DIOS ES UNIVERSAL

Llum

Dios es luz
6 Julio 2008
3.349
19
Estimados amigos,
He estado pensando acerca de que cada cosa material tiene y/o ocupa un lugar determinado en el universo. Unas “cosas” registran movimiento armónico, conjunto y no sé si estaría correcto decir “aleatorio” con las otras, cumpliendo un papel específico en la naturaleza, menos el hombre, quien estando enmarcado dentro de tal engranaje, pues difiere.

La pregunta es: ¿Qué es lo que marca tan profunda diferencia?. Y después, es claro que Dios haciendo parte y/o estando presente dentro de tal contexto, pues no está excluído, ni sujeto y mucho menos limitado a él… Cuanto menos a las limitaciones del hombre:

”¿Acaso soy yo Dios sólo de cerca, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? Jer 23:23
"Empero ¿es verdad que Dios haya de morar sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?" 1 Reyes 8:27
"¿Adónde me iré de tu espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia?" Salmo 139:7

Cada cosa material está en algún lugar en el universo. El sol, la tierra, los países… Cada granito de arena, y cada gota de agua: Las gotas de agua cambian continuamente de lugar e incluso de estado, pero una gota puesta en un momento específico y en un sitio determinado registra exclusión con respecto de toda otra materia puesta en cualquier otro lugar del universo… No ocurre igual con los seres humanos.
Si bien, en nuestras concepciones de la mente humana también le asignamos su propio lugar a ella, aunque en una manera diferente: No le atribuímos longitud, anchura, ni espesor como a un trozo de queso, pero la concebimos como presente en el cuerpo humano, con el cual está conectada y a la vez ausente de otro con el cuál no está conectado sistemáticamente hablando. y concebimos el cambiar el lugar de la mente, mientras continúa su conexión con el cuerpo, solo por un cambio de lugar del cuerpo… Pienso que, en dicho sentido, la memoria del hombre y sus emociones más profundas, son una muestra de liberación unas veces; de cautividad las otras; e incluso, algunas de fe. pero es una indiscutible acción de trascendencia al tiempo, al espacio y aún a las limitaciones de la propia mente.

En el caso de la materia, la atmósfera está presente en cada parte de la superficie de la tierra; pero esto no es estrictamente verdad: No es el entero, es una parte pequeña de la atmósfera la que está presente en cada lugar. Pero Dios es indivisible. No podemos decir que una parte de su esencia está aquí, y otra parte allí. Si así fuera el modo de la omnipresencia de Dios, Él sería dividido infinitamente y solo una parte infinitamente pequeña de Él estaría presente en cada lugar. No sería toda la deidad en conocimiento de nuestras acciones y en escucha nuestras peticiones. Esta noción es opuesta al sentido verdadero de la Escrituras: "Los ojos del Señor están en todo lugar, mirando á los malos y á los buenos" (Es decir: A todos) Prov 15:3. "Los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos á sus oraciones".1 Pedro 3:12.

Hay pasajes que hablan de Dios removiendo de un lugar á otro; de su acercarse y de su apartarse; de Él morando en el cielo, y de Él acercandose á su pueblo, y haciendo morada con ellos. La pregunta es: ¿Como comprender la omnipresencia de Dios?.

Re: DIOS ES UNIVERSAL

Isle – ya no participo aquí más pero no puede dejarte sin una pista a tu pregunta… ya que vi tu pregunta “al pasar por aquí”. :)
Medita en relación con tu pensamiento estas palabras:

Apocalipsis
Capítulo 22
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

A lo mejor te sale difícil ver ni siquiera una relación con lo que has dicho y la cita que te traigo – pero óralo… medítalo… y veras…

En Cristo

Estimada Kungens,

Encantada de "verte".

Me ha sorprendido el versículo de tu respuesta. Ok, oraré y meditaré.

Un cordial saludo,

Isle.

...

La pregunta es: ¿Como comprender la omnipresencia de Dios?.

---------------------------------------------------

Pablo se lo expreso a los atenienses con mucha sencillez...

Hechos 17:27

para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

Hechos 17:28

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Lo que resalto en rojo... lo explica con sencillez.

Cristo también decía que el reino de los cielos estaba en nosotros... porque el ser humano... como todo lo que existe... no puede abstraerse o emanciparse de la realidad de Dios... porque Dios lo contiene y lo trasciende todo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

---------------------------------------------------

Pablo se lo expreso a los atenienses con mucha sencillez...
Hechos 17:27

para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

Hechos 17:28

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Lo que resalto en rojo... lo explica con sencillez.

Cristo también decía que el reino de los cielos estaba en nosotros... porque el ser humano... como todo lo que existe... no puede abstraerse o emanciparse de la realidad de Dios... porque Dios lo contiene y lo trasciende todo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo,

es muy edificante tu respuesta.

Bendiciones,

Isle.

Isle – ya no participo aquí más pero no puede dejarte sin una pista a tu pregunta… ya que vi tu pregunta “al pasar por aquí”. :)
Medita en relación con tu pensamiento estas palabras:

Apocalipsis
Capítulo 22
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

A lo mejor te sale difícil ver ni siquiera una relación con lo que has dicho y la cita que te traigo – pero óralo… medítalo… y veras…

En Cristo

Observo la cita que traes y como está relacionada con otras: Apocalipsis Capítulo 22: 1 "Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero".

"Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre" Génesis 3:22. Es aquí donde Dios bloqueó la posibilidad de alcanzar la vida eterna sin santidad. Acto seguido vino la sentencia de maldición y la expulsión del jardín del Edén. También quedó imposibilitado que el hombre pudiese mirar a Dios.

"ningún hombre podrá verme y seguir viviendo". Ex. 33:22

Pero ésta es levantada por la misericordia de Dios, a través de la fe en Jesús que obra arrepentimiento: Por fe lavamos nuestras vestiduras en el río que viene del trono de Dios y del cordero: Aquél río que fluye en el corazón de aquellos que creen en Él: "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva" . Por fe comemos los frutos, digerimos las hojas del árbol de la vida. Y enraizamos nuestra vida junto a corrientes de agua viva.

Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios.

"Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor". 2 Corintios 3:18

Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como Él es. 1 Juan 3:2

Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario. Su fruto será para alimento y su hoja para medicina. Ezequiel 47:12

Al que venciere le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Apocalipsis 2:7

Más adelante vemos que aquellos que lavan sus vestiduras en el río (que se arrepienten y son perdonados por sus pecados) también tienen el derecho al árbol de la vida.

"Y no habrá más maldición ni llanto (En la nueva ciudad del Señor). El trono de Dios y del Cordero estará en ella...
Y no habrá más oscuridad: "No se pondrá jamás tu sol ni menguará tu luna, porque yo el Señór seré tu luz eterna y los días de tu luto se habrán cumplido" Is 60:20.

Muy linda tu aportación Kungens, bendiciones.

Observo la cita que traes y como está relacionada con otras: Apocalipsis Capítulo 22: 1 "Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero".

"Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre" Génesis 3:22. Es aquí donde Dios bloqueó la posibilidad de alcanzar la vida eterna sin santidad. Acto seguido vino la sentencia de maldición y la expulsión del jardín del Edén. También quedó imposibilitado que el hombre pudiese mirar a Dios.

"ningún hombre podrá verme y seguir viviendo". Ex. 33:22

Pero ésta es levantada por la misericordia de Dios, a través de la fe en Jesús que obra arrepentimiento: Por fe lavamos nuestras vestiduras en el río que viene del trono de Dios y del cordero: Aquél río que fluye en el corazón de aquellos que creen en Él: "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva" . Por fe comemos los frutos, digerimos las hojas del árbol de la vida. Y enraizamos nuestra vida junto a corrientes de agua viva.

Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios.

"Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor". 2 Corintios 3:18

Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como Él es. 1 Juan 3:2

Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario. Su fruto será para alimento y su hoja para medicina. Ezequiel 47:12

Al que venciere le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Apocalipsis 2:7

Más adelante vemos que aquellos que lavan sus vestiduras en el río (que se arrepienten y son perdonados por sus pecados) también tienen el derecho al árbol de la vida.

"Y no habrá más maldición ni llanto (En la nueva ciudad del Señor). El trono de Dios y del Cordero estará en ella...
Y no habrá más oscuridad: "No se pondrá jamás tu sol ni menguará tu luna, porque yo el Señór seré tu luz eterna y los días de tu luto se habrán cumplido" Is 60:20.

Muy linda tu aportación Kungens, bendiciones.

Mi muy querida hermana en Cristo Isle – sabía yo que dejar solo ese versículo allí “desnudo” en tus manos y tu oración al Señor – llegara a ser vestido PROPIAMENTE – y así fue, no fallaste ni faltaste.

Ahora ante la Llegada del Señor – Navidad – te doy otra ya que en las citas lo tocas citando Génesis ya que puse yo Omega, supiste ponerlo en Alfa también…
- querida… intenta poner Alfa y Omega “El Verbo de Dios” en contexto de lo que el humano “percibe de universal” (fíjate bien en cómo te lo dejo escrito) y tendrás otra pieza de tu puzle y tu pregunta.

Tu hermana que te desea el Cielo
En Cristo
Anna

¿Qué se podría hablar sobre personajes bíblicos que no deberían estar en este maravilloso escenario?

Desde el "No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios"... hasta el "Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado", hay muchas muestras de que el Eterno ha cumplido la promesa al patriarca, diciendo que, en él, las familias de la tierra serían benditas. No será por alguna cosa buena que tuviésemos o hubiésemos hecho. Si todas las cosas son del Eterno, e inclusive nosotros mismos hemos dejado de pertenecernos, ¿de qué manera podremos escapar al Amor?

El nuevo Israel será algo más que solamente una nación en el cercano oriente: toda una gran familia ganada a sangre, afrenta y cruz... Y todos hemos de reunirnos aquel día cuando todos seamos un corazón ardiente. Entonces todos diremos a una sola voz:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. ¡AMÉN!

Mi muy querida hermana en Cristo Isle – sabía yo que dejar solo ese versículo allí “desnudo” en tus manos y tu oración al Señor – llegara a ser vestido PROPIAMENTE – y así fue, no fallaste ni faltaste.

Ahora ante la Llegada del Señor – Navidad – te doy otra ya que en las citas lo tocas citando Génesis ya que puse yo Omega, supiste ponerlo en Alfa también…
- querida… intenta poner Alfa y Omega “El Verbo de Dios” en contexto de lo que el humano “percibe de universal” (fíjate bien en cómo te lo dejo escrito) y tendrás otra pieza de tu puzle y tu pregunta.

Tu hermana que te desea el Cielo
En Cristo
Anna

Hola Anna,

La verdad es que los pensamientos que me vienen, a causa de tus dos aportaciones al tema, me han tocado la fibra... Quizás porque el tema me está llevando al contexto del amor?... Es lo más seguro, dado que es el amor aquello que el humano percibe como "universal" .

Gracias por ser tan especial. Yo también te deseo el cielo y tu vida colmada de bendiciones.

Con todo cariño,

Isle.

¿Qué se podría hablar sobre personajes bíblicos que no deberían estar en este maravilloso escenario?

Desde el "No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios"... hasta el "Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado", hay muchas muestras de que el Eterno ha cumplido la promesa al patriarca, diciendo que, en él, las familias de la tierra serían benditas. No será por alguna cosa buena que tuviésemos o hubiésemos hecho. Si todas las cosas son del Eterno, e inclusive nosotros mismos hemos dejado de pertenecernos, ¿de qué manera podremos escapar al Amor?

El nuevo Israel será algo más que solamente una nación en el cercano oriente: toda una gran familia ganada a sangre, afrenta y cruz... Y todos hemos de reunirnos aquel día cuando todos seamos un corazón ardiente. Entonces todos diremos a una sola voz:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. ¡AMÉN!

Hola Horizonte,

muy bellas citas y muy bellas alabanzas al Señor. A Él sea la honra y la gloria, Amén.

Cordiales saludos,

Isle.

Hola Anna,

La verdad es que los pensamientos que me vienen, a causa de tus dos aportaciones al tema, me han tocado la fibra... Quizás porque el tema me está llevando al contexto del amor?... Es lo más seguro, dado que es el amor aquello que el humano percibe como "universal" .

Gracias por ser tan especial. Yo también te deseo el cielo y tu vida colmada de bendiciones.

Con todo cariño,

Isle.

Gracias mi hermana – “allí” pues te espero … :)
– y ya que se acerca Navidad medita Ef 4 (sobretodo el versículo 13 – pero también el 14 y 15) en la luz de Cor 13…
y piensa en las palabras : ...hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Pero fijate bien en lo que pone ANTES: 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Te dejo tambien esto:
http://www.youtube.com/watch?v=v2oeVrZWw4c&feature=related

En Cristo

Por medio del verbo de Dios. Todo fue hecho por medio del verbo de Dios hermana y si recordamos, el verbo de Dios es literalmente, el pensamiento de Dios.

La existencia del universo, en un sentido teológico, más que de materia, está hecha de palabras (de ideas/pensamientos de Dios, si lo quieres ver asi)

Por medio del verbo de Dios. Todo fue hecho por medio del verbo de Dios hermana y si recordamos, el verbo de Dios es literalmente, el pensamiento de Dios.

La existencia del universo, en un sentido teológico, más que de materia, está hecha de palabras (de ideas/pensamientos de Dios, si lo quieres ver asi)

Spalatin – aprovecho desearte mi amigo unas buenas fiestas a ti y tu bella novia – y también “seguir el hilo” de tu pensamiento sobre el pensamiento de Dios… lo que tu interpretas como el Verbo – Logos – y te digo en ello que imagínate querido que si eres todo lo que dices y haces – un SER que ES lo que ES – no habrá discrepancia entre lo pensado, hecho y dicho… ¿verdad?
Si te fijas en Génesis – Dios a todo que crea dice que: Es bueno. Pero no solo pone eso sino escrito esta: Y vio Dios que era bueno.
Ahora mi amigo --- que te gusta pensar… :) - aplica eso a tu pensamiento y sigue el hilo… ya que el humano esta creado a LA IMAGEN de Dios… pero no todos son hijos de Dios – (Juan y sobretodo su primera carta y los demás hermanos de Cristo lo ponen bien claro).
Ya verás como iras a parar donde Isle… y justo AQUI encaja tu lema :)
En Amor a vosotros en Cristo

Anna

Hola, ester (anna). Como deshabilitaste los mensajes privados, déjame mandarte un saludo y el deseo de que finalices el año en paz. Se te extraña un poco en el foro... Dios te guarde ;)

También a ti ardilla te deseo unas buenas fiestas y tu comentario está bien puesto ya que la postura de la persona que dice – lo que citas – es la que vence a la Serpiente …
...ya que ser humilde (para los fuertes y los que mandan en este mundo es ser humillado) es la postura que es postura de Cruz…
y los que están en la Boda …
...todos propiamente vestidos han pasado como Dijo Dios por: son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

En Cristo

Hola, ester (anna). Como deshabilitaste los mensajes privados, déjame mandarte un saludo y el deseo de que finalices el año en paz. Se te extraña un poco en el foro... Dios te guarde ;)

Querido --- recibido esta y bien recibido… gracias y que Dios te proteja y te guarde y te lleve a la vida eterna… (Como dicen).
A cuanto el foro - TODO TIENE SU TIEMPO.... el mio me lleva a otros "pastos"....

Un abrazo en Cristo
Anna

Los Salmos
Capítulo 3737:1 No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
37:2 Porque como hierba serán pronto cortados,
Y como la hierba verde se secarán.
37:3 Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
37:6 Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.
37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.
37:8 Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
37:12 Maquina el impío contra el justo,
Y cruje contra él sus dientes;
37:13 El Señor se reirá de él;
Porque ve que viene su día.
37:14 Los impíos desenvainan espada y entesan su arco,
Para derribar al pobre y al menesteroso,
Para matar a los de recto proceder.
37:15 Su espada entrará en su mismo corazón,
Y su arco será quebrado.
37:16 Mejor es lo poco del justo,
Que las riquezas de muchos pecadores.
37:17 Porque los brazos de los impíos serán quebrados;
Mas el que sostiene a los justos es Jehová.
37:18 Conoce Jehová los días de los perfectos,
Y la heredad de ellos será para siempre.
37:19 No serán avergonzados en el mal tiempo,
Y en los días de hambre serán saciados.
37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.
37:21 El impío toma prestado, y no paga;
Mas el justo tiene misericordia, y da.
37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
37:23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,
Y él aprueba su camino.
37:24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
Porque Jehová sostiene su mano.
37:25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.
37:26 En todo tiempo tiene misericordia, y presta;
Y su descendencia es para bendición.
37:27 Apártate del mal, y haz el bien,
Y vivirás para siempre.
37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.
37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
37:30 La boca del justo habla sabiduría,
Y su lengua habla justicia.
37:31 La ley de su Dios está en su corazón;
Por tanto, sus pies no resbalarán.
37:32 Acecha el impío al justo,
Y procura matarlo.
37:33 Jehová no lo dejará en sus manos,
Ni lo condenará cuando le juzgaren.
37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
37:35 Vi yo al impío sumamente enaltecido,
Y que se extendía como laurel verde.
37:36 Pero él pasó, y he aquí ya no estaba;
Lo busqué, y no fue hallado.
37:37 Considera al íntegro, y mira al justo;
Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.
37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos;
La posteridad de los impíos será extinguida.
37:39 Pero la salvación de los justos es de Jehová,
Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.
37:40 Jehová los ayudará y los librará;
Los libertará de los impíos, y los salvará,
Por cuanto en él esperaron.

Ahora Isle querida
– con todo (hilo de musica incluido :)) que ahora te he dejado te he dado más piezas para tu puzle y créeme aunque no aparenta tener conexión – lo tiene… es como Dios UNO y todo aquí puesto en este tema por mi (si aun no a ti pero al tema y en conjunto con la contribución de los demás hermanos) en y a tu pregunta inicial… espero sepas juntarlo… :)

Ahora falta esto también:

Los Salmos
Capítulo 82
82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
82:3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
82:4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
82:5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.

Te quiere tu hermana
En Cristo