Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

"sí" está escrito que serás bendecido por Dios en 2 Corintios 9:6 "Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará" y habla de lana , de dinero que sirve para todo y también para los planes de Dios

Pablo es muy consistente en sus enseñanzas. Lo que dice a los Corintios se lo dice a otras iglesias, y no cambia de opinión. Pablo nos enseña, exhorta e insiste en que debemos ser generosos en lo material, provereer para quienes nos cuidan, cuidar de nuestras viudas y huerfanos. Las veces que Pablo ha mencionado estos temas son innumerables, como la colecta u ofrenda que organizó para los de Jerusalem. Hacerse el distraído y decir que pablo no nos enseña a dar dinero sería ridículo.

Ahora ¿has notado que NUNCA habla de diezmar? Si pablo no hubiese tocado estos temas y solo se hubiese dedicado a la cristología o a la soteriología, bueno, uno diría que el diezmo no era su tema. Pero pablo toca temas económicos una y otra vez, y vuelve a hacerlo. Pablo crea el contexto perfecto para hablar del diezmo. ¿por qué nunca lo menciona? simplemente porque para cumplir todas esas obligaciones económicas, la manera NO es el diezmo.

el diezmo NO era parte de las doctrinas de Pablo; ni de ningún apostol, ni de Jesús.

Pablo es muy consistente en sus enseñanzas. Lo que dice a los Corintios se lo dice a otras iglesias, y no cambia de opinión. Pablo nos enseña, exhorta e insiste en que debemos ser generosos en lo material, provereer para quienes nos cuidan, cuidar de nuestras viudas y huerfanos. Las veces que Pablo ha mencionado estos temas son innumerables, como la colecta u ofrenda que organizó para los de Jerusalem. Hacerse el distraído y decir que pablo no nos enseña a dar dinero sería ridículo.

Ahora ¿has notado que NUNCA habla de diezmar? Si pablo no hubiese tocado estos temas y solo se hubiese dedicado a la cristología o a la soteriología, bueno, uno diría que el diezmo no era su tema. Pero pablo toca temas económicos una y otra vez, y vuelve a hacerlo. Pablo crea el contexto perfecto para hablar del diezmo. ¿por qué nunca lo menciona? simplemente porque para cumplir todas esas obligaciones económicas, la manera NO es el diezmo.

el diezmo NO era parte de las doctrinas de Pablo; ni de ningún apostol, ni de Jesús.
Ya le demostré que Jesús si habla de diezmo y de hecho insta a hacerlo, sin dejar de velar por las viudas y los huérfanos. Pero a un cerrado de entendimiento como usted que ya predispuso su corazón para atacar al diezmo y a los que de voluntad lo practican, de nada le vale mostrarle pasajes bíblicos, a usted le gusta mas seguir repitiendo lo que oye y no lo que debería escudriñar.

Dios le bendice!

Greivin.

Ya le demostré que Jesús si habla de diezmo y de hecho insta a hacerlo, sin dejar de velar por las viudas y los huérfanos. Pero a un cerrado de entendimiento como usted que ya predispuso su corazón para atacar al diezmo y a los que de voluntad lo practican, de nada le vale mostrarle pasajes bíblicos, a usted le gusta mas seguir repitiendo lo que oye y no lo que debería escudriñar.

Dios le bendice!

Greivin.

AGRADEZCO QUE ME CONVENZAN CON LAS ESCRITURAS ACERCA DEL DIEZMO:

1. Donde se instituye para la iglesia cristiana la práctica del diezmo?
1. A quién le debo dar el diezmo?
2. Diario, semanal, mensual o anual?
3. De las entradas netas o brutas (no soy empleado)
4. Que pasa si no doy el diezmo?

Dios le bendice!

Greivin.

NO LO HAS HECHO

dinos el número del post donde dices eso
yo te diré el post donde te rebato
y todo queda en eso, en que no tienes más argumentos.

AGRADEZCO QUE ME CONVENZAN CON LAS ESCRITURAS ACERCA DEL DIEZMO:

AGRADEZCO QUE ME CONVENZAN CON LAS ESCRITURAS (si puedes) ACERCA DEL DIEZMO:

todos según el mismo órden sacerdotal que Cristo y que Melquisedec.

Si la iglasia actual, el cuepor de Cristo, practicara el dar el diezmo de la forma que .

:no:

u

No.

El sacerdocio según el orden de Melquisedec es exclusivo de mi Señor y Salvador Jesucristo y de nadie mas.

Saludos.

Eso es verdad. Pero la cosa es mucho peor. Hay pastores e iglesias (uso los termionos modernos, no me refiero a los pastores e iglesias en el sentido que aparece en el NT) que no necesariamente buscan riquezas. Son personas muy cortas de vison espiritual que no creen ni en el poder de Dios, ni en su amor. No creen que la obra pueda seguir adelante sin dinero. Solo comocen el poder del dinero. Por eso es que inventan mentiras, sabiendo que son mentiras, para conseguir ese dinero.

Pero además de desconocer el poder de Dios, le adjudican al dienro poderes que no tiene. Ellos en su miopía espiritual creen que con mucho dinero van a alcanzar almas. Creen que con dinero para campañas evangelisticas, van a llegar a los corazones de la gente. No saben que eso puede solamente hacerlo el Espíritu Santo, y que pata hacerlo no necesita una sola moneda.

No todos roban por codicia y avaricia; muchos roban por ignorancia espiritual.

ellos saben que sus sectas dependen del dinero , cuanto este falte se termino

no es la obra del Espiritu santo sino el dios de este mundo

No hay tal cosa como el diezmo en esta dispensación; existe, eso si, la ofrenda voluntaria, la ayuda mutua, la ayuda a la viuda, el dador alegre, el tener todas las cosas en común...pero no el diezmo.

Saludos.

AGRADEZCO QUE ME CONVENZAN CON LAS ESCRITURAS (si puedes) ACERCA DEL DIEZMO:

:musico8:

Saludándole Celeste

En el corazón del creyente

A la iglesia local donde asiste el creyente

Precisamente llevo cuatro semanas sin asistir a mi iglesia local en donde una canasta se coloca para recibir de parte de todos los voluntarios a darlo,
sumo mis aportaciones de esas cuatro semanas y las llevo si Dios lo permite este proximo Domingo

Yo si estoy empleado, y en mi corazón he puesto dar una suma aproximada al 10 por ciento, digamos uno 50.00 dolares semanal y me gustaría dar 500.00 por semana.

No pasa nada, sigue siendo salvo y avaro

Me imagino que como creyente honraría a Dios de otras formas, solamente que con el diezmo no lo haces, y te pierde las bendiciones que emanan de esta forma de honrar a Dios, sigue siendo salvo, creciendote la panza espiritual, pero de seguro que nadie desconocido en la eternidad se te va a acercar a decirte, "gracias" tu generocidad permitió que junto con otros a mi campo llegase un misionero y me mostró a Cristo, por eso estoy aquí, y yo felíz y contento, pues el valor de esa alma salvada es mayor que cualquier avaricia, aunque nunca podía yo en persona alcanzarlo, las ramas benditas de mi diezmar lo hicieron, creo firmemente que alguien va a ser alcansado por parte de mis aportaciones, hasta uno solo sería sificiente, pero cuando tu este en el lugar eterno, posiblemente reaciones y te recuerde de estos escritos, si es que Dios te lo permite, y te arrascará el lejano ombligo de tu panza espiritual.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

No hay tal cosa como el diezmo en esta dispensación; existe, eso si, la ofrenda voluntaria, la ayuda mutua, la ayuda a la viuda, el dador alegre, el tener todas las cosas en común...pero no el diezmo.

Y bueno, si yo he propuesto en mi corazón dar a Dios el diezmo de mis ingresos laborales, y lo hago con alegría, ¿estaría acaso haciendo mal o pecando contra el Dios que entiende lo que me propuse voluntariamente dar?

Y bueno, si yo he propuesto en mi corazón dar a Dios el diezmo de mis ingresos laborales, y lo hago con alegría, ¿estaría acaso haciendo mal o pecando contra el Dios que entiende lo que me propuse voluntariamente dar?[/QUOT
En mi opinion no creo que haya algun problema ,pero darlo por dar no veneficia en nada ,como tu dices el proposito es darlo a dios ,¿y donde esta dios ?

la respuesta es esta: dice jesus ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? juan 14:10 ;Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis. - Mateo 25:40

Hay que dar para los que necesitan misericordia y no dar ciegamente para enriquecer instituciones ,pastores y demas (en algunos casos).

:musico8:

Saludándole Celeste

En el corazón del creyente

A la iglesia local donde asiste el creyente

Precisamente llevo cuatro semanas sin asistir a mi iglesia local en donde una canasta se coloca para recibir de parte de todos los voluntarios a darlo,
sumo mis aportaciones de esas cuatro semanas y las llevo si Dios lo permite este proximo Domingo

Yo si estoy empleado, y en mi corazón he puesto dar una suma aproximada al 10 por ciento, digamos uno 50.00 dolares semanal y me gustaría dar 500.00 por semana.

No pasa nada, sigue siendo salvo y avaro

Me imagino que como creyente honraría a Dios de otras formas, solamente que con el diezmo no lo haces, y te pierde las bendiciones que emanan de esta forma de honrar a Dios, sigue siendo salvo, creciendote la panza espiritual, pero de seguro que nadie desconocido en la eternidad se te va a acercar a decirte, "gracias" tu generocidad permitió que junto con otros a mi campo llegase un misionero y me mostró a Cristo, por eso estoy aquí, y yo felíz y contento, pues el valor de esa alma salvada es mayor que cualquier avaricia, aunque nunca podía yo en persona alcanzarlo, las ramas benditas de mi diezmar lo hicieron, creo firmemente que alguien va a ser alcansado por parte de mis aportaciones, hasta uno solo sería sificiente, pero cuando tu este en el lugar eterno, posiblemente reaciones y te recuerde de estos escritos, si es que Dios te lo permite, y te arrascará el lejano ombligo de tu panza espiritual.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Palabrarías humanas, nada de nada de Biblia
la doctrina del diezmo cristiano es un invento humano
carece de toda base bíblica
quienes la enseñan como doctrina MIENTEN, EMBAUCAN, ESTAFAN
porque NO es doctrina sino invención.

Y bueno, si yo he propuesto en mi corazón dar a Dios el diezmo de mis ingresos laborales, y lo hago con alegría, ¿estaría acaso haciendo mal o pecando contra el Dios que entiende lo que me propuse voluntariamente dar?

Voluntariamente te has propuesto en tu corazón el volver a someterte a la esclavitud de la Ley (Gálatas 5), eso hace inútil en ti la obra de Cristo y caes de la Gracia.

Así es hermano , porque es demostrable como lo hace usted y otros hermanos también hemos planteado que no hay nada de malo en dar el diezmo voluntario y eso 100 % bendecido por Dios y no hay pecado escrito para el que lo reemplace con ofrendas al llamado diezmo según cada ministerio congregacional y estará bendecido igual por sembrar en la casa de Dios y esto es porque el forista celeste dice que el Espíritu Santo enseña a no diezmar o negar la práctica del diezmo en la gracia como lo hace nuestro amigo Oso .
Mis bendiciones.

¡Te puedo preguntar algo antes de contestar?..disculpa, pero lo hago con la idea de que tu mismo te respondas, pregúntate ¿porque la cifra de diez...? porque no el 12.2%, el 3% o el 100%....de algún lado se te habrá ocurrido el 10%, ¿cierto? ¿será del AT?

Piénsalo.

Así es hermano , porque es demostrable como lo hace usted y otros hermanos también hemos planteado que no hay nada de malo en dar el diezmo voluntario y eso 100 % bendecido por Dios y no hay pecado escrito para el que lo reemplace con ofrendas al llamado diezmo según cada ministerio congregacional y estará bendecido igual por sembrar en la casa de Dios y esto es porque el forista celeste dice que el Espíritu Santo enseña a no diezmar o negar la práctica del diezmo en la gracia como lo hace nuestro amigo Oso .
Mis bendiciones.

No te engañes ni engañes a otros amigo: el diezmo no es el 10% de tu nómina, ni se de a cualquiera ni de cualquier forma....y seguro tu siendo neocarismático entiendes el 10% de lo que ganas, y seguramente se lo darás a tu pastor, ¡como si fuere levita!; pastor que seguro vive de lo lindo con su herética filosofía de la "prosperida económica"...¿o prefieres que recordemos a tus super heroes de la "fe" don cash Luna, Benny Hinn y otros a quienes tanto admiras?, con el diezmo de sus ovejas; literalmente sus ovejas.

Piénsatelo.

Ael forista celeste dice que el Espíritu Santo enseña a no diezmar o negar la práctica del diezmo en la gracia como lo hace nuestro amigo Oso .
Mis bendiciones.

No me digas; acusador ¿en donde hago esto?

Dije y sostengo; en esta dispensación no hay nada como dar el diezmo de parte de los gentiles.

Saludos, y por favor no me inventes cosas.