Diezmo es bíblico o es doctrina humana

Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

πελεκάν;738014 dijo:
Que interesante, dice que juzgo la palabra injustamente, pero la cita usted uso se vuelve facilmente contra usted:

"Por la manera en que cada cual se manifiesta, se conoce quién es hijo de Dios y quién es hijo del diablo: el que no se conduce rectamente y no ama a su hermano, no es de Dios."

Los hijos del diablo son los que no amana a su hermano.

¿Como puede saber que yo no le amo?

¿Acaso es usted Dios para saberlo?

Tenga cuidado con lo que escribe, porque no trata con párvulos.La palabra de Dios mal usada, no viene de Dios.

Yo no le juzgo, usted tampoco lo haga.

Sino desea ser mi hermano no le obligo a ello.

Pero no afirme algo que no puede demostrar.


Dios le Bendiga
El que usted hable como un hermano, cite la palabra como un hermano, se sienta hermano y hasta haga lo que supuestamente hacen los hermanos, no lo hace ni me da testimonio a mi de que sea hermano. Por eso soy muy cuidadoso de llamar hermano a cualquiera que diga serlo, porque quizá hasta podría estar llamando hermano a uno que cree que po sanar enfermos en el nombre de Cristo, echar fuera demonios en el nombre de Cristo o hacer señales y milagros, sea de Cristo y por ende hijo de Dios y hermano, siendo que Jesús en aquel día le diga "...apartaos de mi hacedor de maldad...".

No amigo, si usted se da por aludido por mis palabras y la forma en que le cito la escritura, es su problema. Pero en ves de enojarse contra mi, debería leer con atención y descubrir, que quizá Dios me esté usando para que usted aprenda, que no a todos los que usted llama hermanos, realmente lo son. Especialmente en un medio como este, donde hablamos con personas que usan pseudónimos, que son digitales, sibernéticos y no alguien que de testimonio de Cristo con sus obras, por más fe que profesen. Y esto no es personal, no está dirigido a usted sino también a mi, pues, lo que usted conoce de mi es lo que escribo, lo mismo que yo de usted. Así que le recomiendo que tome lo bueno, y deseche lo malo.


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

El que usted hable como un hermano, cite la palabra como un hermano, se sienta hermano y hasta haga lo que supuestamente hacen los hermanos, no lo hace ni me da testimonio a mi de que sea hermano. Por eso soy muy cuidadoso de llamar hermano a cualquiera que diga serlo, porque quizá hasta podría estar llamando hermano a uno que cree que po sanar enfermos en el nombre de Cristo, echar fuera demonios en el nombre de Cristo o hacer señales y milagros, sea de Cristo y por ende hijo de Dios y hermano, siendo que Jesús en aquel día le diga "...apartaos de mi hacedor de maldad...".

No amigo, si usted se da por aludido por mis palabras y la forma en que le cito la escritura, es su problema. Pero en ves de enojarse contra mi, debería leer con atención y descubrir, que quizá Dios me esté usando para que usted aprenda, que no a todos los que usted llama hermanos, realmente lo son. Especialmente en un medio como este, donde hablamos con personas que usan pseudónimos, que son digitales, sibernéticos y no alguien que de testimonio de Cristo con sus obras, por más fe que profesen. Y esto no es personal, no está dirigido a usted sino también a mi, pues, lo que usted conoce de mi es lo que escribo, lo mismo que yo de usted. Así que le recomiendo que tome lo bueno, y deseche lo malo.


Dios le bendice!

Greivin.

Porque le cuesta tanto trabajo contestar mis preguntar?

Le he preguntado varias cosas, ninguna ha contestado.

Como veo no desea hacerlo, no le obligaré más.Veo las esta pasando muy mal para responder simples preguntas, y no deseo hacer mal a nadie con mis preguntas.

Usted no me considera hermano_OK

La biblia dice los que no aman a otros no son hijos de Dios.

Usted no ha demostrado yo no le ame.

Por tanto su razonamiento es antibiblico.

Gracias por el trato, y por dejar tan alto a los "cristianos."

Dios le Bendiga
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

πελεκάν;738027 dijo:
Porque le cuesta tanto trabajo contestar mis preguntar?

Le he preguntado varias cosas, ninguna ha contestado.

Como veo no desea hacerlo, no le obligaré más.Veo las esta pasando muy mal para responder simples preguntas, y no deseo hacer mal a nadie con mis preguntas.

Usted no me considera hermano_OK

La biblia dice los que no aman a otros no son hijos de Dios.

Usted no ha demostrado yo no le ame.

Por tanto su razonamiento es antibiblico.

Gracias por el trato, y por dejar tan alto a los "cristianos."

Dios le Bendiga
Yo no represento a los cristianos, yo me represento solo. Y si usted se ofende porque yo me niegue a llamarle hermano y decir que le amo, sin conocerle y sin sentir amor por usted, ese es un problema que usted debe resolver.

El que yo no le declare a usted hermano y le diga que le amo, no significa que yo no tenga amor y que no ame, simplemente que no ando, como usted, llamando a cualquiera hermano y diciéndole hipocritamente que le ama, sin tener como referencia, únicamente unas letras en la pantalla, un nickname y un avatar.

No sea tan inmaduro y aprenda a recibir consejo. Que la sabiduría está en la multitud de los consejeros.

Yo tengo en este foro muchos hermanos en Cristo, ellos han dado testimonio de ser hijos de Dios, aún con diferencias entre nosotros de criterios bíblicos. Usted pretende que yo le considere hermano y le ame, con unas pocas participaciones y sobre todo, oponiéndose totalmente a lo bíblico del Diezmo.

¿Acaso no olló usted acerca del diezmo por priemra vez en su vida por lo que está escrito de el en la biblia? ¿Como puede apoyar el que sea antibíblico?

¿Y así quiere usted que le llame hermano, estando opuesto a lo que está escrito en la biblia?

No amiguito, la diferencia entre usted y yo estriba en que yo no soy tan ligero de labios y usted cae en los dichos de su propia boca.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

Yo no represento a los cristianos, yo me represento solo. Y si usted se ofende porque yo me niegue a llamarle hermano y decir que le amo, sin conocerle y sin sentir amor por usted, ese es un problema que usted debe resolver.

Tranquilo nadie esta ofendido.Se perfectamente no representa a los cristianos. Pero de todas formas gracias por confirmarlo.

Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
Mateo 5:44

Además de esto, yo no he dicho que usted me ame o no me ame, yo solo le he dicho que los que no son hijos de Dios no aman al prójimo, eso fue lo que le dije según la cita usted uso.

Y luego le pregunto si sabia si yo le amaba ?A lo cual me responde que :
si usted se ofende porque yo me niegue a llamarle hermano y decir que le amo, sin conocerle y sin sentir amor por usted, ese es un problema que usted debe resolver.

Alguien ve alguna lógica....Yo pregunto, si el sabe si le amo y el me responde que el no puede amarme....A donde vas?:Manzanas traigo.
:confundid


El que yo no le declare a usted hermano y le diga que le amo, no significa que yo no tenga amor y que no ame, simplemente que no ando, como usted, llamando a cualquiera hermano y diciéndole hipocritamente que le ama, sin tener como referencia, únicamente unas letras en la pantalla, un nickname y un avatar.

¿Ahora me trata de hipocrita?Siga pues, me encanta me traten como a Cristo.Vos lo esta haciendo muy bien:

Él tuvo muchos falsos acusadores, Marcos 14:56-59.

Yo igual, de momento es uno....posiblemente vengan más.

Pero bueno no me preocupa:

6 Cuando les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra.
Juan 18:6

De la misma forma que los que le acusaron cayeron a tierra, asi también pasará con los que me llaman hipócrita y no hijo de Dios....

Resulta que para ser cristiano ahora, es decir, tratar al projimo como deseas tu ser tratado se deben tener referencias...WOW mandato biblico si SEÑOR!!

No sea tan inmaduro y aprenda a recibir consejo. Que la sabiduría está en la multitud de los consejeros.

Inmaduro es juzgar sin saber.

Inmaduro es venir a un foro cristiano y no saber justificar nada con la Biblia(lo siento no he visto lo haga)

Inmaduro es darselas de sabio y juez de los demas.

Inmaduro es no aceptar otros consejos y pensar solamente usted, es quien posee la razón y tiene la ultima palabra.

Quiere un consejo: No tenga un corazón tan duro:

Porque conozco tu rebeldía y tu dura cerviz. Si hoy, que vivo todavía entre vosotros, sois rebeldes a Yahveh, ¡cuánto más lo seréis después de mi muerte!"Dt 31:27


Yo tengo en este foro muchos hermanos en Cristo, ellos han dado testimonio de ser hijos de Dios, aún con diferencias entre nosotros de criterios bíblicos.

Ahora para ser hermanos, se debe hacer un examen!!!:asustado:

Usted pretende que yo le considere hermano y le ame, con unas pocas participaciones y sobre todo, oponiéndose totalmente a lo bíblico del Diezmo.

¿El amor depende del numero de participaciones?¿Ese es el evangelio predica?Solo amo a los que escriben mucho a los otros no....¿ES eso madurez de dialogo?
31 El segundo es: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. = No existe otro mandamiento mayor que éstos."Marcos 12:31

Veo claramente lo Bíblico que nos trata a los nuevos foristas...

¿Acaso no olló usted acerca del diezmo por priemra vez en su vida por lo que está escrito de el en la biblia? ¿Como puede apoyar el que sea antibíblico?

1)La primera vez escuche del diezmo no fue x la biblia.Pues no solamente en la Biblia es usada esa palabra.

2)Verá, una cosa es el "diezmo" del AT y otra el diezmo de los HEREJES(Y perdone pero hasta no me pruebe biblicamente que no lo es, le llamare asi, igual que vos no me llama hermano yo le llamo HEREJE y en PAZ:-D)Es a este diezmo al que me refiero: El diezmo tal como hoy es enseñado por la mayoría de las sectas de dar el 10% del ingreso en dinero no existe en las páginas de la Biblia.¿Podria ser tan amable de darme un solo versiculo biblico donde se tenga que dar el 10% de lo que uno ing.resa en dinero?


Sino lo hace, entonces, seguire diciendo no es biblico.

-Ahora otra pregunta:

¿Un cristiano porque se rige por la Ley de Cristo o la de Moises?

¿Y así quiere usted que le llame hermano, estando opuesto a lo que está escrito en la biblia?

Me opongo a toda herejía, y a toda falta de Verdad:

"PUES LA IRA DE DIOS SE MANIFIESTA DESDE EL CIELO SOBRE TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA DE LOS HOMBRES, DE LOS QUE EN SU INJUSTICIA APRISIONA LA VERDAD CON LA INJUSTICIA." ROMANOS 1:18


El diezmo tal y como los herejes lo entienden no esta en la Biblia, la misma palabra diferente uso, no significa que el concepto sea BIBLICO.:hansmiley

No amiguito, la diferencia entre usted y yo estriba en que yo no soy tan ligero de labios y usted cae en los dichos de su propia boca.

"Honor y gloria está en la palabra del sabio, pero la lengua del necio es su ruina."
Sir 5:15

Esa es la diferencia, yo si hablo de algo antes me informo de que hablo y no quedo solo con la palabra, pues una palabra puede significar cosas diferentes, dependiendo época, contexto social, cultural, historico etc, y por tanto aun cuando esa palabra venga en un libro, no significa que el concepto actual venga en el libro.

Por esol antes de hablar, me informo y usted?



Dios le bendice!

¿Desde cuando bendice Dios a los que no son hijos de Dios?:-D

πελεκάν
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

πελεκάν;738042 dijo:
Tranquilo nadie esta ofendido.Se perfectamente no representa a los cristianos. Pero de todas formas gracias por confirmarlo.

Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
Mateo 5:44

Además de esto, yo no he dicho que usted me ame o no me ame, yo solo le he dicho que los que no son hijos de Dios no aman al prójimo, eso fue lo que le dije según la cita usted uso.

Y luego le pregunto si sabia si yo le amaba ?A lo cual me responde que :
si usted se ofende porque yo me niegue a llamarle hermano y decir que le amo, sin conocerle y sin sentir amor por usted, ese es un problema que usted debe resolver.

Alguien ve alguna lógica....Yo pregunto, si el sabe si le amo y el me responde que el no puede amarme....A donde vas?:Manzanas traigo.
:confundid




¿Ahora me trata de hipocrita?Siga pues, me encanta me traten como a Cristo.Vos lo esta haciendo muy bien:

Él tuvo muchos falsos acusadores, Marcos 14:56-59.

Yo igual, de momento es uno....posiblemente vengan más.

Pero bueno no me preocupa:

6 Cuando les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra.
Juan 18:6

De la misma forma que los que le acusaron cayeron a tierra, asi también pasará con los que me llaman hipócrita y no hijo de Dios....

Resulta que para ser cristiano ahora, es decir, tratar al projimo como deseas tu ser tratado se deben tener referencias...WOW mandato biblico si SEÑOR!!



Inmaduro es juzgar sin saber.

Inmaduro es venir a un foro cristiano y no saber justificar nada con la Biblia(lo siento no he visto lo haga)

Inmaduro es darselas de sabio y juez de los demas.

Inmaduro es no aceptar otros consejos y pensar solamente usted, es quien posee la razón y tiene la ultima palabra.

Quiere un consejo: No tenga un corazón tan duro:

Porque conozco tu rebeldía y tu dura cerviz. Si hoy, que vivo todavía entre vosotros, sois rebeldes a Yahveh, ¡cuánto más lo seréis después de mi muerte!"Dt 31:27




Ahora para ser hermanos, se debe hacer un examen!!!:asustado:



¿El amor depende del numero de participaciones?¿Ese es el evangelio predica?Solo amo a los que escriben mucho a los otros no....¿ES eso madurez de dialogo?
31 El segundo es: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. = No existe otro mandamiento mayor que éstos."Marcos 12:31

Veo claramente lo Bíblico que nos trata a los nuevos foristas...



1)La primera vez escuche del diezmo no fue x la biblia.Pues no solamente en la Biblia es usada esa palabra.

2)Verá, una cosa es el "diezmo" del AT y otra el diezmo de los HEREJES(Y perdone pero hasta no me pruebe biblicamente que no lo es, le llamare asi, igual que vos no me llama hermano yo le llamo HEREJE y en PAZ:-D)Es a este diezmo al que me refiero: El diezmo tal como hoy es enseñado por la mayoría de las sectas de dar el 10% del ingreso en dinero no existe en las páginas de la Biblia.¿Podria ser tan amable de darme un solo versiculo biblico donde se tenga que dar el 10% de lo que uno ing.resa en dinero?


Sino lo hace, entonces, seguire diciendo no es biblico.

-Ahora otra pregunta:

¿Un cristiano porque se rige por la Ley de Cristo o la de Moises?



Me opongo a toda herejía, y a toda falta de Verdad:

"PUES LA IRA DE DIOS SE MANIFIESTA DESDE EL CIELO SOBRE TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA DE LOS HOMBRES, DE LOS QUE EN SU INJUSTICIA APRISIONA LA VERDAD CON LA INJUSTICIA." ROMANOS 1:18


El diezmo tal y como los herejes lo entienden no esta en la Biblia, la misma palabra diferente uso, no significa que el concepto sea BIBLICO.:hansmiley



"Honor y gloria está en la palabra del sabio, pero la lengua del necio es su ruina."
Sir 5:15

Esa es la diferencia, yo si hablo de algo antes me informo de que hablo y no quedo solo con la palabra, pues una palabra puede significar cosas diferentes, dependiendo época, contexto social, cultural, historico etc, y por tanto aun cuando esa palabra venga en un libro, no significa que el concepto actual venga en el libro.

Por esol antes de hablar, me informo y usted?





¿Desde cuando bendice Dios a los que no son hijos de Dios?:-D


πελεκάν
jejeje!!! Me parece gracioso toda su berborrea, porque hasta ahora menciona usted que al diezmo que se refiere es al que se practica en el nuevo pacto, pero por otro lado, ha estado tan enfrascado en hacerme ver como hereje, que ni siquiera notó que en que estoy de acuerdo quizá con usted en la forma en que se administra o se predica sobre el diezmo en el nuevo pacto.

Oeri siga usted, que al menos yo pongo en duda el que suted sea mi hermano (Con justa razón además) pero usted me ha catalogado de hereje, simplemente por no llamarle hermano y declararle mi amor. Jejeje.

Aquí le dejo una respuesta mía al tema, que usted no vió por la ira que le ha cegado y que le condujo a participar aquí en claro reto a los cristianos evangélicos:

Lo gracioso de la posición contraria al diezmo, es que no es congruente con la enseñanza que Cristo nos dejó respecto a dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

La mayoría de hombres alrededro del mundo, creyentes y no creyentes, le dan al cesar y muy poco reclaman y si lo hacen son reprimidos por las fuerzas que el Cesar tiene para ello....Al final terminan dándole de nuevo al Cesar y la mayoría de las veces, hasta más de lo que daban antes de rebelarse.

Pero cuando se trata de dar a Dios, los primeros en oponerse, son los que supuestamente están con Dios o dicen ser de él.

O se está con el Cesar y se es del Cesar (Mundo, Gobiernos, Hombres) o se está con Dios y se es de el (Congregaciones, Cuerpo de Cristo, Creyentes).

Yo no apoyo a nadie que obligue a diezmar...pero jamás me opondría a uno que lo hace.

Dios los bendice!

Greivin.

Ahhh! Por cierto, Dios hace salir el sol sobre buenos y malos. Así que allí tiene su respuesta en cuanto a la bendición de Dios, incluso para usted.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

el diezmo es para Dios y se diezmaba de todo hasta de los animales..de aplicarse hoy dia un agricultor deberia de llevar el diezmo de sus frutos o animales. no en dinero...lo aceptarian los religiosos de hoy dia...ademass en muchos paises esta prohibido hacer fogatas..????

El diezmo hoy dia es un negocio..dice la biblia que si tienes hago contra tu hermano deja la ofrenda y ve y arregla con tu hermano.
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

jejeje!!! Me parece gracioso toda su berborrea, porque hasta ahora menciona usted que al diezmo que se refiere es al que se practica en el nuevo pacto, pero por otro lado, ha estado tan enfrascado en hacerme ver como hereje, que ni siquiera notó que en que estoy de acuerdo quizá con usted en la forma en que se administra o se predica sobre el diezmo en el nuevo pacto.

Lamentablemente se vuelve a equivocar claro que lei su aporte que le hizo a Christophorus. Sinembargo, el que se ha enfrascado en llamarme hijo de Satanas es usted no yo, yo solamente me he defendido con la Palabra de Dios escrita, a lo que usted denomina VERBORREA.

Por otro lado, habla de predicar el diezmo en el Nuevo Pacto, podria decirme donde se predica tal diezmo, por Cristo y sus apostoles, donde es parte de su evangelio?
Oeri siga usted, que al menos yo pongo en duda el que suted sea mi hermano (Con justa razón además) pero usted me ha catalogado de hereje, simplemente por no llamarle hermano y declararle mi amor. Jejeje.

Sino es capaz de entender mis palabras...que hará con las de Dios!!!

Yo no le cataloge de hereje porque no quiera ser mi hermano, sencillamente le cataloge de hereje porque no me ha demostrado lo contrario....lea bien.


Aquí le dejo una respuesta mía al tema, que usted no vió por la ira que le ha cegado y que le condujo a participar aquí en claro reto a los cristianos evangélicos:

Perdone yo no vine con ira, ni respondo con ira, siempre que posteo es con paciencia y tranquilidad...ahora tambien va a juzgar y saber cuales son mis estados de animo?

De esta voy a creer estoy hablando con el mismo Jesucristo....por tanto juicio.

Aqui la única ira es de aquel que me ha llamado Hijo de Satanas.

Ahhh! Por cierto, Dios hace salir el sol sobre buenos y malos. Así que allí tiene su respuesta en cuanto a la bendición de Dios, incluso para usted.

Si pero de nuevo no respondes a la pregunta, seré mas preciso:

¿Desde cuando Dios bendice a los demonios Juan 8:44?

Una cosa es que haga salir el Sol y otra es bendecir, son dos terminos muy diferentes.Una cosa es que haga que el "malo estraviado" se convierta y otra convertir a" hijos del demonio"....Como usted me ha recibido.:hansmiley

Creo confunde estraviado y malo con "hijo de Satanas", son dos terminos muy diferentes.

Lo gracioso de la posición contraria al diezmo, es que no es congruente con la enseñanza que Cristo nos dejó respecto a dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Muy bien, ahora con la Biblia me puedes decir el pasaje que dice que debemos dar dinero a Dios?

Ya que si se le da a Dios tendra que estar con Dios el dinero y no con los hombres.

Eso pasa por usar mal los pasajes biblicos....

La mayoría de hombres alrededro del mundo, creyentes y no creyentes, le dan al cesar y muy poco reclaman y si lo hacen son reprimidos por las fuerzas que el Cesar tiene para ello....Al final terminan dándole de nuevo al Cesar y la mayoría de las veces, hasta más de lo que daban antes de rebelarse.

Pero cuando se trata de dar a Dios, los primeros en oponerse, son los que supuestamente están con Dios o dicen ser de él.

O se está con el Cesar y se es del Cesar (Mundo, Gobiernos, Hombres) o se está con Dios y se es de el (Congregaciones, Cuerpo de Cristo, Creyentes).

Si no le das a Dios lo que se merece obvio que no le amas, porque el merece lo mejor, por eso no se debe conformar uno con darle el 10% de sus ganacias sino darle todo tu corazón.

Pero si le das todo tu corazón ya no seria el diezmo seria, ser verdadero Cristiano pues le has dado tu vida entera por él.No solo el 10% del Dinero.

Ese es el evangelio de Cristo.

¡Dios le Bendiga!
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

el diezmo es para Dios y se diezmaba de todo hasta de los animales..de aplicarse hoy dia un agricultor deberia de llevar el diezmo de sus frutos o animales. no en dinero...lo aceptarian los religiosos de hoy dia...ademass en muchos paises esta prohibido hacer fogatas..????

El diezmo hoy dia es un negocio..dice la biblia que si tienes hago contra tu hermano deja la ofrenda y ve y arregla con tu hermano.


Si yo quiero diezmar, por voluntad propia, voy y le digo al sacerdote:


Padre, quiero apartar el 10% de mi salario para ayudar a la parroquia cada vez que me paguen...


pues lo hago y perfecto, no está mal, porque la Biblia no me niega que tenga que diezmar mi dinero a la Iglesia, pero tampoco me lo pide ni me lo exije, yo hago por voluntad propia lo que quiera con mi dinero.


El problema está en los Pastores, que basan casi todo su servicio para hablar del diezmo... que dice que si no diezmas eres un mal agradecido y que le robas a Dios... además lo apoyan con la biblia... cuando la Biblia no dice que los cristianos estemos obligados en diezmar...


aunque no digan: están obligados...


las actitudes son más que suficientes...


Saludos!!
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

He de estar muy de acuerdo con Greivin en este tema, pues los abusos son la causa de las quejas, yo tampoko estoy en favor del diezmo obligatorio ni en contra de quienes lo hagan, si alguien ha de enriquecerse con los mismos sera el que rinda cuentas al creador...que necesidad de querer tomar justicia por nuestra mano, en dado caso las limosnas = que el diezmo terminan siendo dinero el cual esta al alcance de cualquier persona deshonesta (Sea pastor o sacerdote)
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

He de estar muy de acuerdo con Greivin en este tema, pues los abusos son la causa de las quejas, yo tampoko estoy en favor del diezmo obligatorio ni en contra de quienes lo hagan, si alguien ha de enriquecerse con los mismos sera el que rinda cuentas al creador...que necesidad de querer tomar justicia por nuestra mano, en dado caso las limosnas = que el diezmo terminan siendo dinero el cual esta al alcance de cualquier persona deshonesta (Sea pastor o sacerdote)


lo sé Joako, lo que quiero enfatizar en el tema es el Diezmo obligatorio como si estuviera obligado en la biblia.


Lo que quiero decir, es que si yo quiero ofrendar el 10% de mi salario a la comunidad eclesial o a la parroquia, sea protestante o católico, llego y lo hago, y lo hago en calidad de ofrenda :-D


pero si llegan y me dicen que si no lo hago le robo a Dios y soy un mal agradecido con la comunidad, está mal, y veo que estamos de acuerdo en esa parte, entonces pues, podemos decir que el tema queda finalizado :-D


Saludos!!
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

He de estar muy de acuerdo con Greivin en este tema, pues los abusos son la causa de las quejas, yo tampoko estoy en favor del diezmo obligatorio ni en contra de quienes lo hagan, si alguien ha de enriquecerse con los mismos sera el que rinda cuentas al creador...que necesidad de querer tomar justicia por nuestra mano, en dado caso las limosnas = que el diezmo terminan siendo dinero el cual esta al alcance de cualquier persona deshonesta (Sea pastor o sacerdote)
Ni más ni menos!.

Me imagino que la bonanza económica de la Iglesia Católica, es por herencia de sus abuelitos y no por pedir la ayuda a la obra con las ofrendas y diezmos.

Pero claro, al menos los pastores que trasquilan a las ovejas con las malas enseñanzas del Diezmo, lo hacen a voz pópuli, aunque no por esto lo estén haciendo bién y no ocultos tras una imagen de piedad y de falsa necesidad.

Lo peor es que aquí vienen católicos, queriendo enseñarnos lo correcto, sin examinar sus propios conceptos antibíblicos no solo de la ofrenda y el diezmo, sino de muchos otros errores doctrinales más.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

Bueno el diezmo a mi parecer es bíblico, mas bien la cuestión era si es vigente o no, por que si no fué bíblico, no vendría ordenado en el AT...
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

jeje... las famosas riquezas del vaticano... otra leyenda negra que no viene al tema.


Pues bien, ya que así como nosotros ustedes dicen que el Diezmo simplemente es ofrendar y no una obligación bíblica para el cristiano, vendía bien si un moderador cierra el tema ya que esta: "resuelto"


saludos!!
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

jeje... las famosas riquezas del vaticano... otra leyenda negra que no viene al tema.


Pues bien, ya que así como nosotros ustedes dicen que el Diezmo simplemente es ofrendar y no una obligación bíblica para el cristiano, vendía bien si un moderador cierra el tema ya que esta: "resuelto"


saludos!!

habrán mucho mas opiniones despues, si no en nada afecta el que quede abierto el tema..
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

Lo gracioso de la posición contraria al diezmo, es que no es congruente con la enseñanza que Cristo nos dejó respecto a dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

La mayoría de hombres alrededro del mundo, creyentes y no creyentes, le dan al cesar y muy poco reclaman y si lo hacen son reprimidos por las fuerzas que el Cesar tiene para ello....Al final terminan dándole de nuevo al Cesar y la mayoría de las veces, hasta más de lo que daban antes de rebelarse.

Pero cuando se trata de dar a Dios, los primeros en oponerse, son los que supuestamente están con Dios o dicen ser de él.

O se está con el Cesar y se es del Cesar (Mundo, Gobiernos, Hombres) o se está con Dios y se es de el (Congregaciones, Cuerpo de Cristo, Creyentes).

Yo no apoyo a nadie que obligue a diezmar...pero jamás me opondría a uno que lo hace.

Dios los bendice!

Greivin.

Disculpa pero de donde sacas tu que cuando el Señor dice "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" se refiere al dinero o al diezmo que se daba??????.
O se referia a no ensañarse con cosas mundanas sino que era un llamado a tener mas en cuenta las cosas espirituales????

Creo que lo interpretaste mal.
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

Diezmo es bíblico o es doctrina humana

Pienso que es bíblico porque la Biblia habla del diezmo.


Saludos
:angel:

El que sea biblico no lo hace válido. La venta de hijos como esclavos es Biblico, el sacrificio de animales es Biblico, el genocidio de pueblos enteros es Biblico, esto no lo hace válido.

Saludos
 
Hola, disculpa la demora.... : )

Hola, disculpa la demora.... : )

El que sea biblico no lo hace válido. La venta de hijos como esclavos es Biblico, el sacrificio de animales es Biblico, el genocidio de pueblos enteros es Biblico, esto no lo hace válido.

Es respetable que opines que no sea válido.
Yo pienso que además de ser un tema bíblico como los demás temas que nombraste y muchísimos otros que no nombraste, pienso que es una idea muy sabia de Dios para sustentar a los ministros que se dedican tiempo completo a predicar el evangelio, además de ser un buen ejercicio espiritual como lo describe Malaquías.

Saludos :hola:
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

Podemoz diezmar con caridades de todo tipo, no solo con dinero; el dinero no lo es todo.
 
Re: Diezmo es bíblico o es doctrina humana

el diezmo era el sueldo de los levitas que ya no existen , ni su centro de trabajo que era el templo de jerusalen

el diezmo de hoy es para los lobos feroces:mecry: