¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

NO, la evolución biologica no es lo mismo a "evolución bioquímica"

nadie ha dicho que sean lo mismo... vamos hombre has el intento...

se ha dicho que ambas son EVOLUCION... una es bioquímica y otra es biológica... EL TEMA HABLA DE "EVOLUCIÓN" Y no la sesga a "biológica" como tú, en tu idiotez pretendes.. solo para descalificar el comentario pertinente de Greivin

a propòsito.. :)

no se han dado cuenta que mientras entre creyentes , nos jalamos los cabellos y debatimos nuestras creencias y diferencias de todo tipo.... PARADÓJICAMENTE QUIENES NOS LLAMAN DOGMÁTICOS SIEMPRE ESTÁN DE ACUERDO?.... JAJAJAJA... jamás he visto a los FANATICOS DE LA CIENCIA, debatir entre ellos sobre las propuestas científicas, no ha habido ni uno solo que se pare del lado de una contrapopuesta al mainstream NI UNO. .. todos están cerraditos en apoyo a la más popular...

nadie ha dicho que sean lo mismo... vamos hombre has el intento...

se ha dicho que ambas son EVOLUCION... una es bioquímica y otra es biológica... EL TEMA HABLA DE "EVOLUCIÓN" Y no la sesga a "biológica" como tú, en tu idiotez pretendes.. solo para descalificar el comentario pertinente de Greivin

no el tema es si la evolucion biologica explica la apararicion del hombre.

si quieres explicar con cualquier otra cosa rama de la ciencia o conocimiento que diga evolucion es tu problema.

si quieres explicas evolucion biologica con evolucion cultural o cuantica o a lo mejor te guste mas este

2015-Mitsubishi-Lancer-Evolution-Final-Edition-INLINE1.jpg

que tambien tiene el titulo de evolucion

si quieres poner serio en el debate entonces lo minimo es saber los que estamos hablando en el topic

almenos eso creo yo

Las verdades físicas o matemáticas siempre son objetivas.
Y otras verdades evidentes. Si está lloviendo en un punto concreto en un una hora concreta, es una verdad objetiva que está lloviendo ahí. No depende de lo que digan lo que se están mojando con ella.

Las matematicas y la fisica no son exactas, ni perfectas ni absolutas. Todo es interpretado por el Hombre, incluso una lluvia. Por más convencido de que sea así, es una interpretación subjetiva de la realidad mediante nuestros limitados 5 sentidos y mediante nuestro limitado entendimiento. Por tanto todo es subjetivo para el Hombre, desde Dios, la fe y la ciencia ¿Cuál será entonces la diferencia?

Salu2

no el tema es si la evolucion biologica explica la apararicion del hombre.

no, eres tú el que la sesga a la "biológica"... el tema habla de EVOLUCIÓN. y el comentario de Greivin es pertinente

no como el resto de tus imbecilidades que tienes que traer a falta de argumentos.

no, eres tú el que la sesga a la "biológica"... el tema habla de EVOLUCIÓN. y el comentario de Greivin es pertinente

no como el resto de tus imbecilidades que tienes que traer a falta de argumentos.

que es tan difícil de entender?

la rama de la evolución biologica es la que explica o trata de explicar la aparición del hombre como una especie BIOLÓGICA (¿se entiende?)

si quieres busca la respuesta en el Mitsubishi evolution ese es tu problema

sacar el tema de su campo de estudio es una típica maniobra sustractiva y deshonesta que usan creyentes sin argumentos

saludos

manuel5 wrote: Yo "reto" al Creacionismo que me "demuestre " que Dios del polvo de la tierra formó a un hombre y que dicha obra se convirtió en hueso, carne y sangre.
...Que ese primer hombre tenía una costilla de menos, aunque sus hijos tenían la misma cantidad de costillas que nosotros.
¿Te pregunto:Los primeros seres humanos fueron creados por el polvo del universo.? O, el ser humano apareció de un polvo del universo juntamente con un Big Bang . De esa explosión quedaría algo para que apareciera con vida.?
¿A quién creó la evolución primero para que apareciera con carne, hueso y sangre.?:
a la mujer o al hombre.? Sabías que de los elementos existentes en la tierra, nuestro cuerpo humano tiene una cierta cantidad de ellos.?
O, eres de los que defienden que provienen de unos padres bestiales.? ¿Cuántos hombres de Java puedes afirmar que hay como evidencia.? El chimpancé sigue teniendo sus hijos chimpancés, el gorila sus hijos gorilitas, el mono y mona con sus hijitos monitos etc.etc. siguen siendo antropoides/simios. Adónde está la supuesta evolución? a qué se debe la paralización de este mito.
?
manuel5 wrote: En mi biblioteca tengo algunos libros algunos de los cuales le citaré. Si usted puediera leerlos se podría INFORMAR mejor.....Que ese primer hombre no tenía ombligo......Con este supuesto "reto" me estoy poniendo en las mismas condiciones mentales que Manuel sm.....¿Me lo podrá DEMOSTRAR?....Saludos a todos.
Alguna vez en tus libros dice que Adán tenía o no ombligo.? y cuántas costillas afirman tus libros, que Adán tenía.? ¿Cuál es el hueso que tiene Eva más que el varón.? Solamente te digo que tanto Adán como Eva, no fueron creados ni como lactantes ni como infantes, fueron creados como "adultos" Por lo tanto no nacieron de mujer alguna.
De dónde has sacado esa otra especulación absurda que Dios haya dicho que Él escribió la Biblia.?
Nunca en la Biblia, dice que Dios la haya escrito, siempre los agnósticos/ateos/escépticos tratan la manera de tergiversar sus incoherentes custionamientos y hacer creer a la gente que Dios no es el Creador de la raza humana y que cometió errores,...unicamente se menciona que fueron los Diez mandamientos los que Dios escribió, aunque le busques errores en tus temas de que Éxodo cap. 20 y Deuteronomio cap. 5 no sean los mismos mandamientos es unicamente tu modo de interpretar.

..."La aparición del hombre" de Josef H. Reichholf. (Profesor de Biología evolucionista y Ecología en la Universidad de Munich (Alemania). CRÍTICA. Barcelona.

Última edición:

que es tan difícil de entender?

la rama de la evolución biologica es la que explica o trata de explicar la aparición del hombre como una especie BIOLÓGICA (¿se entiende?)

si quieres busca la respuesta en el Mitsubishi evolution ese es tu problema

sacar el tema de su campo de estudio es una típica maniobra sustractiva y deshonesta que usan creyentes sin argumentos

saludos
Un cordial saludo forista; dime, ¿Como crees tu que se formó la primer celula?

Última edición:

Un cordial saludo forista; dime, ¿Como crees tu que se formó la primer celula?

creo que es off topic como ya dije , la evolución no tiene idea ni le interesa saber ese tema

ahora bien , Desde el punto de vista de la abiogenesis (que estudia como apareció vida en nuestro planeta) existen varias hipotesis todas ellas respetables y sujetas a debate, hay 2 ramas de pensamiento: una dice que se formo por procesos físico químicos naturales ocurridos en la tierra primitiva y otra que sea de naturaleza extraterrestre.

en lo personal no tengo idea como se formo, pero me parece que ambas corrientes de pensamiento son plausibles

creo que es off topic como ya dije , la evolución no tiene idea ni le interesa saber ese tema

ahora bien , Desde el punto de vista de la abiogenesis (que estudia como apareció vida en nuestro planeta) existen varias hipotesis todas ellas respetables y sujetas a debate, hay 2 ramas de pensamiento: una dice que se formo por procesos físico químicos naturales ocurridos en la tierra primitiva y otra que sea de naturaleza extraterrestre.

en lo personal no tengo idea como se formo, pero me parece que ambas corrientes de pensamiento son plausibles

jejej... vaya ignorante... viene aquí a dar cátedra y desconoce la diferencia entre la abiogénesis y la panspermia jajajajaaj

Jajajejejiji!! No me rio yo. Se rie la misma ciencia de las conclusiones "Plausibles" a las que llega este amigo. De verdad que tiene mas fe que muchos que conozci para creer lo que cree creer!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Jajajejejiji!! No me rio yo. Se rie la misma ciencia de las conclusiones "Plausibles" a las que llega este amigo. De verdad que tiene mas fe que muchos que conozci para creer lo que cree creer!!!

Dios te bendice!

Greivin.

tiene Ud. razón

Los tropezones de la Sopa
.......

Muchas veces la imaginación de los científicos ha sido estimulada por los obstáculos insalvables con que se ha ido encontrando la hipóteis de una sopa, que algunos dicen que jamás existió.

.......

Como hemos visto antes, no se han obtenido todas las biomoléculas presentes en la materia viva ni mucho menos moléculas tan complejas como el RNA

........

Las contradicciones entre las premisas de la teoría de la sopa primordial y los conocimientos de la geoquímica ya fueron señaladas en 1966 por P.
H. Abelson de la Institución Carnegie de Washington.

http://www.uv.es/~orilife/Autors/Pereto/p31.pdf

Juli Peretó (Instituto Cavanilles, Universidad de Valencia).
Doctor en Ciencias Químicas en la especialidad de Bioquímica por la Universidad de Valencia. Amplió estudios en la Universidad de Essen y en la Universidad de Pensilvania. Es profesor titular del área de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia. También ha sido vicerrector de Investigación, vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunicación, vicerrector de Cultura y presidente ejecutivo de la Fundación General. Ha impulsado la creación de diversos institutos de investigación de prestigio internacional. Ha colaborado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la formación de centros mixtos de investigación. Ha impulsado nuevas publicaciones como las revistas Mètode i L´Espill. Es coautor de Fonaments de bioquímica, el primer libro de texto sobre este tema en catalán. En los últimos años ha impartido docencia y realizado investigaciones en el campo del origen de la vida, la evolución del metabolismo y la historia de las ideas sobre el origen de la vida.

http://www.banquete.org/banquete05/visualizacion.php?id=87

Un cordial saludo forista; bien, en primer lugar, no es mi intención corregirte, pero si observas, el epígrafe contiene dos preguntas, "¿Dios creo al hombre?" "¿o la evolución?".

Consecuentemente, la pregunta no se hallaría fuera de contexto, sino ahondaria la conversación para colocarnos en el meollo de la misma.

Y como dices no tener idea, ¿en que te fundamentas para darles carácter "plausibles"?

Saludos

Ya que sacasteis el tema de la abiogénesis ....

Si en un laboratorio llegase el día de que se puediera crear vida recreando una situación ambiental natural , sería suficiente motivo para los foristas creyentes que aquí escriben como para sacar a Dios de la ecuación ??

Si en un laboratorio llegase el día de que se puediera crear vida recreando una situación ambiental natural , sería suficiente motivo para los foristas creyentes que aquí escriben como para sacar a Dios de la ecuación ??

es gracioso... ni cuenta te das de las imbecilidades que dices...

si se crea en un laboratorio te contradices al proponerla en "una situación ambiental natural"...

de hecho .... si se reprodujera vida en un laboratorio... acaso no se podría concluir que solo pudo crearse por que intervino una inteligencia ? (en este caso la humana),... no sería acaso el humano EL CREADOR de esa vida de laboratorio?...

jejeje...

ahora, lo más risible del caso es que sigue apostando por ese albur... siendo que aun en esta tierra... CON TODAS LA CONDICIONES PARA LA EXISTENCIA DE VIDA... JAMAS SE HA OBSERVADO LA VIDA FORMARSE.. JAJAJAJAJA

es gracioso... ni cuenta te das de las imbecilidades que dices...

si se crea en un laboratorio te contradices al proponerla en "una situación ambiental natural"...

de hecho .... si se reprodujera vida en un laboratorio... acaso no se podría concluir que solo pudo crearse por que intervino una inteligencia ? (en este caso la humana),... no sería acaso el humano EL CREADOR de esa vida de laboratorio?...

jejeje...

ahora, lo más risible del caso es que sigue apostando por ese albur... siendo que aun en esta tierra... CON TODAS LA CONDICIONES PARA LA EXISTENCIA DE VIDA... JAMAS SE HA OBSERVADO LA VIDA FORMARSE.. JAJAJAJAJA
Es en serio esto ?? Existen ya fenómenos naturales que se pueden recrear en un laboratorio, como por ejemplo una ola y no por hacerlo creemos que se necesita de Neptuno para formarla verdad ?? Los fenómenos naturales se recrean en laboratorios para su estudio. Pero no has contestado la pregunta sería suficiente motivo para ti como para sacar a Dios de la ecuación ??

Es en serio esto ?? Existen ya fenómenos naturales que se pueden recrear en un laboratorio, como por ejemplo una ola y no por hacerlo creemos que se necesita de Neptuno para formarla verdad ?? Los fenómenos naturales se recrean en laboratorios para su estudio. Pero no has contestado la pregunta sería suficiente motivo para ti como para sacar a Dios de la ecuación ??

pobre... lee hombre ahí te conteste.

vamos intenta leer comprensivamente.

a ver cuando ves esa ola que produjiste en el laboratorio, concluyes que no se necesita la atmósfera y sus condiciones para que se presente?... vamos hombre piensa... no es tan difícil

Si se reprodujera vida en laboratorio mi conclusión sería que en efecto fue necesario una inteligencia para crearla.. una inteligencia que creo las condiciones para que se diera...

Es en serio esto ?? Existen ya fenómenos naturales que se pueden recrear en un laboratorio, como por ejemplo una ola y no por hacerlo creemos que se necesita de Neptuno para formarla verdad ?? Los fenómenos naturales se recrean en laboratorios para su estudio.

ahora bien:

El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con los que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente.

Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controlada y normalizadas, de modo que:

Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control.
Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: normalización.
La historia de los laboratorios está influida por la historia de la medicina, ya que el hombre, al profundizar acerca de cómo es su organismo, ha requerido el uso de laboratorios cada vez más especializados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Laboratorio

ahora entiendes la contradicción con :

Si en un laboratorio llegase el día de que se puediera crear vida recreando una situación ambiental natural ,

o no la ves?

¿No crees, mas bien, que seria suficiente de que admitirías que es la inteligencia (cientificos) la que diseña en el laboratorio?