Diferentes corrientes cristianas ¿por qué? ;-)...

Re: Diferentes corrientes cristianas ¿por qué? ;-)...

Siguiendo en Jn 5, 1-4... Otra muestra del caracter narrativo del "autor"... "de tiempo en tiempo, un angel del señor bajaba del estanque y removia el agua, y el primero que entrabadespues de la agitacion del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera"... El autor da por hecho que tal suceso es cierto, importante este detalle... Manifestacion mejor de credulidad imposible... Lo digo para valorar el caracter imparcial y objetivo de tales evangelios...

Sobre el tema nos ocupa y siguiendo el versiculo que dice Moroni... Llego a Jn, 4,1 - Jn 4,30... Es increible que una historia asi se haya conservado, una historia privada entre una samaritana y Jesus sin los apostoles por ninguna parte... ¿Se la recordo el despues?... ¿Quiza la samaritana sabia escribir y tenia una memoria prodigiosa?.... Este tipo de historias es que pone de relieve el caracter mitico de Los Evangelios (que son el unico testimonio por otra parte del Jesus vivo... El error va estar en la propia Biblia...

Lo que intentas convertir en un mito es que Jesus en ese relato, estaba solo. Claro que puedes ahora maquillar y forzar su soledad.

Sobre el tema nos ocupa y siguiendo el versiculo que dice Moroni... Llego a Jn, 4,1 - Jn 4,30... Es increible que una historia asi se haya conservado, una historia privada entre una samaritana y Jesus sin los apostoles por ninguna parte... ¿Se la recordo el despues?... ¿Quiza la samaritana sabia escribir y tenia una memoria prodigiosa?.... Este tipo de historias es que pone de relieve el caracter mitico de Los Evangelios (que son el unico testimonio por otra parte del Jesus vivo... El error va estar en la propia Biblia...

:)... ateo catolico .... hmmmmmmmm detalle interesante... yo personalmente solia ser atea protestante...

Lo que a mi me parece mucho mas increible - dado es verdad - es la cantidad de gente que cuando reciben el don de la Fe se identifican con esa mujer HOY y en todos tiempos... yo personalmente conozco una mujer que tanto se ha identificado que incluso hizo un cuadro en oleo sobre su propio encuentro con Cristo "al lado del pozo"... ;)

A cuanto tus detalles... pensando que Jesucristo estaba bien cerca en amistad a Juan... no me sorprende si la narracion viene de Jesús mismo tras el acontecimiento ya que los apostoles vineron luego y estuvieron unos dias en el pueblo con los samaritanos...

Siguiendo en Jn 5, 1-4... Otra muestra del caracter narrativo del "autor"... "de tiempo en tiempo, un angel del señor bajaba del estanque y removia el agua, y el primero que entrabadespues de la agitacion del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera"... El autor da por hecho que tal suceso es cierto, importante este detalle... Manifestacion mejor de credulidad imposible... Lo digo para valorar el caracter imparcial y objetivo de tales evangelios...

La Escritura que ahora conocemos como la Biblia,la gran mayoría de veces es escrita por testigos oculares, y otras veces Dios se encargó de que se escribieran los acontecimientos tal como han sido usando su espíritu santo.

El ejemplo que te pongo es que Dios es el Creador del cerebro y puede usar a la persona que Él quiera inspirándola para se sienta impelido a escribir,o pronunciar palabras como fué también en el caso de muchos profetas.

La cuestión todo redica en que si crees en Dios, o si crees en el dios del azar o de la casualidad..

Siguiendo en Jn 5, 1-4...
Lo digo para valorar el caracter imparcial y objetivo de tales evangelios...

Creo que te equivocas... profundamente ademas... ya que el objetivo de (sobretodo) el evangelio de Juan no es el que tu piensas "imparcial y objetivo" sino ... es para testificar sobre la Fe ... Lo dice el mismo Juan: 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Y ya te di la "muestra" en como gente que reciben el don de la fe se identifican con los hechos de este evangelio y lo viven - aunque puesto en el escenario de hoy - ... este evagelio es SUMAMENTE simbolico ademas...de que tambien narra hechos reales... es una especie de "eje" donde el mundo espiritual se encuentra y se abraza con el mundo concreto...

Si me entiendes :)...

Creo que te equivocas... profundamente ademas... ya que el objetivo de (sobretodo) el evangelio de Juan no es el que tu piensas "imparcial y objetivo" sino ... es para testificar sobre la Fe ... Lo dice el mismo Juan: 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Y ya te di la "muestra" en como gente que reciben el don de la fe se identifican con los hechos de este evangelio y lo viven - aunque puesto en el escenario de hoy - ... este evagelio es SUMAMENTE simbolico ademas...de que tambien narra hechos reales... es una especie de "eje" donde el mundo espiritual se encuentra y se abraza con el mundo concreto...

Si me entiendes :)...

Fijate en la explicacion que has dado tu y la que ha dado ORO-TIEMPO... :)... Si a lo que te refieres es al caracter pedagogico de lo evangelios, al modo que la mitologia refleja preocupaciones humanas de todas las epocas no tengo nada que decir, si de lo que estamos hablando es de testimonios oculares el asunto ya se complica...

Si son sinonimos, y lo sabe bien el evangelico, el mormon, el TJ... por eso se unen contra la Iglesia Católica, la atacan, la quieren ver destruida.

Pax.

Saludos. La fe que salva es aquella que está depositada en Jesucristo, en la eficacia de Su sacrificio para nuestra redención, no en instituciones religiosas cualquiera que fuere su nombre (Católica, Reformada, etc.). ¿A qué institución religiosa estaba afiliado el ladrón crucificado al lado de Jesús y que fue admitido en el Reino de Dios?¿Qué dogmas asimiló?
Bueno sería que recordáramos que solo Él es la Puerta para la entrada al Reino de Dios, no las organizaciones religiosas.

Bendiciones.

Volviendo al tema del asunto,la religión que fundó Constantino el Máximun Pontífice es la secta más antigua conocida.
En ella dice la biblia que está la sangre de los santos,pues persiguió,torturó,desmembró,quemó y mató a todo aquél que discrepaba con los asuntos doctrinales.
Hoy en día sus papas piden perdón por las atrocidades acaecidas en aquellos tiempos por los malos papas.
Y lo que realmente llama la atención es que haya gente que pueda estar tan ciega para tovía defender y estar en ella.

"En sus faldas está la sangre de los santos y Dios ha recordado sus actos de injusticia" Rev 18:4,5

Saludos. La fe que salva es aquella que está depositada en Jesucristo, en la eficacia de Su sacrificio para nuestra redención, no en instituciones religiosas cualquiera que fuere su nombre (Católica, Reformada, etc.). ¿A qué institución religiosa estaba afiliado el ladrón crucificado al lado de Jesús y que fue admitido en el Reino de Dios?¿Qué dogmas asimiló?
Bueno sería que recordáramos que solo Él es la Puerta para la entrada al Reino de Dios, no las organizaciones religiosas.

Bendiciones.

Otro más que quiere salvarse fuera del arca."Como en los días de Noé" Mat 24:37

Suponiendo que hay a día de hoy una serie de textos bíblicos idénticos, con traducciones más o menos aceptadas... ¿cómo puede ser que haya toda una amalgama de corrientes cristianas y de discusiones?... Y de haber justificaciones para todos no podría ser que donde estuviese el error fuese en la propia Biblia? ;-)...

Anarquista, saludos. Tu razonamiento indica a que la diversidad de interpretaciones de un objeto implica la falsedad del objeto interpretado, te digo que eso no tiene lógica, es una simple y errada presunción. Como errada que es, cualquier argumento que trates de construir sobre ella es tan inconsistente como su base.

Otro más que quiere salvarse fuera del arca."Como en los días de Noé" Mat 24:37

Y según tú, ¿cual es el arca? ¿La wachtower?

Volviendo al tema del asunto,la religión que fundó Constantino el Máximun Pontífice es la secta más antigua conocida.
En ella dice la biblia que está la sangre de los santos,pues persiguió,torturó,desmembró,quemó y mató a todo aquél que discrepaba con los asuntos doctrinales.
Hoy en día sus papas piden perdón por las atrocidades acaecidas en aquellos tiempos por los malos papas.
Y lo que realmente llama la atención es que haya gente que pueda estar tan ciega para tovía defender y estar en ella.

"En sus faldas está la sangre de los santos y Dios ha recordado sus actos de injusticia" Rev 18:4,5
Rev 18:4,5 hace alusion a los inocentes,hijos ,padres y madres de testigos de Jehova,que fueron asesinados por el EFD al oponerse a que fueran salvados de morir,por medio de una transfusion.
Bendiciones.

La razon es la misma del por que tantos TJ, despues de haber comprobado los falsos pronosticos de la WT, que la convierte en falso pofeta, siguen aun en esa organizacion.
Por la misma razon por la que tantos TJ, después de haberseles cambiado una y otra vez de entendimiento bíblico, dando para atras y para "alante", e han mantenido fieles a la WT.
Por la misma razón por la que los TJ no enfrentan Juan 6 para decidirse a comer de la cena, sin temor a ser expulsados de ella.

En fin, las razones pueden ser muchas.
Por lo menos los Catolicos admiten sus errores, y piden disculpas por ellos.
¿Cuando la WT ha pedido disculpas por los TJ asesinados en un país africano por negarse a tener un carnet de un partido local , cuando en Mexico podían comprar un boleto que les permitía ser de la reserva del Ejercito Mexicano?

¿Cuando la WT ha pedido disculpas por guiarlos a ustedes a llevar un mensaje de armagedon eminente, que nunca sucedio en los tiempos establecidos por ellos?

¿Cuando la WT pidió disculpas por los TJ encarcelados y algunos asesinados en Alemania, por causa de una carta de indole desafiante enviada al gobierno de Hitler?

La lista podía ser larga.

Solo de reflexion...

!Ya se! Ya sé!, esos son cuentos apostatas...

La diferencia es que las pruebas están ahí.

David

Anarquista, saludos. Tu razonamiento indica a que la diversidad de interpretaciones de un objeto implica la falsedad del objeto interpretado, te digo que eso no tiene lógica, es una simple y errada presunción. Como errada que es, cualquier argumento que trates de construir sobre ella es tan inconsistente como su base.

La falsedad del objeto... bueno, esto daría para un debate de otra clase que sería ¿todo lo que está en la Biblia considerado como "bueno" es bueno?... Esta ya sería un tema con bastante enjundía como para decir que la Biblia no ha sido a lo largo de la historia un objeto "verdadero"... Cuando cartas, encíclicas o envangelios han sido y aún son puestos hoy en día en duda, o directamente desacreditados siglos después quitándolos del canon... Esto por un lado... Por otro, aún suponiendo que estos son "verdaderos" y no son obras artificiosas no inspiradas por Dios, en ese caso aún quedaría la pregunta de ¿cómo puede ser que de los mismos textos puedan salir distintas interpretaciones... Y esto lleva a pensar que caben muchas interpretaciones porque o bien el que lee no es capaz de encontrar la "verdad" en tales textos o bien en la Biblia se dice una cosa y la contraria...

... si de lo que estamos hablando es de testimonios oculares el asunto ya se complica...

Me puedes explicar - cuando con mas detalles mejor - lo que tu entiendes por testimonio ocular (y entiendo el castellano y las palabras :)) - por tanto me refiero a tu forma de interpretar lo que se necesita para dar un testimonio ocular...

Y cuando has hecho eso... podemos si quieres analizar eso...

Me puedes explicar - cuando con mas detalles mejor - lo que tu entiendes por testimonio ocular (y entiendo el castellano y las palabras :)) - por tanto me refiero a tu forma de interpretar lo que se necesita para dar un testimonio ocular...

Y cuando has hecho eso... podemos si quieres analizar eso...

Pues que lo dicho por Jesucristo y los sucesos alli narrados sean reales, y siendo reales que ademas puedan ser entendidos por si solos...

Me parecia una foto ironica de cuando era pequeño... Con el traje de marinero catolico :)...

Yo pense que era de los scouts o algo... :)
...pero esos ojos... tristes/serios... cada vez que he visto tu (no sabia que eras tu pense que era tu hijo o alguien de hoy) foto --- me quedo con esta mirada... y la seriedad de la cara (tuya)...

Y mi otra pregunta que?

Pues que lo dicho por Jesucristo y los sucesos alli narrados sean reales, y siendo reales que ademas puedan ser entendidos por si solos...

Reales son... pero tambien simbolicos... - es como cuando ves una misa catolica... es real pero sumamente simbolica... :)