¿Dios es el culpable de la traición de Judas?

Re: ¿Dios es el culpable de la traición de Judas?

¿No has leído?

Dios también puso arrepentimiento en el corazón de Judas antes de que éste muera..

Y el Evangelio de Cristo enseña que TODO el que se arripiente y cree en el Mesías Jesucristo, será salvo de la perdición eterna.

<DIR>Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Mat 27:4
diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
</DIR>

Luis Alberto42

"Rezando 10 padres nuestros el asesino no rebibe a su muerto". Aunque por arrepentimiento el se haya salvado, solo imagina que para salvar un pecado cometio otro... el suicidio... Tanto se arrepintio que decidio quitarse la vida... según su creencia... El unico da y quiota la vida es Dios y nadie más... ni uno mismo es dueño... a menos que en este caso, Dios se la haya quitado... pero ante los ojos de todos no fue así.

NO disimules ¿ Eres Calvinista o no ? Yo diria que SI ....

... nada de calvo... tengo mucho pelo... si fuera calvinista quizas no tendria ni un tan solo pelo de tonto...

No cariño no soy calvinista... ni por serca.

En conclusión es Dios el culpable de dicha traición.

Dios sí ha predestinado o prede*terminado algunas cosas,
, pero no ha predestinado la salvación o perdición de ciertos individuos sin tomar en cuenta la voluntad y el carácter de ellos.

Dios sí ha predestinado o prede*terminado algunas cosas,
, pero no ha predestinado la salvación o perdición de ciertos individuos sin tomar en cuenta la voluntad y el carácter de ellos.

Así tendria que ser según doctrina y conclusión de hombres... pero según doctrina biblia...???????????

Está este caso... que para hacer la voluntad de Dios... tenia que existir Judas... Dios eligio a Judas... no Judas eligio a Cristo... ¿Porque Dios se aprovecho de la avaricia de Judas, para hacer cumplir su voluntad?

En el caso especifico de Judas, él era parte de la profesia, Dios eligio no era él, si no era él alguien tenia que ser, de lo contrario la profesia no se hubiera cumplido.

En mi caso hubiese preferido la negación que la traición, pero llegamos a lo mismo la profesia tenia que cumplirse hasta en sus puntos y comas, acá se puede decir que el mismo Dios es el culpable de la negación de Pedro.

Eso si no lo se, lo que si he leido en la Biblia es "maldito el hombre que crea en el hombre".

buen punto, pero mira en la biblia habla de la ramera y muchos siguen con la ramera ni escuchando lo que les pasara.

lo que paso con judas para mi fue asi-> que Dios escrudiña hasta lo mas profundo del corazon y vio que Judas era el que lo traicionaria , uno de sus discipulos. Como el ejemplo de la creacion del hombre , el ve el futuro y habra visto a adan pecar, y el no va salvar a alguein que toma una mala decision, el le hablo y les dio mandamiento hasta quiso salvarlo diciendole si comes de tal arbol ciertamente moriras.
lo mismo con judas dijo uno de ustedes me traicionara,etc tiene mucha similitud con las profecias y vida de las personas en la biblia.

aqui la decision es del hombre si elegir el camino del bien o el mal, caso contrario seriamos robots.

si no me entendiste te pregunto--> ¿ Dios obliga a esas personas que adoraran al anticristo¿??¿ por que la profecia tiene que cumplirse. xD :) jejeje

y esto es profecia por si acaso ya que vi por ahi dicen profecia = voluntad de Dios. xD

profecía.</LEMA> (Del lat. prophetīa, y este del gr. προφητεία).<ACEPCION> f. Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.</ACEPCION><ACEPCION>
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.<!--EndFragment-->

"Rezando 10 padres nuestros el asesino no rebibe a su muerto". Aunque por arrepentimiento el se haya salvado, solo imagina que para salvar un pecado cometio otro... el suicidio... Tanto se arrepintio que decidio quitarse la vida... según su creencia... El unico da y quiota la vida es Dios y nadie más... ni uno mismo es dueño... a menos que en este caso, Dios se la haya quitado... pero ante los ojos de todos no fue así.

¿Crees que la Misericordia de Dios no pudo salvar a Judas, si éste se arrepintió un segundo antes de expirar?

Luis Alberto42

¿Crees que la Misericordia de Dios no pudo salvar a Judas, si éste se arrepintió un segundo antes de expirar?

Luis Alberto42

Usnado esa logica, todo mundo dese por salvo.

Hola IceSoul<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
buen punto, pero mira en la biblia habla de la ramera y muchos siguen con la ramera ni escuchando lo que les pasara.
<o:p></o:p>

La gran ramera, en verdad si le buscas 3 patas al gato, se las encontraras, pues si para satisfacer y acomodar una idea le cortas una pata al gato, pues claro que se las encontraras.

Lo que paso con judas para mi fue así-> que Dios escrudiña hasta lo mas profundo del corazón y vio que Judas era el que lo traicionaría, uno de sus discípulos.

En ese sentido es que va mi pregunta, Dios habiendo escudriñado el corazón de Judas ¿Por qué no lo libro de la tentación?<o:p></o:p>
Como el ejemplo de la creación del hombre, el ve el futuro y habrá visto a Adán pecar, y el no va salvar a alguien que toma una mala decisión, el le hablo y les dio mandamiento hasta quiso salvarlo diciéndole si comes de tal árbol ciertamente morirás.

Pues en ese apreciar, si Dios hubiese querido que Adan no pecara, primero: No hubiera puesto ese árbol, pero quitando esa premisa nos queda que Dios no tiene el poder suficiente de conocer el futuro para ver más haya del día de hoy. Pero si lo coloco ahí el propósito de él era ese “Que el hombre pecara”, Segundo: Si no hubiera querido que el hombre pecara “No hubiera creado a la mujer”.<o:p></o:p>

Lo mismo con Judas dijo uno de ustedes me traicionara, etc. tiene mucha similitud con las profecías y vida de las personas en la biblia.

Por ende si para que Dios cumpla su voluntad tú tienes que condenarte, pues bien lo ara.<o:p></o:p>
Aquí la decisión es del hombre si elegir el camino del bien o el mal, caso contrario seriamos robots.

El hombre no decide, la Biblia dice ni una hoja se cae si no es por voluntad de Dios ¿Entonces?

Si no me entendiste te pregunto--> ¿Dios obliga a esas personas que adoraran al anticristo ¿??¿Por que la profecía tiene que cumplirse. xD :) jejeje

La pregunta es ¿Con que propósito ha creado Dios el anticristo? Según la gran tribulación antes de la segunda venida de Cristo acontecerá el gran rapto de la Iglesia, si se diera el caso que suceda de otra forma, la Biblia habrá errado y se consideraría charlatana.<o:p></o:p>

Usnado esa logica, todo mundo dese por salvo.

Nop. Solo TODO AQUEL que se ARREPIENTE y CREE en el Mesías...

<DIR>Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
</DIR>

Judas se arrepintió. Sin fe, no puede haber arrepentimiento. Y Judas "se ahorcó" de dolor. No está escrito que se suicidó.

(YLT) and having cast down the silverlings in the sanctuary, he departed, and having gone away, he did strangle himself.

"estrangularse" uno mismo es un hebraismo o dicho simbólico hebreo. Significa afligir el alma.

<DIR>Job 7:15 Y así mi alma tuvo por mejor la estrangulación,
Y quiso la muerte más que mis huesos.

Job no se "ahorcó" literalmente. Pero su alma fue afligida cuando Dios la puso a prueba y dejó que Satanás afliga a Job.

Al parecer, Judas fue ASESINADO por los Fariseos ASESINOS que tmabién liquidaron al Señor. No les convenía que un hombre arrepentido señale que habían cometido una injusticia y que habían condenado a un inocente.

<DIR>Act 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
</DIR>

Nadie que se ahorca literalmente muere de esta manera, cayendo de cabezas, partido en dos y con todas sus entrañas afuera.

Luis Alberto42
</DIR>

Nop. Solo TODO AQUEL que se ARREPIENTE y CREE en el Mesías...

<DIR>Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

</DIR>

Judas se arrepintió. Sin fe, no puede haber arrepentimiento. Y Judas "se ahorcó" de dolor. No está escrito que se suicidó.

(YLT) and having cast down the silverlings in the sanctuary, he departed, and having gone away, he did strangle himself.

"estrangularse" uno mismo es un hebraismo o dicho simbólico hebreo. Significa afligir el alma.

Job no se "ahorcó" literalmente. Pero su alma fue afligida cuando Dios la puso a prueba y dejó que Satanás afliga a Job.

Al parecer, Judas fue ASESINADO por los Fariseos ASESINOS que tmabién liquidaron al Señor. No les convenía que un hombre arrepentido señale que habían cometido una injusticia y que habían condenado a un inocente.

<DIR>Act 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

</DIR>

Nadie que se ahorca literalmente muere de esta manera, cayendo de cabezas, partido en dos y con todas sus entrañas afuera.

Luis Alberto42

</DIR>

Compa… en tú anterior intervención manifestaste… que Judas podría haberse salvado por la gracia de Dios… en otro sentido… si es voluntad de Dios te puedes salvar… sin que hayas tenido fe en el mesías…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
… El suicidio consiste en quitarse la vida… de lo contrario seria asesinato… ahorcarse con dolor ó sin dolor… da lo mismo a la figura del suicidio… Judas se ahorco… no lo ahorcaron… Judas se suicido no lo asesinaron…<o:p></o:p>
Con tú último aporte… existe una gran contradicción entre ambos… Mateo afirma que Judas se arrepintió de su traición… fue a devolver las 30 monedas a los sacerdotes… Judas tirando las monedas en el templo fue y se ahorco…<o:p></o:p>
En el libro de los Hechos encontramos tú relato…<o:p></o:p>
Dime ¿A quien se le debe creer?<o:p></o:p>
Pero de la misma forma… ¿Si Dios sabia que Judas era una persona corrupta… por que lo eligió como uno de sus apóstoles…? La verdad el buscaba quien se hiciera cargo de la traición.<o:p></o:p>

Según la Biblia la profecía debía cumplirse, por ende todo estaba perfectamente calculado, entonces se permitiria decir que Dios utilizo a Judas, Caifás, Pilatos y el pueblo judio para hacer cumplir a toda costa su misión.
¿Entonces donde queda aquello que Dios quiere que todo mundo se salve más no se pierda?

Leamos Juan 13:2: “Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,….”
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Allí se lee claramente que fue el Diablo quien puso en el corazón de Judas que entregase a Jesús. No fue Dios quien utilizó a Judas sino Satanás. Éste después de ser derrotado por Jesús en las tres tentaciones, no desistió y aguardó su momento para enfrentarse con Jesús indirectamente, a través de la gente: Lucas 4:13: “Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él hasta un tiempo oportuno”.

Ese tiempo oportuno nunca hubiera surgido si la gente hubiese creído en Jesús como Mesáis. Pero eso es la responsabilidad del hombre y Dios no puede profetizar que lo va a cumplir, pues dependería de la respuesta de la gente hacia Jesús. Por eso hubo dos tipos de profecías respeto al Mesías, unos del señor sufriente y otros del señor de la gloria, que se cumpliera uno tipo u otro de profecías dependía de cómo la gente respondería ante el Mesías enviado por Dios.

Desagraciadamente una vez más la humanidad decepcionamos a Dios al no responder a sus expectativas que Jesús dejó bien claro cuál era: Juan 6:28: “Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? <SUP>29</SUP> Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado”. Creer en quien Dios ha enviado y no matarle era la voluntad de Dios. <o:p></o:p>

Pero desgraciadamente la realidad sería todo lo contrario la gente descreía y descreía más y más de Jesús.

Jesús mismo digo clarísimamente que matarle era voluntad de Satanás, el diablo, Juan 8:37: “Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. <SUP>38</SUP> Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre….Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre …Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio,…”

Satanás se frotaba las manos, esa era la oportunidad que estaba aguardando, incluso uno de los propios apóstoles de los hombres de confianza de Jesús empezaban a dudar si Jesús era o no el Mesías, hasta que pudo entrar en Judas. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>​

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> La verdad es que choca con la profecía escrita desde antes del ministerio de Jesús en la Tierra donde involucra a Judas porque le fue decretada la culpabilidad antes que cometiera delito alguno

Salmo 109

<sup id="es-RVR1960-15761">4</sup>
En pago de mi amor me han sido adversarios;
Mas yo oraba.

<sup id="es-RVR1960-15762">5</sup>
Me devuelven mal por bien,
Y odio por amor.

<sup id="es-RVR1960-15763">6</sup>
Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.

<sup id="es-RVR1960-15764">7</sup>
Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.

<sup id="es-RVR1960-15765">8</sup>
Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.
Hechos 1:20

No solo su culpabilidad esta profetizada sino que leo y hasta su oración esta maldecida.

Judas fue un vaso de deshonra para mostrarnos la diferencia entre el justo y el impío.
Y la pregunta del forista que inicio este debate Romanos 9 da la respuesta

<sup id="es-RVR1960-28177">20</sup>
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
<sup id="es-RVR1960-28178">21</sup>
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Mis bendiciones.

Compa… en tú anterior intervención manifestaste… que Judas podría haberse salvado por la gracia de Dios… en otro sentido… si es voluntad de Dios te puedes salvar… sin que hayas tenido fe en el mesías

No inventes. Judas tuvo fé en el Mesías al arrepentirse. Sin fé no hay arrepentimiento.

<DIR>Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Judas CONFESÓ SU PECADO. Un acto de FÉ!

Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
</DIR>

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
… El suicidio consiste en quitarse la vida… de lo contrario seria asesinato… ahorcarse con dolor ó sin dolor… da lo mismo a la figura del suicidio…

No entendistes. "ahorcarse" también es un HEBRAÍSMO o dicho simbólico hebreo. Significa "afligirse".

</DIR>
H2614
חָנַק kjanác; raíz prim. [comp. 2596]; ser estrecho; por impl. estrangular, o (reflex.) ahorcarse hasta morir (mediante una cuerda):-ahogar, ahorcar.

H2596
חָנַךְ kjanák; raíz prim.; prop. estrechar (comp. 2614); fig. iniciar o disciplinar:-adiestrado, dedicar, estrenar, instruir.

¿Dime, Job se ahorcó literalmente?

Judas se ahorco… no lo ahorcaron… Judas se suicido no lo asesinaron…

<DIR>Hechos 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
</DIR>

Nadie que se ahorca literalmente muere de esta manera, cayendo de cabeza, partido en dos y con todas sus entrañas afuera.

Con tú último aporte… existe una gran contradicción entre ambos… Mateo afirma que Judas se arrepintió de su traición… fue a devolver las 30 monedas a los sacerdotes… Judas tirando las monedas en el templo fue y se ahorco

"se afligió"........Recuerda el hebraísmo....

En el libro de los Hechos encontramos relato…

<o:p>N es mi relato. Es la Palabra de Dios. Judas fue asesinado. Nadie se ahorca cayendo de cabeza, con su cuerpo partido en dos y con sus entrañas desparramadas</o:p>
<o:p><DIR>Hechos 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
</DIR>

</o:p>

Dime ¿A quien se le debe creer?

A lo que está escrito, si lo leemos CON ENTENDIMIENTO....

¿Si Dios sabia que Judas era una persona corrupta… por que lo eligió como uno de sus apóstoles…? La verdad el buscaba quien se hiciera cargo de la traición

<DIR>Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

Rom 9:21
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
</DIR>

Luis Alberto42

La verdad es que choca con la profecía escrita desde antes del ministerio de Jesús en la Tierra donde involucra a Judas porque le fue decretada la culpabilidad antes que cometiera delito alguno

Salmo 109

<SUP id=es-RVR1960-15761>4</SUP> En pago de mi amor me han sido adversarios;
Mas yo oraba.

<SUP id=es-RVR1960-15762>5</SUP> Me devuelven mal por bien,
Y odio por amor.

<SUP id=es-RVR1960-15763>6</SUP> Pon sobre él al impío,

<SUP id=es-RVR1960-15764>7</SUP> Cuando fuere juzgado, salga culpable;

<SUP id=es-RVR1960-15765>8</SUP> Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio. Hechos 1:20

No solo su culpabilidad esta profetizada sino que leo y hasta su oración esta maldecida.

Salmos 109:6 tiene doble enseñanza. Se refiere a Satanás y su posteridad, malditos para siempre jamás. Esto se discierne si se SIGUE LEYENDO EL CONTEXTO PARA NO ENSEÑAR UN PRETEXTO:

<DIR>Psa 109:8 Sean sus días pocos; (Comparar con Apoc 12:12)
Tome otro su oficio. (Comparar con 2 Tes 2:8)

Psa 109:9 Sean sus hijos huérfanos,
Y su mujer viuda.

Los hijos del diablo
La FALSA iglesia ("mujer" del diablo)
VIUDA porque el diablo morirá eternamente. (Ezequiel 28:19)

Psa 109:10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen;
Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.

Los que siguen a Satanás, no tendrán alimento espiritual de Dios, el "pan de vida"...

Psa 109:11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene,
Y extraños saqueen su trabajo.

Los hijos del diablo, los que siguen a Satanás y sus mentiras, malditos, no prosperarán...

Psa 109:12 No tenga quien le haga misericordia,
Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.

Los hijos del diablo, quedarán "huerfanos" cuando Satanás sea lanzado al lago de fuego...

Psa 109:13
Su posteridad sea destruida;
En la segunda generación sea borrado su nombre.

Los hijos del diablo serán quemados, la cizaña quemada.
Después de la segunda resurrección, en el juicio final. (Apoca 20:15).

Psa 109:20 Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian,
Y a los que hablan mal contra mi alma.
</DIR>

Judas fue un vaso de deshonra para mostrarnos la diferencia entre el justo y el impío.

Más Judas SE ARREPINTIÓ y todo corazón arrepentido recibe Misericordia de Dios. Salmos 109 aplica a Satanás y su posteridad, cuyas oraciones son pecado, abominación ante Jehová.

<SUP id=es-RVR1960-15763>6</SUP> Pon sobre él al impío,

<SUP id=es-RVR1960-15764>7</SUP> Cuando fuere juzgado, salga culpable;

Judas NO es el "hijo de perdición". SATANÁS es el hijo de perdición!

<DIR>2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
</DIR>

Judas jamás proclamó que él mismo era Dios.

Ya dejen de condenar a Judas. Sólo Dios conoce el corazón del hombre.

Luis Alberto42

Jesus mismo dijo que judas era un diablo

dijo yo los escogi a ustedes y uno es diablo

dijo mas le vale no haber nacido

Jesus mismo dijo que judas era un diablo

dijo yo los escogi a ustedes y uno es diablo

dijo mas le vale no haber nacido

Joh 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

¿Sabes lo que "diablo" significa en esta cita manuel?

G1228
diabolos (
διάβολος G1228)
adjetivo; significa: calumniador, falso acusador. Se usa como nombre, y se traduce «calumniadoras» en 1Ti_3:11; 2Ti_3:3; Tit_2:3: La referencia es a personas que tienen inclinación a encontrar defectos en el comportamiento y en las actitudes de otros, y a esparcir sus acusaciones y críticas en la iglesia. También se usa como nombre propio. Véase DIABLO. B. Verbos 1. blasfemeo (βλασφημέω G987) hablar calumniosa, impía, profanamente (blapto, injuriar, y feme, dicho). Se traduce «se nos calumnia» en Rom_3:8 (voz pasiva). Véanse BLASFEMAR, B, y también CENSURAR, DECIR (MAL), DIFAMAR, INJURIAR, MAL, ULTRAJAR, VITUPERAR.

Osea, la iglesia de hoy en día, está repleta de "diablos"....Tú mismo me has acusado falsamente....

Pero yo te bendigo en el nombre de Jesús.

Luis Alberto42

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Si no les alcanzó con el Salmo 109

Vamos al Salmo 69 .

<sup id="es-RVR1960-14962">25</sup>
Sea su palacio asolado;
En sus tiendas no haya morador.
Hechos 1:20

<sup id="es-RVR1960-14963">26</sup>
Porque persiguieron al que tú heriste,
Y cuentan del dolor de los que tú llagaste.

<sup id="es-RVR1960-14964">27</sup>
Pon maldad sobre su maldad,
Y no entren en tu justicia.

<sup id="es-RVR1960-14965">28</sup>
Sean raídos del libro de los vivientes,
Y no sean escritos entre los justos.

:musico5: Dos veces he demostrado que Judas será condenado.:musico5:

Joh 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

¿Sabes lo que "diablo" significa en esta cita manuel?

G1228
diabolos (
διάβολος G1228)
adjetivo; significa: calumniador, falso acusador. Se usa como nombre, y se traduce «calumniadoras» en 1Ti_3:11; 2Ti_3:3; Tit_2:3: La referencia es a personas que tienen inclinación a encontrar defectos en el comportamiento y en las actitudes de otros, y a esparcir sus acusaciones y críticas en la iglesia. También se usa como nombre propio. Véase DIABLO. B. Verbos 1. blasfemeo (βλασφημέω G987) hablar calumniosa, impía, profanamente (blapto, injuriar, y feme, dicho). Se traduce «se nos calumnia» en Rom_3:8 (voz pasiva). Véanse BLASFEMAR, B, y también CENSURAR, DECIR (MAL), DIFAMAR, INJURIAR, MAL, ULTRAJAR, VITUPERAR.

Osea, la iglesia de hoy en día, está repleta de "diablos"....Tú mismo me has acusado falsamente....

Pero yo te bendigo en el nombre de Jesús.

Luis Alberto42

:--DeepThi