DIOS DEFENDIÓ A INGLATERRA POR RESGUARDAR EL VERDADERO CRISTIANISMO (HISTORIA)

Usar al diablo contra los católicos a quien crees que beneficia?

Fíjate la gracia de “la revuelta de los campesinos” alemanes, cuando creyeron a Lutero que los iba a liberar del yugo catolico. Claro, lo que hubo fue un traspaso de tronos. Los “nobles alemanes” confiscaron los bienes De la Iglesia católica (inmensa riqueza) y las indulgencias católicas pasaron a indulgencias nacionales.

por qué te crees que se revelaron aquellos campesinos?

miles y miles de muertes (Lutero primero lo promovió y luego los traicionó).

¿A qué esta historia no te la han contado?
 
MacGowran;n3300736 dijo:
No veo que se haya usado al Diablo contra los católicos.

Ah, vale. Entendí mal el relato entonces.
 
Durante 10 años asistí a una iglesia evangélica y aprendí mucho. Antes de eso conocí a un grupo de carismáticos católicos. Ahora me inclino a no pertenecer a ninguna denominación.

Tal vez por eso me tomo la libertad de ser crítico tanto con católicos como protestantes.
 
>valenzuela<;n3300785 dijo:
Durante 10 años asistí a una iglesia evangélica y aprendí mucho. Antes de eso conocí a un grupo de carismáticos católicos. Ahora me inclino a no pertenecer a ninguna denominación.

Tal vez por eso me tomo la libertad de ser crítico tanto con católicos como protestantes.

Gracias por tu respuesta.
 
Robespengler;n3254452 dijo:
La Contra Reforma: La Armada Española

El Rey Felipe II estaba orgulloso de su Armada Española. Sus barcos eran temidos, y su armada era experta en el arte de la guerra naval...........

Inglaterra solo pudo reunir 80 barcos, pero su Reina los estimuló, y les dijo: "Sé que sólo tengo el cuerpo una mujer débil y frágil, pero tengo el corazón y el estómago de un rey ..." Estaban listos para pelear.

Todos preparados para la guerra, y preparados para matar a sus enemigos, y también imponiendo muchísimas penas de muerte, y todos se creían cristianos y elegidos de Dios... Pero la realidad es que todos estaban confundidos, porque Jesucristo abolió las penas de muerte, las guerras y el matar a las personas... Todo aquello fue una confusión terrible...

Después de haber conocido el Evangelio de Jesucristo se volvieron de nuevo a las guerras y las matanzas de hombres que imponían las leyes del viejo testamento judío... Todos eran judaizantes... dejaron de ser cristianos...
 
Y desde cuándo Dios no controla el clima?
Yo creo que Dios no controla el clima, quiza lo hace en momentos espesificos pero YO personalmente creo que Dios dejo un perfecto estado de equilibrio biologico y climatico, fue la mision del hombre enseñoriarse de la tierra al menos su parte material... Todos estas catastrofes naturales (climaticas) a mi parecer es consecuencia del mal uso del hombre de su medio ambiente, al menos en parte, ya que el hombre no puede producir terremotos... En los evangelios miramos a Dios calmando tempestades, no produciendolas, Jesus cayo al mar, no lo aventò... y si Jesus vino a hacer las obras del padre, podemos resumir que hay fuerzas ajenas a Dios que producen esas tormentas y desastres naturales.

Esto es lo que pienso personalmente pero es solo para dialogar, no pretendo establecer doctrinas.
 
Qué diferencia entre esa Inglaterra que defendió el cristianismo y, consecuentemente, fue bendecida por Dios con la Inglaterra actual que está en ruinas gracias al ateísmo, el humanismo, el liberalismo, el izquierdismo, el evolucionismo, la ideología de género y el islam.
 
Qué diferencia entre esa Inglaterra que defendió el cristianismo y, consecuentemente, fue bendecida por Dios con la Inglaterra actual que está en ruinas gracias al ateísmo, el humanismo, el liberalismo, el izquierdismo, el evolucionismo, la ideología de género y el islam.

Hum, la monarquia persiste siendo fiel al Cristianismo y segun entiendo, Inglaterra es uno de los paises con mayor porcentaje de cristianos Vs catolicos y otras denominaciones... pasa que la globalizacion trae un desamor por Dios y eso es a nivel general, sino mira a USA, Pais fundado sobre la biblia y en lo que se esta convirtiendo, columna y valuarte del homosexualismo.
 
Hum, la monarquia persiste siendo fiel al Cristianismo y segun entiendo, Inglaterra es uno de los paises con mayor porcentaje de cristianos Vs catolicos y otras denominaciones... pasa que la globalizacion trae un desamor por Dios y eso es a nivel general, sino mira a USA, Pais fundado sobre la biblia y en lo que se esta convirtiendo, columna y valuarte del homosexualismo.


Nadie niega la degeneración en que cayó USA, pero Inglaterra no está mejor. Al menos los gringos no están invadidos por los musulmanes como los ingleses.
 
Nadie niega la degeneración en que cayó USA, pero Inglaterra no está mejor. Al menos los gringos no están invadidos por los musulmanes como los ingleses.
habria que censar porque USA esta invadida de todas las etnias de la tierra...de hecho hay mas judios en New York que en isrrael si mal no recuerdo, inglaterra esta mas cerca, siempre ha tenido una economia fuerte, incluso se queria separar de la union europea porque sienten que estan mejor sin ellos, asi de fuertes son en terminos economicos, eso fomenta la inmigracion pero eso no significa que los ingleses adopten la religion de los inmigrantes...quiza algun porcentaje de la poblacion negra descendientes de africa mas no ingleses ingleses.
 
habria que censar porque USA esta invadida de todas las etnias de la tierra...de hecho hay mas judios en New York que en isrrael si mal no recuerdo, inglaterra esta mas cerca, siempre ha tenido una economia fuerte, incluso se queria separar de la union europea porque sienten que estan mejor sin ellos, asi de fuertes son en terminos economicos, eso fomenta la inmigracion pero eso no significa que los ingleses adopten la religion de los inmigrantes...quiza algun porcentaje de la poblacion negra descendientes de africa mas no ingleses ingleses.

Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, pero nadie puede ignorar la gravedad de la invasión musulmana en Inglaterra y en otros países europeos otrora grandes y prósperos como Alemania.

Y te aclaro que la presencia de judíos en USA no se considera una invasión sino una bendición.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, pero nadie puede ignorar la gravedad de la invasión musulmana en Inglaterra y en otros países europeos otrora grandes y prósperos como Alemania.

Y te aclaro que la presencia de judíos en USA no se considera una invasión sino una bendición.

Saludos.
claro que lo son, una bendicion, pero los musulmanes tampoco se consideran invasion por lo que habria una guerra, solo quiza una inmigracion descontrolada como la de los latinos en USA, la de los refugiados en Alemania, etc.. europa toda esta llena de refugiados y que pueden hacer, mandarlos a una muerte segura en sus respectivos paises ? muy complicada esa situacion.
 
claro que lo son, una bendicion, pero los musulmanes tampoco se consideran invasion por lo que habria una guerra, solo quiza una inmigracion descontrolada como la de los latinos en USA, la de los refugiados en Alemania, etc.. europa toda esta llena de refugiados y que pueden hacer, mandarlos a una muerte segura en sus respectivos paises ? muy complicada esa situacion.


Cuando me refiereo a la "invasión musulmana" estoy usando el término en sentido metafórico o figurado. Para mí la invasión musulmana es la contaminación de la cultura occidental con el islam debido a pobres controles de migración o a un pobre cumplimiento de las leyes internas de los países que reciben a los musulmanes en el sentido de que los musulmanes que llegan a esos países no se adaptan a la cultura/leyes de los países anfitriones sino que intentan imponer y proyectar su cultura y sus leyes sobre la sociedad y sobre el marco jurídico de los países que los reciben y ahí surge el problema que tienen hoy Inglaterra, España, Francia y Alemania. Los musulmanes deberían estar bastante vigilados y controlados en los países que los reciben como dijo Putin en uno de sus discursos.

La cultura/religión del islam no es pacífica sino virulenta, infecciosa, agresiva, violenta y es una cultura que no respeta otras culturas y religiones y por eso es que deberían existir leyes más fuertes para frenar la migración de musulmanes a occidente o para mantenerlos vigilados, controlados y restringidos en los países que los reciben.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
El protestantismo desembocó en el superhombre nazi.

Eso es lo que va a quedar de Lutero en la historia. Pero es evidente que harán lo posible para ocultarlo.

La culpa de todo es del imperio español.

Jiji.

Siguen habiendo ignorantes que tiran piedras contra sus propios tejados.