Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Al obedecer la ley …

Cuanta incongruencia … Este pobre hombre ya confesó públicamente que no puede obedecer la ley … y ahora sale con la tarugada de decir:

Al obedecer la ley …

Definitivamente este hombre tiene el cerebro atravesado … Este hombre está loco … Es de cabea dura … si le dan un martillazo en la cabeza el que se hace polvo es el martillo …

Al obedecer la ley? … Lo dices como si la estuvieras obedeciendo … en eso radica tu incongruencia … ] no la estás obedeciendo …

Afortunadamente, a estas alturas debe haber muy pocos que crean en tus incongruencias … si acaso nomas Dago … y Gravin


mn


Estas bastante retrasado en informacion, al ufanarte diciendo que ya acepte que la ley no se puede cumplir a la perfeccion.

Esto no es nuevo, solo un ignorante lo podria pensar asi. Mejor que te lo explique el apostol Pablo:

sabemos que la ley es espiritual...Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Romanos 7:14, 20-22


Ahora bien mn, si tu no te quieres deleitar en la ley de Dios, pues entonces si asi lo prefieres deleitate en la ley del diablo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A TODOS:

El tema del diezmo se ha desviado hacia el tema de la ley, pero el tema central es acerca de que se roba en nombre de Dios.

Es posible que haya ladrones dentro de los diversos ministerios, pero esto no elimina el hecho de que el diezmo es del YHWH.

Ademas el tema del diezmo ya era conocido entre los siervos de Dios, antes de que se diera la ley en forma escrita.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Cuanta incongruencia … Este pobre hombre ya confesó públicamente que no puede obedecer la ley … y ahora sale con la tarugada de decir:

Al obedecer la ley …

Definitivamente este hombre tiene el cerebro atravesado … Este hombre está loco … Es de cabea dura … si le dan un martillazo en la cabeza el que se hace polvo es el martillo …

Al obedecer la ley? … Lo dices como si la estuvieras obedeciendo … en eso radica tu incongruencia … ] no la estás obedeciendo …

Afortunadamente, a estas alturas debe haber muy pocos que crean en tus incongruencias … si acaso nomas Dago … y Gravin


El mensaje anterior no era para Edgar … era para Marcelino …


Cuanta incongruencia … Este pobre hombre ya confesó públicamente que no puede obedecer la ley … y ahora sale con la tarugada de decir:

Al obedecer la ley …[/CENTER]

Definitivamente este hombre tiene el cerebro atravesado … Este hombre está loco … Es de cabea dura … si le dan un martillazo en la cabeza el que se hace polvo es el martillo …

Al obedecer la ley? … Lo dices como si la estuvieras obedeciendo … en eso radica tu incongruencia … no la estás obedeciendo …

Afortunadamente, a estas alturas debe haber muy pocos que crean en tus incongruencias … si acaso nomas Dago … y Gravin [/QUOTE]


si entendí que no era para mi tu mensaje! y de todos modos te agradezco tu aclaracion. ¿que se le puede hacer con marcelinoc? el dice si estamos bajo la ley mosaica, paro al igual que en los tiempos antes de Cristo. nadie la puede cumplir aunque la misma ley diga: maldito todo aquel que no permaneciera en TODAS las cosas de la ley ¿y para que Dios nos dejaría una ley de maldicion?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A TODOS:

El tema del diezmo se ha desviado hacia el tema de la ley, pero el tema central es acerca de que se roba en nombre de Dios.

Es posible que haya ladrones dentro de los diversos ministerios, pero esto no elimina el hecho de que el diezmo es del YHWH.

Ademas el tema del diezmo ya era conocido entre los siervos de Dios, antes de que se diera la ley en forma escrita.

hablar del diezmo judio es hablar de la ley, por que alli fue dada como mandamiento ¿estamos? asi como has dicho que el diezmo ya era conocido por los hombres antes de la ley, lo que no tomas en cuenta de el diezmo dado antes de la ley, era como el resultado de las guerras. !OJO CON ESE DETALLE MI CHAVO!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Edgar:


Otra vez estas interpretando erroneamente las saggradas escrituras.

En Hebreos 1:1,2; no dice que no oigamos a Mateo o a otro escritor Biblico, lo que dice es que vino Jesus y hablo

en persona durante su misnisterio hacen casi dos mil años. A diferencia de que anteriormente habia hablado

por medio de los profetas. Pero Jesus se fue y nos sigue habando por medio de lo escrito en la Biblia y por el Espiritu Santo.

En cuanto a ganar la salvacion es algo que a mi no me toca hacer. La Biblia NO habla de que tengamos que ganar la salvacion,

pues la salvacon es por gracia, es un REGALO, asi que nada de ganar.



¿como que la salvación solo es por gracia y no es necesario ganarla, eso enseñas en tu congregación?

la salvacion se puede perder mi chavo. ¿sabias eso o no? la salvación hay que ganarla para alcanzarla ¿sabias eso o no?
los profetas mi chavo hablaron de la ley para los judíos y de las profecías acerca de jesus. entre tanto jesus hablo de su nuevo pacto llamado evangelio, para que TODOS procedan al arrepentimiento y también profetizo acerca de su juicio final. ¿estamos?

¿estas entendiendo entre la diferencia de una epoca y otra?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Edgar


Jesus fue quien dijo que no vino para abrogar la ley, ni los profetas, Mateo 5:17. Yo solo le creo.

Hecha la aclaracion, ahora subraya o remarca en los textos siguentes, donde Pablo diga que Jesus abolio la ley.

2 Corintios 3:

7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo.

8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu?

9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!

10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria.

11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece!


marcelinoc. ¿por que estas atorado en la frase que dice: NO HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY Y LOS PROFETAS? ¿acaso no puedes digerir que en esa misma frase Cristo dijo la palabra: HASTA QUE TODO SE HALLA CUMPLIDO?

pero sin tu mismo lo esta señalando mi chavo! !es que no puede ser lo que estoy leyendo de marcelinoc!
CAUSABA MUERTE (PASADO), ESTABA EXTINGUIÉNDOSE (PASADO), FUE GLORIOSO (LA LEY=PASADO) mayor gloria la que permanece (el Evangelio=presente) hebreos 8:7
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Edga:


Como ya te dije, yo no me oponga a nada de lo relacionado con el evangelio y se tal vez antes que tu, que

el evangelio es poder de Dios para salvacion a todo aquel que cree; al judio primeramente, pero tambien al griego. romanos 1:16.

Respecto al dia de pentecostes en ANTIOQUIA jamas he oido ni leido, pero como yo no me cierro a escuchar novedades,

dime lo que tu sepas de ese dia en ANTIOQUIA.

Tu dices que pecar es infringir UNA ley, sin embargo de acuerdo a la Biblia pecar es infringir LA ley.

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3;20.

No dice que por medio de UNA ley es el conocimiento del pecado.

Y Jesus no vino para abrogar la ley, ni los profetas. Mateo 5:17.


segun tu la ley mosaica es la unica ley de Dios. ¿entonces que es el evangelio para ti, es ley de Dios o no?



 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

si entendí que no era para mi tu mensaje! y de todos modos te agradezco tu aclaracion. ¿que se le puede hacer con marcelinoc?

el dice si estamos bajo la ley mosaica, paro al igual que en los tiempos antes de Cristo. nadie la puede cumplir aunque la misma ley diga:

maldito todo aquel que no permaneciera en TODAS las cosas de la ley

¿y para que Dios nos dejaría una ley de maldicion?


Edgar:


por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Y la maldicion de la ley es por causa del pecado, porque la ley es buena. l Timoteo 1:8

De la maldicion de la ley causada por el pecado, Cristo ya se hizo cargo, asi esta escrito:

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición

(porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Galatas 3:13.


Cuando comprendemos el amor de Dios de quitarnos la maldicion causada por el pecado,

lo menos que podemos hacer es corresponder a ese inmenso amor con amor;

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

1 Juan 5:3.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿como que la salvación solo es por gracia y no es necesario ganarla, eso enseñas en tu congregación?

la salvacion se puede perder mi chavo. ¿sabias eso o no? la salvación hay que ganarla para alcanzarla ¿sabias eso o no?
los profetas mi chavo hablaron de la ley para los judíos y de las profecías acerca de jesus. entre tanto jesus hablo de su nuevo pacto llamado evangelio, para que TODOS procedan al arrepentimiento y también profetizo acerca de su juicio final. ¿estamos?

¿estas entendiendo entre la diferencia de una epoca y otra?


Edgar en el foro estamos para aprender, sin embargo ni tu eres el maestro, ni yo soy el maestro. Entiendes, si o no ??

Estamos intercambiando puntos de vista, asi que si tu crees que hay que ganar la salvacion, toca a ti presentar por lo menos dos o tres

textos que nos hablen acerca de como ganar la salvacion.

Personalmente no creo que yo pueda ganar la salvacion por las obras, ya que por las obras de la ley nadie es justificado ante Dios.

Yo creo que soy salvo por gracia mediante la FE que es en Cristo Jesus. Yo no he hecho nada para merecer la salvacion.

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

marcelinoc. ¿por que estas atorado en la frase que dice: NO HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY Y LOS PROFETAS? ¿acaso no puedes digerir que en esa misma frase Cristo dijo la palabra: HASTA QUE TODO SE HALLA CUMPLIDO?

pero sin tu mismo lo esta señalando mi chavo! !es que no puede ser lo que estoy leyendo de marcelinoc!
CAUSABA MUERTE (PASADO), ESTABA EXTINGUIÉNDOSE (PASADO), FUE GLORIOSO (LA LEY=PASADO) mayor gloria la que permanece (el Evangelio=presente) hebreos 8:7

Causaba muerte, pero Cristo nos hace libres de la muerte, al hacerse cargo de la condenacion de la ley.

Pero quitar la muerte no es quitar la ley. Asi que los mandamientos de la ley siguen en pie. No confundas las peras con las manzanas.

Por favor subraya o remarca donde tu veas que dice que los mandamientos de la ley fueron abolidos,

tambien subraya que es lo que fue glorioso y que es lo que estaba extinguiendose.

2 Corintios 3:

7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo.

8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu?

9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!

10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria.

11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece!
[/SIZE][/COLOR]​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

segun tu la ley mosaica es la unica ley de Dios. ¿entonces que es el evangelio para ti, es ley de Dios o no?


Edgar tus palabras no responden a mi aporte y puesto que me estas evadiendo, va de nuevo:





Edga:


Como ya te dije, yo no me opongo a nada de lo relacionado con el evangelio y se tal vez antes que tu, que

el evangelio es poder de Dios para salvacion a todo aquel que cree; al judio primeramente, pero tambien al griego. romanos 1:16.

Respecto al dia de pentecostes en ANTIOQUIA y que tu me has mencionado, jamas he oido ni leido ta lcosa, pero como yo no me

cierro a escuchar novedades, dime lo que tu sepas de ese dia en ANTIOQUIA.

Tu dices que pecar es infringir UNA ley, sin embargo de acuerdo a la Biblia pecar es infringir LA ley.

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3;20.

No dice que por medio de UNA ley es el conocimiento del pecado.

Y Jesus no vino para abrogar la ley, ni los profetas. Mateo 5:17.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

hablar del diezmo judio es hablar de la ley, por que alli fue dada como mandamiento ¿estamos? asi como has dicho que el diezmo ya era conocido por los hombres antes de la ley, lo que no tomas en cuenta de el diezmo dado antes de la ley, era como el resultado de las guerras. !OJO CON ESE DETALLE MI CHAVO!​



El diezmo no es judio, los descendentes de juda, son los que vienen a ser judios.

La practica del diezmo no era solo asunto de Guerra, pues Jacob prometio dar diezmo

y no andaba en campaña militar o si edgar ??

Si lo cumplio o no lo cumplio eso ya es otro asunto.

Si Dios ya cambio su plan del diezmo, bastara que muestres el texto donde se prohiba el diezmo,
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



E.Land.

Me leiste mal, ya que en mi aporte yo no dije que ellos fueron justificados por las obras de la ley.

Pero que bueno que caiste al punto, el cual yo queria que confesaras.

Bien has dicho que ellos tenian FE en Dios y por eso fueron considerados justos (justificados por la FE).

Y ademas obedecian TODOS los mandamientos de Señor.

Asi que estos personajes del antiguo pacto al igual que otros, fueron justificados por la FE. No lo fueron por la ley.

Y sin embargo guardaban la ley. Asi que ellos aunque guardaban la ley, no lo hacian para ser justificados.

Sino que previamente ya estaban declarados justos por la FE.

Te felicito E.Land. De verdad te felicito.

Me tuve que ausentar marce, pero nos quedamos en que me felicitas porque crees que yo también soy seguidor de elena.

Para nada marce, la ley no se puede guardar como te enseñaron “no para justificación”

La ley es un acuerdo, y el acuerdo es que la ley se debe de guardar para intentar justificarse por las propias obras.

Así está especificado en el pacto:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y según Jesús no ha cambiado ni una jota ni una coma de la ley.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Tú dices que el sacerdote Zacarías y su esposa guardaban la ley “no para justificación”

Pero la biblia no lo dice, sino que dice lo contrario.

Dice que ellos no merecían reprensión por la manera de guardar la ley.

Eso significa que la guardaba tal y como la ley está escrita, para justificación por medio de sus obras.

la ley dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

O sea que la guardaban para justificación.

Pero tú dices que no, que la guardaban bajo otros términos y condiciones en los que fue

escrita la ley.





Asi que ellos aunque guardaban la ley, no lo hacian para ser justificados.


Pero la misma biblia dice que ellos eran irreprensibles en su manera de guardar la ley.

Por lo tanto, mientes marce.

¿Podrías decirnos en donde dice la biblia que el sacerdote Zacarías y su esposa guardaban la ley “no para justificación”?

¿Un sacerdote de la ley guardaba la ley para otra cosa que no fuera para lo que la ley fue escrita?

Mientes marce.

La ley no se puede guardar como tú dices “no para justificación”.

La ley se guarda según los términos y condiciones de la ley, y los términos y condiciones de la ley son para justificación por las obras de la ley.


Guárdate tus felicitaciones marce, que viniendo de ti solo sirven para dos cosas.


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios







Jesus fue quien dijo que no vino para abrogar la ley, ni los profetas, Mateo 5:17. Yo solo le creo.



Pero si tú mismo dices que la justificación de la ley está abolida, que ahora la ley se guarda “no para justificación”


La ley dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.


¿En verdad le crees a Cristo, que El no vino a abolir la ley?

Estoy seguro que ahora mismo estas infringiendo la ley.

No te pondrás vestidos con mezcla de hilos. Levíticos 19:19

¿Si la ley está vigente, y dices guardar la ley, porque usas tu ropa con mezcla de hilos?

O vas a salir con la misma tontería de siempre, que marcelino no es el tema del epígrafe.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

marce,


ahí no dice que [Zacarias y su mujer] hayan sido justificados por las obras de la ley,

si eso digiera, entonces Dios es un mentiroso, porque su palabra dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

... ahí dice que eran justos delante de Dios “y que además” andaban irreprensibles

en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Tenían fe y además andaban en la ley porque era su obligación el guardarla.

¿Por qué Dios los consideraba justos?

Porque tenían fe en Dios.



 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




marce,


Dice que ellos no merecían reprensión por la manera de guardar la ley.

Eso significa que [Zacarías y su esposa] la guardaba tal y como la ley está escrita,

para justificación por medio de sus obras.


Por lo tanto, mientes marce.


Mientes marce.


marce,


ahí no dice que [Zacarias y su mujer] hayan sido justificados por las obras de la ley,

si eso digiera, entonces Dios es un mentiroso, porque su palabra dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

... ahí dice que eran justos delante de Dios “y que además” andaban irreprensibles

en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Tenían fe y además andaban en la ley porque era su obligación el guardarla.

¿Por qué Dios los consideraba justos?

Porque tenían fe en Dios.



 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tu no diezmas porque segun tu, este era un asunto de la ley.Y dices que tu estuviste bajo tutor o bajo la ley, hasta que esta te condujo a Cristo.Siendo asi, entiendo que tu practicaste el diezmo, el descanso sabatico, el honrar a tu padre y madre etc etc, pero nadamas hasta que la ley te condujo a Cristo. Un vez en Cristo, no mas ley.Pero por otro lado dices que la ley fue un tutor para los israelitas, hasta el mesias.por fin la ley fue un tutor de los israelitas, o tambien es tutor de los gentiles ??
Yo no he practicado nada de eso,porque yo creo en Jesus y en su nuevo pacto que hace incumplir el anterior.
No puede ser tutor de los gentiles,porque ya el Mesias existia y dio pruebas de ello.Antes de conocerlo los apostoles guardaban celosamente la observancia de la Ley,si no seguro que Jesus no los hubiese escogido como apostoles,pero en cuando conocieron sus enseñanzas ya hacian cosas contraria a lo que se suponia que marcaba la ley
(Mateo 12:1, 2) En aquel tiempo Jesús pasó por los sembrados de grano en día de sábado. A sus discípulos les dio hambre, y comenzaron a arrancar las espigas y a comer.*Al ver esto, los fariseos le dijeron: “¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que no es lícito hacer en sábado”.
Por lo tanto,personas devotas en cumplir la Ley,se sintieron tranquilo de no cumplirla por las nuevas enseñanzas de Jesus.


En cuanto a que el diezmo esta abolido. No veo un solo aporte donde tu lo hayas demostrado.

(Romanos 6:14) Porque el pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que no están bajo ley, sino bajo bondad inmerecida.
Al no estar bajo ley,como decia Pablo en su predicacion no tenemos que observar las leyes que las componian,pero si estamos bajo una nueva ley como ya explique anteriormente

Y ahora leete bien estos versiculos de Pablo
(Hebreos 7:11, 12) Por eso, si la perfección realmente fuera mediante el sacerdocio levítico,porque con este como rasgo se dio la Ley al pueblo, ¿qué necesidad habría todavía de que se levantara otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y del que no se dijera que es a la manera de Aarón? *Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley.

¿Te das cuenta? si la Ley fuese perfecta para nosotros,¿que necesidad habia de que viniese Jesus?
¿crees tu que algun Israelita pudo cumplir a la perfeccion toda la Ley? es imposible.

(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa.

¿Te fijas? HASTA que llegara la descendencia.La descendencia llego.Examina bien todos estos versiculos y no te encierres en un texto que no armoniza con los demas.
Ley hasta el Cristo,despues nueva ley,nuevas observancias ¿hasta cuando? Para siempre tampoco va a durar este nuevo pacto porque la Biblia tambien nos dicen que se abriran nuevos rollos o nuevas instrucciones.
(Revelación 20:12) Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.


la ley no fue invalidada ni entonces ni ahora, ya que Pablo bajo el nuevo pacto dice:

¿Luego por la fe invalidamos la ley?En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

¿Como te he dicho antes,te encierras en un solo versiculo que no armoniza con el resto de las escrituras.
No cites solo ese texto de Romanos,leete bien el capitulo 2 y 3 y veras de lo que habla.No esta diciendo tal como tu dice que se confirma la ley.Si dijera eso no diria otras cosas en su contra ¿no crees?.Por citarte una sola cosa que menciona Pablo en ese relato del que hablas.
(Romanos 2:29) Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios.

Que oportunidad mas buena hubiese tenido ahi Pablo para decir que hay que circuncidarse tal como dice la ley,pero sin embargo no dice eso,sino al contrario

El problema resuelto por los apostoles y el Espiritu Santo, no fue acerca de los diezmos, sino acerca de la circuncision.Tu pretendes que porque no se les mando decir nada acerca del diezmo, entonces el diezmo quedo abolido, junto con la ley.Pero siguiendo este razonamiento erroneo, tampoco alli se les dijo nada acerca de no tener otros dioses, nada acerca de no venerar las imagenes, nada acerca de no robar, nada acerca de no codicia, etc. etc. etc. Y eso no quiere decir que ya podemos violar todos estos mandamientos de la ley.

Te repito el texto que no habras leido bien (Hechos 15:20) sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.
si habla de los idolos,y ademas anteriormente dice de no darle mas cargas a los discipulos.pero recuerda lo que dijo Jesus,amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo.
Si tu veneras imagenes,ya no estas amando a Dios sobre todas las cosas.
Si tu robas,codicia,etc,etc,no estas amando al projimo como a ti mismo.
Sencilla esta ley de Jesus ¿no?


Te contradices como cualquier otro antinomiano.

Dices que no hay ley y terminas poniendo a la ley como el fundamento del nuevo pacto.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Mateo 22:37-40
Claro pero esa fue la pregunta que le hicieron y le contesto eso.El sabia que toda la Ley,TODO se basa en el amor.
De ahi que dijera mas tarde lo siguiente (Juan 13:34, 35) Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros.*En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.


¿Ves? "amor entre si" Los discipulos deberian amarse uno a otros y no ponerse cargar pesadas que unos pueden cumplir y otros no,tal como hacian los fariseos,que ellos ponian leyes para que las cumplieran los feligreses y ellos no la cumplian
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A los que diezman Cristo les dijo que les era necesario hacerlo, pero cuidando de hacer tambien lo otro u otras cosas que demanda la ley,pues Jehova no tomaba por inocente a quien solamente tomara la ley del diezmo para obedecerla ,dejando el resto sin obedecer.
CRISTO DA A ENTENDER QUE QUIENES ESTAN BAJO LA LEY ,la ley es su Señor y son esclavos de ella y El no puede ayudarlos ni puede intervenir en ley ajena,pues esa ley no pertenece a su Padre ,por tanto tenian que sujetarse a cumplir toda la ley;pues ni su Padre puede intervenir en la ley de otro Dios como es Jehova y por ello Cristo dice que si alguno acata la ley del diezmo tambien tiene que acatar las otras leyes dadas por jehova ;de lo contrario les venia las maldiciones de Jehova.
Cristo, no fue puesto sino,para ser Señor de aquellos que se sujetaran a El y no a la ley;pues El es abogado solamente ante su Padre y no ante Jehova.
Es por ello que los cristianos no cumplimos con dar el diezmo segun la ley, pero no nos quedamos sin dar ,sino que vamos mas alla delo que demanda la ley y damos mas del diezmo, debido a que no somos de la ley ,sino e la gracia,que nos dice que mas bienabenturado es dar que recibir y que si nuestra justicia no fuere mayor que la de los que siguen la ley no podremos entrar a saborear las bendiciones que vienen del reino del Padre de Cristo;cuyo reino no es de este mundo;pero que lo atraemos a esta tierra si se lo pedimoa al Padre de Cristo;pues de El es ese Reino eterno al cual un dia seremos llevados.
Shalom.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

A ellos les era necesario hacer las dos cosas, porque estaban bajo un pacto.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

marce.

¿porque no nos quieres mostrar en donde dice la biblia que la ley se puede guardar como tu dices, "no para justificación"?