luquitas;n3178515 dijo:
Si sólo un mensaje responde directamente al tema planteado, sin ignorar el resto, me concentro en el desarrollo de ese hilo, sí.
Pues esperemos que siempre elijas el hilo correcto, si no, será muy fácil engañarte.
luquitas;n3178515 dijo:
Especificar cada uno de esos temas nos llevaría muchas páginas, lo cual no es un problema si hay interés auténtico y eso esperaba desarrollar de haberlo atendido, pero precisamente en ignorarlo y, en cambio concentrarte en las críticas y ataques es en donde te evidenciaste.
¿Críticas? ¿Ataques? ¿Dónde critico o ataco el evangelismo? Como bien dices, es tema largo y profundo, y no es mi idea hacer una tesis doctoral al respecto. Me basta una idea general, y eso lo he conseguido.
luquitas;n3178515 dijo:
Estos temas doctrinales son el centro de las divisiones entre católicos y evangélicos (que es lo que cuestionas), y básicamente son los temas en que todo evangélico coincide.
Ningún evangélico acepta la "latría" a nada ni nadie que no sea Dios.
¿Y por qué no? ¿Porque lo pone en la Biblia? Entonces... ¿podríamos decir, A GROSSO MODO, que tienen
TODOS unas líneas generales en la Biblia, y ya luego cada predicador predica lo que quiera?
luquitas;n3178515 dijo:
Exacto! Ideas y creencias, no comportamientos.
¿Y cómo sé yo tus ideas y creencias, si no por tus comportamientos? No estoy en tu cabeza. A lo mejor cuando rezas en realidad estás haciendo la lista de la compra mentalmente, pero yo LO QUE VEO, es que rezas. Por diferencias doctrinales no me refiero a temas del estilo "unos creen que la hostia se transubstancia y los otros no". Me juego lo que quieras a que el 90% de los creyentes de ambas religiones no llegan a temas así de profundos. Me refiero a temas del estilo "unos hacen misa y los otros siguen el Ramadán". Nótese que me lo he inventado todo, para poner ejemplos extremos y fáciles de entender.
luquitas;n3178515 dijo:
¿Al catolicismo no lo mencionas?????
Pues de eso va el tema: "diferencias doctrinales entre catolicismo y evangelismo"
Y, para ser ateo eres muy afin al catolicismo, por lo menos, no te ensañas de la.misma manera con el, como con el resto del cristianismo; debe ser que estás ligado emocionalmente de una u otra manera...
No, ¿para qué? El tema lo abrí por un motivo muy egoísta: no sabía nada de evangelismo, y quería que me explicaran. ¿Para qué preguntar del catolicismo? Es la religión mayoritaria a mi alrededor, la conozco de sobra. Y no, no le tengo precisamente cariño.
luquitas;n3178515 dijo:
No es lógico. En todo caso es obvio.
Sí, sí es lógico. ¿Por qué crees que todas las religiones "importantes" se dividen? La religión es una de las herramientas más importantes y útiles tanto a la hora de controlar al rebaño (el cristianismo usa sin pudor alguno esta terminología), como a la hora de convencerles para que se maten entre sí.
- Queremos controlar el comercio de especias y tintes de oriente medio, vete a matar a los que lo controlan.
-- No, si yo de eso no saco nada, prefiero seguir con mi vida aquí.
- Ehhhh... no, perdona, me equivoqué. Quería decir que vayas de cruzada a Antioquía y Palestina. Paraaaaa... recuperar los santos lugares. Sí, eso.
Puedo hacerte analogías similares con los musulmanes (chiíes, suníes, ibadíes...), los budistas (nuevo camino, viejo camino...), los cristianos (católicos, protestantes, reformistas, mormones, evangelistas...)
luquitas;n3178515 dijo:
En efecto, no me gustan las conclusiones tomadas a la ligera, o tramposas.
Hay millones de personas, en el mundo, que concluyen en contra del evangélicalismo, (así como del catolicismo, budismo, hinduismo, etc) muchos aplicando tus mismos "métodos" y otros de manera más honesta y seria y puedo vivir con eso, yo no pierdo nada.
¿A la ligera? Estuve varios días contestando y leyendo en este post. Este va a ser el mensaje CIENTO SETENTA Y SIETE. Si eso es a la ligera para ti... pues soy un chico ligero, qué más puedo decir.
Ahora, mis conclusiones no son "tramposas", son lo que juzgado de lo leído. No concluyo "en contra" del evangelismo, lo respeto como a todas las demás religiones. Todas las que merecen dicho respeto, claro.
luquitas;n3178515 dijo:
Mi reconveniencia hacia ti no se debe a tu juicio sino a tu deshonestidad, pues en realidad lo tuyo es un prejuicio, que buscaste reafirmar y evidenciar "a la mala"...
Puedes pensar lo que quieras, claro, pero te equivocabas de palmo a palmo en lo de católico, y te vuelves a equivocar ahora, con lo de "prejuicio". No traía prejuicio alguno hacia el evangelismo, puesto que no tenía ni idea de él. Si me hubieran dicho que los evangelistas consideran a Mahoma otro de los profetas del Señor y que hacen las misas en sábado, me lo habría creído. Digo esto para evidenciar hasta que punto no tenía ni idea. Pero mejor dejo de usar temas islámicos, no sea que ahora te pienses que soy islamista...
En cuanto al propio evangelismo, vuelvo a lo de que "juzgo en contra de él". La base del evangelismo, es la existencia de un dios. Yo soy ateo, luego en mi opinión la misma base del evangelismo es falsa. Eso no me impide respetar las ideas y creencias de cada uno. Pero si buscas un prejuicio, sería ese.