Re: Dios es varón?
Dios planeó esa guerra de antemano para mostrar su maravilloso poder al mundo. Mira:
Exodo 4,21
Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.
Éxodo 7,3
Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas
Éxodo 9,12
Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.
éxodo 10,1
Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales,
Éxodo 14,4
Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.
Éxodo 14,17
Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;
Es una Guerra que él mismo estaba impulsando...
saludos.
Papillón, creo que te equivocas nuevamente en tus planteamientos al decir que era una guerra que Dios estaba impulsando.
En la antiguedad el pueblo de Egipto fué librado de perecer de hambre, gracias a un hebreo llamado José, quien por medio de la Sabiduria Divina, supo interpretar unos sueños que el faraón tuvo repetidamente, y que sus "sabios", no supieron interpretar. Esos sueños indicaban que inicialmente vendrian 7 años de gran abundancia de trigo en toda la tierra de Egipto; pero tambien indicaban que trás esos 7 años, vendrian otros 7 en los cuales no habria ni "siembra", ni "arada". Dios por medio de José, no solo dió la interpretación de lo que significaban los sueños, sinó que además aconsejó al rey de Egipto lo que debia de hacer para que el país no pereciera de hambre. El consejo consistia en "almacenar en graneros" todo el gran excedente que habria durante los 7 años de abundancia, para que cuando llegasen los 7 años de "escasez", el pueblo pudiera sobrevivir al hambre gracias al excedente almacenado.
Dios usó por tanto de una gran benevolencia para con el pueblo de Egipto, para que éste no pereciera de hambre. El faraón al oir el consejo de José le nombró "gobernador" de toda su tierra, y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
Como consecuencia de ello, el pueblo de Israel "fructificó", y se "multiplicó" en la tierra de Egipto, y fueron "aumentados" y "fortalecidos" en extremo, y se llenó la tierra de Egipto de ellos ( Exodo 1 vers 7 ).
Pero mira tú por donde, se levantó en Egipto, algún tiempo despues de la muerte de José, un faraón que no reconoció ni tuvo en cuenta lo que Dios por medio de José hizo por la tierra de Egipto, y como con su Sabiduria los habia librado de perecer de hambre.
Este faraón como bien lo relata San Esteban en el libro de los Hechos de los Apóstoles (capítulo 7 ) : " usando de "astucia" con el pueblo de Israel, maltrató al pueblo "exponiendo a la muerte a sus niños, para que "no se propagasen". Moises mismo nació en esa época, y sus padres tuvieron que ocultarlo para que no le matasen, y cuando ya no pudieron hacerlo, su madre lo puso en una canastilla hecha de juncos y lo arrojó al rio, de donde por la misericordia de Dios fué recogido, nada más ni menos que por la propia hija del faraón, la cual lo prohijó. Este Moises, ya mayor seria comisionado y enviado por Dios para sacar a Israel de Egipto.
Ahora bien tú dices que era una guerra que él estaba impulsando; Aquí tengo que decirte de nuevo que te equivocas.
La guerra la comenzó el propio faraon, que no reconociendo a José, ni al Dios de José, se dedicó a maltratar a su "pueblo Israel", y dando muerte a sus niños. ¿ no es eso endurecimiento?
Israel es MI HIJO, le dijo por boca de Moises al faraon; deja ir a mi HIJO.
Dios endureció el corazón del faraón, y de sus siervos para que no lo dejase ir, para como tu dices "mostrar entre ellos estas mis señales", aunque el corazón del faraon ya estaba endurecido cuando planeó acabar con todos los niños varones de los hebreos, ¿ó no es eso endurecimiento?.
Dios en su SOBERANIA, endureció el corazon de faraón y de sus siervos, para ejecutar en ellos el castigo "merecido"por maltratar a su pueblo y dar muerte a sus niños.
¿ ó no crees que esos "actos asesinos" deberian ser castigados ?
El faraon asesinaba niños "impunemente". ¿Quien le iba a reprochar a él su mala conducta, siendo el rey de Egipto ? ¿Que tribunal de su pais le iba a juzgar por asesinar niños hebreos?
Dios endurecio su corazon en un ACTO DE JUSTICIA, para hacerle pagar por todos los crímenes cometidos.
!gloria a Dios!, qué aunque en esta tierra los hombres actuen "impunemente", en EL tenemos a UN JUEZ, que juzga y hace justicia.
Perdóname pero Dios hizo con ese faraón lo que era correcto. Lamento que tú no estés de acuerdo.
PERFUMISTA.