DIOS ES UNO DIOS : ES EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.382
1.920
forocristiano.com
Según el Shemá Dios es UNO

Isaías 6 :1 -8 Describe a Dios como UNO sentado en el trono la misma visión la tiene Juan en Apocalipsis 4 :1 -11

El que esta sentado en el trono es YHVH ..El es el que es y que era y el que ha de venir .El Dios todopoderoso Apoc 1 :8



su Nombre es : Jesús LOGOS7.jpg

 
Última edición:
¿Y EL PADRE?

¿SU JESÚS ES HUÉRFANO?

Mar_16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
Hch_2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Hch_7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch_7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Rom_8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Col_3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Heb_10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
1Pe_3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

FORISTA JULIO PARADA, TIENES SERIOS PROBLEMAS CON EL PADRE, EN TU PERCEPCIÓN TEOLÓGICA, LO ESTÁS ELIMINANDO.

ESTAS ESCRITURAS DEMUESTRAN QUE QUIEN ESTÁ A LA DIESTRA DEL PADRE ES JESÚS.

EL APÓSTOL PABLO NO ERA "SOLO JESÚS" CONTEMPLALO ASÍ:


Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

1. NO ESTÁ DOBLANDO SUS RODILLAS ANTE UN HOLOGRAMA

2. TAMPOCO LO ESTÁ HACIENDO ANTE UNA MANIFESTACIÓN JESÚS.

3. PABLO SABE QUE EL PADRE LO ESTÁ OBSERVANDO.

JULIO PARADA, ASÍ COMO CREE PABLO, CREEMOS NOSOTROS.

SI ELIMINAS AL PADRE O AL ESPÍRITU SANTO, EN TUS ORACIONES, O EN TU ADORACIÓN, TE ELIMINAS A TI MISMO.

PORQUE LOS TRES PARTICIPARON EN TU SALVACIÓN:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1. Presciencia de Dios padre
2. Santificación del Espíritu
3. Rociados con la sangre de Jesucristo.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
 
¿Y EL PADRE?

¿SU JESÚS ES HUÉRFANO?

Mar_16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
Hch_2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Hch_7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch_7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Rom_8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Col_3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Heb_10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
1Pe_3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

FORISTA JULIO PARADA, TIENES SERIOS PROBLEMAS CON EL PADRE, EN TU PERCEPCIÓN TEOLÓGICA, LO ESTÁS ELIMINANDO.

ESTAS ESCRITURAS DEMUESTRAN QUE QUIEN ESTÁ A LA DIESTRA DEL PADRE ES JESÚS.

EL APÓSTOL PABLO NO ERA "SOLO JESÚS" CONTEMPLALO ASÍ:


Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

1. NO ESTÁ DOBLANDO SUS RODILLAS ANTE UN HOLOGRAMA

2. TAMPOCO LO ESTÁ HACIENDO ANTE UNA MANIFESTACIÓN JESÚS.

3. PABLO SABE QUE EL PADRE LO ESTÁ OBSERVANDO.

JULIO PARADA, ASÍ COMO CREE PABLO, CREEMOS NOSOTROS.

SI ELIMINAS AL PADRE O AL ESPÍRITU SANTO, EN TUS ORACIONES, O EN TU ADORACIÓN, TE ELIMINAS A TI MISMO.

PORQUE LOS TRES PARTICIPARON EN TU SALVACIÓN:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1. Presciencia de Dios padre
2. Santificación del Espíritu
3. Rociados con la sangre de Jesucristo.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
No entiendes..

En esta imagen de Apocalipsis 4 o Isaías 6 expongo al UNICO DIOS

Este es EL PADRE EL LOGOS y EL ESPIRITU SANTO ..el es MI DIOS
El Alfa y la Omega



LOGOS7.jpg
 
Jesucristo el Hijo hombre de Dios esta sentado a la diestra de este Dios que esta sentado en el trono
En la deidad , El Padre y el Espíritu Santo son espíritu Invisible de Dios ..Cristo el Logos es la Imagen del Dios invisible ...la imagen misma de su sustancia ..--
Tal como en nuestro ser Espíritu y alma son invisibles y espirituales y tenemos un cuerpo físico que nos da el NOMBRE propio o identidad entre los otros seres humanos ..

Dios es uno solo ...NO SON TRES DIOSES en UNO ... nada de tres personas distintas que dividan la deidad como un dios en tres cabezas distintas

El es El Padre y el Espiritu Santo y El Logos es su imagen

El Salmo 33:6 asi lo revela

El Logos es Jesús EL HIJO de Dios vuelto al Padre
 
Dios es uno solo ...NO SON TRES DIOSES en UNO ... nada de tres personas distintas que dividan la deidad como un dios en tres cabezas distintas
Julio Parada:

Empiezas bien y terminas mal.
Pablo cuando se arrodilla en Efesios 3:14 no lo hace ante el Espíritu Santo, en primer lugar, porque no busca ser adorado, ni invocado, al no hablar por su propia cuenta, ese no es su oficio, aquí esta el texto:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Juan 16:13

En segundo lugar, porque tres son los que dan testimonio en el cielo.

Y Pablo está orando al Padre de Aquel que se le apareció en su camino a Damasco.

Lo que está haciendo Pablo es orar como Cristo enseña, aquíestá el texto:

Mt 6:9: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre."

Pero ustedes, en abierta desobediencia al Hijo de Dios, enseñan a orar de una manera extrña, aquí está el ejemplo:
"Padre Jesucristo ..."

Los he escuchado.

Debes corregirte, estás en error.
 
Julio Parada:

Empiezas bien y terminas mal.
Pablo cuando se arrodilla en Efesios 3:14 no lo hace ante el Espíritu Santo, en primer lugar, porque no busca ser adorado, ni invocado, al no hablar por su propia cuenta, ese no es su oficio, aquí esta el texto:
Es imposible no adorar al Espíritu Santo al adorar a Dios ...

Yo adoro al Padre y al Hijo [ Logos Eterno ] y al Espíritu Santo

Es extraña tu forma de adorar a Dios ...

Le preguntare a @Ricardo que es mas cuerdo e imparcial y a otros si comparten tu tesis de no adorar al Espíritu Santo .-- Ya que primera vez que escucho tal cosa

Según esa tesis tuya hay una persona de tu trinidad que no merece la adoración. mientras que las otras dos personas /dioses si pueden ser adoradas.como Dios ... eso es pura confusión babilónica



Dios es Espíritu y es Santo ..
 
Según esa tesis tuya hay una persona de tu trinidad que no merece la adoración.

Esto que escribes es inspirado por el mismísimo diablo.

Nunca he dicho tal cosa.

He puntualizado el oficio del Espíritu Santo, señalado por el mismo Señor Jesucristo, aquí tiene:

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

1. El Espíritu Santo guía a Cristo quién es la Verdad.

2. No hablará por su propia cuenta.

3. Glorifica a Cristo.

Es obvio, que su oficio no es el de ser adorado, sino de convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Son roles distintos en la Iglesia de Cristo, no en su grupo de los solo Jesús, que pervierten la Escritura, aquí están dichos roles:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Que tan necesario es que usted Julio Parada, ingrese a la Sana Doctrina, aquí tiene su responsabilidad:

Tit_2: Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Haz esto y vivirás.
 
...

Le preguntare a @Ricardo que es mas cuerdo e imparcial y a otros...
-Agradezco el honor que me haces, pero temo que mi cordura e imparcialidad no la veas como algo permanente, sino inestable según los caprichos de mi senilidad, que tanto pueden apoyarte como contradecirte. Nuestra adoración es al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. En algunos periódicos he visto listas de "Oraciones al Espíritu Santo". Eso está mal; adoramos a Dios en su perfecta unidad. De lo contrario seríamos triteístas.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Agradezco el honor que me haces, pero temo que mi cordura e imparcialidad no la veas como algo permanente, sino inestable según los caprichos de mi senilidad, que tanto pueden apoyarte como contradecirte. Nuestra adoración es al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. En algunos periódicos he visto listas de "Oraciones al Espíritu Santo". Eso está mal; adoramos a Dios en su perfecta unidad. De lo contrario seríamos triteístas.

Estimado @Ricardo espero que estes bien de salud ...
Bueno a tu edad puedes darte varias licencias ..pero creo que tu mente aun es joven en capacidad y muy amplia en la sabiduría que te dejan los años ... Pregunto varias cosas :
¿ Tu crees que hay error en afirmar lo que digo de que Dios es Uno y que es este que esta sentado en el trono y cuyo nombre es Jesucristo

Y que el que esta sentado en el trono es Dios Padre LOGOS Y ESIRITU SANTO ?

Escribo este tema para aclarar la doctrina de la UNIDAD de Dios ..y fíjate que no estoy hablando de Jesucristo hombre y sus 5 ministerios como hombre antes de volver a Dios Padre
Correcto ..yo no soy Triteista para separar a Dios en tres unidades distintas en personalidad .. Yo adoro a UN Dios el cual es el que esta sentado en el trono ,,no tres dioses ni tres personas
UN DIOS ... con UN nombre actual y sobretodo nombre ..el Nombre del Señor Jesucristo .
 
Última edición:
mientras que las otras dos personas /dioses si pueden ser adoradas.

No amigo, no entendiste la revelación dada por Cristo:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

"Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis".

Si me acompaña a la Eternidad, antes de la Creación de la materia, y del tiempo, tal vez entiendas, aquí está el texto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS
Estamos en la ETERNIDAD, porque esto y no otro es el sentido de la expresión resaltada en rojo.

Un instante antes del comienzo de los siglos, solo hay ETERNIDAD vacía de tiempo, vacía de materia, pero allí están los tres Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Padre, del cual provienen todas las cosas, extiende los planos de la creación y de la Obra de la Redención escrita
en el Libro del Cordero.

Es maravilloso cómo podemos llegar a la conclusión sobre este Libro, como la primera cosa creada, por las siguientes Escrituras:

Éxo_32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Un Libro escrito por Dios mismo, donde estaban escritos los nombres de los que iban a entrar a la tierra prometida y los quedaría fuera de ella.


Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro
estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

(Aquí recuerdo una idea del forista Héctor, cuando señala que Dios, respecto al tabernáculo de su Hijo Jesús, creó un embrión, y no usó ningún ovulo de María.)

Este Libro nos habla de la Omnisciencia de Dios, exacta, precisa, sin faltar nada, todo a su debido tiempo y lugar.

Apo_3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas;
y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Apo_21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.


Apo_22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

En el escenario de 2Tim.1:9-10 el Padre, como Supremo Arquitecto, extiende los planos, El Hijo los lleva a cabo, y el Espíritu Santo como Persona, hace realidad lo que Cristo habló, como el Verbo Eterno de Dios.

Heb 11:3
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Esa Fe es
un don de Dios, que pertenece al Espíritu Santo.

Efe_2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

Los tres participan en la Creación, y de la Salvación del ser humano, aquí está el texto:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de
Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

TODOS TRES TIENE ROLES DISTINTOS, PERO SON EL MISMO DIOS, aquí está el texto:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

LA TRINIDAD SE EXPLICA ASÍ MISMA SIN INVENTAR NADA.
 
No amigo, no entendiste la revelación dada por Cristo:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

"Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis".

Si me acompaña a la Eternidad, antes de la Creación de la materia, y del tiempo, tal vez entiendas, aquí está el texto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS
Estamos en la ETERNIDAD, porque esto y no otro es el sentido de la expresión resaltada en rojo.

Un instante antes del comienzo de los siglos, solo hay ETERNIDAD vacía de tiempo, vacía de materia, pero allí están los tres Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Padre, del cual provienen todas las cosas, extiende los planos de la creación y de la Obra de la Redención escrita
en el Libro del Cordero.

Es maravilloso cómo podemos llegar a la conclusión sobre este Libro, como la primera cosa creada, por las siguientes Escrituras:

Éxo_32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Un Libro escrito por Dios mismo, donde estaban escritos los nombres de los que iban a entrar a la tierra prometida y los quedaría fuera de ella.


Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro
estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

(Aquí recuerdo una idea del forista Héctor, cuando señala que Dios, respecto al tabernáculo de su Hijo Jesús, creó un embrión, y no usó ningún ovulo de María.)

Este Libro nos habla de la Omnisciencia de Dios, exacta, precisa, sin faltar nada, todo a su debido tiempo y lugar.

Apo_3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas;
y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Apo_21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.


Apo_22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

En el escenario de 2Tim.1:9-10 el Padre, como Supremo Arquitecto, extiende los planos, El Hijo los lleva a cabo, y el Espíritu Santo como Persona, hace realidad lo que Cristo habló, como el Verbo Eterno de Dios.

Heb 11:3
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Esa Fe es
un don de Dios, que pertenece al Espíritu Santo.

Efe_2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

Los tres participan en la Creación, y de la Salvación del ser humano, aquí está el texto:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de
Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

TODOS TRES TIENE ROLES DISTINTOS, PERO SON EL MISMO DIOS, aquí está el texto:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

LA TRINIDAD SE EXPLICA ASÍ MISMA SIN INVENTAR NADA.
Para ti

¿ Quien es este que esta sentado en el trono ?
 
Estimado @Ricardo espero que estes bien de salud ...
Bueno a tu edad puedes darte varias licencias ..pero creo que tu mente aun es joven en capacidad y muy amplia en la sabiduría que te dejan los años ... Pregunto varias cosas :
¿ Tu crees que hay error en afirmar lo que digo de que Dios es Uno y que es este que esta sentado en el trono y cuyo nombre es Jesucristo

Y que el que esta sentado en el trono es Dios Padre LOGOS Y ESIRITU SANTO ?

Escribo este tema para aclarar la doctrina de la UNIDAD de Dios ..y fíjate que no estoy hablando de Jesucristo hombre y sus 5 ministerios como hombre antes de volver a Dios Padre
Correcto ..yo no soy Triteista para separar a Dios en tres unidades distintas en personalidad .. Yo adoro a UN Dios el cual es el que esta sentado en el trono ,,no tres dioses ni tres personas
UN DIOS ... con UN nombre actual y sobretodo nombre ..el Nombre del Señor Jesucristo .
-Que Dios es Uno no solamente lo confesamos todos los cristianos, sino también judíos e islámicos.
-En Ap 4:2 Juan ve a uno sentado en el trono. En el v.5 dice que vio siete lámparas ardientes que son los siete espíritus de Dios. Además de los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos, en el 5:6 ve a un Cordero como inmolado, y por lo que dice el cántico de los vs. 9 y 10 sabemos que ese no puede ser otro que nuestro Señor Jesucristo. Que tú te animes a describir esa escena con mayor detalle que Juan es responsabilidad tuya. Yo no me atrevo. Y por supuesto, el nombre de Dios nunca fue ni es "Jesucristo". No hacemos de Él un dios, porque Jesucristo como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo.
 
Para ti

¿ Quien es este que esta sentado en el trono ?

Veo millones de millones adorando al Padre y al Hijo, aquí está el texto:

"AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO"

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Te conviene unas gotas de colirio para que veas bien, aquí está el texto:

Apo_3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Julio Parada, estás andando desnudo, ponte las vestiduras blancas, no sea sinverguenza.
 
-Que Dios es Uno no solamente lo confesamos todos los cristianos, sino también judíos e islámicos.

Bueno empezamos bien ...


-En Ap 4:2 Juan ve a uno sentado en el trono.

Asi es ,, y como a Dios nadie le ha visto ni le puede ver ..el que se ve es EL LOGOS de Dios la Palabra de Dios o EL HIJO glorificado vuelto a Dios ,,Eterno ,,
Col, 1:15 dice que el es La Imagen del Dios invisible ...

En el v.5 dice que vio siete lámparas ardientes que son los siete espíritus de Dios.

Es correcto ..pero los 7 espíritus proceden del mismo Dios y no están separados .. 7 espíritus denota la manifestación de Dios como El Espíritu Santo en las Iglesias

Además de los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos, en el 5:6 ve a un Cordero como inmolado, y por lo que dice el cántico de los vs. 9 y 10 sabemos que ese no puede ser otro que nuestro Señor Jesucristo.


Eso es otra visión .. Yo creo en Dios y también en su hijo Jesucristo Juan 14.1

Que tú te animes a describir esa escena con mayor detalle que Juan es responsabilidad tuya. Yo no me atrevo.
Pues se me hace necesario para tificar que Dios es uno y no tres personas en un Dios ..como reza el catecismo catolico
Y por supuesto, el nombre de Dios nunca fue ni es "Jesucristo". No hacemos de Él un dios, porque Jesucristo como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo.

En la revelación se dice que fue Jesucristo el que vino en la carne ..el cual es EL LOGOS creador de los cielos y de la tierra

Yo no hago al hombre Jesucristo un dios ..pero creo que el salio de este que esta sentado en el trono y que volvió a Dios
Juan 16 :28 ,,en realidad Dios es inmutable asi que la personalidad Dios y su Nombre son eternos
.
 
Veo millones de millones adorando al Padre y al Hijo, aquí está el texto:

"AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO"
Bueno en Apocalipsis 4 se adora solo a Dios y ese el tema ... lo que señalas en Apocalipsis 5 es muy correcto y no tiene discusión
Tenemos a UN DIOS y a un Mediador entre Dios y los hombres 1 Tim 2 :5

Te pregunto en cambio otra cosa

YEHOSHUA dijo:
Para ti

¿ Quien es este que esta sentado en el trono ?
 
  • Wow
Reacciones: Mightor
YEHOSHUA dijo:
Para ti

¿ Quien es este que esta sentado en el trono ?

¿Otra vez?

¿No enseña Cristo mismo que el y el Padre están en un mismo Trono con dos lugares?

Aquí está el texto:

Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido,
y me he sentado con mi Padre en su trono.

Te dije que te echaras colirio, y que no andes sin vestiduras blancas por los pasillos del foro.

Tan viejo, tan ciego, y mostrando sus verguenzas.
 
  • Wow
Reacciones: Mightor
¿Otra vez?

¿No enseña Cristo mismo que el y el Padre están en un mismo Trono con dos lugares?

Aquí está el texto:

Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido,
y me he sentado con mi Padre en su trono.

Te dije que te echaras colirio, y que no andes sin vestiduras blancas por los pasillos del foro.

Tan viejo, tan ciego, y mostrando sus verguenzas.
Entonces

Quien es el que esta sentado en el trono en Apocalipsis 4
¿Dios Padre o el Hijo ?