DIOS ES MASCULINO!!!

Re: DIOS ES MASCULINO!!!

Su propia madre reconoce su utilidad como mujer y no se eleva a si misma.

Si, pero ordenó que obedecieran a Dios. Tu comparación es muy pobre

De los hombres que yo conozco, NINGUNO jamás conseguirá que yo diga a terceros, - obedézcanle - que obedezcan a Dios. Y si ese hombre es un machista-misógino, solo me escucharán decir " No le presten atención ninguna, que es solo un inflado pavo real " . :cheeeeees
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

Esto es lo enseña la palabra de Dios:


Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre. Éxodo 15.3

¿Quien es Dios sino solo Jehová? Salmo 18.31

Jehová cuyo nombre es Celoso Éxodo 34.14

Jehová saldrá como gigante; y como hombre de guerra despertará a celo; Isaías 42.13

Jehová vuestro Dios es. . . Señor de señores, Dios grande poderoso y temible, Deuteronomio 10.17

E igualmente: Jesucristo es Señor de señores Apocalipsis 17.14


Bendiciones.
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

Hola

En mi opinión, en la pareja se deben tomar las desiciones juntos y muchas veces la persona que debe tomar desiciones es la que está mas preparada.

O sea, si en la pareja la mujer es la que sabe mejor administrar los dineros, el hombre debe tener la humildad de escuchar a su mujer, dejar de lado el machismo y aceptar que las ideas que la mujer tiene para los dineros es mejor que las ideas de él. Esto es tener sentido común.

Si el hombre es mas sabio para la educación de los hijos, es el hombre quien debe guiar la educación de los niños y la mujer apoyarlo en todo lo posible para que todo salga lo mejor posible. Es cosa de sentido común.

Pero Dios tiene esperanza para todas la mujeres que son sometidas por sus machistas maridos: "Los últimos serán los primeros". Vienen los dias de la eternidad cuando los hermanos que humillaron a sus mujeres seran puestos bajos ellas, ya que ellas fueron humilladas en "nombre de la Palabra de Dios" y ellas brillaran iluminando con la belleza que siempre tubieron y que sus maridos nunca quisieron ver.

He visto muchas veces como por orgullo el hombre ha suprimido a la mujer y la a sometido a su tonto machismo para no quedar mal delante de la iglesia y de su propio ego y lo unico que ha provocado es dolor y destrucción de la familia. He visto a parejas donde el hombre deja el cuidado de los hijos a la mujer y la obligan a que 365 dias del año trabajen sin descanzo en la casa, mientras ellos se juntan con sus amigos los fines de semana y no la dejan ni siquiera a la mujer que visite la casa de sus padres y amistades.

Todo esto he visto en las iglesias y me a dolido el corazón delante de Dios por tanta sobervia y manipulación de parte de los hombres y ademas tienen la osadia de respaldar sus maldades con la Palabra de Dios.

Que Dios nos guie y nos ilumine en su Verdad
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

Enelks dijo:
Esto es lo enseña la palabra de Dios:


Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre. Éxodo 15.3

¿Quien es Dios sino solo Jehová? Salmo 18.31

Jehová cuyo nombre es Celoso Éxodo 34.14

Jehová saldrá como gigante; y como hombre de guerra despertará a celo; Isaías 42.13

Jehová vuestro Dios es. . . Señor de señores, Dios grande poderoso y temible, Deuteronomio 10.17

E igualmente: Jesucristo es Señor de señores Apocalipsis 17.14


Bendiciones.



exelente!!!!

:bienhecho :jump:
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

Me pregunto si Dios tendrá pene... digo!, si ya se atreven a ponerle sexo ¿porqué no genitales?, jiji

Pobre Elías no puede más que apoyar un argumento barato contra otros mejor sustentados de porque Dios no tiene sexo, pero bueno, allá tu... no hay peor ciego que el no quiere ver.

Tienes un miedo terrible de aceptar que eres igual a nosotras, me apena decirte que así es... jujuju.

Oigan, dato curioso:

¿Sabían que un bebe en sus primeros meses parece una niña, no importa si sea niña o niño?. Pues bien sucedió un caso extraño en donde una persona (ya adulta) era genéticamente "hombre" XY, pero su cuerpo era como el de una mujer, tenía senos y vagina, su rostro cuerpo y voz son de mujer.

¿Como sucedió esto? Pues bien, resulta que el cromosoma que aporta el hombre al bebe (sea "X" niña y "Y" niño) empieza a surtir efecto en el bebé en determinado mes y este forma su aparato reproductor. Ahora bien, por razones que desconozco porque no soy experta en el tema, este cromosoma no hizo su debido trabajo, así que el bebe se formó "sino sexo", no formó las hormonas masculinas ni femeninas, ni el aparato reproductor masculino o femenino, era "hueca" (por decirlo así) en su vientre.

De acuerdo a este concluyo que el molde inicial es el molde femenino, y de aqui se forma ya sea un niño, o una niña.

Que tal eh?
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

Stacy dijo:
De acuerdo a este concluyo que el molde inicial es el molde femenino, y de aqui se forma ya sea un niño, o una niña.

Que tal eh?

Hola a todos/as

Parece ser que como es el hombre el que desarroya un organo reproductor exterior al cuerpo, y por tanto el femenino a la vista de las ecografias no se puede detectar, somos todos primero niñas y luego algunos mutamos a niños.

Mmmmmhhh, interesante y documentado aporte.


1 Timoteo 2:11-12 " la mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio "

Estoy de acuerdo en que el machismo ha causado maltrato psicológico a muchas mujeres, pero hay algunas que anteponen el odio que sienten por este problema a reconocer que "toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" 2 Timoteo 3:16

Y parece que, por ese odio, además de que no están dispuestas a aprender en silencio, nos quieren enseñar a los hombres, que no siendo machistas ( sino queriendo amar a nuestra mujer, tratarla como a vaso fragil, etc ) tan solo nos agrada la idea de que se cumpla la voluntad del que nos llamó.

A ver si como dice el versiculo de arriva en cuanto a lo de corregirse, nos damos cuenta (hombres inclusive) , que no tenemos la sabiduria de Dios para creer que estamos en la absoluta verdad, pero si tenemos la sabiduria de Dios en su Palabra y es a la que habria que someterse diligentemente.

Por muy "cristiano" que penseis las mujeres que es el que hayan dos "cabezas" en la unión, que las mujeres den enseñanza y pastoreen, que no es de Dios el sujetarse a su esposo, etc.
Dice Isaias 55:8 " Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová "

Porqué os parezca muy lícito la lucha que haceis en pro de la igualdad entre sexos, tiene que haber igualdad ( en el pueblo de Dios ) hasta el punto en que esa igualdad que pretendeis pueda afectar o incumplir la voluntad de Dios en su Palabra testificada.

Entre tanto que opinais de lo que deveria ser la vida de los matrimonios cristianos y las iglesias (desde el punto de vista de este mundo), deveriais pensar tambien que esas ideas, no de igualdad o desigualdad, sino de voluntad establecida por Dios para cada sexo son lo que el quiere. Y quien seremos nosotros, o mas bien vosotras, para dar como incorrecta la voluntad de Dios.

No quiero que os ofendais hermanas, pero como sabeis la astuta serpiente se dirigio a engañar a Eva y el dios de este mundo es el mismo y con la misma astucia que en el principio, y su meta sige siendo convencer para que se incumpla la voluntad de Dios.

En fin, dudo que atendais a mis palabras, pero os ruego que atendais, como tenemos todos que hacer, a las de Dios.

Que el Señor os bendiga
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

Aleluya Amen dijo:
Hola a todos/as

Parece ser que como es el hombre el que desarroya un organo reproductor exterior al cuerpo, y por tanto el femenino a la vista de las ecografias no se puede detectar, somos todos primero niñas y luego algunos mutamos a niños.

Mmmmmhhh, interesante y documentado aporte.

Lo más increíble del caso de esta persona que menciono, es que aún siendo hombre genéticamente, se formo idéntico a una mujer físicamente.

Aleluya Amen dijo:
Y parece que, por ese odio, además de que no están dispuestas a aprender en silencio, nos quieren enseñar a los hombres, que no siendo machistas ( sino queriendo amar a nuestra mujer, tratarla como a vaso fragil, etc ) tan solo nos agrada la idea de que se cumpla la voluntad del que nos llamó.

Aleluya Amén, este el punto que he estado discutiendo, aqui Pablo no estaba poniendo un ley universal para el comportamiento de las mujeres en la iglesia, sino que era para resolver un problema en específico de la iglesia a la que se dirigía. Lee en 1 corintios 11:5:

Y toda mujer que ora y profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza, como si se hubiera rapado.

Para orar y profetizar era necesario hablar en la iglesia y ser parte integral del ministerio

¿Entonces Pablo se contradice? No, simplemente quería poner órden a las mujeres que no profetizaban y usaban el culto para hacer preguntas. El culto no estaba diseñado para hacer preguntas, por esta razón les pide estar en silencio en el culto y preguntarle a sus esposos en casa. Todos miran esto pero no miran que la mujer era parte activa de la iglesia primitiva junto con Pablo.

Aleluya Amen dijo:
Por muy "cristiano" que penseis las mujeres que es el que hayan dos "cabezas" en la unión, que las mujeres den enseñanza y pastoreen, que no es de Dios el sujetarse a su esposo, etc.

Es que la sujeción debe venir por ambos:

Efesios 5:21 Sed sumisos unos a otros por reverencia hacia Cristo

Por otro lado dice:

1 corintios 11:11-12
Sin embargo, en el Señor, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre es independiente de la mujer. Porque así como la mujer fue hecha del hombre, así también el hombre nace de la mujer. Pero todo procede de Dios

Yo aqui veo equidad (y no igualdad, porque igualdad ya es otro asunto)

Aleluya Amen dijo:
Entre tanto que opinais de lo que deveria ser la vida de los matrimonios cristianos y las iglesias (desde el punto de vista de este mundo), deveriais pensar tambien que esas ideas, no de igualdad o desigualdad, sino de voluntad establecida por Dios para cada sexo son lo que el quiere. Y quien seremos nosotros, o mas bien vosotras, para dar como incorrecta la voluntad de Dios.

Es que Dios no le asignó roles distintos al hombre y la mujer. Si recuerdas en el Edén Adán y Eva tenían la misma misión y deber. Y ya pudiste ver que la voluntad de Dios es que nosotras seamos partícipes del ministerio y de la iglesia y que la sujeción sea de hombre y mujer.

Aleluya Amen dijo:
No quiero que os ofendais hermanas, pero como sabeis la astuta serpiente se dirigio a engañar a Eva y el dios de este mundo es el mismo y con la misma astucia que en el principio, y su meta sige siendo convencer para que se incumpla la voluntad de Dios.

La astuta serpiente los quiere engañar hacíendolos creer que nosotras no podemos hacer lo mismo que los hombres en el ministerio (eso le conviene demasiado).

Aleluya Amen dijo:
En fin, dudo que atendais a mis palabras, pero os ruego que atendais, como tenemos todos que hacer, a las de Dios.

Si entendí, pero ojalá que ahora tengas una visión más amplia de lo que desea Dios con nosotras.

Aleluya Amen dijo:
Que el Señor os bendiga

Aleluya y Amén! :)
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

Stacy dijo:
Aleluya Amén, este el punto que he estado discutiendo, aqui Pablo no estaba poniendo un ley universal para el comportamiento de las mujeres en la iglesia, sino que era para resolver un problema en específico de la iglesia a la que se dirigía. Lee en 1 corintios 11:5:
Hola Stacy, mira te escribo lo que dice al principio de la carta " a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, señor de ellos y nuestro: "

Y toda mujer que ora y profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza, como si se hubiera rapado.

Para orar y profetizar era necesario hablar en la iglesia y ser parte integral del ministerio

¿Entonces Pablo se contradice? No, simplemente quería poner órden a las mujeres que no profetizaban y usaban el culto para hacer preguntas. El culto no estaba diseñado para hacer preguntas, por esta razón les pide estar en silencio en el culto y preguntarle a sus esposos en casa. Todos miran esto pero no miran que la mujer era parte activa de la iglesia primitiva junto con Pablo.
Mira hermana, te lo explico con mucho amor, para orar solo hay que creer en el Señor y hablarle; para profetizar tiene que el Señor dar el don y indicarte en que momento ( lo normal dentro de una oración) dar la profecia. Nada tiene que ver con dar enseñanza de la Palabra, ni ser pastora.

En cuanto a que la mujer ore o profetice con la cabeza cuvierta, quiere decir, que como en la Ley la mujer llevava velo, ahora le es dado el pelo por velo, para que doblando la cerviz (el cuello), con el pelo suelto, le haga de velo. Ayyyyyyyyyyy, esque si Dios dice que la mujer aprenda en silencio por algo será.

Es que la sujeción debe venir por ambos:

Efesios 5:21 Sed sumisos unos a otros por reverencia hacia Cristo

Por otro lado dice:

1 corintios 11:11-12
Sin embargo, en el Señor, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre es independiente de la mujer. Porque así como la mujer fue hecha del hombre, así también el hombre nace de la mujer. Pero todo procede de Dios

Yo aqui veo equidad (y no igualdad, porque igualdad ya es otro asunto)

Lo primero que pienso es que en la unión ambos se tienen que amar, respetar, dar lugar al dialogo en todo, hacer la vida feliz a su conyuge...........

En 1 Cor. dice " unos a otros " se está refiriendo a los hermanos ( masculino-masculino ). En cambio en el siguiente versiculo ya se refiere a las mujeres "Las casadas estén sujetas a sus maridos, como al Señor "; puedes seguir tu misma con los siguientes versiculos, que tambien dan mandato a las mujeres.

En el vers. 25-26 dice que amemos a nuestras mujeres para santificarlas, purificandolas en "el lavamiento del agua por la Palabra". Esto quiere decir que amandolas y por medio de la Palabra las purifiquemos para santificarlas ( explicandoles la Palabra ), por eso lo de " aprendan en silencio ".


Es que Dios no le asignó roles distintos al hombre y la mujer. Si recuerdas en el Edén Adán y Eva tenían la misma misión y deber. Y ya pudiste ver que la voluntad de Dios es que nosotras seamos partícipes del ministerio y de la iglesia y que la sujeción sea de hombre y mujer.

En cuanto llegó el pecado vino el castigo, el hombre a ganar el alimento con el sudor de la frente y la mujer con fuertes dolores de parto; ya empezó a haber alguna diferencia..........
Y si eres buena lectora, y estamos en la gracia, ¿ de veras que no ves diferencias en el Nuevo Testamento en lo que respecta a su voluntad entre hombres y mujeres. Va, bromeas, no me lo creo............


La astuta serpiente los quiere engañar hacíendolos creer que nosotras no podemos hacer lo mismo que los hombres en el ministerio (eso le conviene demasiado).

Una vez mas, te equivocas hermanita; todo aquel que cree que su Palabra está escrita (hasta la última palabra) por voluntad del Espíritu, que es valida hasta el dia de su regreso y se alimenta de ella no es probable que pueda ser engañado por el enemigo.


Si entendí, pero ojalá que ahora tengas una visión más amplia de lo que desea Dios con nosotras.


No lo dudes hermana, yo quiero que mi visión de las cosas del Señor se amplie todo lo posible; pero yo se que en lo que crezcan mis pensamientos y mi visión tienen que verse sometidos a sus enseñanzas, para saber que son buenas.

No quiero hermana que me tomes nada a mal, si algo te hubiera dicho o aconsejado que no tuviera respaldo de la Palabra, te propongo que me respondas con la cuestión y si asi fuera, me conprometo a ofrecerte mis disculpas.

Que el Señor bendiga a su pueblo y tenga misericordia con todos.
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

Bueno, no han salido bien las citas, pero supongo que se entiende.

Que el Señor os bendiga
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

Stacy dijo:
Me pregunto si Dios tendrá pene... digo!, si ya se atreven a ponerle sexo ¿porqué no genitales?, jiji
Que tal eh?

Lo que más me molesta de esta observación tan obsena, es ese "jiji" que parece inocente, pero está lleno de malicia.

Greivin.
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

hermanos primero un abrazo a todos y que mi padre les bendiga


les pregunto realmente estan importante si dios es hombre???

o es mas importante el amor que el nos entrega sin importar nuestro sexo,acaso no es mas importante tener fe en dios,o mas importante el amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos sin importar sexo,color o creencia religiosa?

un abrazo hermanos
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

salvington052 dijo:
hermanos primero un abrazo a todos y que mi padre les bendiga


les pregunto realmente estan importante si dios es hombre???

o es mas importante el amor que el nos entrega sin importar nuestro sexo,acaso no es mas importante tener fe en dios,o mas importante el amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos sin importar sexo,color o creencia religiosa?

un abrazo hermanos
:101010:
Me parece excelente esto que has escrito, que Dios te bendiga.
Simplemente debemos aceptar lo que Dios nos ha dado, que haya sujeción de unos a otros y que las mujeres atiendan al esposo como cabeza en el hogar.

Que Dios los bendiga abundantemente
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

No se por que me banearon pero bueno, lo que yo le digo a Elisa es que ningun hombre necesita que una mujer nos diga que tenemos que obedecer a cristo. Tenemos la biblia y es suficiente y con el don del espiritu santo, ¿que mas necesitamos ?

y que conozca a cristo primero que fue hombre.
El Espiritu Santo tiene el articulo masculino.(que le vamos a hacer?)

Pero tienes toda la razón en decir (Y si ese hombre es un machista-misógino,)
pero entiendelo bien, nisiquiera un hombre que busca a dios presta atención a otro hombre así. Solo en las cantinas bares y politica y algunos movimientos artisticos etc..

y ni aunque una mujer se lo diga le haria caso.




Elisa dijo:
Si, pero ordenó que obedecieran a Dios. Tu comparación es muy pobre

De los hombres que yo conozco, NINGUNO jamás conseguirá que yo diga a terceros, - obedézcanle - que obedezcan a Dios. Y si ese hombre es un machista-misógino, solo me escucharán decir " No le presten atención ninguna, que es solo un inflado pavo real " . :cheeeeees
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

biblecode9 dijo:
No se por que me banearon pero bueno, lo que yo le digo a Elisa es que ningun hombre necesita que una mujer nos diga que tenemos que obedecer a cristo. Tenemos la biblia y es suficiente y con el don del espiritu santo, ¿que mas necesitamos ?

y que conozca a cristo primero que fue hombre.
El Espiritu Santo tiene el articulo masculino.(que le vamos a hacer?)

Pero tienes toda la razón en decir (Y si ese hombre es un machista-misógino,)
pero entiendelo bien, nisiquiera un hombre que busca a dios presta atención a otro hombre así. Solo en las cantinas bares y politica y algunos movimientos artisticos etc..

y ni aunque una mujer se lo diga le haria caso.

Estudia hebreo, y después el Pentateuco. Sería una buena idea. :rodando:

Bueno, pero ¿ No entiendes lo que lees y quieres ser cabeza ? analiza lo desenfocada de tu respuesta.
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

Stacy dijo:
Me pregunto si Dios tendrá pene... digo!, si ya se atreven a ponerle sexo ¿porqué no genitales?, jiji

Stacy, debes reconocer publicamente que estas en un error al expresar este parrafo hacia Dios. No se oye muy bien. Entiendo que este tema que abrio Elias, tampoco estuvo bien, me molestó que él siendo creyente se atreva ponerle sexo a Dios. Dios le puso un Nombre Singular a la mujer antes de ser Eva, fué llamada Varona, porque del Varon fue tomado, osea que de cierta manera entre ambos tendria que confirmarse la mutua sujecion por el amor puro y eterno que en ellos existía.

Creo que debes considerar que el pasaje o versiculo que le explicaste Armando o a Elias (no recuerdo a quien de los 2) el de: Sujetarse o someterse entre unos a otros. Tambien se implica entre los creyentes, es decir, entre las mas jovenes y entre las no tan jovenes, entre los ancianos y entre los no ancianos. Creo que tu como cristiana joven te debes sujetar a tus amigas creyentes que tengan experiencia en el evangelio. Sujetar no es que tengas que decir todo SI, sino que la sujecion es hacer al projimo lo que a nosotros no nos gustaria que nos hicieran,etc.

DLB
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

Armando Hoyos dijo:
Como pude alguien decir que teme a Dios y expresarse con esta desfachatez de Dios??? Como sodoma y Gomorra hemos llegado a ser...

Armando ¿ Que es eso de que Dios tiene sexo ? ¿ No te das cuenta que sexo es justamente gónadas, bigote, sudor y muchas etc imposibles de existir en Dios ? Ahí fué justamente donde radicó la desfachatez, en rebajar al todopoderoso al nivel de un hombre.

Me escandalicé desde que abrieron este epígrafe, por las connotaciones aberrantes, y degradantes hacia Dios.


¿ Quieres analizar que es imposible que Dios produzca en si mismo nada que se parezca a la masculinidad ?
 
Re: DIOS ES MASCULINO!!!

No se que edad tienes, pero deperdido enfocame, no seas mala.(si ya puedes ser cabeza tu?) empieza por explicarte.

¿Y si estudio hebreo y el pentateuco podre entender a cristo? soy sinico lo se.

pero por favor. la mujer solo copea a los hombres lo que inenta hacer desde mucho tiempo atras.

bendiciones para ti.





Elisa dijo:
Estudia hebreo, y después el Pentateuco. Sería una buena idea. :rodando:

Bueno, pero ¿ No entiendes lo que lees y quieres ser cabeza ? analiza lo desenfocada de tu respuesta.