DIOS DEFENDIÓ A INGLATERRA POR RESGUARDAR EL VERDADERO CRISTIANISMO (HISTORIA)

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.902
1.070
Comparto esta bella cápsula de la historia con ustedes mis hermanos y amigos. El propósito es mostrar las maravillas que Dios ha hecho para defender a su Palabra y a los verdaderos cristianos a través del tiempo. Espero que esta pequeña investigación la encuentren entretenida e interesante y sea de edificación para sus vidas:


INGLATERRA DEFIENDE AL CRISTIANISMO:

Después de LA REFORMA, Inglaterra se convirtió en el país escogido por Dios para resguardar el cristianismo bíblico y cristocéntrico (el cristianismo de los primeros apóstoles) que había sido restaurado después de tan importante acontecimiento. Ante esta realidad, los enemigos del Cristianismo (Roma y el Diablo) intentaron atacar y destruir a Inglaterra por todos los medios posibles.

Roma no podía estar más feliz cuando en 1553 fallecía el Rey Eduardo VI (protestante hijo de Enrique VIII) y ascendía al trono la arpía Mary Tudor (María la Sangrienta). Mary Tudor era una fanática católica con un odio enfermizo hacia el protestantismo. Esta mujer gobernó Inglaterra con un puño de hierro. Durante su reinado quemó a 284 creyentes de la Biblia en la hoguera, incluyendo traductores de la Biblia y a muchos otros Reformadores. Muchos protestantes huyeron de Inglaterra para escapar de su reinado de terror.

Mary Tudor deseaba que Inglaterra permaneciera católica. Para lograrlo, ella necesitaba un hijo. Entonces, en 1554 se casó con el futuro rey Felipe II de España, para quedar embarazada y criar un heredero católico. Felipe quería a Inglaterra de su lado en una alianza contra Francia, así que estaba dispuesto. Pero no sirvió de nada. En vez de tener un bebé, la infeliz desarrolló cáncer y murió en 1558 sin herederos.

El 17 de noviembre de 1558, Elizabeth (Isabel I) de 25 años y protestante, empezó a gobernar Inglaterra. El Papa y los jesuitas estaban furiosos. Intentaron muchas veces terminar su reinado. Los jesuitas conspiraron para terminar con su vida, pero Dios no permitió que la tocaran. Inglaterra se convirtió entonces en un refugio para cristianos verdaderos.

En 1559 los traductores Reina y Valera quedaron bajo la protección de Inglaterra. Reina se convirtió en pastor al poco tiempo de los protestantes que huían de España, y Valera recibió su grado de “bachelor” (Licenciatura) en la Universidad de Cambridge y fue hecho instructor en Oxford.

Entonces, Mary Stuart, “La Reina de los Escoceses”, fue persuadida para convertirse en la Reina de Inglaterra. Pero su matrimonio con el malvado Henry Stuart fue un desastre. Sin embargo, una bendición llegó: un hijo, James, en 1566. En 1567, Henry Stuart fue asesinado, Mary fue exiliada, y su hijo de un año James VI se convirtió en Rey de Escocia.

Mary escapó hacia Inglaterra, pero fue arrestada y, años después, en 1587, fue ejecutada por conspirar para asesinar a la Reina.

Sin importar lo mucho que lo intentara, Satanás no pudo quitar del trono a la Reina Elizabeth.

Entonces el Papa romano entró en escena. Pío V afirmó que la Reina Elizabeth era una “católica rebelde” y la excomulgó en 1570. El Papa afirmó que ningún católico tenía que obedecerla más. Pero su lloriqueo cayó en oídos sordos. En verdad, los católicos ingleses no eran protestantes, ¡pero tampoco eran traidores!


Entonces los jesuitas susurraron al oído del Rey Felipe II, “¡DESTRUYE A INGLATERRA CON TU ARMADA!”


La Contra Reforma: La Armada Española

El Rey Felipe II estaba orgulloso de su Armada Española. Sus barcos eran temidos, y su armada era experta en el arte de la guerra naval. Felipe II conspiró para poner al jefe de su universidad en Douay, el jesuita William Allen, a cargo de Inglaterra mientras se pervertía de vuelta al catolicismo. Entonces Edmund Champion (otro jesuita) se arrastró (cual gusano) hacia Inglaterra con misioneros jesuitas para comenzar una invasión secreta. Sin embargo, Dios intervino: Edmund y otros dos sacerdotes fueron capturados y ejecutados. Pero un cuarto jesuita, Robert Persons, huyó a España y pronto ayudó a atacar Inglaterra.

Inglaterra solo pudo reunir 80 barcos, pero su Reina los estimuló, y les dijo: "Sé que sólo tengo el cuerpo una mujer débil y frágil, pero tengo el corazón y el estómago de un rey ..." Estaban listos para pelear. Pero por más que lo intentaran, ¡difícilmente podrían hacer una sola abolladura!

Superados en número y sin municiones, parecía que nada detendría a estos invasores. Pero algo lo hizo:

La Armada Española fue derrotada por ... ¡EL VIENTO!

DIOS ENVIÓ EL VIENTO PARA DERROTAR A LA ARMADA ESPAÑOLA

Los barcos fueron empujados violentamente por el viento hacia el Mar del Norte. Muchos se hundieron en tormentas o se estrellaron contra las rocas de las Islas Británicas. ¡Las tropas habían fallado incluso en poner un solo pie en Inglaterra! Los 10,000 sobrevivientes cojearon en sus maltratadas embarcaciones. La reina y toda Inglaterra (incluidos los católicos) alabaron a Dios por la victoria. Felipe sabía que era Dios quien los venció cuando gritó: "¡Envié la Armada contra los hombres, no contra los vientos y las olas de Dios!"

Entonces Felipe recibió otro golpe: ¡nunca recibió un centavo del Papa! Bajo Felipe, España había perdido el dominio del mar. Y su Armada nunca volvió a ser la misma. A partir de este punto, su armada se hundió mientras que la armada británica se elevó a una potencia mundial. Felipe aprendió demasiado tarde: ¡Nunca luches contra Dios!

Entonces los jesuitas fallaron en cada intento contra Inglaterra:

¡No lograron mantener a un católico en el trono!
¡No lograron derrocar ni siquiera a un gobernante protestante!
¡No lograron hacer que los católicos ingleses se rebelaran!
¡No consiguieron que España conquistara Inglaterra!

¡LOS JESUITAS ERAN GRANDES PERDEDORES!

Elizabeth reinó durante 45 años, falleció en 1603. Aunque no lo crean, el siguiente en la línea al trono de Inglaterra no era otro que el hijo de Mary Stuart. James VI de Escocia ahora se convirtió en James I de Inglaterra.

Dios sabía que era hora de perfeccionar su Biblia en Inglés. Todo estaba listo: idioma, personas y Rey.


Fuente: Varios libros.

__________________________________________________ __________________________

Y colorín colorado, este bello relato ha acabado.

Realmente ver las maravillas que ha hecho Dios para proteger a su Palabra y a sus hijos (los que somos cristianos) me llena de alegría y felicidad. Me da gusto saber que tengo a alguien poderoso peleando de mi lado. Viene a mi mente esta porción de la escritura:


Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada. (Salmo 91:7-10)


Dios los bendiga amigos y hermanos.
 
Última edición:
España sí invadió Inglaterra en 1597. Fueron casi 13,600 hombres defensores de la Fe Cristiana contra los herejes anglosajones llegaron a Falmouth.

Curiosamente si bien Inglaterra ganó la primera fase de la Guerra, Felipe III ganó la Guerra que su padre emprendió, pues en 1604 cuando se firmó la Conferencia de Somerset House. Las condiciones del tratado fueron favorables a España, pero a la vez España hubo de comprometerse a no intentar restaurar el catolicismo en Inglaterra al mismo tiempo que los protestantes no podían seguir hostigando a los católicos de Inglaterra, Irlanda y Escocia.


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/Tratado_de_Londres_(1604)#\/media\/File:The_Somerset_House_Conference_19_August_1604.jpg"}[/IMG2]
Inglaterra de este modo quedaba aislada del mundo, cerrándose a ayudar a los protestantes de la Europa continental. España gobernará al mundo Occidental hasta el ascenso de Luis XIV cuando Francia recupera su autoridad continental.

Pax.
 
Francisco1966;n3254458 dijo:
que paradójico, lo que Dios une que no lo separe el hombre, esto no le gustó nada a Enrique VIII por tanto fue el que mas apoyo la reforma , para así ignorar esta ley de Dios,y separarse de Catalina de Aragon al final logro una sangrienta guerra civil,en el mandato de Isabel I (1555) la sanguinaria, así la apodaban , por que le gustaba decapitar a los que no creían lo mismo que ella, realmente esta lleno de muerte y falta de tolerancia el cristianismo.



Dios actúa de formas misteriosas mi amigo. Y es cierto que lo que Dios une, no debe separarlo el hombre, pero no sabemos si realmente fue Dios quien había unido a Enrique VIII con Catalina de Aragón. Pero bueno, Dios es misterioso (y soberano) y se puede valer incluso de las metidas de pata, errores o de pecados del mismo hombre para hacer su voluntad perfecta.

Y la intolerante al cristianismo NO fue Isabel I sino Mary Tudor (1553-1558) y fue a Mary Tudor a quien apodaron "María la Sanguinaria/Sangrienta" (Bloody Mary) y no a Elizabeth (Isabel) I.

Saludos.
 
Última edición:
Robespengler

FUENTE

Varios libros

¿En serio?

Sigues con tu ficcion
 
Robespengler;n3254962 dijo:
Ninguna ficción. Hasta Wikipedia confirma lo que te estoy diciendo.

Tienes que colocar el nombre de los libros que son tus fuentes

que quieres?
 

Sólo te queda sacar de contexto lo que uno dice? Voy a publicar la bibliografía en su momento. Paciencia.
 
Robespengler;n3254989 dijo:
Sólo te queda sacar de contexto lo que uno dice? Voy a publicar la bibliografía en su momento. Paciencia.

No, solo recuerdo tus respuestas,

cuando te digo que esperes un momento

es una ironía, !carámba!
 
Jorge Enrique;n3255009 dijo:
No, solo recuerdo tus respuestas,

cuando te digo que esperes un momento

es una ironía, !carámba!

Yo nunca dije que no iba a esperar tu respuesta. En fin, paciencia, tengo la Bibliografía pero me llevará un tiempo transcribirla a un medio donde ya se pueda hacer copy paste.

Saludos.
 
Jorge Enrique;n3255478 dijo:
¿Asi que piensas que Dios esta de acuerdo con el comportamiento de Enrique VIII?

Pienso que Dios utiliza incluso los errores y los pecados del hombre para alcanzar sus propósitos. El mesías desciende de Salomón hijo de Betsabé con David. Todos sabemos que Betsabé fue la mujer ilegítima de David por un tiempo. Claro, cuando David se arrepintió y tomó a Betsabé como única esposa, entonces ya Dios lo bendijo y esa unión ya no estuvo manchada con la impureza.
 
Robespengler;n3254459 dijo:
pero no sabemos si realmente fue Dios quien había unido a Enrique VIII con Catalina de Aragón.


Robespengler;n3254459 dijo:
DIOS ENVIÓ EL VIENTO PARA DERROTAR A LA ARMADA ESPAÑOLA



¿Te importaría explicarme por qué hay certeza de lo segundo y no de lo primero? ¿Qué fuentes confirman que Dios envió el viento?

Gracias anticipadas por tu respuesta.

Saludos.
 
aj_mask;n3255510 dijo:
¿Te importaría explicarme por qué hay certeza de lo segundo y no de lo primero? ¿Qué fuentes confirman que Dios envió el viento?

Gracias anticipadas por tu respuesta.

Saludos.

Se llama fe junto con el discernimiento que Dios nos da a los que somos sus hijos.
 
Robespengler;n3255514 dijo:
Se llama fe junto con el discernimiento que Dios nos da a los que somos sus hijos.

Gracias por tu pronta respuesta, pero no me aclaras nada, lo único que dices es que eso es lo que tú crees.

Saludos
 
aj_mask;n3255522 dijo:
Gracias por tu pronta respuesta, pero no me aclaras nada, lo único que dices es que eso es lo que tú crees.

Saludos

Puedo agregar que el hecho de decidir con respecto a casarse o a seguir casado con una persona, cae en el terreno del LIBRE ALBEDRÍO del ser humano, mientras que cosas como el clima, no caen en este terreno puesto que el hombre no puede decidir con respecto a ellas. Entonces ahí tienes tu respuesta con respecto a tu pregunta de por qué hay certeza de lo segundo y no de lo primero.
 
[h=1]Lamentaciones 3:37[/h] ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?