En realidad Maria no murió, sino que durmió (y eso por su propia insistencia de pasar por el común camino de toda la humanidad), cuando estaban llevando su cuerpo desapareció, el féretro quedó liviano: fué traspuesta al cielo como Henoc y Elías.
¿Se vale que aparte de Henoc y Elías alguien mas fuera traspuesto al cielo?
Bueno, en este orden de ideas, murió pero fué resucitada en cuerpo y alma a la manera de Jesús por tanto, si puede ser la Madre del DIOS increado al compartir la vida eterna, y si ella no puede ser Madre de DIOS entonces tampoco Jesús puede ser DIOS
Ok, primero que nada citeme los versos biblicos donde confirmen estas aseveraciones:
1.cuando estaban llevando su cuerpo desapareció, el féretro quedó liviano: fué traspuesta al cielo como Henoc y Elías.
2.murió pero fué resucitada en cuerpo y alma a la manera de Jesús
Y no no se equivoque, esta tergiversando de manera horrible la palabra, esto va en contra, porque Maria fue creada, Maria es una criatura creada por Dios, Dios no procede de nadie, de nadie.
Esas enseñanzas que le dieron no va a poder encontrar ni un solo versiculo en la bilblia porque jamas sucedio, la biblia no trata de Maria, trata de Dios, Cristo y la iglesia. Todo lo que usted quiera dar como afirmacion traiga un verso biblico no traiga fabulas, ni mitos.
Si, si puede ser la madre de la humanidad de Jesus porquela humanidad de Jesus es parte de la creacion, es la idea de que Jesus portara la humanidad para llevarla a la cruz y crucificarla y que esta muriera para que los delitos que hemos cometido en esta humanidad sean pagados todos una vez y para sempre por uno solo.
Maria no es nadie mas que una hermana en Cristo de todos nosotros, no es mas que eso, ella no tiene esa posicion, lamento decirle le han mentido. Ni siquiera los discipulos se les dijo quien estaria a la izquierda ni a la derecha porque Jesus no podia tomar esa desicion, de hecho en apocalipsis solo hay un trono, no hay 2 tronos, solo hay un trono porque Cristo y Dios son uno , el cordero y Dios son uno, solo hay un trono y la unica esposa de Cristo es la iglesia, somos todos los creyentes incluyendo a los apostoles.
Y aunque haya resucitado, porque de hecho todos resucitaremos en Aquel dia Jesus dice esto:
Mateo:
28En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron?
29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Despues de la resureccion no hay lazos familiares porque la carne de la vieja creacion ya no existe, ni la sangre ni nada de las vieja creacion exsite, asi que aunque ella en el peor de los casos haya resucitado como usted dice no puede seguir siendo familia porque su cuerpo de la vieja creacion ha dejado de existir, tiene que entender que en la resurreccion los cuerpos no son como lo que vemos y todo lo que vemos es parte de la vieja creacion y ahi existen lineas familiares pero en la resurrecion no, aun el rey David no llamo hijo, ni nieto ni pariente a Jesus a pesar de que era parte de su descendencia el le llamo Señor, porque en la resurreccion no existen lazos, Dios en si mismo no es hijo de nadie, Dios es eterno e increado.
Romanos 7:
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
La muerte acabo con ese lazo que usted menciona acerca de Maria y la humanidad de Jesus.
Acerca de que Maria es madre de Dios, bueno ni mas decir es un chiste que se cuenta solo porque ella es criatura y Dios es el increado, eterno, el principio y el fin, ademas es el Santo asi que no, Dios no puede ser hijo una de criatura ni tampoco puede ser concebido por el pecado.