¿Diferencias de fondo y forma de Pentecostales, Bautistas, Hermanos Libres?

Franco

0
2 Noviembre 1999
50
0
Hola!

Quisiera saber diferencias de fondo y forma que puedo hallar en las iglesias y doctrinas mas conocidas como los Pentecostales, Bautistas, y Hermanos Libres.
Aclaro que esto me servira para encontrar una iglesia mas conforme a mi y a lo que deseo encontrar de Dios en ella.
Tambien me servira lo que me puedan aportar para tener parámetros mas claros con los que me voy a encontrar y en el momento de hablar con sus pastores pueda ir directamente al grano.

Por ejemplo vi que en las iglesias Pentecostales carismáticas, en la que lamentablemente me congregaba sin entender muchas cosas que actualmente veo, aunque reconocen a Jesucristo como su señor hacen hincapié en doctrinas que a mi hoy me parecen aberrantes como la doctrina de la prosperidad en donde el propósito de ese “evengelio” apunta a buscar satisfacer la codicia de dinero y éxito de la gente en vez de buscar primeramente la justicia de Dios para que lo demas venga por añadidura. Pero hablando con otro Pastor de una iglesia pentecostal dura me dijo (textual) que en su iglesia hay mucha libertad las mujeres no pueden ir con pantalones y los miembros no pueden fumar (ni en sus casas) y el que lo quiera hacer tiene toda la libertad de no congregarse alli. Jeje que barbaridad pense! Parecia un chiste que alguien considere tener tanto poder sobre la gente que pueda querer controlarlos a ese nivel. Fiel discípulo de la bruja Jezabel.
Tratando de despejarme del mal rato que pase en esas iglesias pentecostales fui a una iglesia Bautista que me habian recomendado pero me senti muy mal al ver que en la entrada al santuario habia un mueble de madera que decia Diezmos, este contenia varios casilleros y en ellos sobres que decian Grupos Barcas y en ellas el nombre del lider. Osea no solo requerían diezmos sino que tambien hacian notar a ojos de todos quienes los pagaban y quienes se habian retrasado ese mes. Me parecio lamentable una practica asi L . Pero tal vez alguno de ustedes me devuelva la sonrisa diciéndome que no es asi en todas las iglesias Bautistas. Y me pueda dar referencias mejores para que yo pueda ver y tener un mejor criterio sobre ellas. Y pueda hacer una elección mas justa.

Ojo, no todo era malo, de hecho en esos sitios tienen mucha gente que busca a Dios muy sinceramente, y tal vez algunos de los Pastores que conducen esas iglesias piensan que con sus practicas honran a Dios, lo que ocurre es que no es para mi lugares asi. Por eso mismo trato de informarme mas para no andar pifiando de iglesia en iglesia, y por fin saber mejor a que tipo de iglesia apuntar pq realmente necesito encontrar un santuario que se honre a Dios, pero tambien necesito estar de acuerdo con dicho lugar y no estar con tantos sentimientos encontrados en estos templos con los que me topo.

Saludos y gracias por sus aportes!

Franco

Hola Franco

Lamento comunicarte que aquí en la tierra, no encontrarás JAMAS la iglesia o la denominación perfecta.

Sobre tu elección, te recomiendo que ores al Señor, y estoy segura que Él te mostrará cual ha de ser tu sitio, ¿cómo lo hará? sentirás paz y te encontrarás a gusto en un lugar.

En cuanto a las diferencias entre unos y otros, son variables, ya que cada iglesia, por lo general, tiene sus sistemas propios de organización.

No todas las iglesias pentecostales predican sobre la prosperidad, ni todas las bautistas exigen el diezmo.

Es conveniente que ores para que el Señor te muestre.

Bendiciones

Y sobre las caracteristicas de las denominaciones?

Y sobre las caracteristicas de las denominaciones?

Hola Franco

Lamento comunicarte que aquí en la tierra, no encontrarás JAMAS la iglesia o la denominación perfecta.

Hola Maripaz gracias de antemano a tu participación.
Te respondo:
Si claro, sabiendo de los errores continuos que como personas tenemos seria demasiado pretencioso querer encontrar una iglesia perfecta. No podria concebir tal exigencia.
Te aseguro que con mucho menos puedo ser mas que feliz. Solo di esos ejemplos pq me parecen aberraciones, querer que no haya cosas asi en una iglesia dista pero mucho de pretenderla perfecta. No te parece? O me estas diciendo que es tan caótico lo que me voy a encontrar que no me queda mas remedio que tolerar este tipo de practicas?
Por esto mismo quisiera que me comentes si sabes mas o menos como son las practicas y creencias de las denominaciones para poder tener mejores parámetros e ir en forma mas directa a lo que busco.

Sobre tu elección, te recomiendo que ores al Señor, y estoy segura que Él te mostrará cual ha de ser tu sitio, ¿cómo lo hará? sentirás paz y te encontrarás a gusto en un lugar.

Gracias nuevamente por tu recomendación pero sabes que en la iglesia donde fui por tanto tiempo me decian exactamente lo mismo ante el planteamiento de un dilema. Hoy prefiero no dejarme guiar por las emociones, no busco mas encontrar paz en la oración como forma de respuesta sino que prefiero encontrar un criterio similar al que veo que emana de la Santas Escrituras. Inclusive estoy abierto a ser confrontado en lo que pienso. De hecho no es tan facil que pueda encontrar paz en este redescubrimiento de las iglesias porque las propuestas en general distan mucho de mis paradigmas bastante viciados por la mega iglesia a la que concurri por tanto tiempo. Hoy se que estoy buscando una iglesia no tan grande y este domingo fui a una y cuando vi la cantidad tan escasa de actividades que tenia me desilusione bastante. No tuve paz. Sin embargo después orando entendi que claro jeje En una iglesia pequeña como voy a comparar o medir segun la cantidad de actividades y cultos que teniamos en mi anterior iglesia. El unico culto de esta iglesia que era de los Hermanos Libres era el domingo a las nueve de la mañana. No se me ocurre como pretenden alcanzar a los perdidos teniendo un culto tan temprano. Sabiendo que una ciudad tan agitada como esta la gente sale el sabado y el domingo quiere descanzar. Por ejemplo yo fui sin dormir, esa noche tuve un casamiento y aquí terminan a las 7 de la mañana. Pero bueno, por ahora no pretendo aportar algo para modificarla ellos sabran pq hacen asi, lo que intento ante estos casos es poder aprender, no se compara en nada este tipo de desencuentros con mi opinión a los ejemplos que di al principio del epígrafe que los considero aberrantes. Pero te inmaginaras que no hay paz, que ante tantos cambios entre una y otra me es difícil meterme en el desfasaje. Por eso mismo quiero ir sabiendo estos desfasajes de antemano para poder ir orándolos y poder ir adecuándome a lo que me voy a encontrar. Para que te puedas hacer mejor una idea, es como llevar a un chico que nacio con los ritmos de musica actuales (pop, rock, heavy, trash, punk, etc) y llevarlo 80 años para atraz, se puede sentir bastante mal en la apreciación que hara de aquella musica.

En cuanto a las diferencias entre unos y otros, son variables, ya que cada iglesia, por lo general, tiene sus sistemas propios de organización.

Si, eso lo entiendo. Pero asi y todo hay sistemas doctrinales que se comparten entre las iglesias de cada una de las denominaciones mencionadas. No me sirve en principio ver los casos aislados de iglesias que no representen a su denominación si primero no veo las características de las iglesias de cada denominacion.

No todas las iglesias pentecostales predican sobre la prosperidad, ni todas las bautistas exigen el diezmo.

Bueno, se aplica lo mismo que acabo de decir. Como me interesa saber... primero voy a lo general y después a lo especifico. En la pentecostal de lineamientos duros que comente no predicaban abiertamente sobre la prosperidad, mas bien se mostraban en contra. Pero nunca se olvidaban de que en caso que no cumplas con sus exigencias darte con Malaquias y generar todo tipo de condenas. Me gustaria conocer Bautistas como la que mencionas.

Si claro Maripaz, en eso estoy no se me ocurre obviar ese paso. Y de hecho con la experiencia que voy recabando en cada una de las que visite me agudiza mas el ojo para encontrar la que mas quiero. Pero entenderas que es muy difícil en una ciudad de tal magnitud, con la cantidad de propuestas eclesiales que hay agarrar la guia telefónica y pedirle a Dios que me de paz sobre el nombre de una. Mmm no es asi. Entonces ademas de orar necesito conocer que es lo que voy a buscar, porque iglesias hay miles de miles e ir una por una para que Dios me toque y sentir su extraordinaria paz puedo llegar a estar toda la vida, máxime si por lo general abren solo los domingos o este es el dia en que se las ve en su esplendor.
Bueno, de nuevo gracias por tu intención de ayudar pq realmente para mi es muy importante finiquitar con este tema y poder congregarme como Dios quiere.

Bendiciones

Dios te Bendiga

Franco

Pd: muy buena la frase de Cesar vidal con la que cierras.

Escríbeme Franco

Como eres de Buenos Aires puedo facilitarte los correos de dos hermanos allí, yo estuve en sus iglesias este verano y me parecieron bastante bien, aunque solo fui un par de veces.

Bendiciones

La paz

La paz

Estimado Franco:

La paz proviene de Dios, de la relacion con Dios.

Hay cristianos que aun no experimentan esa paz que Jesus prometio.
y esto es debido a que no tienen una buena relacion con Dios y ellos lo saben, hay en sus vidas cosas mas importantes que Dios, y mientras eso siga asi, podran transitar por todas las iglesisas del mundo, de todo tipo de credos, buscando una iglesia donde no les hablen sobre lo que ellos saben que necesitan rendir a Dios.

No se puede luchar con Dios, es mejor rendirnos a El, y su paz vendra.

Dios te bendiga y te guarde.

Victor

Que Atenta!

Que Atenta!

Gracias Maripaz por tan buena predisposición.
Te escribire!

Franco

Que mal hermano!

Que mal hermano!

Bienaventurado no te equivoques, no podes inculpar sin conocer a la gente, ni hablar con tanta liviandad. Vas a recetar un solo remedio para toda enfermedad?? Y como dices entonces que para solucionar el tema de la paz es específicamente por falta del remedio que expusiste?? Lo has dicho de la misma forma que cuando alguien receta una formula magica, y eso no existe.
No querido no hagas asi. Y hasta has pronosticado, y para ello metiendote en supuestas cosas personales, ¿no te pones reservas, hasta donde llega tu atrevimiento? encima que tu no conoces, como un agorero. Quien te enseña? esta muy mal eso!

Mira:
Hay muchas factores que facilitan la paz o la rechazan. Vos pensas que Jesús no estaba entregado a Dios de cuerpo y alma?? Y entonces pq la noche antes de que se entregue a que lo crucifiquen pidio que oraran por el, y hasta incluso dijo que su alma estaba en una angustia espantosa??
Una cosa es tener paz espiritual, que esta relacionada con tu relacion con Dios. Y otra es tenerla en el alma, donde estan las emociones, los pensamientos y la voluntad. Vos podes tener completa paz con Dios y ante un examen en la Universidad estar perturbado. Si a tu hermano lo metieron preso, o te inculpan de algo que vos no hiciste vas a reaccionar en completa paz??. Todas estas situaciones perturban tu alma, sin embargo uno puede estar en paz con Dios. Y cuidado, pq hay muchos cristianos que estan inmiscuidos en doctrinas falsas que los adormecen y les dan una paz emocional que es falsa, pq la venden como que esa es la paz que da Dios y es mentira, completa mentira, estan enfrascados en una supuesta paz que es simplemente emocional, fascinados, embelesados en una fantasia.

Querido, de nuevo te digo, cuidado con lo que decis y mas con lo que crees, hay muchísima mentira dando vueltas por los pulpitos. O no sabes que esta lleno esto de lobos rapaces?? Y que los falsos maestros iban a proliferar en los ultimos tiempos?? A vos te parece que en la epoca de Jesús estaba lleno de fariseos y escribas?? Bue, entonces no sabes nada pq la biblia relata que jamas iba a ver tanto fraude en su iglesia como la que se vive en los ultimos dias. No podemos dormir mas, hoy mas que nunca hay que estar lucidos y atentos a tener CRITERIO, y entender con cabalidad a la Biblia, y no dejar que nos vendan cualquier verdura. Y no solo eso sino tambien apoyar y valorar a aquellos hermanos lucidos que buscan el bien del Reino de Dios.

Te mando saludos y ojala reflexiones, y estate atento a este epigrafe pq si algun hermano nos ayuda muchas de las cosas que aquí se puedan decir sobre las doctrinas van a ayudarme a mi y a vos tambien!
Franco

Estimado hermano en Cristo:

Mientras encuentras lo que buscas, por si te sirve de algo te confirmaré algo que ya seguramente sabes:

"Donde están dos o tres congregados en mi nombre, yo estoy allí en medio de ellos".

Mi consejo es que no te conformes nunca a algo que se aleje demasiado de lo que realmente lees en las escrituras, porque a la larga puede resultar frustrante. Tampoco te recomiendo que te conformes a aceptar las contradicciones con la Palabra de Dios en ninguna iglesia o denominación, porque siempre está antes obedecer a Dios que a los hombres.

Si encuentras el lugar, lo reconocerás por que sentirás la paz en tu interior, y todo el cuerpo de Cristo estará en armonía en ese lugar, y tu te sentirás integrado. Si no es así...¡cuida de ti mismo!.

Con amor en Cristo Jesús,

mi caso se parece un poco al tuyo

mi caso se parece un poco al tuyo

yo conoci el evangelio en un iglesia pentecostes y con el tiempo y a causa de mis cambios de residencia tambien asisti con los hermanos libres y actualmente a una bautista, aunque no quiere decir que fue casualidad, yo mismo busque decididamente una iglesia que no fuera pentecostes necesariamente, tal ves cansado de escuchar en mi iglesia madre tanta descriminacion hacia cristianos de otras denominaciones como si los penecosteses fueran poseedores absolutos de la verdad en la interpretacion biblica, asi pues queriendo escuchar los puntos de vista sobre la doctrina a veces tan contraria lo hice por tenerla de primera mano, y solo te comparto mi experiencia, pues e llegado a la conclucion que todas las iglesias tienen sus atinos y sus equivocaciones y de todo e tomado lo mejor para mi vida. pero eso si dejar de reunirme NO LO VOY A HACER NUNCA y tu hno no debes dejar de hacerlo.

Para Timoteo

Para Timoteo

Bueno, la verdad que me extendi en la respuesta ´pido disculpas, pero supongo que no vendra mal los temas que abarque, avisame que te parece por favor porque me esmere en contestarte.

Mientras encuentras lo que buscas, por si te sirve de algo te confirmaré algo que ya seguramente sabes:

Hola Timoteo
Seguramente que lo que me digas puede colaborar, desde ya te agradezco que me quieras bendecir con lo que vos ves.

"Donde están dos o tres congregados en mi nombre, yo estoy allí en medio de ellos".

Si, no encuentro lo que busco y a veces veo tanta hipocresía, legalismo, abusadores y loquitos que me dan ganas de empezar un grupo, y bueno con el tiempo poder conseguir un pastor o que se levante de alli mismo del grupo, pero por lo menos mientras tanto reunirme con hermanos a leer la palabra, buscar de Dios, y tambien evangelizar, sin duda que un cristiano tiene que dar a conocer a Cristo a otros. Y el hecho de que por no tener una iglesia o una institución organizada para llevar almas me pone mal.

Mi consejo es que no te conformes nunca a algo que se aleje demasiado de lo que realmente lees en las escrituras, porque a la larga puede resultar frustrante.
No te preocupes que jamas voy a concurrir a una iglesia asi, aunque por momentos uno los escucha hablar y se van tanto del foco de Dios y se atan a reglamentos humanos como los judios con el libro donde ponen leyes los rabinos, o los católicos con los edictos que se ponen de acuerdo en sus concilios.
Tampoco te recomiendo que te conformes a aceptar las contradicciones con la Palabra de Dios en ninguna iglesia o denominación, porque siempre está antes obedecer a Dios que a los hombres.

Si, bueno, es similar a lo que te respondi antes. Lo que pasa tambien es que es muy difícil no ver ese tipo de cosas, pero bueno como dijo Marypaz no hay iglesias perfectas, entonces es muy difícil medir hasta donde soporto los errores y cual es el punto de irme. Vos como lo vivis eso?
Tambien por esto quisiera tener un mejor parámetro de lo que me voy a encontrar como para ya ir descartando. Pq hay muchas propuestas pero a veces uno ve que algunos legalistas se van en fantasias espiritualoides como los carismáticos, y otros legalistas se van en la letra como aquellos retrogradas que mandan a las mujeres a cubrirse la cabeza pq encontraron un pasaje que lo dice, pero no tienen en cuenta el interes de Dios primeramente ni las circunstancias historicas ni sociales de aquella congregación a la que Pablo le escribio.

Si encuentras el lugar, lo reconocerás por que sentirás la paz en tu interior, y todo el cuerpo de Cristo estará en armonía en ese lugar, y tu te sentirás integrado. Si no es así...¡cuida de ti mismo!.
MMm si puede ser, no se, podrias ampliar este tema asi puedo comprender mas exactamente a lo que te referis?
Mira, cuando yo voy a una iglesia cualquiera, o estoy en mi casa, o cuando oro en cualquier lado yo siento paz. El hecho de relacionarme con Dios o adorarlo lo disfruto de una forma magnifica. Incluso aunque la iglesia parezca mas una secta que una iglesia, como las carismáticas. El otro dia pase por una iglesia catolica ,no lo suelo hacer pero queria escuchar que decia el cura pq era una iglesia en una zona muy importante de la ciudad y suele ir gente de familias tradicionales, queria ver que tipo de mensajes les daban, inmagine que un mensaje mas elaborado que el del tipico cura de barrio, aunque en algunas cosas disenti, tambien otras me parecieron bien y me gustaron, y aunque estaba llena de imágenes, estatuitas, y etc ( que uno espiritualmente lo puede traducir como idolatria, prostitucion, posicionamientos del enemigo, etc) al momento de orar tambien tuve paz. Mi relacion de paz con Dios va mas alla de donde este, no me la proporciona un lugar ni idolatra, ni fanatico, ni muy santo que sea, Jesús vive adentro mio y donde este con el tengo paz, se entiende? Puedo ir a cualquier iglesia y a cualquier lugar y de ahí examinar todo, extraer lo bueno y rechazar lo malo, aprendi a hacerlo, como dice la Biblia que lo hagamos.
Mas de una vez me dijeron que para que me de cuenta que Cristo esta en un lugar me fije si en ese lugar tengo paz. Yo lo he hecho, y siempre me ha pasado! Siempre me da paz! Hasta en Iglesias que después resultaron un fiasco!. Entonces Dios esta en todos los lugares?? No! Es pq es una mentira mas de los predicadores, ellos saben que cuando una persona habla con Dios su presencia se manifiesta con esa paz, entonces te dicen que si sentis la paz en tu interior es pq Dios esta en ese lugar! Entendes? Y vos siempre vas a sentir esa paz, es obvio, si te estas comunicando con Dios! Como no la vas a sentir?? Pero te vuelvo a decir: NO LA PROPORCIONA EL LUGAR sino que estes comunicandote con Dios. Tanto mienten los predicadores que conoci una iglesia que oraban mucho por milagros y en efecto, Dios hacia milagros. Pero sabes que decia el Pastor?? Que Dios hacia milagros pq lo avalaba a el. Entonces resultaba que la gente tenia una sobreadmiracion por el pastor, casi al nivel que lo veneraba, pero el era el que generaba esa actitud en la gente engañándola asi. Dios, dice la Biblia, que hace los milagros para avalar a su palabra NO AL PASTOR! Jeje. Pero el resultado era que la gente pensaba que en esa iglesia estaba Dios por los milagros que hacia ahí, y es mentira. El poder es de Dios y la biblia dice que si uno le pide Dios los hace. Es mas al final de marcos veras que nos manda a realizarlos y tambien aclara que los hace para avalar a su palabra. Esto es igual, en la Biblia dice que el iba a vivir adentro nuestro, no en una iglesia construida con manos humanas, sino adentro de cada cristiano, y por eso donde oremos y lo necesitemos vamos a sentir su paz. Pero jamas se va a dar esto por el lugar.
Como no entendi bien a que te referias disculpame si tal vez me extendi en algo que sabes sobradamente, de todas formas va a ser bueno para el que lee, pq la verdad es que aun los elegidos son engañados por esos falsos maestros que manipulan las Escrituras.

Dijiste:
y todo el cuerpo de Cristo estará en armonía en ese lugar, y tu te sentirás integrado
por ahora me toco ver que en general el cuerpo de la iglesia esta en armonia con lo que se predica, caso contrario supongo que se irian. Ahora distinto es lo que yo crea por armonia. Pq aunque esten en armonia con lo que se predica no por eso van a estar en armonia con lo que pretende Cristo o yo. Por ejemplo:
He visto iglesias que parecen que todos tienen una relacion muy afectuosa, y todos se saludan y se tratan muy bien aparentemente, pero cuando un lider se me acerca y ve que los cuestionamientos que tengo lo superan llama al pastor y yo he visto que lo tratan con tanta delicadeza, como en puntitas de pie, como si fuera el ultimo dia que lo van a ver y no lo volveran a ver nunca mas,que no quieren que piense nada mal, Y ES UNA IGLESIA CHIQUITA, QUE SE CRUZAN TODOS LOS DIAS! Entonces ahí veo que la armonia y fraternidad que muestran esta en crisis, no se puede tratar a un pastor como si fuera un ser recien venido de otro planeta. Es mas yo queria saber que diferencias tenian con la iglesia que he ido, y dijo: yo no quiero criticar ... asi empezo cuando estaba delante del pastor, mientras que cuando estabamos solos fue mas abierto. Y yo en seguida le sali al cruce (acostumbrado a estos bloqueos del libre criterio) y le dije delante del pastor: Cual es el problema de criticar???? Que te ocurre que le temes a esa palabra?? No hay nada mas constructivo que la critica, si esta nos permite crecer!. Vos no la lees cuando vas a ver a algun espectáculo?? Entonces? La gente del mundo pide critica para mejorarse sin embargo los cristianos no. Lo tienen prohibido!. Te das cuenta que todo este mundo religioso es una mentira??? Que son unos miserables hipócritas fariseos?? Nadie habia hablado de hacer una critica mal sana sino una simple critica, constructiva, como era nuestra charla!. Pero esto es lo que abunda. Ojala encuentre las contadas excepciones. Donde haya libertad de pensamiento, genuina libertad, critica, inteligente critica para apoyar y mejorar la doctrina, donde el pastor no sea alguien lejano que uno nunca alcanza a conocer y pretende que se le rinda constante pleitesía, sino que sea normal de carne y hueso, amoroso, amable, humilde, sincero, generoso, de entrañable misericordia, que te da ganas de tratarlo tan cercano como a un hermano carnal, que te gustaria invitarlo a comer y a dormir a tu casa para estar con el y disfrutarlo como a un queridisimo amigo. Que este lleno de planes para realizar para Dios y poder sumarse para codo a codo hacerlos con el. Ojala encuentre un pastor asi, pq seguramente asi sera tambien la congregación.

francamente Franco, ¿cuál es el tipo de Iglesias que buscás para congregarte?

el camino verdadero

el camino verdadero

Hay muchas religiones y denominaciones cristianas que dicen ser
la verdadera ej.
Catolicos , Mormones , testigos de Jehova ,evangelicos (denomina-
ciones varias) adventistas y, cristianos.
Pero el ser un "cristiano verdadero" no consiste en
La religon que tengo, lo que pienso ,
sino en Aceptar a JESUS como el unico salvador y la unica
VERDAD.
muchas iglesias y religones pero
Jesus dijo YO . " SOY EL CAMINO "
"YO SOY LA VERDAD"
"YO SOY LA VIDA "
y por mas religion o sabiduria biblica que tengamos
si no amamos al projimo "en esto se basa toda la biblia)
no sirve de nada .
no andemos buscando la "iglesi verdadera"
seamos la "iglesia verdadera" amemos de verdad....

[email protected]

Para Franco

Para Franco

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Franco

Buen consejo el de Maripaz y el de Malcon o solagracia que bueno que te puedieras reunir con Malcon. Lo importante es que Dios está llamando a tu corazón y a mi entender ya se lo abriste por su gracia y misericordia y el te guiará. Te recomiendo un libro "La paz del perdon" o otro de "adentro hacia fuera" y sobre todo la Biblia, estos libros me gustan porque te llevan a la palabra de Dios. y Luis Palau tiene uno que se llama "cristiano si cristiano no" es un pequeño libro.

Te contesta Virginia:

Franco si eres nacido de nuevo salvo Dios te dará sabiduría y discernimiento y buen concepto el de Maripaz. Oraré por tí porque lo importante es que Dios nos incorpora en el cuerpo de Cristo al ser salvos pero entiendo tu inquietud de poder compartir con hermanos en una congregación o iglesia local que no es un templo físico y que sientas que creces participas y encuentras sana doctrina allí.

Iglesias Bautistas hay con diferencias o enfasis distintos así es.

Bendiciones

Bendiciones.

Bendiciones

Última edición:
Hermano te regalo este documento

Hermano te regalo este documento

Con amor

Adjuntos

• testimonio (virginia).zip
    114 KB · Visitas: 0
Me equivoque y te mandé otro

Me equivoque y te mandé otro

Este sí

Adjuntos

• el venir a cristo.doc
    34 KB · Visitas: 0
Gracias Dasan por tu comentario, me resulta muy importante que aquellos que hayan tenido la experencia me lo digan. Comparto plenamente con vos el comentario que realizaste sobre aquellos que dividen y creen que la revelación baja por y para ellos.

No dejare de reunirme aunque tampoco soy dependiente de la iglesia, en este tiempo que vengo sin iglesia “madre” creci espiritualmente 100 veces mas! Bueno, tampoco es tan difícil si estuviste metido en un lugar donde engañan tanto.
Lo mas importante considero es que siga buscando incrementar mi relacion con Crito. Eso,
realmente si es fundamental.

Saludos

Franco

Pd: que diferencias viste o mas bien como eran unos y otros?

Emaidana, gracias por tu pregunta. Ojala tambien me puedas responder.
Lo que yo quiero es una iglesia que no sea legalista condenando a sus miembros y examinándolos a implacables controles de la letra donde ponderen eso y callen el Espiritu de misericordia, amor y poder de nuestro padre. Ni que tampoco confunda ser ferviente en la emociones con ser ferviente en el espiritu. Se entiende?

Que no se vaya por ninguna de las dos banquinas. Que se predique a Cristo y no a los argumentos o vision de un tipo que empaña el conocimiento de Cristo.

Pero como todas las iglesias te dicen tener mas o menos ese propósito entonces me hacen perder tiempo, pq cuando las voy a visitar suelen distar mucho de lo que dicen hacer,
generalmente se van a alguno de esos dos extremos que mencione, cuando no tienen los dos.

Vos que pensas? Que tipo de iglesias preferis? ¿ y sabes que características tienen mas o menos las distintas denominaciones?

Si alguien leyo algun libro interesante sobre esto, cuente!

A todos:
Veo muchas recomendaciones pero pocas respuestas: Puede ser que los hermanos se sientan incomodos al querer hablar de estas supuestas diferencias?

Saludos

Franco

Re: Para Timoteo

Re: Para Timoteo

[
visita la iglesia catolica ortodoxa,no ma como no queriendo, te va a gustar mucho.

QUOTE]Originalmente enviado por: Franco
Bueno, la verdad que me extendi en la respuesta ´pido disculpas, pero supongo que no vendra mal los temas que abarque, avisame que te parece por favor porque me esmere en contestarte.

Hola Timoteo
Seguramente que lo que me digas puede colaborar, desde ya te agradezco que me quieras bendecir con lo que vos ves.

Si, no encuentro lo que busco y a veces veo tanta hipocresía, legalismo, abusadores y loquitos que me dan ganas de empezar un grupo, y bueno con el tiempo poder conseguir un pastor o que se levante de alli mismo del grupo, pero por lo menos mientras tanto reunirme con hermanos a leer la palabra, buscar de Dios, y tambien evangelizar, sin duda que un cristiano tiene que dar a conocer a Cristo a otros. Y el hecho de que por no tener una iglesia o una institución organizada para llevar almas me pone mal.

Mi consejo es que no te conformes nunca a algo que se aleje demasiado de lo que realmente lees en las escrituras, porque a la larga puede resultar frustrante.
No te preocupes que jamas voy a concurrir a una iglesia asi, aunque por momentos uno los escucha hablar y se van tanto del foco de Dios y se atan a reglamentos humanos como los judios con el libro donde ponen leyes los rabinos, o los católicos con los edictos que se ponen de acuerdo en sus concilios.
Tampoco te recomiendo que te conformes a aceptar las contradicciones con la Palabra de Dios en ninguna iglesia o denominación, porque siempre está antes obedecer a Dios que a los hombres.

Si, bueno, es similar a lo que te respondi antes. Lo que pasa tambien es que es muy difícil no ver ese tipo de cosas, pero bueno como dijo Marypaz no hay iglesias perfectas, entonces es muy difícil medir hasta donde soporto los errores y cual es el punto de irme. Vos como lo vivis eso?
Tambien por esto quisiera tener un mejor parámetro de lo que me voy a encontrar como para ya ir descartando. Pq hay muchas propuestas pero a veces uno ve que algunos legalistas se van en fantasias espiritualoides como los carismáticos, y otros legalistas se van en la letra como aquellos retrogradas que mandan a las mujeres a cubrirse la cabeza pq encontraron un pasaje que lo dice, pero no tienen en cuenta el interes de Dios primeramente ni las circunstancias historicas ni sociales de aquella congregación a la que Pablo le escribio.

MMm si puede ser, no se, podrias ampliar este tema asi puedo comprender mas exactamente a lo que te referis?
Mira, cuando yo voy a una iglesia cualquiera, o estoy en mi casa, o cuando oro en cualquier lado yo siento paz. El hecho de relacionarme con Dios o adorarlo lo disfruto de una forma magnifica. Incluso aunque la iglesia parezca mas una secta que una iglesia, como las carismáticas. El otro dia pase por una iglesia catolica ,no lo suelo hacer pero queria escuchar que decia el cura pq era una iglesia en una zona muy importante de la ciudad y suele ir gente de familias tradicionales, queria ver que tipo de mensajes les daban, inmagine que un mensaje mas elaborado que el del tipico cura de barrio, aunque en algunas cosas disenti, tambien otras me parecieron bien y me gustaron, y aunque estaba llena de imágenes, estatuitas, y etc ( que uno espiritualmente lo puede traducir como idolatria, prostitucion, posicionamientos del enemigo, etc) al momento de orar tambien tuve paz. Mi relacion de paz con Dios va mas alla de donde este, no me la proporciona un lugar ni idolatra, ni fanatico, ni muy santo que sea, Jesús vive adentro mio y donde este con el tengo paz, se entiende? Puedo ir a cualquier iglesia y a cualquier lugar y de ahí examinar todo, extraer lo bueno y rechazar lo malo, aprendi a hacerlo, como dice la Biblia que lo hagamos.
Mas de una vez me dijeron que para que me de cuenta que Cristo esta en un lugar me fije si en ese lugar tengo paz. Yo lo he hecho, y siempre me ha pasado! Siempre me da paz! Hasta en Iglesias que después resultaron un fiasco!. Entonces Dios esta en todos los lugares?? No! Es pq es una mentira mas de los predicadores, ellos saben que cuando una persona habla con Dios su presencia se manifiesta con esa paz, entonces te dicen que si sentis la paz en tu interior es pq Dios esta en ese lugar! Entendes? Y vos siempre vas a sentir esa paz, es obvio, si te estas comunicando con Dios! Como no la vas a sentir?? Pero te vuelvo a decir: NO LA PROPORCIONA EL LUGAR sino que estes comunicandote con Dios. Tanto mienten los predicadores que conoci una iglesia que oraban mucho por milagros y en efecto, Dios hacia milagros. Pero sabes que decia el Pastor?? Que Dios hacia milagros pq lo avalaba a el. Entonces resultaba que la gente tenia una sobreadmiracion por el pastor, casi al nivel que lo veneraba, pero el era el que generaba esa actitud en la gente engañándola asi. Dios, dice la Biblia, que hace los milagros para avalar a su palabra NO AL PASTOR! Jeje. Pero el resultado era que la gente pensaba que en esa iglesia estaba Dios por los milagros que hacia ahí, y es mentira. El poder es de Dios y la biblia dice que si uno le pide Dios los hace. Es mas al final de marcos veras que nos manda a realizarlos y tambien aclara que los hace para avalar a su palabra. Esto es igual, en la Biblia dice que el iba a vivir adentro nuestro, no en una iglesia construida con manos humanas, sino adentro de cada cristiano, y por eso donde oremos y lo necesitemos vamos a sentir su paz. Pero jamas se va a dar esto por el lugar.
Como no entendi bien a que te referias disculpame si tal vez me extendi en algo que sabes sobradamente, de todas formas va a ser bueno para el que lee, pq la verdad es que aun los elegidos son engañados por esos falsos maestros que manipulan las Escrituras.

Dijiste:
y todo el cuerpo de Cristo estará en armonía en ese lugar, y tu te sentirás integrado
por ahora me toco ver que en general el cuerpo de la iglesia esta en armonia con lo que se predica, caso contrario supongo que se irian. Ahora distinto es lo que yo crea por armonia. Pq aunque esten en armonia con lo que se predica no por eso van a estar en armonia con lo que pretende Cristo o yo. Por ejemplo:
He visto iglesias que parecen que todos tienen una relacion muy afectuosa, y todos se saludan y se tratan muy bien aparentemente, pero cuando un lider se me acerca y ve que los cuestionamientos que tengo lo superan llama al pastor y yo he visto que lo tratan con tanta delicadeza, como en puntitas de pie, como si fuera el ultimo dia que lo van a ver y no lo volveran a ver nunca mas,que no quieren que piense nada mal, Y ES UNA IGLESIA CHIQUITA, QUE SE CRUZAN TODOS LOS DIAS! Entonces ahí veo que la armonia y fraternidad que muestran esta en crisis, no se puede tratar a un pastor como si fuera un ser recien venido de otro planeta. Es mas yo queria saber que diferencias tenian con la iglesia que he ido, y dijo: yo no quiero criticar ... asi empezo cuando estaba delante del pastor, mientras que cuando estabamos solos fue mas abierto. Y yo en seguida le sali al cruce (acostumbrado a estos bloqueos del libre criterio) y le dije delante del pastor: Cual es el problema de criticar???? Que te ocurre que le temes a esa palabra?? No hay nada mas constructivo que la critica, si esta nos permite crecer!. Vos no la lees cuando vas a ver a algun espectáculo?? Entonces? La gente del mundo pide critica para mejorarse sin embargo los cristianos no. Lo tienen prohibido!. Te das cuenta que todo este mundo religioso es una mentira??? Que son unos miserables hipócritas fariseos?? Nadie habia hablado de hacer una critica mal sana sino una simple critica, constructiva, como era nuestra charla!. Pero esto es lo que abunda. Ojala encuentre las contadas excepciones. Donde haya libertad de pensamiento, genuina libertad, critica, inteligente critica para apoyar y mejorar la doctrina, donde el pastor no sea alguien lejano que uno nunca alcanza a conocer y pretende que se le rinda constante pleitesía, sino que sea normal de carne y hueso, amoroso, amable, humilde, sincero, generoso, de entrañable misericordia, que te da ganas de tratarlo tan cercano como a un hermano carnal, que te gustaria invitarlo a comer y a dormir a tu casa para estar con el y disfrutarlo como a un queridisimo amigo. Que este lleno de planes para realizar para Dios y poder sumarse para codo a codo hacerlos con el. Ojala encuentre un pastor asi, pq seguramente asi sera tambien la congregación.
[/QUOTE]

Originalmente enviado por: Franco
Emaidana, gracias por tu pregunta. Ojala tambien me puedas responder.
Lo que yo quiero es una iglesia que no sea legalista condenando a sus miembros y examinándolos a implacables controles de la letra donde ponderen eso y callen el Espiritu de misericordia, amor y poder de nuestro padre. Ni que tampoco confunda ser ferviente en la emociones con ser ferviente en el espiritu. Se entiende? Que no se vaya por ninguna de las dos banquinas. Que se predique a Cristo y no a los argumentos o vision de un tipo que empaña el conocimiento de Cristo. >>>>

Pues visita una por una hasta que encuentres la adecuada , aunque desde ya te anticipo que la perfecta no la veràs en ningun edificio : Todas nuestras iglesias son humanas . La perfecta es pertenecer al cuerpo de Cristo , y este està conformado por individuos y no por " iglesias "

>>>> Pero como todas las iglesias te dicen tener mas o menos ese propósito entonces me hacen perder tiempo, pq cuando las voy a visitar suelen distar mucho de lo que dicen hacer,
generalmente se van a alguno de esos dos extremos que mencione, cuando no tienen los dos. >>>>

Porque tu las estàs juzgando de acuerdo a tus parametros , y esops tampoco son perfectos

>>>> A todos:
Veo muchas recomendaciones pero pocas respuestas: Puede ser que los hermanos se sientan incomodos al querer hablar de estas supuestas diferencias?

Saludos

Franco >>>>

Nadie va a decirte donde debes reunirte , porque esa labor es asunto tuyo con Dios .

¿ Crees que hay una iglesia humana perfecta ? ¿ O crees que tus paràmetros sobre el tema lo son ?

Nada mas falso que esperar perfecciòn en algo humano .

Ora , para que te congregues adonde Dios te lleve , que no serà perfecto , pero deberàs hacerlo pues es un mandamiento . Tambien hay otros aspectos , sinò ¿ Como colaborar con la obra de educar , ayudar , y esparcir el evangelio sinò te reunes con tus hermanos para planificar ?

Cristo no salva en la Iglesia ...

Cristo no salva en la Iglesia ...

Hermano:

Cristo nos salva y somos incorporados a El pertenecemos a su Iglesia.

Otra cosa es que nos congreguemos en un lugar no un templo hecho de manos de hombres sino como cuerpo espiritual y Cristo es la cabeza nos reunimos en su nombre y recibimos pero tambien ejercemos los dones del Espíritu que El nos ha dado y glorificamos el nombre del Señor juntos y en armonía.

Bendiciones