"DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Josuelito, es muy dificil que yo me ofenda, tenga eso en cuenta.
Por otro lado, usted intenta ser un seguidor, que es muy diferente y por cierto, de un varon judio:

Zacarías 8:23 Así a dicho el Eterno de los Ejércitos: En aquellos días
acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabaran de la
falda de un judío, diciendo iremos con vosotros, porque hemos oído que D'os
está con vosotros.

Es cierto, intento ser seguidor de Jesucristo, un judío.¿Y usted, intenta también ser seguidor de Jesucristo, ese judío;
... o quizás intenta de hacerse de seguidores, como judío?

Tenga en cuenta una cosa, yo creo en el Israel espiritual. Hace muchos años, tener ascendencia judía, o siquiera ser prosélito judío, dejaron de tener importancia para Dios. Así se lo hizo ver a Pedro (Hech.10,11,15), tanto tiempo hace ya... aunque hoy se hagan todos los intentos que se hacen por tratar de judaizar a los cristianos.

Col.3:10 y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado, 11 donde no hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos.

Si no me equivoco, persibo cierto resentimiento en usted por los judios de la epoca del Rabino de Natzrat.
De ser asi, tiene sustento en su desconocimiento de los hechos tal y como en realidad fueron, pero finalmente ese no es el tema.

Usted sabe lo que le enseñaron en su medio. Yo sé lo que me enseñaron en el mío. A usted como "judío", a mí como cristiano. El ser "judío" no salva a nadie, el ser cristiano sí.

Lo que usted crea de los fariseos del tiempo de Jesús, según lo que los judíos le hayan enseñado, no es nada si contradice las Escrituras, de las que yo aprendo. No necesito conocer las fábulas, tradiciones, ni creencias judías para conocer lo que dicen las Escrituras. Es cierto que me puede ayudar, pero no son imprescindibles para entender la verdad. Mire lo que le digo antes: los fariseos se creían muy listos, y Jesús les callaba la boca sin tanto estudio.

Usted insistira hasta el final en que ha recibido una iluminacion especial para entender un versiculo en particular pero no trae sustento alguno para tal afirmacion.

Señor Lifman, no se equivoque; los testigos de Jehová no somos ese tipo de "cristianos". Lo que sabemos lo hemos aprendido a través de mucho estudio y con la ayuda y bendición de Jehová y mediante su espíritu. No creemos en iluminaciones ni profecías ni visiones particulares.

En cuanto a la mencion de la palabra "se;or" usted no se ha pronunciado siendo verdad que lo remiti a una respuesta mia al respecto.
Yo entendí perfectamente su respuesta, y hasta puede tener razón en eso. Pero eso no tiene relación con el tema. De todos modos las palabras de David mencionan a Jehová y al "Señor" de David.
Yo comprendo que la palabra "señor" tiene una connotación como "amo" en el lenguaje hebreo. Es por eso que todos los israelitas llamaban "Señor" a su Rey. Pero, otra vez: ¿qué tiene que ver eso con el tema?

El solo hecho de que el rey de Israel (refiriendome a David Hamelej) compilara y redactara canticos contemporaneos lo hace definitivamente autor.
Pero obviamente cada cantico ha tenido su propio origen y motivo en algun momento.
Es decir, la "inspiracion d/vina" no significa que el rey David entraba en un trance espiritual y de pronto su mano cobrava autonomia y escribia freneticamente hasta concluir en un Salmo.
Sino que el rey David tomaba porciones de canticos contemporaneos, los acomodaba, los re-editaba, escribia lineas propias, las revisaba, desechaba, re-acomodaba, hasta finalmente validar cada cantico con su sello real y conluyo en la magna y preciosa obra que son los Salmos.
Eso no significa que la inspiracion d-vina haya estado exenta de todos los procedimientos que conllevaron a la constitucion del libro Salmos de David.
Usted quiere darle a las palabras de Jesús una interpretación particular que se acople a lo que a usted le han enseñado en su medio, pero las palabras de Jesús son claras: David bajo inspiración las dice de su propia boca. No hay vuelta de hoja ... es así.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

¿Porqué creen ustedes que Jesús dice que David 'llama "Señor" al Cristo'?

Mat.22:41 Luego, mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: 42 “¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?”. Le dijeron: “De David”.
43 Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: 44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? 45 Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”.

Noten el detalle: Jesús les pregunta sobre el Cristo, y los fariseos ya creían en un Cristo, por eso ellos le contestan su pregunta sin inmutarse.

¿Por qué los fariseos esperaban un Cristo? Por la misma razón por la que los samaritanos también lo esperaban ... porque estaba escrito que un Cristo vendría y sería Rey de Israel, y que ese Cristo sería descendiente de David.

Juan 4:25 La mujer [la samaritana] le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

La palabra Cristo es una palabra que significa Ungido, y su equivalente hebreo era el correspondiente a Mesías. Por esa razón los israelitas y samaritanos creían que el que vendría era un Cristo, porque sería UNGIDO COMO REY de la nación. Ellos esperaban que fuera un judío descendiente de David, porque esa era la profecía.

Todos los reyes de Judá eran considerados como Mesías, o Ungidos. Para David, Saúl también era Mesías o Ungido, pues en la expresión usada por él y citada antes por mí, así lo indica:

1Sam.24:5 Pero después aconteció que el corazón de David siguió hiriéndolo por motivo de haber cortado la falda [de la vestidura sin mangas] que pertenecía a Saúl. 6 Por eso dijo a sus hombres: “Es inconcebible, de parte mía, desde el punto de vista de Jehová, que yo haga esta cosa a mi señor, el ungido de Jehová, alargando la mano contra él, pues es el ungido de Jehová”. 7 Por consiguiente, David dispersó a sus hombres con estas palabras, y no les permitió levantarse contra Saúl. En cuanto a Saúl, él se levantó de la cueva y prosiguió su camino.
8 Así que David se levantó después y salió de la cueva y gritó tras Saúl, diciendo: “¡Mi señor el rey!”. Ante esto, Saúl miró detrás de sí, y David procedió a inclinarse rostro a tierra y a postrarse. 9 Y David pasó a decir a Saúl: “¿Por qué escuchas las palabras del hombre, que dice: ‘¡Mira! David anda buscando hacerte daño’? 10 Aquí este día han visto tus ojos cómo Jehová te dio hoy en mi mano en la cueva; y alguien dijo que te matara, pero yo te tuve lástima y dije: ‘No alargaré la mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová’.

... las dos veces que aparece la frase "Ungido" en este pasaje, se usa en hebreo la palabra Mesías משׁיח, equivalente de Cristo. Por tanto, Jesús dice apropiadamente que David le llama al Cristo como su Señor, o sea, que le llama al Rey Ungido (Mesías en hebreo, o Cristo en griego), a Saúl en ese entonces, como su Señor.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Josuelito ¿porque hablas en ese tono al rabí?

Si Jesús dice que esas palabras fueron dichas por boca de David ... así fue, y no importa lo que piense ningún judío, aunque hable hebreo. Yo soy seguidor de Jesucristo, no de los judíos.

En primer lugar no puedes estar seguro de que esas palabras las dijese nuestro señor, muy bien pueden ser usadas por el autor de Marcos (despúes ampliada por el autor de Mateo) como una forma de intentar demostrar que el Ungido que estaba para venir era "algo mas que un hijo de David" que era la creencia generalizada
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Es cierto, intento ser seguidor de Jesucristo, un judío.¿Y usted, intenta también ser seguidor de Jesucristo, ese judío;
... o quizás intenta de hacerse de seguidores, como judío?
Yo aprendo acerca del rabino de Natzrat y no necesito buscar seguidores, mucho menos en el cristianismo.
De hecho el motivo por el que participo en este foro se lo dare en la siguiente respuesta.

Tenga en cuenta una cosa, yo creo en el Israel espiritual. Hace muchos años, tener ascendencia judía, o siquiera ser prosélito judío, dejaron de tener importancia para Dios. Así se lo hizo ver a Pedro (Hech.10,11,15), tanto tiempo hace ya... aunque hoy se hagan todos los intentos que se hacen por tratar de judaizar a los cristianos.
Los únicos que andan intentando "judaizar" a los cristianos son los "mesiani-ascos"
Y esa actividad proselitista no puede ni debe ser llamada "judaización" porque en primer lugar estos Israelitas mesiánicos (Irrealistas vesánicos) no promueven algo al menos cercano al judaismo.
Además de oponerme rotundamente a cualquier intento aunque legítimo sea de judaización. (QUe en realidad no existe en el judaismo).

El motivo por el que estoy en este foro es justamente para ser la opinión diferente y una alternativa fundamentada en cuanto a la búsqueda de una identidad y no tanto por los registrados en el foro, sino por los millones de personas que llegan a distintos temas del foro utilizando algún buscador en la Internet.
Es decir, que en medio de los debates tradicionales encuentren una opinión sólida al respecto de lo que es un judío y lo que es de un judío y lo que le corresponde a una persona no judía, como por ejemplo el pacto noájico, etc.

Col.3:10 y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado, 11 donde no hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos.
Para su información la palabra "griego" de este versículo no se está refiriendo a ciudadanos de Grecia (use su razonamiento).
La expresión "griegos" se refiere a algo muy parecido a la diferencia que actualmente hacemos hoy entre los judíos Sefardim (Judíos de España) y Ashkenazim (Judíos de Alemania).

Es decir, los Ashkenazim son llamados así por provenir de Sajonia. Sajonia recibió ese nombre debido a su origen en el bisnieto de Noáj/Noé Ashkenaz (Génesis 10:3)
Hay judíos ashkenazim casi en todas partes del mundo y que sean llamados de esa manera no significa que sean Alemanes.

De igual manera, los "griegos" de las misivas de los primeros emisarios se refiere a los llamados Yevanim (esto es historia, investigue).
Los judíos helenizados eran llamados así debido a que se dejaron seducir por las doctrinas que portaba el descendiente de Yavan, "Alejandro Magno". Yavan era uno de los hijos de Yefet que a su vez era hijo de Noáj.

De manera que en primer lugar usted, ubíquese en el contexto histórico de la misiva y geográfico también, la misiva fue enviada a la colectividad judía de Colosas, la cual estaba conformada por los judíos propiamente dicho y los judíos helenizados también titulados "yevanim" para diferenciarlos.


Usted sabe lo que le enseñaron en su medio. Yo sé lo que me enseñaron en el mío. A usted como "judío", a mí como cristiano. El ser "judío" no salva a nadie, el ser cristiano sí.

El ser cristiano no salva a nadie, "cristiano" no es una condición del ser, es creer seguir una enseñanza, pero no e sun "estado" del ser. NAdie nace cristiano, solo se autoproclama cristiano uno.

El judío nace judío y así sea ateo sigue siendo judío, así se vuelva satanista sigue siendo judío, así reniegue de serlo, sigue siendo judío.

En cuanto a "salvación" definitivamente es otro tema, del que quizá usted no debería sentirse tan confiado.

Lo que usted crea de los fariseos del tiempo de Jesús, según lo que los judíos le hayan enseñado, no es nada si contradice las Escrituras, de las que yo aprendo. No necesito conocer las fábulas, tradiciones, ni creencias judías para conocer lo que dicen las Escrituras. Es cierto que me puede ayudar, pero no son imprescindibles para entender la verdad. Mire lo que le digo antes: los fariseos se creían muy listos, y Jesús les callaba la boca sin tanto estudio.
Bueno, usted solo lo dice, no lo sostiene, no puede.

Señor Lifman, no se equivoque; los testigos de Jehová no somos ese tipo de "cristianos". Lo que sabemos lo hemos aprendido a través de mucho estudio y con la ayuda y bendición de Jehová y mediante su espíritu. No creemos en iluminaciones ni profecías ni visiones particulares.
A mi no me itneresa lo que esun autoproclamado "TJ" Es más, ni siquiera me interesa saber que usted lo sea, para mi usted es un ser humano, al margen de las etiquetas que se adjudique, es un ser humano y lo aprecio como tal y respeto su condición humana, y como tal discrepo de sus creencias estereotipadas al someterse usted voluntariamente a tal o cual forma de "cristianismo"


Yo entendí perfectamente su respuesta, y hasta puede tener razón en eso. Pero eso no tiene relación con el tema. De todos modos las palabras de David mencionan a Jehová y al "Señor" de David.
Yo comprendo que la palabra "señor" tiene una connotación como "amo" en el lenguaje hebreo. Es por eso que todos los israelitas llamaban "Señor" a su Rey. Pero, otra vez: ¿qué tiene que ver eso con el tema?
Tiene que ver por el hecho de que usted Josuelito siempre lo coloca con mayúsculas como confundiendo el hecho. Es decir como si usted también creyera que la expresión utilizada es "Ad-onai" y no el simple y corriente "adón"

Usted quiere darle a las palabras de Jesús una interpretación particular que se acople a lo que a usted le han enseñado en su medio, pero las palabras de Jesús son claras: David bajo inspiración las dice de su propia boca. No hay vuelta de hoja ... es así.
Comenzamos con las añadiduras???
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Hola Marga.
Como cristiano no puedo pensar como tú; para tí la Biblia es solo un libro más, con algunas buenas referencias históricas y consejos ... para mí es la palabra de Dios y aunque la escribieron hombres, el espíritu santo intervino en su escritura.

Fíjate cómo lo dicen otros textos, refiriéndose a otras palabras de David:

Hech.1:15 Ahora bien, durante estos días Pedro se levantó en medio de los hermanos y dijo (la muchedumbre de personas era en conjunto como de ciento veinte): 16 “Varones, hermanos, era necesario que se cumpliera la escritura, que el espíritu santo habló de antemano por boca de David acerca de Judas, que se hizo guía de los que arrestaron a Jesús, 17 porque él había sido contado entre nosotros y obtuvo participación en este ministerio.


Hech.3:17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.


Hech.4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’.


¿Comprendes?
Para los judíos, así como para los cristianos verdaderos, la palabra escrita de Dios es la verdad; ... tal como Jesucristo también sabía:

Juan 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Ninguna persona puede ser santificada a menos que acepte la verdad que está en la palabra de Dios, porque la justicia va de la mano con la verdad, y nadie puede ser justo si no la conoce y la aplica en su vida, ajustando sus creencias a ella.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Pregunto: ¿Es para Ustedes La Biblia un libro "inspirado por Dios?.
Presumo que la mayoria dirá que sí, entonces.
Si es inspirada por Dios, entonces por qué le achacan a David las palabras que él escribió, acaso no han respondido en mi presunción la mayoria que ! Sí ¡.
Como conclusion entonces, si mi secretaria le dicto un memo para mis empleados, alguien podría decir que es "un memo de la secretaria" y no faltar a la verdad. Porque cual es la verdad, quíen inspiro el memo, acaso no fui yo, entonces la secretaria sólo escribio, o no?. A Daniel le dijeron que sellaro lo escrito para los ultimos tiempos, el escribio algo y tampoco supo que escribio o no lo entendio del todo o simplemente nada de ese rollo entendio, del libro que lleva su nombre Daniel hablo (no vaya a ser cosa que ande por aquí Escudriñador). Tal como la secretaria, tal vez no sepa por que le dicte el memo, pues iba dirijido a un grupo de mis trabajadores y no a todos los existentes, ojalá se entienda. Por lo tanto David en el Salmo 110:1 se compara muy bien con Hechos 2:34 y su contexto, lo analizaron?. Ojalá (! oh Jah ¡).
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Observo que nadie refuta esto ...

Habla por ti, "tu entiendes", eres tu quien entiende eso, puede que otros no, por mi parte, tu no lees la Biblia, la miras de reojo y te revuelves en tus propias ideas o las de tu pastorcillo que te enseñan previo tirarse al suelo y hacer retorcijones y lanzar espuma por la boca y achacarlo al espiritu, o me equivoco. Punto a parte:
¿De tu culto eres una Dorca?, "Una Pastora" , varon no eres, es evidente.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Para Rav lifman los que buscan Rabino:

Si de verdad quieren estudiar la tradicion judia, ecerquense a un verdadero Rabino.
Lifman, es un tipo educado que dice que es Rabino, pero me gustaria ver su certificado de Rabino, emitido por una autoridad Judia Ortodoxa competente, es decir, que pruebe que es un rabino, como lo Fue Pablo.

Yo de lifman se que dice que es Rabino, pero sinceramente no me consta.

La Icar, Tiene una Gran tradicion de Rabinos conversos salidos de el judaismo ortodoxo, que estudiaron en isntitutos juadaicos competentes, y que fueron reconosidos como Rabinos, por le mismo Obadia Josef.

Rab Israel Zoli, Eminencia Biblica y ex Gran Rabino de Roma

Rab, Dave Paul Drach, Gran Rabino Franses

Pd. Rab Lifman, Esto no es personal , es solo una sincera puntualisacion.
Si Puedes probar tu rabinato, yo mandare tu caso al More Yehuda Ribko y estoy seguro el me dira si eres, eras o nunca has sido Rabino.

Obviamente, para el No eres rabino, pero no podra mentir si de verdad Fuiste Rabino.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Usemos la vercion antitrinitaria por exelencia, la VNM, para no levantar suspicacias de parcialidad.


Salmos 110:1-7
De David. Melodía.

Jesus interpreto personalmente este Salmo, ir mas alla es inutil, pero negar que Dios es sutil en su inspiracion tambien seria falso.

1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
Devemos tener muy claras 2 cosas

¿David u otro rey de Israel esta sentado a la derecha del Padre?

Solo Jesus esta sentado a la derecha del Padre, y ningun otro esta a la derecha de el.
¿donde esta sentado ? ¿ en un banquito?

Jesus esta sentado en el trono de Dios a al derecha del Padre.

No lo olviden a la derecha..


2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]

“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar.


Ok esto es tambien revelador, pero no abona sobre la trinidad

En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba,

Esto habla un poco de una coincidencia de la coincidencia entre las circunstancias de nacimeineto entre David y Jesus y los similares pensamientos de Jese y Jose


tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.



4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):
“¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido
a la manera de Melquisedec!”.


¿David O Saul u otro son sacerdotes asi?


5 Jehová mismo a tu diestra
ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.


¿quien esta a la diestra de Jehova?
Dise a Jehova, Jehova mismo a tu Diestra, Jesus es Jehova
¿quien sojusgaria a los pueblos?

En El salmo se habla de el Mesis y De Jehova haciendo la misma obra, en el salmo se confunden Jesus y Jehova, por que son Uno ( ejad)

6 Ejecutará juicio entre las naciones;
causará una plenitud de cuerpos muertos.
Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa.


¿quien hara todo esto?

7 Del valle torrencial en el camino beberá.
Por eso levantará en alto [su] cabeza.


Leanlo completo como una oracion Dios y al Mesias


Salmos 110:1-7
De David. Melodía.


1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]

“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar.

En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba,


tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.

4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):
“¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido
a la manera de Melquisedec!”.

5 Jehová mismo a tu diestra
ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.


6 Ejecutará juicio entre las naciones;
causará una plenitud de cuerpos muertos.
Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa.


7 Del valle torrencial en el camino beberá.
Por eso levantará en alto [su] cabeza.


Seamos mas claros.

Usemos la vercion antitrinitaria por exelencia, la VNM, para no levantar suspicacias de parcialidad.


Salmos 110:1-7
De David. Melodía.

Jesus interpreto personalmente este Salmo, ir mas alla es inutil, pero negar que Dios es sutil en su inspiracion tambien sera falso.


1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

5 Jehová mismo a tu diestra
ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Hola Josuelito, mucho gusto en leerle; quisiera saber si esta afirmación es solo una hipotesis o tiene algun fundamento veridico, le agradezco muchisimo si me responde.
cordiales saludos

Hola Akyre.


Buenos eran los maestros fariseos y saduceos para no saber este argumento que parece bueno,sin embargo,cuando Jesús les cita estas mismas palabras ellos se quedan callados.

Mat 22:41-46 "Luego, mientras estaban reunidos los fariseos, esús les preguntó:¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?. Le dijeron:De David.

Él les dijo:Entonces,¿cómo es que David por inspiración lo llama Señor diciendo:Jehová dijo a mi Señor:Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?Por lo tanto si David lo llama Señor,¿cómo es él su hijo?.
Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

En otro tema he visto cómo preguntan al señor Lifman acerca del significado del Sal.110:1.

Este psaje dice:

TNM: (Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

La paradoja parece real: ¿cómo David habla de otro Señor aparte de Jehová?
Muchos dicen que eso es una prueba de la trinidad, pero ¿será real esa suposición?

Tal paradoja no existe en realidad. Invito a los foristas que están curiosos en esa pregunta a participar de este tema.

Esa es una prueba más de las tantas pruebas de que Dios y Jesucristo son dos y no uno.

Dijo el Señor de todo a mi señor personal.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Es un solo Señor : YHVH. Pero como Cristo dijo ser ese Señor de David, se entiende claramente que el Dios de David es plural.

Politeísta.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Esa es una prueba más de las tantas pruebas de que Dios y Jesucristo son dos y no uno.

Dijo el Señor de todo a mi señor personal.


Desde que el Verbo fué creado siempre han sido dos.

La versión Septuaginta dice así:

Pro 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;
Pro 8:23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera;

Jesús cuando estuvo en la tierra así lo corroboró:

Jua 5:26 Pues, así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también al Hijo dio vida tener en sí mismo" Septuaginta

Hace falta ser un ateólogo para no ver esta realidad.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Desde que el Verbo fué creado siempre han sido dos.

El verbo es la Palabra de Dios, y eso es lo que Dios habló desde el principio.

Jesucristo no fue creado (especialmente), él nació siendo parte de la creación de Dios.

El verbo no se "encarnó", la uñas se encarnan, la Palabra de Dios se hizo carne en Jesucristo (eso dice la Biblia, y en forma poética en Juan), que es otra cosa.

La versión Septuaginta dice así:

Pro 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;
Pro 8:23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera;

Ese no es el versículo que dice "dijo el señor a mi señor" al que se había hecho referencia, y ese versículo habla de la sabiduría.

Jesús cuando estuvo en la tierra así lo corroboró:

Jua 5:26 Pues, así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también al Hijo dio vida tener en sí mismo" Septuaginta

Habla de tener vida en sí mismo, eso es otra cosa.
Nada que ver un versículo con el otro.

Hace falta ser un ateólogo para no ver esta realidad.[/COLOR][/SIZE]

¿Qué es un ateólogo?

Los teólogos (en general, puede haber excepciones) aplican su propia explicación humana a los temas de Dios, desechando lo que el espíritu santo, o sea Dios, muestre.

Tú has aplicado la explicación de los "teólogos" de la Watchtower, y esa es una interpretación privada más como cualquier otra.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

CreyenteX;1167039]El verbo es la Palabra de Dios, y eso es lo que Dios habló desde el principio.

El que se llame el Verbo a Jesús,eso indica que Jehová Dios lo usó como su Vocero principal.
Jesucristo no fue creado (especialmente), él nació siendo parte de la creación de Dios.
Al que hoy conocemos por Jesús ha tenido una existencia prehumana en el cielo antes de nacer como humano y existía como el Verbo o Vocero principal de Dios.

"En el principio era el Verbo" dice Juan 1:1. ¿Ves? hubo un tiempo en el cuál no existía,por eso nos dice que Juan "en el principio".


El verbo no se "encarnó", la uñas se encarnan, la Palabra de Dios se hizo carne en Jesucristo (eso dice la Biblia, y en forma poética en Juan), que es otra cosa.
Ese no es el versículo que dice "dijo el señor a mi señor" al que se había hecho referencia, y ese versículo habla de la sabiduría.

El problema es usar una traducción bíblioca traducida por autores trinitarios.
No hay tal "El Señor", es : "Yavhé dijo a mi Señor", o "Jehová dijo a mi Señor"

Eso es lo correcto,y de esa forma además, es más fácil identificar quién es quién.

Jesús es la criatura más sabia después del propio Creador, por lo tanto El Verbo el Vocero de Dios fué creado al principio de la creación,por eso se le llama el Primogénito de la creación. Col 1:14-16


Habla de tener vida en sí mismo, eso es otra cosa.
Nada que ver un versículo con el otro.

Jesús habla de que su Padre tiene vida en si mismo y le ha concedido al hijo el tenerla también,lo cuál indica que Jesús fué creado, no es igual recibir algo de alguien a que alguien te lo de.



¿Qué es un ateólogo?
Los teólogos (en general, puede haber excepciones) aplican su propia explicación humana a los temas de Dios, desechando lo que el espíritu santo, o sea Dios, muestre.

Un ateólogo es un ateo que presume de conocer y enseñar cosas de Dios,pero por sus enseñanzas hace que sus lectores estén perdidos en cuanto al Dios verdadero.
Tú has aplicado la explicación de los "teólogos" de la Watchtower, y esa es una interpretación privada más como cualquier otra
.

Nosotros no tenemos teólogos,tenemos un "esclavo fiel y discreto que nos da el alimento al tiempo debido", Mat 24:45.

¿Puedes decirme tú de dónde te alimentas espiritualme?

"El mundo entero yace en el poder del inicuo" 1 Juan 5:19
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

El que se llame el Verbo a Jesús,eso indica que Jehová Dios lo usó como su Vocero principal.

No, indica que el creyó la Palabra de Dios completamente.

Al que hoy conocemos por Jesús ha tenido una existencia prehumana en el cielo antes de nacer como humano y existía como el Verbo o Vocero principal de Dios.


"Existencia" tenía, en el plan de Dios.
En cuanto al Verbo, que es una mala traducción de la palabra Logos, porque la traducción correcta es Palabra y no Verbo, claro que ya existía: es la Palabra de Dios.

"En el principio era el Verbo" dice Juan 1:1. ¿Ves? hubo un tiempo en el cuál no existía,por eso nos dice que Juan "en el principio".

Bueno, en realidad ahí tampoco dice que hubo un tiempo en que la Palabra no existía.
Pero al ser "palabra", antes tiene que ser hablada, así que es lógico que en un momento no estaba hablada.

El problema es usar una traducción bíblioca traducida por autores trinitarios.
No hay tal "El Señor", es : "Yavhé dijo a mi Señor", o "Jehová dijo a mi Señor"

Bueno, así está el texto griego que existe ahora.
De todas maneras ya se sabe que el primer señor se refiere a Dios, está en Salmos 110:1.

Eso es lo correcto,y de esa forma además, es más fácil identificar quién es quién.

Jesús es la criatura más sabia después del propio Creador, por lo tanto El Verbo el Vocero de Dios fué creado al principio de la creación,por eso se le llama el Primogénito de la creación. Col 1:14-16

Pro 8:22-23 no dice que esa sabiduría es Jesucristo, dice que es la sabiduría de Dios.
Jesucristo no existía como una criatura consciente para ese momento, eso es medrar usando mal las Escrituras: 2Co 2:17

Luego Jesucristo llegó a tener toda la sabiduría que llegó a tener, no antes de nacer.

Jesús habla de que su Padre tiene vida en si mismo y le ha concedido al hijo el tenerla también,lo cuál indica que Jesús fué creado, no es igual recibir algo de alguien a que alguien te lo de.

Ya te dije que no hay registro que diga que Jesús fue creado en forma particular, explícitamente, pero sí hay registros que indican que él fue concebido y que nació.
Todo ser humano (y él es uno) que ha sido concebido y nació, es parte de la creación de Dios, pero no una creación especial o particular de Dios.
A ver si entiendes lo que digo.

Un ateólogo es un ateo que presume de conocer y enseñar cosas de Dios,pero por sus enseñanzas hace que sus lectores estén perdidos en cuanto al Dios verdadero.

Bueno, hay muchos.

Nosotros no tenemos teólogos,tenemos un "esclavo fiel y discreto que nos da el alimento al tiempo debido", Mat 24:45.

Sí, a los fines prácticos es exactamente lo mismo.

¿Puedes decirme tú de dónde te alimentas espiritualme?

De la Palabra de Dios que me enseña gente que ama a Dios y ha dedicado su vida a esto. Y además la estudio yo también, como habrás notado.

"El mundo entero yace en el poder del inicuo" 1 Juan 5:19

¿Qué te hace pensar que la WT no está incluida en eso mismo? (y eso es lo que yo pienso)
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Claro, pero los neoarrianos watchtowerianos, en su constante deseo de rebajar al Hijo al rango de una cosa creada se antojan en aplicarle ese pasaje.

Y tú haces esas cosas con innumerables otros pasajes.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Originalmente enviado por CreyenteX
Pro 8:22-23 no dice que esa sabiduría es Jesucristo, dice que es la sabiduría de Dios.

Claro que no dice que la sabiduría es Jesucristo,pero por lo que sabemos resultó ser Jesucristo.

Pro 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;
Pro 8:23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera; SEPTUAGINTA

También sabemos que no se refiere a la propia sabiduría del Todopoderoso Dios, ¿o te imaginas que Dios ha tenido que crear su propia sabiduría?.

Esas palabras se refieren a una creación muy especial que Jehová ha hecho al principio de todo lo creado.

Col 2:2,3 "Cristo. Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento".

Por algo el apóstol Pablo dice que Jesús es el princio de la creación de Dios Col 1:15

Por mucho ateólogo que aparezca por ahí diciendo lo contrario,esto es la realidad y la verdad de la Biblia, y no lo vais a cambiar.
 
Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR" (Sal.110:1)

Claro que no dice que la sabiduría es Jesucristo,pero por lo que sabemos resultó ser Jesucristo.

No, eso no lo leíste en la Biblia.

Pro 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;
Pro 8:23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera; SEPTUAGINTA

Mira la TNM:

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui*instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.



También sabemos que no se refiere a la propia sabiduría del Todopoderoso Dios, ¿o te imaginas que Dios ha tenido que crear su propia sabiduría?.

Es que no dice tampoco que la "creó".

Esas palabras se refieren a una creación muy especial que Jehová ha hecho al principio de todo lo creado.

¿Adónde dice que es "una creación"?
Debes dejar de cambiar las cosas.

Está personificando a la sabiduría, mira:

Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.


¿Quién es la cordura entonces?

Pro 8:14a Conmigo está el consejo y el buen juicio;

¿Quién es el consejo y quién es el buen juicio?

Pro 8:14b
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.


Epa, debe tener una doble personalidad, ¿ese ser creado (según tú) al final es la sabiduría o la inteligencia?

Pro 8:18 Las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia.


¿Quién es la riqueza y quién la honra?

Date cuenta que está hablando en sentido figurado personificando las cosas.

Col 2:2,3 "Cristo. Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento".

Sí ¿y?

Por algo el apóstol Pablo dice que Jesús es el princio de la creación de Dios Col 1:15

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Es el primero de la creación, puede ser en tiempo o en rango. Si es en tiempo, es en el plan de Dios.

Por mucho ateólogo que aparezca por ahí diciendo lo contrario,esto es la realidad y la verdad de la Biblia, y no lo vais a cambiar.[/COLOR][/SIZE]

Deja de decir estupideces o sino lo voy a tomar como un insulto. El ateólogo acá eres tú en todo caso.