Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

me sospecho que esa frase esta mal armada. ¿Quien te prohibe diezmar siguiendo el ejemplo de Abraham y Jacob?

Jacob nunca diezmò en toda su vida. No veo què ejemplo podrìas seguir de alguien que nunca jamàs diezmò.
Abraham nunca jamàs diezmo de sus propios bienes, de sus propia riqueza, de su propia prosperidad, de nada que de alguna forma pudiera ser conciderado suyo. Para seguir el ejemplo de Abraham deberìas tener acceso al dinero de otros, y diezmar de ese dinero de ellos.

No diezmaron?

Lea estos versiculos:

Gén 28:20 E hizo Jacob voto diciendo: “Si Yahvé está conmigo, y me protege en mi viaje, y me da pan que comer y vestidos que vestir,
Gén 28:21 y retorno en paz a la casa de mi padre, Yahvé será mi Dios;"
Gén 28:22 esta piedra que he alzado como memoria será casa de Dios, y de todo cuanto a mí me dieres, te daré el diezmo.”

Gén 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!" Y Abrán le dio el diezmo de todo.

Lo puede leer o no lo entiende?

Y repito: En que parte de la Biblia nos prohiben diezmar como Abraham o Jacob?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


A todos en el foro:


el DIEZMO .... de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Levitico 27:30.

Ningun profeta o apostol ha dicho que el diezmo ya NO es de Jehova.



Bendiciones.





 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No diezmaron?

Lea estos versiculos:

Gén 28:20 E hizo Jacob voto diciendo: “Si Yahvé está conmigo, y me protege en mi viaje, y me da pan que comer y vestidos que vestir,
Gén 28:21 y retorno en paz a la casa de mi padre, Yahvé será mi Dios;"
Gén 28:22 esta piedra que he alzado como memoria será casa de Dios, y de todo cuanto a mí me dieres, te daré el diezmo.”

Gén 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!" Y Abrán le dio el diezmo de todo.

Lo puede leer o no lo entiende?

Y repito: En que parte de la Biblia nos prohiben diezmar como Abraham o Jacob?

Ese mismo argumento le presenté yo;

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Una vez mas demuestras TU desconicimiento escriturla, y tu total IGNORANCIA;

20Allí hizo voto Jacob, diciendo: «Si va Dios conmigo y me guarda en este viaje en que estoy, si me da pan para comer y vestido para vestir 21y si vuelvo en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22Y esta piedra que he puesto por señal será casa de Dios; y de todo lo que me des, eldiezmo apartaré para ti».

:smashfrea:smashfrea:smashfrea :pyth:

David




quote_icon.png
Originalmente enviado por Celeste

¿Dónde lees que Jacob haya concretado su promesa? No leemos en toda la Biblia que Jacob jamás haya diezmado.

Los pueblos de aquella época diezmaban tanto a sus reyes como a sus sacerdotes. Era muy común que los antiguos diezmaran a sus dioses. El proceso era tomar una piedra e inscribir en ella la pormesa de diezmo. Fue excatamente lo que hizo el inconverso Jacob con el dios que adoraba su padre. Jacob se aprioximó a Dios de la forma en que lo hacía a otros dioses.

No veo ¿cómo eso puede inspirarnos a diezmar a Dios? De hecho, ninguno de los 12 hijos de Jacob jamás se sintieron inspirados a diezmar jamás.




quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
!Te la "COMISTE" con esta respuesta.... !Todavia debe durarte el "atragantamiento"!

A ver Celeste; ¿Donde dice la Biblia que NO lo hiciera?
¿O crees que la biblia te tiene que dar TODOS los detalles?

Y Yo sé, que aun asi, tu seguirias porfiando, por que es una psicosis que tienes...

Por lo tanto, si Iacob PROMETIO mediante un voto AL ETERNO, y él era un Temeroso de YHWH ¿Sobre que base puedes afirmar que NO lo hizo? ¿Sobre la base de que NO está escrito? Pues si es sobre eso, TAMPOCO está escrito que NO lo hizo, y por lo tanto, tu deber es creer que cumplió con su voto, y nos estar poniendo sobre una de los pilares de nuestra fe antigua, la injuriosa calumnia de que NO Cumplió los votos que el prometió a YHWH, ¿No te parece?

David




quote_icon.png
Originalmente enviado por Celeste
¿Acaso no sabes
que Jesús mismo dijo que Jacob nunca diezmó? Si Jesús dijo que Jacob nunca diezmó, a mi me alcanza.




Y he aqui mi pronta pregunta;

Aqui la prueba de las tinieblas que rodean a Celeste;
A ver, celeste, MUESTRAME que JESUS dijo que IACOB NO HABIA DIEZMADO..

!...espero que no te pase como con mi solicitud de que me mostraras DONDE se decia que la cena en Betania FUE en CASA de LAZARO!

Esperaré....

David

... y la "inteligente y sabia" respuesta de Celeste;

hermano, hace varios dìas que vengo esperando esa pregunta, y temìa que nuca me la hicieras.
veamos el contexto.

Yo afirmaba que Jacob jamàs habìa diezmado en su vida. El hecho que prometiera comenzar a hacerlo ya daba una fuerte señal de que hasta entonces no lo hacìa. Pero no solo eso, en el resto del relato en Gènesis no leemos ningùn texto donde se vea a Jacob cumpliendo su promesa. Serìa "entonces Jacob como habìa prometido, tomo el diezmo de todas sus bienes y los dedicò a Dioa". No leemos nada de eso, ni leemos de ninguna insinuaciòn que que Nacob jamàs haya diezmado.

A eso, Savidben me responde con el razonamiento de que como en ninguna parte dice que Jacob no diezmò, entonces queda demostrado que efectivamente diezmò toda su vida.

Para demostrar lo ridìculo de ese razonamiento, yo le dije - para provocar esta pregunta que tanto se tradò - le dije que el mismo Señor Jesùs Cristo habìa dicho que Jacob jamàs diezmò en toda su vida.

Y finalmente Davidben es tan bueno de caer en la trampa y de preguntarme inocentemente lo que yo tanto esperaba me preguntase. La respuesta es: Ni en los cuatro evangelios, ni enla espìstolas ni en ninguna parte de la Biblia leemos que Jesùs no haya dicho eso de Jacob. Con el razonamiento de Davidben, como no podemos encontrar ningùn texto donde se niegue que Jesùs haya dicho eso; entonces debemos asumir por cierto que lo dijo.

El punto es:
No podemos asumir que Jesùs haya dicho algo, simplemente porque la Biblia no diga que no lo dijo.
Tampoco podemos asumir que Jacob hizo algo, simplemente porque la Biblia no diga que no lo hizo.

David
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

es cierto que jacob prometio un diezmo que nunca dio, ni el ni sus hijos ya que fueron esclavos en egipto
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En mi congregación no se exigen diezmos ni primicias. Solo ofrendas voluntarias.
Soy el pastor y tengo mi trabajo secular.
Las ofrendas se utilizan para el bien común de la iglesia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



El diezmo es de Jehova.

Solo que pega donde a algunos mas les duele.

___________________________

Abraham diezmo a quien correspondia en su tiempo.

El pueblo de Dios (Isarel), diezmo a quien correspondio en su tiempo.

Y el pueblo de Dios cristiano (isaraelitas y gentiles) diezmamos a quien corresponde en nuestro tiempo.

Muchos aparte del diezmo ofrendamos.



 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En mi congregación no se exigen diezmos ni primicias. Solo ofrendas voluntarias.

Soy el pastor y tengo mi trabajo secular. Las ofrendas se utilizan para el bien común de la iglesia.




En la congregacion a que asisto, no nos exigen el diezmo, lo entregamos solo quienes estamos convencidos de hacerlo. Aparte damos ofrendas.

No pastoreo a la iglesia, tambien trabajo en lo secular.


Bendiciones
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En mi congregación no se exigen diezmos ni primicias. Solo ofrendas voluntarias.
Soy el pastor y tengo mi trabajo secular.
Las ofrendas se utilizan para el bien común de la iglesia.

si hubiera un boton "me gusta" en el foro
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

me sospecho que esa frase esta mal armada. ¿Quien te prohibe diezmar siguiendo el ejemplo de Abraham y Jacob?

Jacob nunca diezmò en toda su vida. No veo què ejemplo podrìas seguir de alguien que nunca jamàs diezmò.
Abraham nunca jamàs diezmo de sus propios bienes, de sus propia riqueza, de su propia prosperidad, de nada que de alguna forma pudiera ser conciderado suyo. Para seguir el ejemplo de Abraham deberìas tener acceso al dinero de otros, y diezmar de ese dinero de ellos.



No diezmaron?

Lea estos versiculos:

Gén 28:20 E hizo Jacob voto diciendo: “Si Yahvé está conmigo, y me protege en mi viaje, y me da pan que comer y vestidos que vestir,
Gén 28:21 y retorno en paz a la casa de mi padre, Yahvé será mi Dios;"
Gén 28:22 esta piedra que he alzado como memoria será casa de Dios, y de todo cuanto a mí me dieres, te daré el diezmo.”

Gén 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!" Y Abrán le dio el diezmo de todo.

Lo puede leer o no lo entiende?

Y repito: En que parte de la Biblia nos prohiben diezmar como Abraham o Jacob?

Yo no leo que Jacob haya cumplido su promesa, la cual se la hizo a un dios ajeno, pagano, aunque en realidad fuese el Dios verdadero.

Yo no leo que Abraham haya diezmado de ninguna de sus propiedades, bienes o ganacias.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En mi congregación no se exigen diezmos ni primicias. Solo ofrendas voluntarias.
Soy el pastor y tengo mi trabajo secular.
Las ofrendas se utilizan para el bien común de la iglesia.

Y ¿què de sus colegas que reciben el deizmo y lo utilizan para el bièn comùn de la iglesia?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



El diezmo es de Jehova.

Solo que pega donde a algunos mas les duele.

___________________________

Abraham diezmo a quien correspondia en su tiempo.

El pueblo de Dios (Isarel), diezmo a quien correspondio en su tiempo.

Y el pueblo de Dios cristiano (isaraelitas y gentiles) diezmamos a quien corresponde en nuestro tiempo.

Muchos aparte del diezmo ofrendamos.




Abraham nuca diezmò
El pueblo de Israel bajo el yugo de la Ley diezmaban solo de los frutos de su tierra
Los cristianos del NT nunca diazmaron
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En la congregacion a que asisto, no nos exigen el diezmo, lo entregamos solo quienes estamos convencidos de hacerlo. Aparte damos ofrendas.

No pastoreo a la iglesia, tambien trabajo en lo secular.


Bendiciones

Quienes lo hacen por convencimiento, por convencimiento caen de la gracia y Cristo no les sirve de nada (Gàlatas 5)
Quienes no exigen pero aceptan diezmos desobedecen al Espìritu Santo (Hechos 15:28-29)
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Quienes lo hacen por convencimiento, por convencimiento caen de la gracia y Cristo no les sirve de nada (Gàlatas 5)
Quienes no exigen pero aceptan diezmos desobedecen al Espìritu Santo (Hechos 15:28-29)





Caen de la gracia los que pretenden justificarse por medio de la obediencia a la ley.

No es mi caso.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Abraham nunca diezmò





.... dio Abraham los diezmos de todo [A Melquisedec];

cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

..... Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Hebreos 7:2,4.







 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aunque ya no es necesario cumplir la ley de Moises para justificarse, Dios nos manda que obedezcamos sus mandamientos y para eso nos ha dado un nuevo pacto con mandamientos, leyes y ordenanzas. En este nuevo pacto están también los diez mandamientos que Dios dio a Moises en el Sinaí, porque son leyes eternas.
Cuando cumplimos los Diez Mandamientos, le expresamos a Dios nuestro amor y, mediante la aplicación adecuada de esos principios eternos, demostramos amor al prójimo. Es por medio del cumplimiento a los mandamientos y ordenanzas del evangelio que nos santificamos y nuestra fe se desarrolla, ya que la fe es un principio activo, la fe es acción, y si no se pone en práctica terminaremos perdiéndola o bien teniendo una fe muerta que no sirve para nada.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aunque ya no es necesario cumplir la ley de Moises para justificarse, Dios nos manda que obedezcamos sus mandamientos y para eso nos ha dado un nuevo pacto con mandamientos, leyes y ordenanzas. En este nuevo pacto están también los diez mandamientos que Dios dio a Moises en el Sinaí, porque son leyes eternas.

Cuando cumplimos los Diez Mandamientos, le expresamos a Dios nuestro amor

y, mediante la aplicación adecuada de esos principios eternos, demostramos amor al prójimo. Es por medio del cumplimiento a los mandamientos y ordenanzas del evangelio que nos santificamos y nuestra fe se desarrolla, ya que la fe es un principio activo, la fe es acción, y si no se pone en práctica terminaremos perdiéndola o bien teniendo una fe muerta que no sirve para nada.


Aunque muchos dicen estar de acuerdo con los diez mandamientos, no los aceptan plenamente.

La iglesia grande ha suprimido el segundo mandamiento el cual habla en relacion a las imagenes; y ha incorporado otras fiestas que Dios no mando.

Otros hacen a un lado el septimo dia del cuarto mandamiento. Y colocan el domingo en su lugar.

dejando el mandamiento de Dios, se aferran a la tradición de los hombres: Marcos 7:8:​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios







Caen de la gracia los que pretenden justificarse por medio de la obediencia a la ley.

No es mi caso.

caen de la gracia aquellos que voluntariamente vuelven a obedecer y guardar la Ley.
si voluntariamente decides guardar el diezmo, caes de la gracia
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



.... dio Abraham los diezmos de todo [A Melquisedec];

cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

..... Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Hebreos 7:2,4.








di+o diezmos de todo el botìn que habìa recuperado e iba a dar y dio a sus legitimos dueños
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aunque ya no es necesario cumplir la ley de Moises para justificarse, Dios nos manda que obedezcamos sus mandamientos y para eso nos ha dado un nuevo pacto con mandamientos, leyes y ordenanzas. En este nuevo pacto están también los diez mandamientos que Dios dio a Moises en el Sinaí, porque son leyes eternas.
Cuando cumplimos los Diez Mandamientos, le expresamos a Dios nuestro amor y, mediante la aplicación adecuada de esos principios eternos, demostramos amor al prójimo. Es por medio del cumplimiento a los mandamientos y ordenanzas del evangelio que nos santificamos y nuestra fe se desarrolla, ya que la fe es un principio activo, la fe es acción, y si no se pone en práctica terminaremos perdiéndola o bien teniendo una fe muerta que no sirve para nada.

Pero...¿què tiene que ver el diezmo con eso?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pero...¿què tiene que ver el diezmo con eso?

El diezmo es parte de las ordenanzas del evangelio, por tanto es una ley que hay que cumplir para recibir las bendiciones que se derraman por el cumplimiento de dicha ley. Pero darlo a un pastor para que viva del cuento no sirve para nada.