Diferentes corrientes cristianas ¿por qué? ;-)...

Re: Diferentes corrientes cristianas ¿por qué? ;-)...

No somos nosotros que predicamos la poligamia sino vosotros... y mejor estudias los libros de Milton R Hunter

Lo que tu iglesia enseña es una herejía antinatura y condenada en la biblia. La verdad es que la historia de la iglesia católica a mi personalmente me da bastante asco...

Ya Pablo abiso contra las herejías que vendrían:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Lo que tu iglesia enseña es una herejía antinatura y condenada en la biblia. La verdad es que la historia de la iglesia católica a mi personalmente me da bastante asco...

Ya Pablo aviso contra las herejías que vendrían:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Ya Pablo abiso contra las herejías que vendrían:

Ya... hablando de asco te dejo de lo "tuyo"...

DOGMAS:

1er. Artículo.

"Nosotros creemos en Dios, en el Eterno Padre y en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo".

Afirman creer en la Santísima Trinidad, pero su creencia es de lo más peregrina ya que dicen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno porque tienen un "mismo propósito", usando conceptos por demás extraños. También afirman que tanto el Padre como el Hijo tienen un cuerpo como el nuestro, de carne y hueso y Brigham Young afirmaba que "Adán es nuestro Dios, el único Dios con el cual los hombres nos hemos de entender".

Acerca de Nuestro Señor Jesucristo, tienen enseñanzas de lo más absurdas. Afirman que Jesucristo, después de su Resurrección, vino a América y que es nada menos que el legendario personaje conocido con el nombre de Quetzalcóatl. Para probar la "verdad" de este aserbo, les basta con lo siguiente: "las obras y vida de este hombre barbado y blanco, corresponden de tal manera a las de Jesucristo, que solo podemos llegar a la conclusión de que se trata de la misma persona". ("El Mormonismo" por Antonio W. Ivins.)

2º. Artículo.

"Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados y no por la transgresión de Adán".

Evidentemente los mormones están negando la realidad del pecado original, de tantas maneras tratado en las cartas de San Pablo.

3er. Artículo.

"Creemos que por la expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio".

Nótese como los mormones no creen, como la inmensa mayoría de los protestantes, que el hombre se salva por la Fe sola, sino por las obras.

4º Artículo.

"Creemos que dichas ordenanzas son: 1-Fe en nuestro Señor Jesucristo. 2-Arrepentimiento. 3-Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados. 4-Imposición de las manos para comunicar el don del Espíritu Santo".

También aquí los mormones se apartan de las demás iglesias protestantes al afirmar que por la imposición de las manos se comunica al Espíritu Santo, cosa que los protestantes no aceptan. La Iglesia Católica, de acuerdo con la Sagrada Escritura, lo realiza en el Sacramento de la Confirmación.

5º Artículo.

"Creemos que cualquier hombre debe ser llamado por Dios por profecía y por la imposición de las manos, por aquellos que tienen autoridad para predicar el Evangelio y administrar sus ordenanzas".

Los mormones creen, pues, que para predicar el Evangelio se requiere recibir autorización de los que ya la tienen.

6º Artículo.

"Creemos en la misma organización que existía en la primitiva Iglesia, esto es: Apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc…"

¿Cómo es posible que alguien llame a esto "Artículo de Fe"?.

7º. Artículo.

"Creemos en el don de lenguas, profecías, revelaciones, visiones, sanidad, interpretación de lenguas, etc…"

Estas creencias se dan en otras denominaciones cristianas y aún en algunos sectores de la Iglesia Católica, pero ciertamente son asuntos secundarios y no ameritan ser parte de un "Credo".

8º. Artículo.

"Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios en tanto que está traducida correctamente, pero también creemos que el libro de Mormón es Palabra de Dios".

Esto está en flagrante contradicción con la misma Biblia que nos advierte que nadie debe añadir nada a lo ya escrito. Con el Libro del Apocalipsis se cierra la revelación. San Juan afirma en 22,18: "Yo por mi parte declaro a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: a quien se atreva a añadirle algo, Dios añadirá sobre él todas las plagas descritas en este libro" y por lo tanto la Iglesia Católica como los protestantes han rechazado los libros llamados "Apócritos" que son documentos posteriores ciertamente interesantes y piadosos pero no inspirados por Dios como lo es la Biblia.

Por supuesto que la Biblia debe ser traducida correctamente, pero ¿quién determina la calidad de dicha traducción? Abundan las traducciones "piratas" como la de los Testigos de Jehová, que descaradamente alteran los términos a su conveniencia. La Iglesia Católica, que tiene veinte siglos de experiencia traduciendo, imprimiendo y difundiendo la Palabra de Dios, exige a cualquier edición lo que llamamos el "Imprimátur" que es la autorización oficial para su impresión. Es como el control de calidad, que tratándose de la Palabra de Dios, debe ser mucho muy estricto.

Para más abundancia, el libro de Mormón contiene cosas totalmente falsas, como por ejemplo que en sus tiempos había caballos en América y conocían el cemento para sus construcciones, cosa que no se ha encontrado en ninguna ruina arqueológica de América.

Cuando se presentan a los mormones estas objeciones, afirman que han encontrado fósiles de caballos en América y restos de carreteras de cemento, pero ¿en qué museo se encuentran dichos fósiles? ¿dónde están los restos de aquellas carreteras de cemento.

9º. Artículo.

"Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que ahora está revelando y todas las demás cosas que revelará en lo sucesivo y cuyos grandes e importantes asuntos pertenecen al reino de Dios".

En otras palabras, no habrá límite a la imaginación y a la ficción. Todo esto está en flagrante contradicción, como ya hemos dicho, de que la revelación terminó con el Apocalipsis de San Juan, último de los Apóstoles.

10º. Artículo.

"Creemos en el sentido literal de la congregación del pueblo de Israel y en la restauración de las diez tribus. Que Sión será edificada sobre este Continente. Que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, la cual será renovada y transformada en un paraíso de gloria".

Es nada menos que "el sueño Americano", la teoría del "Destino Manifiesto" sublimada y llevada al terreno religioso: Jesucristo gobernando al mundo entero, por supuesto desde los Estados Unidos de Norteamérica, probablemente desde Salt Lake City o al menos desde Washington.

Los tres Artículos añadidos por Brigham Young:

11º. Artículo.

"Nosotros declaramos el derecho de adoración al Ser Supremo según los dictámenes de nuestra conciencia y permitimos a todos los hombres el mismo derecho, dejando que lo adoren donde quieran y como puedan".

Si así creen, ¿por qué entonces se esfuerzan tanto en arrastrar a sus filas a los católicos?

12º. Artículo.

"Creemos que debemos estar sujetos a los reyes, presidentes, legisladores y magistrados del país a donde Dios nos llama a ramificar su Santa Iglesia, obedeciendo, honrando y sosteniendo la ley".

Este artículo no puede ni debe aplicarse a la letra, a pesar de que San Pablo dice que "toda potestad viene de Dios"(Rom.13,1). San Pedro más prudente (1 Pe.2,13), pide sumisión "a los gobernadores como puestos por Dios para castigo de malhechores y alabanza de los buenos" ya que muy a menudo los gobiernos no cumplen con estas funciones, sino que de hecho han sido en muchísimas ocasiones, enemigos de Dios y de cualquier Religión, no solamente dictando leyes completamente equivocadas e injustas, sino persiguiendo a muerte a los creyentes como sucedió en México en la época Cristera y en los países dominados por el comunismo.¿Cómo obedecer, honrar y sostener tales regímenes?

13o.Artículo

"Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres".

Realmente esto no puede ser llamado artículo de Fe, sino un conato de reglas morales. Los Mormones por lo visto no saben distinguir entre Dogma y Moral.

Y para el que le interesa aqui esta el resto:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=24081

Lo que tu iglesia enseña es una herejía antinatura y condenada en la biblia. La verdad es que la historia de la iglesia católica a mi personalmente me da bastante asco...]

Saludos amigo Moroni

La Historia es una construcción presente, y no puede ser juzgada de puntos de vista unilaterales, quizá solo El Señor puede juzgar la historia, pues es Él, quien da la libertad para que exista. Nosotros solo podemos confiar en que lo que sucede es paran nuestro bien, pues las mismas escrituras dicen:

8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Así que lo que te da asco de otros, en realidad, te da asco de ti mismo, y te es una molestia pues no amas verdaderamente al Señor. Si confiaras en Él, sabrías que no cae un pajarillo de un árbol sin que Él lo sepa, ¿No crees que la historia de la era común es más valiosa que un pajarillo?, así que modera tus juicios, pues cualquiera puede decir lo mismo de la historia del mormonismo:

Ya Pablo aviso contra las herejías que vendrían:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros (1830, "ultimos dias") tiempos algunos apostatarán de la fe (Jose Smith), escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (angel Moroni); 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse (Maxima Mujeres Jovenes), y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó (Palabra de sabiduria) para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad
.

DLBS

Saludos amigo Moroni

La Historia es una construcción presente, y no puede ser juzgada de puntos de vista unilaterales, quizá solo El Señor puede juzgar la historia, pues es Él, quien da la libertad para que exista. Nosotros solo podemos confiar en que lo que sucede es paran nuestro bien, pues las mismas escrituras dicen:

8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Así que lo que te da asco de otros, en realidad, te da asco de ti mismo, y te es una molestia pues no amas verdaderamente al Señor. Si confiaras en Él, sabrías que no cae un pajarillo de un árbol sin que Él lo sepa, ¿No crees que la historia de la era común es más valiosa que un pajarillo?, así que modera tus juicios, pues cualquiera puede decir lo mismo de la historia del mormonismo:

DLBS

No creo que se puedan comparar las dos historias...

Estas cosas suceden por que muchos se niegan a estudiar la Biblia a la luz de la Tradición, entonces lo que se produce es que cada uno desde su punto de vista subjetivo dé una reflexión, pero claramente esto no hace a la objetividad de un único y solo mensaje universal, debido a que entre todos se contradicen en algún punto. No es más que una mera opinión de lo que se está leyendo. Todos los que tienen como única regla de fe a la Biblia dicen seguir únicamente la Sagrada Escritura, y todos ellos dicen ser guiados por el Espíritu Santo, pero al mismo tiempo entre todos se contradicen.

El mismo Martín Lutero, padre del protestantismo y fundador de la teoría "Sola Escritura" en el siglo XVI vio esa realidad, y dijo:

"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya".

Otro facto que también influye demasiado en una interpretación bíblica son las cuestiones de los géneros literarios. Hasta el momento se conocen alrededor de ciento cincuenta géneros literarios diferentes en la Biblia, pero hay quienes no los tienen en cuenta y hacen de la revelación algo totalmente relativo.

Para explicar esto pondré un ejemplo real:
Una vez me había pasado algo en mi vida importante. Siempre que me suceden cosas así yo suelo escribir mi estado de ánimo. En esa ocasión, lo he escrito metafóricamente, con muchos símbolos y códigos. Les pasé ese escrito a un par de personas. Después de que la leyeron les pregunté qué habían entendido por lo que leyeron. Algunos me respondieron una cosa; otros, otra. Algunos dieron respuestas similares entre ellos; otros, no tanto. Pero en fin, todos tenían una conclusión diferente.

Sus interpretaciones podían ser interesantes, y muchas de ellas estaban muy bien pensadas, pero no era objetivamente lo que me había ocurrido. Entonces, lo que tuve que hacer es explicarles todo lo que me había pasado y allí entendieron cada una de mis palabras.

Exáctamente sucede lo mismo con la Sagrada Escritura. Podemos llegar a comprender algunos conceptos leyéndolas, pero si no se lo aborda estríctamente desde la teología, razón y fe, exégesis y hermenéutica, géneros literarios e intencionalidades de los hagiógrafos que tuvieron en el momento de escribir iluminados por la sabiduría de Dios, pues de cierto que se la entenderá poco; lo que se estaría haciendo sin estos criterios (y muchos más) es descontextualizar la Escritura (por más que se la haya leído de tapa a tapa cientos de veces). Entonces, se produciría indefectiblemente (de hecho, lo que ya sucede) es que todos interpreten algo diferente. Esto rompe con el criterio de unidad que Cristo tanto anhela, porque si Dios es la Palabra de Dios, y sabiendo que Él la infundió a sus seguidores, y también sabiendo que Dios es uno solo, que el Espíritu Santo es uno solo quien nos iba a conducir hacia toda la verdad (Juan 16,13), pues no tiene que existir contradicciones y la Iglesia como nota y característica es que tiene que ser una sola (ve en la historia cuál fue la Iglesia que siempre fue una sola y sabrás de esta manera cuál fue la Iglesia fundada por Jesucristo).

De todas estas cosas, el apóstol Pedro ya nos venía anticipando sobre lo que son las Sagradas Escrituras y lo difícil que nos es comprenderlas, diciéndonos que las mismas no son de interpretación privada/personal (2 Pedro 1,20), y también dijo claramente:

2 Pedro 3
15. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16. casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
------------------------
Muy de acuerdo con Ud. señor..
Además la Biblia es muy confusa.Considere los relatos de la Resurrección..
Hay discrepancias e inconsistencias enormes entre los cuatro relatos.
Ni hablar sobre la Trinidad, sobre la interpretación de profecías..
Creo que la Iglesia Católica hace la mejor interpretación..
Nos dice que Jesus vino a salvarnos a todos..en ese sentido es patrimonio de la humanidad.No es patrimonio de algunos" iluminados" sectarios y ortodoxos..
Y como me decía un católico:
"está bien leer la Biblia.Pero nohay que tomarla demasiado en serio".
Saludos

No vamos a ver mi amigo... en la historia sobre Abraham y Sara vemos como Hagar y su hijo con Abraham - Ismael - tambien recibe de Dios la promesa de ser un "gran pueblo" y los hermanos del Islam se ven como decendientes de Ismael... por Mahoma y eso esta ESCRITO en nuesta biblia por los judios en la parte que nosotros llamamos AT MUCHO ANTES que incluso nacio Cristo - esa promesa dada por Dios a ellos - los hijos de la ESCLAVA es mas que un libro Mormon de algun loco con sus dilirios mentales en la USA... de lo cual no HAY NADA escrito en la biblia sobre esos hecho del buen Smith... y sus tablas - pero sobre lo que le paso a Mahoma hay alguna fundacion... en la Biblia - el UNICO LUGAR donde se puede corroborar eso de los musulmanes y sus creencias... ya que nuestra biblia y la fe judia lo afirma...

nada... pues hermano antes que nos acomodamos en ser cariñosos y acurrucados abrazandonos en algun sofa con la luz baja... y tu dandome con esa biblia de entender tus lavados de cabeza :) - biblia mutilada por SU PUESTO... te dejo esto para que leas la informacion LIGHT sobre la Biblia y su CANON... que no sale ni de la Watchtower ni de nosotros :)... vale?

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia

lelo le lo... le lo..cariño ;) y aprende algo...

En Cristo

Da lo mismo que Ismael fuera un hijo de Abrahan,también tuvo otros hijos con otras mujeres después que Shara murió.
Pero lo que me extraña es que tu tan santa, beata y mística dudes de que la Biblia sea el único libro inspirado por Dios.
Dios sólamente trató con un pueblo y este fué Israel y en el se escribieron ls sagradas declaraciones de Dios y en él apareció el Mesías.
Es cierto que las religiones tienen sus libros sagrados o santos,pero aunque la sus adeptos digan que fueron inspirados por Dios o lo escribieron ángeles,no es cierto,cuanado esos libros los comparamos con las Santas Escrituras,no tienen ni color en comparación.

desde cuando hay sexo en el mundo espiritual?
Mejor deja de invertarte cosas...

Que ironía...un mormon quejándose de que otros inventan cosas...pero Uds. si han inventado dese fantasilandia una onírica filosofía religiosa de lo más deprimente!

Por favor mormones ya no usen el Nombre para su secta!.

Suponiendo que hay a día de hoy una serie de textos bíblicos idénticos, con traducciones más o menos aceptadas... ¿cómo puede ser que haya toda una amalgama de corrientes cristianas y de discusiones?... Y de haber justificaciones para todos no podría ser que donde estuviese el error fuese en la propia Biblia? ;-)...

Las diferencias son en los detalles, porque en escencia creemos lo mismo.

Un Dios supremo que envio a su mensajero, su hijo, para que diera la vida por nosotros en la cruz en pago de nuestros pecados. El hijo de Dios, a quien este levanto de entre los muertos al tercer dia, ahora ejerce toda autoridad y todo poder porque su padre, Dios, le ha hecho heredero de todo. Los seres humanos, al final, tendremos dos destinos, vida eterna o un castigo eterno (el cual no sabemos cual sera).

Los detalles son el gran problema y la importancia que cada uno el adjudica a ellos. De hecho, si cuestionas a muchos de mis hermanos en la fe, pidiendo que te digan que versiculo biblico justifica la creencia X de la que te esten hablando, te daras cuenta que muchas veces no tienen un sustento biblico, pero si mucha fe en que en algun lado de la Biblia se encuentra eso en lo que ellos creen. Otras veces, te daran textos que hay que forzar muchisimo en su interpretacion para amoldarlos a la creencia que se esta defendiendo.

Yo no creo en la Biblia como documento libre de errores, pero no por ello diria que la culpa de la existencia de diferentes corrientes cristianas es de la Biblia.

Da lo mismo que Ismael fuera un hijo de Abrahan,también tuvo otros hijos con otras mujeres después que Shara murió.
Pero lo que me extraña es que tu tan santa, beata y mística dudes de que la Biblia sea el único libro inspirado por Dios.
Dios sólamente trató con un pueblo y este fué Israel y en el se escribieron ls sagradas declaraciones de Dios y en él apareció el Mesías.
Es cierto que las religiones tienen sus libros sagrados o santos,pero aunque la sus adeptos digan que fueron inspirados por Dios o lo escribieron ángeles,no es cierto,cuanado esos libros los comparamos con las Santas Escrituras,no tienen ni color en comparación.

Mira hermanito TJ... lo que soy ya sabemos... segun algunos hermanos muy protestantes soy loca y poseida de demonio por ser catolica y el diablo, de parte del hermano mormon soy borde y demas y de tu parte tambien se que me comparas con el mismo diablo - doy gracias por tanto de ser dicipulo de Cristo ya que el mismo dijo que no seremos tratados de otra forma que lo fue El mismo...

Yo no dudo nada... NADA... lee bien. Nada... ya que para mi yo no he puesto mi salvacion en manos de un libro... sino en Dios vivo... yo no sigo las instrucciones de un libro NI DE LA BIBLIA sino la biblia es donde se que voy bien en mi RELACION con Cristo - que esta vivo y presente. Y El no lo es solo en mi vida sino en todos que Le Recibimos... ahora los hermanos protestantes que tambien estan llamado a ser santos pero solo han recibido las primicias de nuestra fe - el Espiritu Santo no pueden llegar a ser santos si no reciben al Cristo VIVO... en Carne y Sangre... pero ellos no lo saben...y lo niegan.

A cuando Isamel y los hermanos musulmanes... cuando yo oro - ellos que son reales hijos de Abraham (que de lejos no son todos como no todos entre los que se llaman cristianos son de Cristo) responden a mis oraciones... por tanto tienen de facto una relacion viva con Dios... pero no conocen a Cristo... tienen la relacion con Dios de un esclavo - pero no de hijo real.
Y ademas - cuando concierne justamente esos hermanos nuestros - esta Escrito tambien en nuestro sagrado libro.

A cuanto libros y lo que producen los hombres--- podia haberte dicho que tambien esta escrito que TODA CRIATURA HUMANA ES IMAGEN DE DIOS... esta en Genesis sabes... :)... y por tanto si soy mas borde que antes podia haber dicho que todo lo que hacen los humanos es de Dios... :) ahora tu piensa eso ... a ver si logras comprenderlo :)...

En Cristo

Mira hermanito TJ... lo que soy ya sabemos... segun algunos hermanos muy protestantes soy loca y poseida de demonio por ser catolica y el diablo, de parte del hermano mormon soy borde y demas y de tu parte tambien se que me comparas con el mismo diablo - doy gracias por tanto de ser dicipulo de Cristo ya que el mismo dijo que no seremos tratados de otra forma que lo fue El mismo...

Yo no dudo nada... NADA... lee bien. Nada... ya que para mi yo no he puesto mi salvacion en manos de un libro... sino en Dios vivo... yo no sigo las instrucciones de un libro NI DE LA BIBLIA sino la biblia es donde se que voy bien en mi RELACION con Cristo - que esta vivo y presente. Y El no lo es solo en mi vida sino en todos que Le Recibimos... ahora los hermanos protestantes que tambien estan llamado a ser santos pero solo han recibido las primicias de nuestra fe - el Espiritu Santo no pueden llegar a ser santos si no reciben al Cristo VIVO... en Carne y Sangre... pero ellos no lo saben...y lo niegan.

A cuando Isamel y los hermanos musulmanes... cuando yo oro - ellos que son reales hijos de Abraham (que de lejos no son todos como no todos entre los que se llaman cristianos son de Cristo) responden a mis oraciones... por tanto tienen de facto una relacion viva con Dios... pero no conocen a Cristo... tienen la relacion con Dios de un esclavo - pero no de hijo real.
Y ademas - cuando concierne justamente esos hermanos nuestros - esta Escrito tambien en nuestro sagrado libro.

A cuanto libros y lo que producen los hombres--- podia haberte dicho que tambien esta escrito que TODA CRIATURA HUMANA ES IMAGEN DE DIOS... esta en Genesis sabes... :)... y por tanto si soy mas borde que antes podia haber dicho que todo lo que hacen los humanos es de Dios... :) ahora tu piensa eso ... a ver si logras comprenderlo :)...

En Cristo

Perdón querida Ester,yo no no te comparo con el mismo diablo.
Veo que eres una persona muy santa,beata y mística dentro de tu círculo religioso.¿Es malo eso?.Bueno tú te basas mucho em lo místico y en lo santurrón,al estilo las monjitas de mi barrio.
Tú dices ser discípula de Cristo por las doctrinas de tu Iglesia Católica,pero no por los Escritos de los apóstoles de Jesús.
Por el camino que llevas querida Ester núnca llegarás a al Jesús bíblico,pero sí al Cristo que se presentó a la muerte de los apóstoles en la falsa cristiandad tal como estaba predicho.

La Iglesia Católica es una adoración falsa al Dios verdadero,por sus obras repudió a Jesús y al Dios que la Biblia representa,en sus faldas está la mayoría de la sangre de los verdaderos adoradores de Dios.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.

Perdón querida Ester,yo no no te comparo con el mismo diablo.
Veo que eres una persona muy santa,beata y mística dentro de tu círculo religioso.¿Es malo eso?.Bueno tú te basas mucho em lo místico y en lo santurrón,al estilo las monjitas de mi barrio.
Tú dices ser discípula de Cristo por las doctrinas de tu Iglesia Católica,pero no por los Escritos de los apóstoles de Jesús.
Por el camino que llevas querida Ester núnca llegarás a al Jesús bíblico,pero sí al Cristo que se presentó a la muerte de los apóstoles en la falsa cristiandad tal como estaba predicho.

La Iglesia Católica es una adoración falsa al Dios verdadero,por sus obras repudió a Jesús y al Dios que la Biblia representa,en sus faldas está la mayoría de la sangre de los verdaderos adoradores de Dios.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.

Que soy santa y beata y mistica no te lo niego dado que lo soy ya que el real significado de estas palabra son: ESTAR EN UNION CON DIOS MEDIANTE CRISTO - dado Dios es santo, y Cristo ES Dios, el que esta en Cristo y Cristo en el es Santo, SER FELIZ = beata, y estar sumergido EN LA REALIDAD QUE ES DIOS = Mistica... :)

Lo dejas que dices... lo dejo correr... y oro por ti Oro...que Dios tenga misericordia para contigo y tus compadres y os lleve a la Verdad que es SU HIJO en persona.

En Cristo

Y todos los catolicos que tienen una relacion real con Cristo, se dejan guiar por El y hacen su SANTA VOLUNTAD son como yo - santos, beatos y misticos :)... y GRACIAS A DIOS por tanto no somos unos pocos y iluminados y tal sino UN SINFIN de humanos...
:)

Suponiendo que hay a día de hoy una serie de textos bíblicos idénticos, con traducciones más o menos aceptadas... ¿cómo puede ser que haya toda una amalgama de corrientes cristianas y de discusiones?... Y de haber justificaciones para todos no podría ser que donde estuviese el error fuese en la propia Biblia? ;-)...

Son diversas corrientes filosoficas dentro del cristianismo, el cristianismo es uno solo, el pensamiento cristiano deriva...

Y causas politicas al margen de la religion no hubo?...

Los gobiernos buscan estabilidad, por ello les urge andar bien con todo el sistema, la religion es parte del sistema por más que ésta se sienta independiente, porque todo lo que está relacionado con las masas o con un liderazgo es de interés de los gobiernos, por ello quieren llevarse bien con la religión para tener buena popularidad con el pueblo y busca el gobierno trabajar mutuamente con la religión, ahí cuando sucede eso la religión deja de ser secta y se convierte en "religión".

Son diversas corrientes filosoficas dentro del cristianismo, el cristianismo es uno solo, el pensamiento cristiano deriva...

Dejame decirte hermano --- que eso "el pensamiento cristiano deriva" es solo signo de que la gente que se dicen ser cristianos en realidad no estan todavia EN Cristo sino solo en Espiritu... (como lo eran los profetas del AT) ya que en la naturaleza de Cristo (y lo puedes ver claramente en los evangelios) no habia discrepancia entre lo que El pensaba, sentia o por ende hacia... sino solo UNIDAD como lo habia entre El y el Padre en la Union de Su(s) Espiritus Santo(s)... :)

Por tanto a los hermanos que con sus pensamientos derivan se les ve la falta de estar EN Cristo y por tanto no llegaran al Padre - El Reino... :)... ya que en ellos no hay tampoco lo que habia en Cristo - union perfecta entre lo que pensaba, sentia y hacia :)... y ya que lo habia en El lo habia en los hermanos de El = los 12 (menos Judas I que fue reemplazado)... - cortado... hechado fuera...

En Cristo

Y todos los catolicos que tienen una relacion real con Cristo, se dejan guiar por El y hacen su SANTA VOLUNTAD son como yo - santos, beatos y misticos :)... y GRACIAS A DIOS por tanto no somos unos pocos y iluminados y tal sino UN SINFIN de humanos...
:)
Yo no me canso de decírtelo querida Ester.
La religión Católica lleva 1700 años de apostasía,y en sus faldas se encuentra la sangre de muchos cristianos verdaderos,los actos de injusticia de los que hoy pide perdón por medio de sus papas son lavadura de cara que ante el Dios y Padre de Jesús no vale para nada.

Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. Rev 18:5[SUP]
[/SUP]

Precisamente la Biblia dice el por qué hay tantas sectas dentro del cristianismo.
Jesús dijo que después de la muerte de los apóstoles surgiría un falso cristianismo,cuando habló de la cizaña y el trigo,Mat 13.
Pedro avisó bajo inspiración que de entre ellos mismos (cristianos apóstatas) se levantarían falsos maestros y que arrastrarían a los demás tras sí,2 Ped 2:1-3.

Es inevitable el que hoy hayan tantas sectas nacidas del cristianismo original,pues ya para el primer siglo cuando aún vivían muchos de los apóstoles ya había anticristos y falsos cristianos que formaron su falso cristianismo.
Así que hoy hay unas 30.000 sectas que dicen ser cristianas.

En los evangelios Jesus habla a los judios, no a los cristianos. El Reino de Dios fue dado a Israel, pero le fue quitado segun la profecia de que Dios estableceria una Nueva Alianza con la casa de Jacob (judios), asi pues, Jesus hizo alianza con los judios (apostoles) y no con los gentiles.

Cuando Pedro habla: 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo (¿hubo?, se esta refiriendo a Israel), como habrá entre vosotros falsos maestros (se esta refiriendo a la Nueva Alianza), que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

La Iglesia de Pedro celebra Concilios (Hechos 15), que envia edictos Apostolicos a los fieles Hechos 15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; (esta carta no esta en la biblia).

Si te opones al concilio puedes irte y formar tu grupo religioso.