho cree que vera al universo expandirse, O que si le mostramos los huesos del australopitecus , podra ella hacer algo mas con ellos que una buena sopa?

Pues claro a pedir " pruebas"





Pero si se les proporcionan a partir de TRSTIMONIOS, las CREERAN?

o solo CREEN selectivamente?

ay! estos ATEOTOTOTOTES!


Que fácil hablar de los otros foristas sin tener la más mínima idea de quienes son o que es lo que piensan... juzgar leyendo un par de líneas es totalmente insensato y muestra su inmaduréz emocional... ahora, estas son las únicas palabras que le dirijo... personas como usted, me las paso por alto.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Como ya le dije a Karina, en Dios no se cree porque “aparezcan pruebas” y lo sabéis perfectamente. Por eso, si algún día llegas a creer en Dios no será porque hayan aparecido pruebas objetivas. Será probablemente por alguna experiencia personal e intransferible, totalmente sujetiva. Después ya te podrás poner a discutir cómo es Dios, que es la otra parte….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga


Como saber que mi experiencia personal y subjetiva está en lo correcto??? porque los musulmanes creen que están en lo correcto, los mormones también al igual que los hindúes... cada persona con su religión cree que está en lo correcto, debido a la religión predominante en su entorno y su experiencia subjetiva...
Por otra parte, no es que le exija pruebas a Dios, lo que pregunto es que si existe alguna evidencia o huella dejada por Dios durante la creación o en la historia... si es que existe algún hecho en la historia de la humanidad en donde se pueda decir que claramente actuó Dios... así como lo dicen los pasajes de la biblia.
Saludos.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?


Si pero fue precisamente Carl Sagan quien dijo: "el azar no crea leyes", es decir que como cosmologo no le dejo al azar todo cuanto existe, y uno de los grandes genios del s.XX, A. Einstein dijo: "Dios no juega a los dados".... si estas mentes brillantes dijeron esto sera por algo, no lo crees?.


Yo tampoco creo en el azar... no entiendo tu punto...
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

INteresante , INTERESANTE....

TESTIMONIO es la clave.

Ardio Roma? Cleopatra y Marco ANtonio, tuvieron un romance? Bruto tambien apuñalo a Cesar?.... como lo sabemos?????? POR PURO TESTIMONIO!!!!!!! O es que acaso, quienes recogieron esas referencias fueron contemporaneos con los eventos.... o mejor aun, los filmaron?

Como "sabemos " que el universo se expande? como "sabemos" que el sapiens desciende del australopitecus?...... POR PURO TESTIMONIO!¡ O es que al universo alguien lo ha VISTO expanderse , o se ha EXPERIMENTADO la evolucion?

Sera que catalina se ha asomado alguna vez por el Montepalomar, o de haberlo hecho cree que vera al universo expandirse, O que si le mostramos los huesos del australopitecus , podra ella hacer algo mas con ellos que una buena sopa?

Pues claro a pedir " pruebas"





Pero si se les proporcionan a partir de TRSTIMONIOS, las CREERAN?

o solo CREEN selectivamente?

ay! estos ATEOTOTOTOTES!

Que fácil hablar de los otros foristas sin tener la más mínima idea de quienes son o que es lo que piensan... juzgar leyendo un par de líneas es totalmente insensato y muestra su inmaduréz emocional... ahora, estas son las únicas palabras que le dirijo... personas como usted, me las paso por alto.

No me diga que Ud. sí ha puesto su ojo en Mote Palomar, o que nos puede reconstruir un australopitecus!!!!

Paradojico que salga acusarme de que no hablo de otros foristas sin tener la más mínima idea de quienes son o lo que piensan.......... pero igual me dice : "personas como usted , me las paso por alto"

jejejeje

estos ateotototototototes!. ni se dan cuenta de las contradicciones.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

No se si dentro o fuera de tema, aprovecho para plantear algo, simple o no tanto, en lo que me hizo pensar el título de este hilo.

Es bien sabido que desde la manera normal y estandarizada de entender la ciencia (siempre hay otras maneras minoritarias o marginales) no se pretende que esta pueda resolver la cuestion de si existen dioses o no. Es decir, a la ciencia no se le reconoce ni se autoreconoce cualificación en ese campo.



1. La primera pregunta simple es: ¿Esta cualificada la Biblia, o alguna parte de la Biblia, o el Coran o alguna otra escritura, los Vedas o yo que se, para decidir en la cuestion de que dios en efecto existe de forma probada?

Antes de decidir que si a ciegas, solo por dejar constancia de esa fe inquebrantable que se nos exige desde la Biblia, hay que plantearse y dejar resuelta la cuestion de la prueba.

2. Asi pues otra pregunta simple: ¿Que es una prueba de la veracidad o falsedad de algo?

Se perfectamente que existen pruebas particulares, es decir, que convencen a determinadas personas pero no a otras. La existencia del mundo, dicen algunos creyentes racionalizadores, es prueba de la existencia de Dios. Yo no pretendo negar la existencia del mundo, sin embargo no veo la prueba por ninguna parte sino, muy al contrario, veo un razonamiento viciado.

3. Pensando las cosas asi, la pregunta simple es: ¿Existe el concepto de prueba universal?

Si no existe la posibilidad de tal prueba, la cuestion de la prueba de la existencia de Dios quedara como lo viene siendo desde siempre, un entretenimiento mental.

Yo me imagino que la venida de Cristo tal como esta descrita en el NT, seguida de la instauracion del reino de Dios seria una prueba "a toda prueba".

Asi y resumiendo: Tiene la Biblia la prueba de que esta cualificada para responder sobre la existencia de Dios (y de camino dar cuenta de toda la parafernalia teologica, liturgica y moral que leemos en ella)?

Pero como este tema trata de la existencia de Dios más alla de las escrituras, la prueba universal qu planteo no tan sencilla, que planteo tanto a teistas racionalistas, ateistas y agnosticos es:

4. ¿Cual seria una prueba universal de la existencia de Dios, no basada en escrituras imposible de negar, imposible de refutar por nadie?

Salud.



La logica, aparte de que sea muy discutible llamar logica a la manera propia de ver las cosas, no aporta nunca pruebas, solo confirmacion a las creencias. Parece que no aprendieron nada de la inutilidad de la escolastica.


La premisa central de la ciencia es basar todo conocimiento en forma verificable por metodos cientificamente comprobados...pero cuando la ciencia misma se ve imposibilitada de verificar ciertos fenomenos encontrados en la naturaleza o bien en el universo, lo que hace es construir una hipotesis, esta puede ser cierta o falsa; es cierto que el fin ulterior de la ciencia no es demostrar asuntos teologicos, ni tampoco lo teologico debe comprenderse solamente desde una fe a ciegas, los ejemplos que cite sobre los halos pleocroicos, la celula y los fosiles del cambrico, estan mas acorde con el relato biblico en Genesis que con la teoria evolucionista...y eso no lo digo yo, sino cientificos creacionistas.

El problema que plantea la existencia de Dios o no, no puede ser verificable por metodos cientificos que se conozcan lo cual nos es indicativo ni nunca lo sera de que no existe, porque? porque Dios no es materia segun se ha dado a conocer el mismo a traves de un documento que es considerado historico, por cotejaciones arquelogicas, o lo que es la biblia...pero plantee la pregunta, Dios existe solo por que lo dice la biblia?, porque son cada vez mas los hallazgos encontrados por cientificos, que apuntan a un diseñador inteligente y no a meros actos al azar de la naturaleza.

Los cientificos se topan con la gran incognita de que como es posible que tanta diversidad encontrada en la naturaleza provenga de un origen comun?. Los hallazgos y la diversidad de fosiles en el cambrico en donde hay especies que no presentan ancestros comunes, es decir de epocas anteriores que apoye que dicha especie evoluciono hasta la forma encontrada en el cambrico, solo confirman nuevamente lo encontrado en el documento mencionado.

Cuando dije que tiene mas logica, que haya un ser que origino todo cuanto existe, y no que todo haya sido producto del azar, lo digo desde el punto de vista de la razon; imaginate que basaramos nuestra existencia en actos puramente al azar, si eligieramos nuestra esposa, nuestra carrera, etc, y todo al azar, te lo aseguro seria un caos total, por lo menos yo, no dejo nada al azaar.




 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

"...la creacion misma demuestra que hay un creador Inteligente detrás de todo esto. Miren por ejemplo el ADN, es una estructura tan perfecta que contiene demasiada información. No creo que esto haya nacido por simple coincidencia o como los ateos lo toman, simple casualidad. Las abejas por ejemplo su estructura dice que no está echa para volar, pero vuela!! gracias a quien? gracias a un "accidente", no señores, gracias a Jehová. Nada es aleatorio, todo es sincronía!!!

Si. También me pregunto... ¿Como es que una singular feliz casualidad manifestó a semejante universo nuestro? Y desde luego, no es necesariamente la pregunta de un creacionista y fijista como yo espiritu, porque aunque no fuera creyente, pero eso concebir que todo lo que es producto de una feliz casualidad, no.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?


Cuando dije que tiene mas logica, que haya un ser que origino todo cuanto existe, y no que todo haya sido producto del azar, lo digo desde el punto de vista de la razon; imaginate que basaramos nuestra existencia en actos puramente al azar, si eligieramos nuestra esposa, nuestra carrera, etc, y todo al azar, te lo aseguro seria un caos total, por lo menos yo, no dejo nada al azaar.






Se desprende también, que no solo los creyentes rechazan la idea del azar como causa de todo, sino mas de un no creyente que ve mas lógico el diseño inteligente como causa creadora con propósitos definidos.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Se desprende también, que no solo los creyentes rechazan la idea del azar como causa de todo, sino mas de un no creyente que ve mas lógico el diseño inteligente como causa creadora con propósitos definidos.

Hay que notar, que si se rechaza el azar como causa de todo, y como habiendo solo dos alternativas y nada mas, se tendría que admitir la otra alternativa, el diseño inteligente... que es la causa que crea... y en el respecto, al origen de nuestro universo conocido implicaría que es Dios el autor como el Diseñador Inteligente. Es por ello que el ateismo elaborara complicados artificios teóricos para negar esta simple deducción, no le queda otra alternativa.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Como saber que mi experiencia personal y subjetiva está en lo correcto??? porque los musulmanes creen que están en lo correcto, los mormones también al igual que los hindúes... cada persona con su religión cree que está en lo correcto, debido a la religión predominante en su entorno y su experiencia subjetiva...
Por otra parte, no es que le exija pruebas a Dios, lo que pregunto es que si existe alguna evidencia o huella dejada por Dios durante la creación o en la historia... si es que existe algún hecho en la historia de la humanidad en donde se pueda decir que claramente actuó Dios... así como lo dicen los pasajes de la biblia.
Saludos.

..y tú como atea supongoque crees estar en lo correcta –en cuánto a que eres atea por tu experiencia hastaahora- hasta que llegue esa prueba …<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El universo, de la que tú ytoda la humanidad formamos parte, es unahuella bastante evidente de la obra de Dios, para quien tenga ojos para verlo….Espor supuesto totalmente sujetivo, ya que se ve porque se tiene fe en Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Con los ojos del ateismo nose ve sino pura coincidencias sin propósitos, una especie de lotería cósmica enla que la humanidad le ha tocado el premio también totalmente subjetivo….<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?


quote_icon.png
Originalmente enviado por Vino Tinto
INteresante , INTERESANTE....

TESTIMONIO es la clave.

Ardio Roma? Cleopatra y Marco ANtonio, tuvieron un romance? Bruto tambien apuñalo a Cesar?.... como lo sabemos?????? POR PURO TESTIMONIO!!!!!!! O es que acaso, quienes recogieron esas referencias fueron contemporaneos con los eventos.... o mejor aun, los filmaron?

Como "sabemos " que el universo se expande? como "sabemos" que el sapiens desciende del australopitecus?...... POR PURO TESTIMONIO!¡ O es que al universo alguien lo ha VISTO expanderse , o se ha EXPERIMENTADO la evolucion?

Sera que catalina se ha asomado alguna vez por el Montepalomar, o de haberlo hecho cree que vera al universo expandirse, O que si le mostramos los huesos del australopitecus , podra ella hacer algo mas con ellos que una buena sopa?

Pues claro a pedir " pruebas"





Pero si se les proporcionan a partir de TRSTIMONIOS, las CREERAN?

o solo CREEN selectivamente?

ay! estos ATEOTOTOTOTES!



Que fácil hablar de los otros foristas sin tener la más mínima idea de quienes son o que es lo que piensan... juzgar leyendo un par de líneas es totalmente insensato y muestra su inmaduréz emocional... ahora, estas son las únicas palabras que le dirijo... personas como usted, me las paso por alto.



No me diga que Ud. sí ha puesto su ojo en Mote Palomar, o que nos puede reconstruir un australopitecus!!!!





No me diga que Ud. sí ha puesto su ojo en Mote Palomar, o que nos puede reconstruir un australopitecus!!!!

Paradojico que salga acusarme de que no hablo de otros foristas sin tener la más mínima idea de quienes son o lo que piensan.......... pero igual me dice : "personas como usted , me las paso por alto"

jejejeje

estos ateotototototototes!. ni se dan cuenta de las contradicciones.


Despues de un dia de mucha presion por la ultima semana del mes, me rei mucho, dificil tenerles paciencia despues de tantas contradicciones.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Ese no es mi punto, ni tiene que ver con el contenido de este tema... el asunto es si existe o no evidencia de Dios más allá de la biblia, y si Jehová/Jesús se pueden adjudicar la creación del universo.
Saludos.
El tema es si Dios existe solo porque lo dice la Biblia, y es obvio que no es así. Se puede plantear de otra forma, ¿Si no existiera la Biblia Dios no existiría? Es obvio que no. Por otra parte, no existe el Dios de los cristianos, el de los judíos y el de los musulmanes, es siempre el mismo que se ha manifestado a distintos culturas en épocas distintas. Luego el insistir tanto que las evidencias científicas como los principios antrópicos apuntan a que el universo ah sido diseñado y planeado con un propósito, no es el de la Biblia, no condice a ninguna parte…

A propósito, la cita de Sagan a pie de tus mensajes parece menoscabar la religión y exaltar la ciencia, pero se puede rezar y vacunar a tú hijo para salvarlo, no son incompatibles.

Sagan, como era científico ateo, pensaba que sólo basta con la ciencia, pero otro gran científico, Einstein, dijo que la religión sin al ciencia es ciega, y la ciencia sin la religión coja…Me parece que la mira de Einstein era más amplia….

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

La logica, aparte de que sea muy discutible llamar logica a la manera propia de ver las cosas, no aporta nunca pruebas, solo confirmacion a las creencias. Parece que no aprendieron nada de la inutilidad de la escolastica.
Osea que no es una prueba logica la inexistencia de los cuadrados circulares y los solteros casados. Los principios de la logica ¿son absolutos o no lo son?
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

Hola Smm,

..y tú como atea supongoque crees estar en lo correcta –en cuánto a que eres atea por tu experiencia hastaahora- hasta que llegue esa prueba …
<o:p></o:p>

Evidentemente.

El universo, de la que tú ytoda la humanidad formamos parte, es unahuella bastante evidente de la obra de Dios, para quien tenga ojos para verlo….Espor supuesto totalmente sujetivo, ya que se ve porque se tiene fe en Dios.

No porque ignoremos como se formó el universo, debemos darle un origen sobre natural. En la antigüedad no se sabía que eran los eclipses, o de donde venía el viento... entonces a falta de recursos para dar una respuesta, se inventaba un dios, hasta que los avances científicos fueron dilucidando que eran realmente estos fenómenos, se desechó la idea de un dios. En este minuto no existe claridad (y creo que estamos lejos aún de saber) de como fue creado el universo... ¿necesariamente debe ser Dios?, ¿no será que estamos como esas personas de la antigüedad, lejanos a saber que era un eclipse o que era el viento y como se producía?.

Con los ojos del ateismo nose ve sino pura coincidencias sin propósitos, una especie de lotería cósmica enla que la humanidad le ha tocado el premio también totalmente subjetivo….<o:p></o:p>Que Dios te bendiga

No necesariamente, me estás pre juzgando. Yo diría que con los ojos del ateísmo observo de forma escéptica... pero... ¿eso es malo a los ojos de Dios?. Como decía, no me cierro a la existencia de Dios... solo me interesa la verdad.

Saludos.
 
Re: DIOS EXISTE SOLO PORQUE LO DICE LA BIBLIA?

los fosiles del cambrico, estan mas acorde con el relato biblico en Genesis que con la teoria evolucionista...

Ok, me agarraste, veamos Agape, demuestranos lo que dices...