Dios es varón?

Re: Dios es varón?

Mi argumento es claro y simple, y ya lo di en mi primer aporte. Dios NO ES HUMANO, no tiene cuerpo físico, Dios es ESPÍRITU. Por lo tanto es imposible que tenga sexo. Decir que es Espíritu y que a la misma vez es un varón, es una contradicción total, ya que los Espíritus NO TIENEN SEXO, ni siquiera cuerpo físico.
Si no puedes entender esto... poco más puedo hacer ya.

P.D: Un consejo: Yo que tú dejaría las burlas, ya que no traen nada bueno.

Saludos.

Entonces debes aceptar JuventudCristo que el Cristianismo desde sus inicios por allá con los judíos hasta los días de hoy, pasando incluso por la figura de Cristo, han sido descarada y profundamente sexistas al referenciar a 'Dios' como un Padre y ni por asomo como una Madre, siendo que al ser espíritu no sería ni una cosa ni la otra, (como lo expones).

Salud...

Mi argumento es claro y simple, y ya lo di en mi primer aporte. Dios NO ES HUMANO, no tiene cuerpo físico, Dios es ESPÍRITU. Por lo tanto es imposible que tenga sexo. Decir que es Espíritu y que a la misma vez es un varón, es una contradicción total, ya que los Espíritus NO TIENEN SEXO, ni siquiera cuerpo físico.
Si no puedes entender esto... poco más puedo hacer ya.

P.D: Un consejo: Yo que tú dejaría las burlas, ya que no traen nada bueno.

Saludos.
Ups, la respuesta de arriba es para esta Cita...

Entonces debes aceptar JuventudCristo que el Cristianismo desde sus inicios por allá con los judíos hasta los días de hoy, pasando incluso por la figura de Cristo, han sido descarada y profundamente sexistas al referenciar a 'Dios' como un Padre y ni por asomo como una Madre, siendo que al ser espíritu no sería ni una cosa ni la otra, (como lo expones).

Salud...

No, yo no lo veo así. Si le hubieran llamado "Madre", entonces también serían sexistas ¿no?

No, yo no lo veo así. Si le hubieran llamado "Madre", entonces también serían sexistas ¿no?

Es algo elemental, un don de gente, de humanismo, de buenas maneras, de pensar en todos:

Cuando va a dirigirse a un público mixto uno no dice Caballeros:
Se dice: Damas y Caballeros. Es como cuando te vas a despedir de un sitio y para no excluir a alguien de se ser nombrado prefieres no hacer mención de nombres..

Así si algo puede resultar discriminatorio u ofensivo pues no se dice, o se usa una palabra mas correcta. Eso si, yo no se cuál, pero si me apuras, pues no se podría ser, progenitor, o Dios Padre-Madre o unas veces decir Padre y otras veces Madre, o acuñar una palabra que defina bien de lo que se quiere hablar. En fin, creo que otras opciones las hay...

Que la PAZ esté con todos vosotros.

DIOS es tan varón, como la madre naturaleza es hembra...

Que DIOS os Bendiga a todos.

Estás dejando afuera al Padre tiempo...

¿O es que entre estos hicieron una suerte de trío?

salud.

Estás dejando afuera al Padre tiempo...

¿O es que entre estos hicieron una suerte de trío?

salud.

Pues la verdad yo pineso, que Dios es varón, es un ser sexuado como nostoros, nosotros fuimos creados a su semejanza, asi que Dios no es muy diferente a nosotros, lo que pasa es que es un ser glorificado, eterno y perfecto, pero con cuerpo de carne y hueso como nostors, ahora bine si existe el padre,e xiste la madre, claro que si, debe haber una madre celestial, a la que no comprendemos orque somos limitado sen conocimiento.

Pues la verdad yo pineso, que Dios es varón, es un ser sexuado como nostoros, nosotros fuimos creados a su semejanza, asi que Dios no es muy diferente a nosotros, lo que pasa es que es un ser glorificado, eterno y perfecto, pero con cuerpo de carne y hueso como nostors, ahora bine si existe el padre,e xiste la madre, claro que si, debe haber una madre celestial, a la que no comprendemos orque somos limitado sen conocimiento.
Y usted dice ser cristiano!!! Veo que es más karateca que cristiano. Deje un momento las artes marciales y lea la biblia, le hace falta conocer al Padre y al Hijo.

Dios le bendice!

Greivin.

Y usted dice ser cristiano!!! Veo que es más karateca que cristiano. Deje un momento las artes marciales y lea la biblia, le hace falta conocer al Padre y al Hijo.

Dios le bendice!

Greivin.

No señor o señora, para empezar soy ninja, y le sorprenderia lo mucho que se de la biblia, es tan solo que en mi denominación asi lo creemos, realmente a mi parecer no concibo que Dios sea espiritu, asi como puedo observar que ud no acpeta mis creencias, yo tan solo di mi opinion.
ESPERO NO HAYAN RESPUESTAS HOSTILES POR CREER LO QUE CREO.

Entonces la mujer no es IMAGEN y SEMEJANZA de Dios, es inferior.

Si la mujer quiere heredar la salvación tiene que hacerse como hombre, si.

----------------------------------------​

Simplemente la mujer no es varón ... ¿O si? ... igual resulta que la mujer se ha convertido en varón y yo no me he enterado ...

Lo de la salvación es otra cosa que nada tiene que ver con lo que estamos tratando aquí.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No señor o señora, para empezar soy ninja, y le sorprenderia lo mucho que se de la biblia, es tan solo que en mi denominación asi lo creemos, realmente a mi parecer no concibo que Dios sea espiritu, asi como puedo observar que ud no acpeta mis creencias, yo tan solo di mi opinion.
ESPERO NO HAYAN RESPUESTAS HOSTILES POR CREER LO QUE CREO.

che naruto, por favor.. defini a tu dios material ... y si me permitis usar la logica (a diferencia de pedro damian).. vas a ver fasilmente.. que ese dios material trae problemas.

saludos

En efecto, Dios se identifica en su forma humana como varón, el Hijo es Varón, el Padre es un superconjunto, Creador de todas las cosas, varón, hembra y más. Pero la Madre, ella está supeditada al Padre, creada por el Padre, la Señora de toda la creación.

Saludos

"La madre naturaleza" es una enseñanza new age, bueno y más lejos es una enseñanza de los esenios.

Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre.
Éxodo 15:3

Teniendo el texto anterior en consideración, qué dices, ¿'Dios' es varón?

Dios no es materia, ni cuerpo, ni forma. Por lo tanto es imposible que Dios sea varón, hembra, hermafrodita, cosa, etc. Dios es Dios y punto.
La mente humana es torpe y juega a veces con nosotros y fantaseamos acerca de Dios, tal como hacemos con muchas cosas, personas, conceptos. Fantasear con lo que no es Dios, ya provoca habitualmente distorciones...¡ Que Dios nos salve de nosotros mismos! (Mire pues las terribles idolatrias que aun hoy pululan por los que consideran a Dios en terminos antropomorfigicos, es decir, a nivel de una limitada humanidad).
Preguntar por el sexo de Dios es inutil, pues Dios no tiene sexo, ni preferencia sexual, ni generos preferidos.

Ahora...porque en la Biblia se habla habitualmente de Dios como varon?
1. Porque a la deidad se le trata como varon. Varones que por circunstancias históricas y sociales se han ubicado en un lugar de poder totalitario, y temen la presencia femenina.
2. Modalidades del idioma, muchos de los idiomas humanos por alguna causa desconocida por mi, atribuyen al uso del genero masculino preponderancia sobre el femenino y el neutro.

Ademas Dios actua de modo que a nosotros nos recuerden el proceder tipicamente femenino o masculino.
Por ejemplo Dios al actuar como Creador, nos recuerda a la función privativa de la hembra: la de dar a luz una novedosa criatura.
No me extendere en ejemplos pero Dios, Dios al proveer al mundo de la existencia, recuerda al rol tradicional del varón que es el de salir al mundo, a lo exterior, para conquistarlo, para luego obtener de él lo que se precisa para vivir.

En tanto que cuando Dios es el proveedor, el que da la simiente de vida, tal como el varón lo hace, es que se usa el género correspondiente.
Luego de la Creación, aquella realizada en los seis períodos primigenios, Dios mantiene Su creación constantemente, proveyéndola de energía, de vida, es decir, actúa como el Padre, por lo que se lo trata lingüísticamente como varón.
¿Se entiende?

Dios le Bendiga

"La madre naturaleza" es una enseñanza new age, bueno y más lejos es una enseñanza de los esenios.

Que la PAZ esté contigo Caminante.

No sé, lo que es la enseñanza "new age", pero los esenios, los cátaros y otros muchos pueblos, tenian un profundo respeto por la naturaleza por ser OBRA de DIOS y la "base" del soporte vital del ser humano.....
No he pretendido hacer polémica, hermano, simplemente aportar un símil ...

Que DIOS te Bendiga.