Dios (1)

Y, ahora, cantemos:


¡CUAN GRANDE ERES TU!

Señor, mi Dios, al contemplar los cielos,
El firmamento y las estrellas mil,
Al oir tu voz en los potentes truenos
ver brillar el sol en su cenit:

Coro

Mi corazón entona esta canción
¡Cuán grande es El! ¡Cuán grande es El!
Mi corazón entona esta canción
¡Cuán grande es El! ¡Cuán grande es El!

Al recorrer los montes y los valles
Y ver las bellas flores al pasar,
Al escuchar el canto de las aves
Y el murmurar del claro matinal:

Cuando recuerdo del amor divino
Que desde el cielo al Salvador envió,
Aquel Jesús que por salvarme vino
Y en una cruz sufrió y por mí murió:

Cuando el Señor me llame a su presencia,
Al dulce hogar, al cielo de esplendor,
Le adoraré cantando la grandeza
De su poder y su infinito amor:
 
DIOS ES.

DIOS ES DIOS.

DIOS ES EL DIOS VIVIENTE.

DIOS ES EL DIOS VIVIENTE QUE TODO LO SABE, QUE TODO LO PUEDE Y QUE TODO LO DECIDE.

TE ADORO, MI DIOS.
 
Hno. Malcom.

yo iba a reponder a este epígrafe, pero al leer su respuesta solo puedo decir una cosa

Amen !!!!!!!

P. D. DIOS ES GRANDE PODEROSO Y TERRIBLE.

Deuteronomio 10:17
Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso, y terrible, que no acepta persona, ni toma cohecho;

Y LO GRITO FUERTE PARA QUE LO ESCUCHE GINGER FISH.!!!!!!!!
 
Dios está realizando un hermoso "puzzle", tu y yo, mi hermano, somos las piezas; y aunque a veces no veamos la hermosura de esa obra, sé que algún día, cuando estemos con Él, quizá antes, la podremos admirar.

Pídele visión a Dios, díle que quieres ver mejor el "puzzle"; pídele ver el mundo a través de Sus ojos; es algo hermoso si Él te contesta.


Maripaz
 
Dios, el Dios de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Ruth, David, Jeremías, Pablo, Pedro, Agustín, Juan Crisóstomo, Lutero, Calvino, John J. O'Connor, Billy Graham, R. C. Sproul, Swinglio, Spurgeon, Juan Pablo I, Ezequiel, Isaías, Habacuc, Josué, María, Lucas, Ireneo, etc. --Todos seres pecadores -- es el Dios verdadero, veraz, y exento de toda mentira

Ezequiel....está preparando usted un nuevo santoral,no menor en "potencia"que el vaticanista;los muertos en el Señor suyos son,y los vivos ,El los juzgará.No se deje llevar por su mente religiosa y atengase a la
sola Verdad,...a oiga y no entre en el area que solo Dios tiene competencia,mantenga la mente fria.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Dios, el Dios de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Ruth, David, Jeremías, Pablo, Pedro, Agustín, Juan Crisóstomo, Lutero, Calvino, John J. O'Connor, Billy Graham, R. C. Sproul, Swinglio, Spurgeon, Juan Pablo I, Ezequiel, Isaías, Habacuc, Josué, María, Lucas, Ireneo, etc. --Todos seres pecadores -- es el Dios verdadero, veraz, y exento de toda mentira

Ezequiel....está preparando usted un nuevo santoral,no menor en "potencia"que el vaticanista;los muertos en el Señor suyos son,y los vivos ,El los juzgará.No se deje llevar por su mente religiosa y atengase a la
sola Verdad,...a oiga y no entre en el area que solo Dios tiene competencia,mantenga la mente fria.

Respetuosamente en Jesucristo.
[/quote]

Hermano Manuel, me encantó su último consejo "mantenga la mente fria". Entiendo que lo quiere decirme, es uqe use bien mi mente. Gracias, hermano, tiene razón, de nuestra mente salen los malos pensamientos que si los obedecemos pueden causar mucha destrucción aun a través de la internet.

Hablando del "santoral", más bien parece un "pecaral" porque todos esos señores son pecadores, ¿qué cree usted? Ahora, si alguien los lleva a sus altares, serán tan fatuos como los que han llevado a los altares a otros.

Lo saludo en Cristo,
Ezequiel Romero
 
Efectivamente Ezequiel...la elevación a los altares de algunas personas,es utilizado por el enemigo para que quitemos la vista del Señor,tiene usted razón y es ajustada su respuesta.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
El poder, santidad, amor, sabiduría, conociemiento, y justicia de Dios están exentos de toda limitación, de todo defecto.

Dios es absolutamente perfecto.

Su infinidad y perfección son idénticas.
 
El Dios de la Eternidad mandó a su Hijo Cristo, el Mesías, para que viviera con nosotros.

Jesucristo es el único a quién podemos encomendarnos. El es Nuestro Redentor y no necesita de ninguna ayuda para cumplir su trabajo de redención.

Dios nos mandó a Jesucristo para que El fuera el modelo y apoyo de su Iglesia que no puede ser identificada con ninguna organización humana, porque topda organización humana es imperfecta.
 
La Voluntad de Dios es la causa última de todas las cosas.

¿Cómo podemos poner una conjunción que lo ponga a Dios al nivel de un(a) simple mortal?
 
Dios no existe, Dios ES. Porque "existir" presupone un principio u origen.

Mi nombre es "Sin nombre" nos dirá en las escrituras. Dios ES, siempre ha sido y a nadie le debe su existencia, ÉL es la causa primera de todo lo que existe, es el primer motor inmovil, es el Principio y Final de todo cuanto existe o potencialmente puede existir.

El hijo es Cristo y Es eternamenmte engendrado por el Padre. El Padre sólo conoce 1 Hijo, y fuera de Su Hijo nada más existe.

La única manera que tenemos de ser hijos de Dios, es ser hijos en el Hijo. Sólo "EN" el Hijo seremos "algo" fuera de ÉL no tenemos existencia de ningun tipo.

El Padre no recuerda, ÉL vive en un eterno presente, no existe un ayer, ni un futuro, ni un pasado para su Majestad. Dios Padre existe fuera del tiempo. El tiempo es su invento, con el cual regula la existencia del universo material. El cual sacó de un punto de densidad infinita y espacio cero, en un instante eternamente congelado. De la nada Dios sacó la creación y de la nada ha creado nuestras almas.

Dios Padre todo lo vé en forma presente, de manera simultanea y no sobrepuesta, vé todos los acontecimientos pasados, presentes y futuros. Pero los vé, sin que los primeros estorben a los segundos, ni a los terceros,ni a los quintos, ni a los infinitos eventos que existen o que tienen posibilidad de existir.

Dios es absolutamente SIMPLE. Su Ser es carente de partes, y su Unidad es perfecta. Cuanto el amor entre el Padre y el Hijo que es el Espíritu Santo tiende al infinito, entonces la trinidad se hace perfecta unidad en el infinito y en la eternidad.

El Padre Dios en su eterna vision, contempla perfectamente:

(a) A su Hijo nacer.
(b) A su Hijo morir.
(c) A su Hijo Resucitar.

Para ÉL su Hijo Unigénito nace a cada "segundo", muere a cada "segundo" y Resucita a cada "segundo", tampoco se puede hablar de un devenir infinito, pues Dios ve todos los acontecimientos que ocurren o pueden ocurrir. Y los vé sin intervalos de tiempo, pues El no es regulado por el tiempo.

Santo Tomás de Aquino, habla muy bien sobre la naturaleza de Dios. Por si a alguien le interesa.

Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo. Pero ante todo Dios es EL AMOR.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hay mucho material de diálogo en lo que el amable SINDONE3 dice: (Ahora sólo quiero comentar de tres cosas)

(1) La única manera que tenemos de ser hijos de Dios, es ser hijos en el Hijo. Sólo "EN" el Hijo seremos "algo" fuera de ÉL no tenemos existencia de ningun tipo.

(2) El Padre no recuerda,

(3) Pero ante todo Dios es EL AMOR.

[/quote]

(1) Sindone, gracias por recordarnos esta gran verdad. Ruego a Dios que la recuerdes siempre, en todo momento, en todo lo que más adelante afirmes. (Siento mucho decirte que no has estado hablando todo es te tiempo que nos conocemos de acuerdo con el doctor Aquino).

(2) ¿Podrías ampliar este pensamiento?

(3) No podemos identificar al 'ES' con ningún otro elemento. ¿Esta afirmación es tuya o del doctor Aquino?

Si decimos "Dios es EL AMOR", fácilmente podríamos invertir los términos y decir "EL AMOR es Dios" y así caeríamos en una afirmación falsa ya que habríamos creado un nuevo Dios. Y lo que menos podemos hacer es crearnos otro(s) dios(es), u otra(s) dios(as), o semidios(es) o semidiosa(s).

Yo preferiría decir lo que la BIBLIA dice, "Dios es amor", es decir, en la esencia de Dios el amor es uno de sus atributos. (Después de afirmar tal cosa siempre sería beneficioso explicar el concepto "amor" ya que el campo semántico de esta palabra es variado.

¡Amigos, esta es una tribuna libre!
 
Aquino dice y Sindone copia,

"Para ÉL su Hijo Unigénito nace a cada "segundo", muere a cada "segundo" y Resucita a cada "segundo".

Esta frase es muy desafortunada porque contradice la acción que Dios, en su infinito amor, ejecutó en la historia del hombre.

Sindone, ¿no has pensado antes de escribir o copiar este párrafo? Al afirmar, "Para ÉL su Hijo Unigénito nace a cada "segundo", muere a cada "segundo" y Resucita a cada "segundo" estás negando la Encarnación que tuvo lugar en el tiempo humano, cuando vivían Pilatos, Herodes, Caifás y otros personajes históricos; este evento temporal, es decir en el tiempo tuvo lugar en el útero de una jovencita llamada María. Jesús no sigue naciendo del vientre de María porque María ya no existe en este mundo témporo-espacial.

Esta afirmación niega que Jesús murió en el Calvario y lo peor aun, que El Resucitó.

Sindone, no porque lo dijo Tomasito lo vas a repetir como un loro.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Aquino dice y Sindone copia,

"Para ÉL su Hijo Unigénito nace a cada "segundo", muere a cada "segundo" y Resucita a cada "segundo".

Esta frase es muy desafortunada porque contradice la acción que Dios, en su infinito amor, ejecutó en la historia del hombre.

Sindone, ¿no has pensado antes de escribir o copiar este párrafo? Al afirmar, "Para ÉL su Hijo Unigénito nace a cada "segundo", muere a cada "segundo" y Resucita a cada "segundo" estás negando la Encarnación que tuvo lugar en el tiempo humano, cuando vivían Pilatos, Herodes, Caifás y otros personajes históricos; este evento temporal, es decir en el tiempo tuvo lugar en el útero de una jovencita llamada María. Jesús no sigue naciendo del vientre de María porque María ya no existe en este mundo témporo-espacial.

Esta afirmación niega que Jesús murió en el Calvario y lo peor aun, que El Resucitó.

Sindone, no porque lo dijo Tomasito lo vas a repetir como un loro.
[/quote]

Sindone dice:

Tomasito entiende lo que Ud. nunca entenderá, y la afirmación no niega nada. Tomasito ha dicho y se ha adelantado a lo que la ciencia con Hawking a la cabeza ha señalado, que Dios es causa primera y última de todo cuanto existe.

No se olvide Sr. Ezequiel que para Dios no corre el tiempo. El sólo VE un eterno presente. ¿O quiere encasillar a Dios en nuestro sistema de referencia estacionario?

No copio Sr. Ezequiel, es con la gracia de Dios le escribo estas pocas palabras. No me juzgue.

Dios engendra eternamante a Su Hijo. El es el que ES.