Diferencias doctrinales entre catolicismo y evangelismo

Alejandro87;n3177712 dijo:
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya he entendido bastante bien el cristianismo evangélico, y no me extraña que me costara tanto.

Básicamente es un cristianismo no denominacional donde hay unas líneas generales (Biblia) y luego cada predicador predica lo que se le viene en gana dentro de dichas líneas generales.

Odian a todas las demás denominaciones cristianas (son falsos cristianos, sus ideas llevan al infierno...) como pasa siempre. Solo que además se odian entre distintas congregaciones según sean seguidores de tal o cual predicador.

Algunos predicadores son buena gente, otros son estafadores (resucitar niños, curar enfermedades crónicas...) y sacacuartos (dar el diezmo...). Con la diferencia de que al no tener una estructura única (cada predicador tiene su "rebaño" particular) los malos actos de un ala del evangelismo no afectan a otras alas del mismo.

Nuevamente, gracias por la ayuda, me ayudasteis mucho a entender ^_^. Por mi parte doy por cerrado el tema, aunque veo que hay gente discutiendo aún. Yo, me retiro.

Un saludo!

¿Y qué piensas del catolicismo romano?

hectorlugo;n3177510 dijo:
porque los catolicos romanos incisten en decir que los protestantes son un grupo que aparese de la nada hasta la reforma del siglo 16 ???

los protestantes son los mismos catolico romanos de siempre pero reformados

todos tenemos las mismas raises hasta los apostoles ,,
Porque es así. En el año 1000 D.N.E. no había iglesias evangélicas, ni mormones, ni calvinistas, ni anglicanos, ni.....

Aunque compartimos el núcleo central del cristianismo, la fe protestante se va separando de la fe de la Iglesia a medida que se incrementan los aportes doctrinales y las herejías.

Una iglesia fundada por Fulano de Tal en 1930 no tiene un origen apostólico. Tiene su origen en su fundador.

AlberM;n3177834 dijo:
la fe protestante se va separando de la fe de la Iglesia

Frases papistas de esta naturaleza son tendenciosas y sectarias.

No existe algo así como "fe protestante" ni "fe católica", existe eso si, la fe en Cristo (punto), tampoco es verdad que los protestantes se separan de "la iglesia" (refiriéndose a la institución catolico-romana, sino que son parte de la iglesia de Cristo.

Ahi tienes ese espíritu de Cain tratando de matar siempre a su hermano menor

Última edición:
AlberM;n3177834 dijo:
Porque es así. En el año 1000 D.N.E. no había iglesias evangélicas, .

si habia pero escondidos de tu secta que buscaba exterminarlos ,,,

de mormones y otros de creencias rararas no se pero me imagino que de otra clase pero igual de raras ,

De cualquier manera el creador del tema lo dio por concluido.
No tenía ningún interés en nuestras respuestas sino en reafirmar sus prejuicios.

O quizá disfrute de provocar discusiones ("el niño risueño y le hacen cosquillas" jajajjajaja)

luquitas;n3177933 dijo:
No tenía ningún interés en nuestras respuestas sino en reafirmar sus prejuicios.

O quizá disfrute de provocar discusiones ("el niño risueño y le hacen cosquillas" jajajjajaja)
asi es mi queridicima hermana luquita .un abrazo y un gusto saludarte

luquitas;n3177933 dijo:

Sí que tenía interés en las respuestas, gracias a ellas me he podido formar una opinión del evangelismo. Incluidas las tuyas. Prejuicios no traía, pregunté con total desconocimiento porque lo único que sabía de los evangélicos es que son populares en América Latina y que los que hay en mi barrio cantan muy alto y muy mal en los locales que usan de iglesia, congregación, o como se llame. Esto último era una broma, por si no se ha entendido, que madre mía qué sensibilidades hay por aquí...

Resumí en tres líneas lo que he entendido:

1º.- Hay unas líneas generales y cada predicador dice lo que le viene en gana. Algunos me habéis dicho incluso que se llaman herejes entre ellos. Esas frases las he leído aquí.

2º.- Odian a todas las otras denominaciones. Esto no hay más que leer a los evangélicos de por aquí, como hablan de los demás cristianos. Incluso hay un post cuyo título es algo así como "católicos, un camino al infierno". Eso es odio a otras denominaciones, al menos a mi entender. Esos post los he leído aquí.

3º.- Hay predicadores buenos, y predicadores malos, que son auténticos estafadores. En este mismo hilo hay un vídeo de uno de esos estafadores "resucitando bebés". Que hay que tener nula vergüenza para dar dichas falsas esperanzas a padres desgarrados por la muerte de un bebé. Ese vídeo me lo habéis puesto aquí.

¿Mi comprensión es superficial? Sin duda. No pretendo dar una tesis de lo que son los evangélicos, solo tener un conocimiento básico de ellos, y eso, lo he conseguido, gracias a vosotros (ya di las gracias antes, pero lo hago de nuevo).

En cuanto a querer crear discusiones... ¿por qué crees que doy por zanjado el tema? De los 165 mensajes que hay (166 con este), ¿cuántos son para explicar el evangelismo, y cuántos para insultar el catolicismo o insultar el evangelismo? Es precisamente porque no me interesa entrar en discusiones que cierro el tema (para mi) y me voy a otra parte.

Un saludo.

Alejandro87;n3178004 dijo:
Sí que tenía interés en las respuestas, gracias a ellas me he podido formar una opinión del evangelismo. Incluidas las tuyas. Prejuicios no traía, pregunté con total desconocimiento porque lo único que sabía de los evangélicos es que son populares en América Latina y que los que hay en mi barrio cantan muy alto y muy mal en los locales que usan de iglesia, congregación, o como se llame. Esto último era una broma, por si no se ha entendido, que madre mía qué sensibilidades hay por aquí...

Resumí en tres líneas lo que he entendido:

1º.- Hay unas líneas generales y cada predicador dice lo que le viene en gana. Algunos me habéis dicho incluso que se llaman herejes entre ellos. Esas frases las he leído aquí.

2º.- Odian a todas las otras denominaciones. Esto no hay más que leer a los evangélicos de por aquí, como hablan de los demás cristianos. Incluso hay un post cuyo título es algo así como "católicos, un camino al infierno". Eso es odio a otras denominaciones, al menos a mi entender. Esos post los he leído aquí.

3º.- Hay predicadores buenos, y predicadores malos, que son auténticos estafadores. En este mismo hilo hay un vídeo de uno de esos estafadores "resucitando bebés". Que hay que tener nula vergüenza para dar dichas falsas esperanzas a padres desgarrados por la muerte de un bebé. Ese vídeo me lo habéis puesto aquí.

¿Mi comprensión es superficial? Sin duda. No pretendo dar una tesis de lo que son los evangélicos, solo tener un conocimiento básico de ellos, y eso, lo he conseguido, gracias a vosotros (ya di las gracias antes, pero lo hago de nuevo).

En cuanto a querer crear discusiones... ¿por qué crees que doy por zanjado el tema? De los 165 mensajes que hay (166 con este), ¿cuántos son para explicar el evangelismo, y cuántos para insultar el catolicismo o insultar el evangelismo? Es precisamente porque no me interesa entrar en discusiones que cierro el tema (para mi) y me voy a otra parte.

Un saludo.

Si en realidad hubieras buscado respuestas, con una sóla, que no fuera crítica o juicio, te hubiera bastado.

Dices que aprendiste de laS respuestaS (incluida la mía) los tres puntos que mencionas, sin embargo en mi única respuesta a tu pregunta, no hay una sola mención sobre estos tres puntos que concluyes...

​​​​​​De hecho, el tema que planteaste aquí es: "Diferencias doctrinales entre católicos y evangélicos" y tus conclusiones ni si quiera mencionan doctrina alguna, sino comportamientos individuales.

Entonces, o no comprendes qué significa doctrina o tengo razón y sólo pretendías descalificar al evangélicalista (porque al catolicismo -al cual con mucha seguridad perteneces-, ni lo mencionas).

De cualquier modo, sí te concedo razón en que, ciertamente, el cristianismo en general (incluido el catolicismo) está seriamente dividido.

luquitas;n3178340 dijo:
Si en realidad hubieras buscado respuestas, con una sóla, que no fuera crítica o juicio, te hubiera bastado.

Dices que aprendiste de laS respuestaS (incluida la mía) los tres puntos que mencionas, sin embargo en mi única respuesta a tu pregunta, no hay una sola mención sobre estos tres puntos que concluyes...

​​​​​​De hecho, el tema que planteaste aquí es: "Diferencias doctrinales entre católicos y evangélicos" y tus conclusiones ni si quiera mencionan doctrina alguna, sino comportamientos individuales.

Entonces, o no comprendes qué significa doctrina o tengo razón y sólo pretendías descalificar al evangélicalista (porque al catolicismo -al cual con mucha seguridad perteneces-, ni lo mencionas).

De cualquier modo, sí te concedo razón en que, ciertamente, el cristianismo en general (incluido el catolicismo) está seriamente dividido.

solo quiero anadir que al fin de cuentas los hombres tienen derecho a decir y creer lo que les venga en gana incluyendo evangelicos catolicos romanos y hasta ateos . jeje .

luquitas;n3178340 dijo:

¿Así lo haces tú? ¿Una sola respuesta, y ya está? Yo prefiero contrastar opiniones, porque como habrás visto, son variadas. Dar por bueno lo que me dice una persona e ignorar a los demás me parece una pésima forma de buscar respuestas.

luquitas;n3178340 dijo:

Sí, de hecho la tuya ayuda mucho al primer punto punto. Tal como me contabas, pones una serie de aspectos temáticos sobre los que difieren evangelistas de católicos. Pero no lo especificas. Por ejemplo, "con respecto a María, difieren en la latría" (Disculpa el parafraseo). ¿En qué? Pues depende de cada predicador.

luquitas;n3178340 dijo:

¿Comportamientos individuales? Veamos mis conclusiones:

1º.- ¿Es "individual" el que TODOS los evangélicos sigan las líneas generales de la Biblia, y TODOS tengan sus predicadores particulares con sus doctrinas particulares? Si involucra a todos, muy particular, no es...

2º.- ¿Es individual que odian a las demás denominaciones? En esto seguro que no son TODOS, pero date una vuelta por el foro y verás que no son precisamente minoría los que aseguran, como poco, que los católicos irán al infierno. Creo que fue Robespengler el que llamó hace poco a los católicos "templo de la Bestia", o alguna cosa por el estilo.

3º.- Esta afirmación puede que la consideres "individual", pero lo que dice es "cada predicador es un mundo". No juzgo a todos los predicadores porque algunos sean estafadores, por supuesto (de ahí que diga que unos son magníficas personas). La afirmación no es individual, sino que dice que "hay que ir uno a uno".

luquitas;n3178340 dijo:

Doctrina: conjunto de ideas y/o creencias. Al catolicismo no lo menciono, porque como ya digo en el primer post, ya lo conozco. Mi novia es católica, igual que su familia. Lo de que yo sea católico... pues en fin... creo que ya he dicho suficientes veces que soy ateo, pero si no quieres creerme, pues adelante.

luquitas;n3178340 dijo:

Lógico ^_^.

En resumen, lamento que no te gusten las conclusiones a las que he llegado, pero son las que he sacado de aquí, y de leeros. Y sinceramente, me llevo una idea mucho más clara del evangelismo de la que tenía.

Un saludo!

Robespengler;n3178132 dijo:
¿Qué opinas del catolicismo romano?

Tú odias con pasión el catolicismo. A mi no me gusta, pero lo respeto, como las demás religiones (las que merecen respeto, las otras no... y sí, me estoy refiriendo al islam). ¿De qué quieres que te hable? ¿Por dónde empiezo? ¿Que me parece absurdo que digan que son "pobres" y el Papa vista de oro? (vale, el actual ha reducido eso, pero, ¿y qué? yo no digo ser pobre, y no tengo ni la décima parte que el obispo de Madrid). ¿Que me parece absurdo que digan que los gays van "contra natura" porque no se reproducen, y luego ellos sean célibes? ¿Que me parece mal el celibato porque ayuda mucho a las perversiones sexuales y acaba en violaciones de críos? ¿Que me parece absurdo decir que la Biblia la tiene que interpretar "alguien entrenado" y no se puede leer cada cual en su casa? ¿Que me parece una vergüenza que la catedral de Toledo tenga como reliquias varios "huevos del Espíritu Santo"? Y eso solo lo que es particular del catolicismo, si ya entramos en temas "comunes" cristianos del tipo de milagros, resurrección de Jesús, creacionismo, diluvios universales mágicos, etc... Pero supongo que eso te interesa ya menos debatirlo.

Así que, ¿de qué quieres que opine?

Alejandro87;n3178424 dijo:
Tú odias con pasión el catolicismo. A mi no me gusta, pero lo respeto, como las demás religiones (las que merecen respeto, las otras no... y sí, me estoy refiriendo al islam). ¿De qué quieres que te hable? ¿Por dónde empiezo? ¿Que me parece absurdo que digan que son "pobres" y el Papa vista de oro? (vale, el actual ha reducido eso, pero, ¿y qué? yo no digo ser pobre, y no tengo ni la décima parte que el obispo de Madrid). ¿Que me parece absurdo que digan que los gays van "contra natura" porque no se reproducen, y luego ellos sean célibes? ¿Que me parece mal el celibato porque ayuda mucho a las perversiones sexuales y acaba en violaciones de críos? ¿Que me parece absurdo decir que la Biblia la tiene que interpretar "alguien entrenado" y no se puede leer cada cual en su casa? ¿Que me parece una vergüenza que la catedral de Toledo tenga como reliquias varios "huevos del Espíritu Santo"? Y eso solo lo que es particular del catolicismo, si ya entramos en temas "comunes" cristianos del tipo de milagros, resurrección de Jesús, creacionismo, diluvios universales mágicos, etc... Pero supongo que eso te interesa ya menos debatirlo.

Así que, ¿de qué quieres que opine?
que odiamos el catolicismo?. postrarse ante imagenes para invocar cosas q no son Dios"?? velas ,culto a los muertos ,bautismo de bebes , curas transustancieros , filas interminables para confesarse con el cura en lugar de pedirbperdon a Dios directamente ? misa letanica y aburrida ? subordinarse para q un papa te ponga el pie encima? por supuesto que odiamos el catolicismo ,,,

eso no significa q odiamos a los catolicos ,,nosotros somos catolicos tambien ,solo que fuimos reformados ,pero de lo catolico nadie se lo quita a la unica iglesia de Cristo si miras desde arriba

Alejandro87;n3178423 dijo:
¿Así lo haces tú? ¿Una sola respuesta, y ya está? Yo prefiero contrastar opiniones, porque como habrás visto, son variadas. Dar por bueno lo que me dice una persona e ignorar a los demás me parece una pésima forma de buscar respuestas.

Si sólo un mensaje responde directamente al tema planteado, sin ignorar el resto, me concentro en el desarrollo de ese hilo, sí.
​​​
Sí, de hecho la tuya ayuda mucho al primer punto punto. Tal como me contabas, pones una serie de aspectos temáticos sobre los que difieren evangelistas de católicos. Pero no lo especificas. Por ejemplo, "con respecto a María, difieren en la latría" (Disculpa el parafraseo). ¿En qué? Pues depende de cada predicador.

Especificar cada uno de esos temas nos llevaría muchas páginas, lo cual no es un problema si hay interés auténtico y eso esperaba desarrollar de haberlo atendido, pero precisamente en ignorarlo y, en cambio concentrarte en las críticas y ataques es en donde te evidenciaste.

Estos temas doctrinales son el centro de las divisiones entre católicos y evangélicos (que es lo que cuestionas), y básicamente son los temas en que todo evangélico coincide.
Ningún evangélico acepta la "latría" a nada ni nadie que no sea Dios.

¿Comportamientos individuales? Veamos mis conclusiones:

1º.- ¿Es "individual" el que TODOS los evangélicos sigan las líneas generales de la Biblia, y TODOS tengan sus predicadores particulares con sus doctrinas particulares? Si involucra a todos, muy particular, no es...

2º.- ¿Es individual que odian a las demás denominaciones? En esto seguro que no son TODOS, pero date una vuelta por el foro y verás que no son precisamente minoría los que aseguran, como poco, que los católicos irán al infierno. Creo que fue Robespengler el que llamó hace poco a los católicos "templo de la Bestia", o alguna cosa por el estilo.

3º.- Esta afirmación puede que la consideres "individual", pero lo que dice es "cada predicador es un mundo". No juzgo a todos los predicadores porque algunos sean estafadores, por supuesto (de ahí que diga que unos son magníficas personas). La afirmación no es individual, sino que dice que "hay que ir uno a uno".

Si no es individual, tampoco es general. Estás muy confundido cuando dices "todos"
Y definitivamente no te refieres a doctrinas.

Doctrina: conjunto de ideas y/o creencias
.

Exacto! Ideas y creencias, no comportamientos.
Al catolicismo no lo menciono, porque como ya digo en el primer post, ya lo conozco. Mi novia es católica, igual que su familia. Lo de que yo sea católico... pues en fin... creo que ya he dicho suficientes veces que soy ateo, pero si no quieres creerme, pues adelante.

¿Al catolicismo no lo mencionas?????
Pues de eso va el tema: "diferencias doctrinales entre catolicismo y evangelismo"
Y, para ser ateo eres muy afin al catolicismo, por lo menos, no te ensañas de la.misma manera con el, como con el resto del cristianismo; debe ser que estás ligado emocionalmente de una u otra manera...
​​

No es lógico. En todo caso es obvio.

En resumen, lamento que no te gusten las conclusiones a las que he llegado, pero son las que he sacado de aquí, y de leeros. Y sinceramente, me llevo una idea mucho más clara del evangelismo de la que tenía.

En efecto, no me gustan las conclusiones tomadas a la ligera, o tramposas.
Hay millones de personas, en el mundo, que concluyen en contra del evangélicalismo, (así como del catolicismo, budismo, hinduismo, etc) muchos aplicando tus mismos "métodos" y otros de manera más honesta y seria y puedo vivir con eso, yo no pierdo nada.

​​​​​​Mi reconveniencia hacia ti no se debe a tu juicio sino a tu deshonestidad, pues en realidad lo tuyo es un prejuicio, que buscaste reafirmar y evidenciar "a la mala"...

luquitas;n3178515 dijo:
Si sólo un mensaje responde directamente al tema planteado, sin ignorar el resto, me concentro en el desarrollo de ese hilo, sí.
​​​

Especificar cada uno de esos temas nos llevaría muchas páginas, lo cual no es un problema si hay interés auténtico y eso esperaba desarrollar de haberlo atendido, pero precisamente en ignorarlo y, en cambio concentrarte en las críticas y ataques es en donde te evidenciaste.

Estos temas doctrinales son el centro de las divisiones entre católicos y evangélicos (que es lo que cuestionas), y básicamente son los temas en que todo evangélico coincide.

Si no es individual, tampoco es general. Estás muy confundido cuando dices "todos"
Y definitivamente no te refieres a doctrinas.

.

Pues de eso va el tema: "diferencias doctrinales entre catolicismo y evangelismo"
Y, para ser ateo eres muy afin al catolicismo, por lo menos, no te ensañas de la.misma manera con el, como con el resto del cristianismo; debe ser que estás ligado emocionalmente de una u otra manera...
​​

Hay millones de personas, en el mundo, que concluyen en contra del evangélicalismo, (así como del catolicismo, budismo, hinduismo, etc) muchos aplicando tus mismos "métodos" y otros de manera más honesta y seria y puedo vivir con eso, yo no pierdo nada.

​​​​​​Mi reconveniencia hacia ti no se debe a tu juicio sino a tu deshonestidad, pues en realidad lo tuyo es un prejuicio, que buscaste reafirmar y evidenciar "a la mala"...

en serio te digo mi querida Hermana luquita , no quiero cambiar tu opinion hacerca de el trabajo que una mujer puede o no hacer para contribuir en la fe de la iglesia ,

tienes tanto que ensenarnos amada ,, escribe un libro estudia teologia y filosofia ,,puedes hacer eso???

te admiro como apologeta de la verdad como teologa y gran pensadora en nuestros tiempos ,

yo compraria tus libros y aprenderia mucho de ti asi como muchas personas de hoy ,

saca probecho a tus experiencias y conocimientos y refujiada en Dios y en humildad

sueltate .

escribe

de tu admirador con respeto ,, .

Última edición:
luquitas;n3178515 dijo:
​​​

Pues esperemos que siempre elijas el hilo correcto, si no, será muy fácil engañarte.

luquitas;n3178515 dijo:
​​​

¿Críticas? ¿Ataques? ¿Dónde critico o ataco el evangelismo? Como bien dices, es tema largo y profundo, y no es mi idea hacer una tesis doctoral al respecto. Me basta una idea general, y eso lo he conseguido.

luquitas;n3178515 dijo:
​​​

¿Y por qué no? ¿Porque lo pone en la Biblia? Entonces... ¿podríamos decir, A GROSSO MODO, que tienen TODOS unas líneas generales en la Biblia, y ya luego cada predicador predica lo que quiera?

luquitas;n3178515 dijo:
​​​

¿Y cómo sé yo tus ideas y creencias, si no por tus comportamientos? No estoy en tu cabeza. A lo mejor cuando rezas en realidad estás haciendo la lista de la compra mentalmente, pero yo LO QUE VEO, es que rezas. Por diferencias doctrinales no me refiero a temas del estilo "unos creen que la hostia se transubstancia y los otros no". Me juego lo que quieras a que el 90% de los creyentes de ambas religiones no llegan a temas así de profundos. Me refiero a temas del estilo "unos hacen misa y los otros siguen el Ramadán". Nótese que me lo he inventado todo, para poner ejemplos extremos y fáciles de entender.

luquitas;n3178515 dijo:
​​​

No, ¿para qué? El tema lo abrí por un motivo muy egoísta: no sabía nada de evangelismo, y quería que me explicaran. ¿Para qué preguntar del catolicismo? Es la religión mayoritaria a mi alrededor, la conozco de sobra. Y no, no le tengo precisamente cariño.​​

luquitas;n3178515 dijo:
​​​

Sí, sí es lógico. ¿Por qué crees que todas las religiones "importantes" se dividen? La religión es una de las herramientas más importantes y útiles tanto a la hora de controlar al rebaño (el cristianismo usa sin pudor alguno esta terminología), como a la hora de convencerles para que se maten entre sí.

- Queremos controlar el comercio de especias y tintes de oriente medio, vete a matar a los que lo controlan.
-- No, si yo de eso no saco nada, prefiero seguir con mi vida aquí.
- Ehhhh... no, perdona, me equivoqué. Quería decir que vayas de cruzada a Antioquía y Palestina. Paraaaaa... recuperar los santos lugares. Sí, eso.

Puedo hacerte analogías similares con los musulmanes (chiíes, suníes, ibadíes...), los budistas (nuevo camino, viejo camino...), los cristianos (católicos, protestantes, reformistas, mormones, evangelistas...)

luquitas;n3178515 dijo:
​​​

¿A la ligera? Estuve varios días contestando y leyendo en este post. Este va a ser el mensaje CIENTO SETENTA Y SIETE. Si eso es a la ligera para ti... pues soy un chico ligero, qué más puedo decir.
Ahora, mis conclusiones no son "tramposas", son lo que juzgado de lo leído. No concluyo "en contra" del evangelismo, lo respeto como a todas las demás religiones. Todas las que merecen dicho respeto, claro.

luquitas;n3178515 dijo:

Puedes pensar lo que quieras, claro, pero te equivocabas de palmo a palmo en lo de católico, y te vuelves a equivocar ahora, con lo de "prejuicio". No traía prejuicio alguno hacia el evangelismo, puesto que no tenía ni idea de él. Si me hubieran dicho que los evangelistas consideran a Mahoma otro de los profetas del Señor y que hacen las misas en sábado, me lo habría creído. Digo esto para evidenciar hasta que punto no tenía ni idea. Pero mejor dejo de usar temas islámicos, no sea que ahora te pienses que soy islamista...

En cuanto al propio evangelismo, vuelvo a lo de que "juzgo en contra de él". La base del evangelismo, es la existencia de un dios. Yo soy ateo, luego en mi opinión la misma base del evangelismo es falsa. Eso no me impide respetar las ideas y creencias de cada uno. Pero si buscas un prejuicio, sería ese.

hectorlugo;n3178528 dijo:
luquitas;n3178515 dijo:
en serio te digo mi querida Hermana luquita , no quiero cambiar tu opinion hacerca de el trabajo que una mujer puede o no hacer para contribuir en la fe de la iglesia ,

tienes tanto que ensenarnos amada ,, escribe un libro estudia teologia y filosofia ,,puedes hacer eso???

te admiro como apologeta de la verdad como teologa y gran pensadora en nuestros tiempos ,

yo compraria tus libros y aprenderia mucho de ti asi como muchas personas de hoy ,

saca probecho a tus experiencias y conocimientos y refujiada en Dios y en humildad

sueltate .

escribe

de tu admirador con respeto ,, .

Gracias Héctor!
Viniendo.de ti (con.quien me.he agarrado a "cocolazos") es sorprendente pero reconfortante.

OSO;n3177873 dijo:
Frases papistas de esta naturaleza son tendenciosas y sectarias.

No existe algo así como "fe protestante" ni "fe católica", existe eso si, la fe en Cristo (punto), tampoco es verdad que los protestantes se separan de "la iglesia" (refiriéndose a la institución catolico-romana, sino que son parte de la iglesia de Cristo.

Ahi tienes ese espíritu de Cain tratando de matar siempre a su hermano menor
Seguro, por eso usted profesa la fe con el mismo credo que hago yo.....Je, je. La fe en Cristo tal y como la interpreta y la enseña la Iglesia Católica y se encuentra resumida en los Símbolos de la Fe tiene diferencias profundas y notables en como expresan e interpretan las denominaciones protestantes y evangélicas.

Lutero rompió con la Iglesia Católica y tras él todas las demás iglesias y denominaciones que lo siguieron en la mal llamada Reforma. Estas iglesias y denominaciones se ven separadas de la Iglesia Católica por motivo de herejías y/o cismas y aunque es cierto que en ellas encontramos elementos de la Iglesia de Cristo no son Iglesia en plenitud.

Salu2

hectorlugo;n3177895 dijo:
si habia pero escondidos de tu secta que buscaba exterminarlos ,,,

de mormones y otros de creencias rararas no se pero me imagino que de otra clase pero igual de raras ,
Bella fantasía evangélica para de alguna forma inventarse una existencia a lo largo de la historia, pero nada más que pura fantasía.

A ver, esas “iglesias evangélicas” que estaban escondidas, ¿en que ciudades se asentaron? ¿a qué pueblos evangelizaron? ¿Cuáles de sus miembros fueron martirizados y dónde y por quienes?

Salu2