Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo es parte de las ordenanzas del evangelio, por tanto es una ley que hay que cumplir para recibir las bendiciones que se derraman por el cumplimiento de dicha ley. Pero darlo a un pastor para que viva del cuento no sirve para nada.

¿Puedes señalarme dònde lees que el diezmo sea una ordenanza del evangelio?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios







La biblia registra que Abraham dio diezmos de TODO; aparte diezmo AUN del botin de guerra.



.... dio Abraham los diezmos de todo [A Melquisedec];

cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

..... Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Hebreos 7:2,4.








 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

caen de la gracia aquellos que voluntariamente vuelven a obedecer y guardar la Ley.
si voluntariamente decides guardar el diezmo, caes de la gracia



No seas mentiroso, solamente los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Puedes señalarme dònde lees que el diezmo sea una ordenanza del evangelio?

El 8 de julio de 1838 el profeta José Smith suplicó: “…¡Oh Señor! Indica a tus siervos cuánto requieres de las propiedades de tu pueblo como diezmo…” (D. y C. 119, encabezamiento); el Señor le contestó: “Y esto será el principio del diezmo de mi pueblo. Y después de esto, todos aquellos que hayan entregado este diezmo pagarán la décima parte de todo su interés anualmente; y ésta les será por ley fija perpetuamente…” (D. y C. 119:3–4). La Primera Presidencia explicó que “la décima parte de todo su interés anualmente” se refiere a nuestro ingreso.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Y ¿què de sus colegas que reciben el deizmo y lo utilizan para el bièn comùn de la iglesia?

Están enseñando mal a sus ovejas. Las ofrendas voluntarias no tienen que tener un patrón del 10%.
He tenido mas de una oveja que se ha ido de la iglesia porque dicen "perder la bendición al no diezmar". Sigue siendo un tabú.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios







La biblia registra que Abraham dio diezmos de TODO; aparte diezmo AUN del botin de guerra.



.... dio Abraham los diezmos de todo [A Melquisedec];

cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

..... Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Hebreos 7:2,4.









de todo lo que había recuperado y del botín también
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo más significativo que yo he encontrado en la biblia respecto al Diezmo, es la posibilidad de probar a Dios, cosa que condena en cualquier otro aspecto, mas no en cuanto a bendecir de forma sobreabundante al que diezma:

"Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras." Salmos


"Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años." Hebreos.

"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde." Malaquias

Yo me he atrevido a probar a Dios en esto y definitivamente es una verdad inmutable. Indefectiblemente Dios bendice y ama al dador alegre y en especial al que diezma.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios





No seas mentiroso, solamente los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

el diezmo es ley
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El 8 de julio de 1838 el profeta José Smith suplicó: “…¡Oh Señor! Indica a tus siervos cuánto requieres de las propiedades de tu pueblo como diezmo…” (D. y C. 119, encabezamiento); el Señor le contestó: “Y esto será el principio del diezmo de mi pueblo. Y después de esto, todos aquellos que hayan entregado este diezmo pagarán la décima parte de todo su interés anualmente; y ésta les será por ley fija perpetuamente…” (D. y C. 119:3–4). La Primera Presidencia explicó que “la décima parte de todo su interés anualmente” se refiere a nuestro ingreso.

pero nosotros estamos hablando de los cristianos, no de los mormones
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Están enseñando mal a sus ovejas. Las ofrendas voluntarias no tienen que tener un patrón del 10%.
He tenido mas de una oveja que se ha ido de la iglesia porque dicen "perder la bendición al no diezmar". Sigue siendo un tabú.

en toda la Biblia no encontramos ni un solo texto que nos pueda confundir y enseñar equivocados pero honestos la falsa doctrina del diezmo. quien se hace a sí mismo maestro y guía de otros, no tiene excusa. si enseña a diezmar, lo hace con engaño, fraude y estafa.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

en toda la Biblia no encontramos ni un solo texto que nos pueda confundir y enseñar equivocados pero honestos la falsa doctrina del diezmo. quien se hace a sí mismo maestro y guía de otros, no tiene excusa. si enseña a diezmar, lo hace con engaño, fraude y estafa.
El que está enseñando mal, con engaño y estafa es usted amigo!!! Porque...!Hay mas razones bíblicas para diezmar, que para no hacerlo, de hecho no hay ninguna para no hacerlo o para dejar de hacerlo escepto claro sus elucubraciones!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo más significativo que yo he encontrado en la biblia respecto al Diezmo, es la posibilidad de probar a Dios, cosa que condena en cualquier otro aspecto, mas no en cuanto a bendecir de forma sobreabundante al que diezma:

"Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras." Salmos


"Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años." Hebreos.

"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde." Malaquias

Yo me he atrevido a probar a Dios en esto y definitivamente es una verdad inmutable. Indefectiblemente Dios bendice y ama al dador alegre y en especial al que diezma.

Dios les bendice!

Greivin.

malaquías es una profesia escrita para el pueblo hebreo bajo la ley, y es una condena por no observar la ley y una exhortación a observarla. no se aplica a los cristianos.

si se aplicara a los cristianos, los únicos cristianos que deberían diezmar serían los propietarios de tierras.
y deberían llevar ese diezmo a jerusalem, a los levitas

en compensación, Dios les promete NO BENDICIÓN sino prosperidad material
nosotros ya somos bendecido con TODA BENDICION ESPIRITUAL.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

malaquías es una profesia escrita para el pueblo hebreo bajo la ley, y es una condena por no observar la ley y una exhortación a observarla. no se aplica a los cristianos.

si se aplicara a los cristianos, los únicos cristianos que deberían diezmar serían los propietarios de tierras.
y deberían llevar ese diezmo a jerusalem, a los levitas

en compensación, Dios les promete NO BENDICIÓN sino prosperidad material
nosotros ya somos bendecido con TODA BENDICION ESPIRITUAL.
Su resequedad espiritual está tan avanzada, que es penoso escucharlo hablar de lo que solamente espiritualmente se puede comprender!!!.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Su resequedad espiritual está tan avanzada, que es penoso escucharlo hablar de lo que solamente espiritualmente se puede comprender!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

Quien enseña a diezmar lo hace con las herramientas delm mundo y siguiendo a su padre satanás.
este es un ejemplo de pregonar el diezmo a base de insultos y de acusaciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo no leo que Jacob haya cumplido su promesa, la cual se la hizo a un dios ajeno, pagano, aunque en realidad fuese el Dios verdadero.

Yo no leo que Abraham haya diezmado de ninguna de sus propiedades, bienes o ganacias.

Si duda de Jacob, entonces dude de todo personaje biblico, que le parece?
El Dios de Jacob es el mismo Dios que tenemos los cristianos.

Abraham diezmo, sea de donde sea el origen.

Y sigo esperando su rpta: Donde me prohiben a no diezmar?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

de todo lo que había recuperado y del botín también



De la forma que haya sido;

aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos,

y bendijo al que tenía las promesas.

Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. Hebreo 7:6,7.


Y aunque Abraham dio diezmo NO cayo de la gracia de Dios.


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

caen de la gracia aquellos que voluntariamente vuelven a obedecer y guardar la Ley.
si voluntariamente decides guardar el diezmo, caes de la gracia


No seas mentiroso, solamente los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Quien enseña a diezmar lo hace con las herramientas del mundo y siguiendo a su padre satanás.



Celeste, tu has dicho que Melquisedec le cobro a Abraham los diezmos.

Y por lo que ahora dices crees que Melquisedec estaba siguiendo a satanas ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo no leo que Jacob haya cumplido su promesa, la cual se la hizo a un dios ajeno, pagano, aunque en realidad fuese el Dios verdadero.

Yo no leo que Abraham haya diezmado de ninguna de sus propiedades, bienes o ganacias.

creo ke ese es el problema: Que no lees
unos versos atras jacob habia dicho:

28:16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.