Re: Diezmo = robando en nombre de Dios
Pablo nos explica en Romanos que a él mismo se lo acusaba de libertinaje al enseñar el fin de la Ley. Y si lees Romanos vas a saber la respuesta mucho mejor que si me lees a mi.
Pero supongamos que Pablo estaba equivocado y que aún debemos guardar la Ley. ¿qué ley? aparentemente la única Ley que quieres que guardemos es el diezmo. De toda la Ley que guardemos solo el diezmo.
La Ley dice que debemos guardar más de 600 preceptos. ¿estas dispuesto a guardar todos esos 600 preceptos? No puedes utilizar el argumento de la Ley para que solamente se diezme y nada más. Si diezmas porque es Ley, entonces es también Ley todos los más de 600 preceptos.
Y el primer que debes observar antes de comenzar a guardar cualquier otro es el de circuncidarte. Primero que nada debes circuncidarte y luego comenzaremos a hablar de los 600 preceptos que debes guardar. No puedes enseñar a diezmar porque es Ley, si primero no enseñas a que se circunciden.
Una vez circuncidado y no antes, debes comenzar a guardar los 600 preceptos de la Ley. Por ejemplo no puedes hacer NADA desde la posta de sol de nuestro viernes hasta la puesta de sol de nuestro sábado. Otro ejemplo es todo lo que no puedes comer: no puedes comer cerdo ni sus derivado, no puedes comer lacteos junto con carnes, no puedes comer ni beber nada que no haya sido preparado con el sistema Kosher.
Entonces y recién entonces podemos hablar del diezmo. La Ley dice que deben diezmar los dueños de tierras. Nadie más. por lo tanto, ya de saque quedan excluidos casi todos los cristianos; todos los asalariados, profesionales independientes, comerciantes, etc. Si se trata de diezmar siguiendo a la Ley, entonces no es posible que nadie diezme si no es del producto de la tierra.
La Ley PROHIBE el diezmar en dinero. Está absolutamente prohibido diezmar dinero. Solo existe una excepción muy especial; que si uno vive lejos del Templo, puede de forma excepcional vender lo que ha producido y diezmar ese precio de venta del producto de la tierra.
Eso nos lleva a los segundo. por Ley se ha designado una solo lugar en todo el planeta donde se pueda llevar el diezmo. La Ley establece claramente que el único lugar adonde puede llevarse el diezmo es al Templo/Santuario en Jerusalem. Si se trata de diezmar porque la Ley lo dice, hay que hacerlo donde la Ley lo exige.
Por otro lado, la Ley ha establecido que el diezmo es solamente para los levitas. Esto es los descendientes carnales y sanguineas de la tribu de Levi. No hay nadie más, fuera de los levitas que puedan recibir o administrar el diezmo. Cualquier no-levita que reciba diezmos está quebrantando la Ley, y lo mismo hace quien kle entrega ese diezmo.
Por tanto ¿cómo sería posible enseñar que los cristianos diezmen de sus ganancias e ingresos, que lo hagan en su iglesia local, y que se lo entreguen a su pastor? Esto NO es posible si estamos diciendo que hay que guardar la Ley