Diálogo entre San Pedro y Lutero

25 Enero 2000
3.614
2
No hará daño un poco de humor teológico:

Martín Lutero se muere y llega a la puerta del cielo, toca y la puerta se abre. Es San Pedro con todas las llaves, y se sucita el siguiente diálogo:

San Pedro: ¿Quién es usted?

Lutero: Soy Martín Lutero, uno de los reformadores de la Iglesia del Señor que se fue adulterando siglo por siglo.

San Pedro: ¡Oh, bienvenido, hermano! He escuchado que se creen mis sucesores,¿no? ¡Qué engañadores!

Lutero: Bueno, así son los hombres. Siempre buscando su propia gloria y no la gloria de Jesús.

San Pedro: Entra, Martín el Sumo Pontífice te espera.

Lutero: No me digas que aquí está Julio II, el pontífice romano.

San Pedro: ¡Qué lisura! ¿También se hacen llamar pontífices? Bueno, ¿vas a entrar o no?

Lutero: Pedro, antes de entrar a ver al Señor Jesús, tengo una preguntita.

San Pedro: Dime.

Lutero: Yo añadí la palabra ‘Sola’" ¿Estoy en pecado?

San Pedro: ¿Cómo se te ocurre? Tú no añadiste nada. Tú sólo hiciste explícito lo que estaba implícito. Esa palabra siempre ha estado allí, Lutero. Ven, dame un abrazo, y entra rápido que por ahí he visto que Julio II está viniendo y no puedo dejarlo entrar."

Creo que el nuestro hermano Ezequiel nos demuestra sus deseos, pero veamos lo que dice el Evangelio según San Mateo capítulo 16:

[17] Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
[18] Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. [19] Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo , y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo .»
[20] Entonces Jesús les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

(Esta cita está tomada de la Biblia Pastoral, para que mi hermano Ezequiel no siga rasgando sus vestiduras por no utilizar la que él manda).

Si el Papa aquí lo condenó, allá estaba condenado, por suerte para él Juan Pablo II le levantó la excomunión.

Fraternalmente en Cristo. (Aunque mi hermano Ezequiel tampoco le gusta que utilize esta forma, ni la firma que coloco abajo).

Originalmente enviado por: Fegna:
Creo que el nuestro hermano Ezequiel nos demuestra sus deseos, pero veamos lo que dice el Evangelio según San Mateo capítulo 16:

[17] Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
[18] Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. [19] Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo , y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo .»
[20] Entonces Jesús les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

(Esta cita está tomada de la Biblia Pastoral, para que mi hermano Ezequiel no siga rasgando sus vestiduras por no utilizar la que él manda).

Si el Papa aquí lo condenó, allá estaba condenado, por suerte para él Juan Pablo II le levantó la excomunión.

Fraternalmente en Cristo. (Aunque mi hermano Ezequiel tampoco le gusta que utilize esta forma, ni la firma que coloco abajo).

Fegna: Creo que el nuestro hermano Ezequiel nos demuestra sus deseos,

Ezequiel: Aquí no sé qué es lo que quieres decir. Explícalo, otra vez, en un castellano simple que yo pueda entender.

Fegna: pero veamos lo que dice el Evangelio según San Mateo capítulo 16:

Ezequiel: Primeramente, ¿para qué usas la Biblia para probar algo? Buscar la Biblia para probar algo es algo que los protestantes hacen, no los católicos. Los católicos tienen una autoridad más alta que la Biblia, Sus Tradiciones.

¿Quieres probar la sucesión petrina? No necesitas usar la Biblia. Suficiente es decir, "La Tradición lo dice". Punto.

Fegna cita Mateo 16:

Ezequiel: Fegna, este pasaje no es un pasaje probatorio de la sucesión petrina. Ni los protestantes lo aceptan com o tal, ni los ortodoxos orientales tampoco.

Fegna, este es un pasaje que desde el cuarto siglo de la era cristiana para adelante, los que han promovido la supremacía del obispo de Roma han usado para darle valor histórico y bíblico a la sucesión petrina del lider romano.

León I logró establecer esa supremacía con la oposición de los otros cristianos.

Este pasaje tiene varias interpretaciones: la que usa tu denominación es una; hay una explicación antigua anti-católica que demostraba que cuando Jesús habla de la piedra sobre la que se iba a fundar su Iglesia se refería a sí mismo.

Otra manera de interpretar este pasaje es que cada creyente miembro del cuerpo de Cristo son las piedras que el Señor usa para edificar su Iglesia. Los versículos 18 y 19 son una confirmación de lo que acabo de decir. Porque en mí está la capacidad de atar y desatar; cada cristiano tiene la autorización y el poder de atar y desatar. Pero muchos cristianos, desgraciadamente atan lo que deben desatar y desatan lo que deben atar. Ejemplo: Aquí, los evangélicos estamos tratando de desarlos a ustedes los que todavía están atados con las tradiciones de su grupo religioso; pero ustedes resisten el trabajo del Espíritu Santo. Ustedes están atados y no quieren que nosotros sigamos desatando a los pecadores de sus pecados. Ustedes los siguen atando con doctrinas falsas como la de la infabilidad papal, del purgatorio, de la elevación a los altares de simples mortales para que ustedes les recen por sus necesidades. Las mujeres solteras que quieren marido le rezan a San Antonio; los peruanos son devotos de San Martín de Porres, etc. Esta es la atadura que Cristo está hablando y esa es la orden y poder que el Señor nos ha dado para desatarlos. En este mismo momento, Fegna, el Señor te puede desatar de las terribles ataduras que el Diablo estáusando para que no veas la luz del Evangelio

Fegna: (Esta cita está tomada de la Biblia Pastoral, para que mi hermano Ezequiel no siga rasgando sus vestiduras por no utilizar la que él manda).

Ezequiel: Otra vez, no entiendo a cabalidad lo que quieres decir, discúlpame la franqueza. Quiero contestar tus preguntas, tus dudas; quiero enseñarte todo lo que sé, querido salesiano. Nunca rasgo mis vestiduras, tengo poca ropa ¿para qué voy a rasgarlas?

Fegna: Creo que el nuestro hermano Ezequiel nos demuestra sus deseos,

Ezequiel: Aquí no sé qué es lo que quieres decir. Explícalo, otra vez, en un castellano simple que yo pueda entender.

Fegna: pero veamos lo que dice el Evangelio según San Mateo capítulo 16:

Ezequiel: Primeramente, ¿para qué usas la Biblia para probar algo? Buscar la Biblia para probar algo es algo que los protestantes hacen, no los católicos. Los católicos tienen una autoridad más alta que la Biblia, Sus Tradiciones.

¿Quieres probar la sucesión petrina? No necesitas usar la Biblia. Suficiente es decir, "La Tradición lo dice". Punto.

Fegna cita Mateo 16:

Ezequiel: Fegna, este pasaje no es un pasaje probatorio de la sucesión petrina. Ni los protestantes lo aceptan com o tal, ni los ortodoxos orientales tampoco.
Fegna, este es un pasaje que

Fegna: (Esta cita está tomada de la Biblia Pastoral, para que mi hermano Ezequiel no siga rasgando sus vestiduras por no utilizar la que él manda).

Fegna: Si el Papa aquí lo condenó, allá estaba condenado, por suerte para él Juan Pablo II le levantó la excomunión.

Ezequiel Romero: ¿Quién es el papa para condenar a un hijo de Dios? ¿Tú no sabes que no hay condenación para los que están en Cristo Jesús? ¿Tú crees en la suerte? Pobrecito. Los cristianos bíblicos no creemos en la suerte, creemos en la Soberanía de Dios sobre cada uno de los días, horas, minutos , segundos de nuestras vidas. Pobrecito, Fegna, todavía confía en la suerte, exactamente como los paganos.
Entonces el bueno de Juan Pablo II le levantó la excomunión al malo Lutero. ¡Qué interesante! ¿Sabes de lo que estás hablando, amigo salesiano? Te voy a explicar, ‘ex-comunión’ significa sacar de la comunión a alguien. De qué comunión lo podría haber sacado el hedonista Julio II a Lutero si Lutero estaba luchando contra el pecado de avaricia de Julio II. Lutero ya había roto su relación con Roma cuando el papa dizque lo excomulgó. Ahora, viene Juan Pablo y le saca de la ex-comunión que no existía. Salesiano Fegna, la única lección que ustedes deben sacar de la excomunión de Juan Pablo es que le dio la razón en todo a Luteroy tú, Luis, Sindone y Karolsuin y Pacheco no han aprendido la lección de Juan Pablo II. Para qué sirve que un papa le saque de la excomunión a un muerto por más famoso que sea? La única razón para un hombre inteligente como Juan Pablo es decirle a su pueblo, "Miren, Julio II, mi antecesor se equivocó. Lutero tenían razón. Nosotros estuvimos equivocados. Juan Pablo II ha mandado la misma idea con el perdón que pidió últimamente por los pecados cometidos por su grupo religioso.

Fegna: Fraternalmente en Cristo.

Ezequiel Romero: No sé de qué Cristo me hablas. ¿Del que dio su vida una vez por todas, como dice la Biblia, o del que los curas sacrifican a cada hora del día, según la tradición de tu denominación desviada?

Fegna: Si el Papa aquí lo condenó, allá estaba condenado, por suerte para él Juan Pablo II le levantó la excomunión.

Ezequiel Romero: ¿Quién es el papa para condenar a un hijo de Dios? ¿Tú no sabes que no hay condenación para los que están en Cristo Jesús? ¿Tú crees en la suerte? Pobrecito. Los cristianos bíblicos no creemos en la suerte, creemos en la Soberanía de Dios sobre cada uno de los días, horas, minutos , segundos de nuestras vidas. Pobrecito, Fegna, todavía confía en la suerte, exactamente como los paganos.
Entonces el bueno de Juan Pablo II le levantó la excomunión al malo Lutero. ¡Qué interesante! ¿Sabes de lo que estás hablando, amigo salesiano? Te voy a explicar, ‘ex-comunión’ significa sacar de la comunión a alguien. De qué comunión lo podría haber sacado el hedonista Julio II a Lutero si Lutero estaba luchando contra el pecado de avaricia de Julio II. Lutero ya había roto su relación con Roma cuando el papa dizque lo excomulgó. Ahora, viene Juan Pablo y le saca de la ex-comunión que no existía. Salesiano Fegna, la única lección que ustedes deben sacar de la excomunión de Juan Pablo es que le dio la razón en todo a Luteroy tú, Luis, Sindone y Karolsuin y Pacheco no han aprendido la lección de Juan Pablo II. Para qué sirve que un papa le saque de la excomunión a un muerto por más famoso que sea? La única razón para un hombre inteligente como Juan Pablo es decirle a su pueblo, "Miren, Julio II, mi antecesor se equivocó. Lutero tenían razón. Nosotros estuvimos equivocados. Juan Pablo II ha mandado la misma idea con el perdón que pidió últimamente por los pecados cometidos por su grupo religioso.

Fegna: Fraternalmente en Cristo.

Ezequiel Romero: No sé de qué Cristo me hablas. ¿Del que dio su vida una vez por todas, como dice la Biblia, o del que los curas sacrifican a cada hora del día, según la tradición de tu denominación desviada?

Originalmente enviado por: SINDONE1:

Sr Ezequiel

¿Su madre es (o fue) catolica?,¿y su padre fue catolico?.

Sí, hasta que conocieron la VERDAD. La Biblia llegó a mi casa, en los Andes, el año 1927. Fortunato y Sara leyeron con avidez la Palabra de Dios y sus vidas fueron cambiadas radicalmente. Cuando mi padre murió el año 1936, tres meses después de que yo naciera, todo el mundo, tirios y troyanos, hasta el mismo cura del pueblo, testificaron que la vida de Ushjo (su sobrenombre en el bello idioma de los Incas) había cambiado. A Dios Solo Toda la Gloria. Yo, por mi parte, hasta me senté junto a Landázuri a quien le conté mi historia. A partir de entonces siempre preguntaba por Romerito. ¿Cuándo lo ponen en los altares ustedes?

Mi abuela dice que el repetir siempre lo mismo es propio de mentes que ya están muy cansadas (en otras palabras, sólo dicen tonteras que ni ellos mismos se creen, por esto deben repetírselas varias veces).

Explicación para mi amado hermano Ezequiel: El párrafo anterior hay que leerlo teniendo a la vista su respuesta (aprenda a utilizar el cortar y pegar, la hermana Fidelidad le puede dar una manito).

Con respecto al uso de la Biblia entre los católicos, cuidado, te puedes llevar una sorpresa muy grande, con respecto al perdón del Papa Juan Pablo II y el levantamiento de la excomunión ¿estás seguro que esa es la interpretación? ¿dirá lo mismo el Papa? o ¿será otra traducción acertada de un evangélico experto en catolicismo?.

Si dices no saber de que Cristo uno habla, pues intenta conocerlo, es la segunda persona de la Santísima Trinidad (por lo menos está reconociendo que no entiende na', algo es algo aunque todavía es poco).

Fraternalmente en Cristo.

Fegna : El hermano Ezequiel dice :
Este pasaje tiene varias interpretaciones: la que usa tu denominación es una; hay una explicación antigua anti-católica que demostraba que cuando Jesús habla de la piedra sobre la que se iba a fundar su Iglesia se refería a sí mismo

Fegna , eso que ha dicho Ezequiel es muy importante por lo logico . Tu sabes que a travez de todo el antiguo testamento , la roca de Israel , es el propio JHWH . Por lo tanto la sucesion petrina , esta basada en un vesrsiculo oscuro .

¿ Que hacen ustedes con el resto de los versiculos donde La ROCA es JHWH , ¿ Los ignoran ? .

Es increible que ustedes hayan cambiado a DIOS , por un hombre , pues eso es lo que han hecho al despojarle de algo que le corresponde , para darlo a un hombre .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Originalmente enviado por: Fegna:
Mi abuela dice que el repetir siempre lo mismo es propio de mentes que ya están muy cansadas (en otras palabras, sólo dicen tonteras que ni ellos mismos se creen, por esto deben repetírselas varias veces).

Explicación para mi amado hermano Ezequiel: El párrafo anterior hay que leerlo teniendo a la vista su respuesta (aprenda a utilizar el cortar y pegar, la hermana Fidelidad le puede dar una manito).

Con respecto al uso de la Biblia entre los católicos, cuidado, te puedes llevar una sorpresa muy grande, con respecto al perdón del Papa Juan Pablo II y el levantamiento de la excomunión ¿estás seguro que esa es la interpretación? ¿dirá lo mismo el Papa? o ¿será otra traducción acertada de un evangélico experto en catolicismo?.

Si dices no saber de que Cristo uno habla, pues intenta conocerlo, es la segunda persona de la Santísima Trinidad (por lo menos está reconociendo que no entiende na', algo es algo aunque todavía es poco).

Fraternalmente en Cristo.

He abierto una ventana llamada: FEGNA HABLA DE SU ABUELITA como respuesta a la tan amable cartita de Fegna. He aprendido a no repetir el plato dos veces.

DLB FEGNA, SINDONE y ELISA

FEGNA
Oye es simpatico lo que inicio EZEQUIEL ROMERO, aunque tendencioso, pero simpatico, mira donde yo noto que es tendencioso es en aquel estribillo ya muy gastado de lo del SUMO PONTIFICE

Si hno. ¿A ver quev significa PONTIFICE?
Pues PUENTE, ¿Y SUMO PONTIFICE? pues por lo gica mi catolico hno. significara el PUENTE MAXIMO, pero fijese como el Papa se arroga este titulo cuando en realidad solo JESUS es el Sumo Pontifice, el Papa no es mas que el AntiCristo, que se quiere hacer pasar por un dios en la tierra, no le haga caso y salga de Babi la Choncha.

AAAAAHHHH!!!! mis queridos Protes, que poco han leido la Biblia, fijense lo que dijo JESUS y a quien se los dijo.

Entonces los FARISEOS le dijeron: He aquí, ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?
Mk:2:25: Y él les dijo: ¿Nunca leísteis qué hizo David cuando tuvo necesidad, y tuvo hambre, él y los que con él estaban:
Mk:2:26: Cómo entró en la casa de Dios, siendo ABIATAR SUMO PONTIFICE, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino á los sacerdotes, y aun dió á los que con él estaban?
(Mc.2,24-26 RVA)

Si, si FEGNA, leiste bien JESUS se lo dijo a los FARISEOS, (no pienes en nadie de momento eh!
wink.gif
) y ni se inmuto cuando dijo que fulano de tal era el SUMO PONTIFICE, si asi es, el mismito JESUS le llamo SUMO PONTIFICE a un hombre.
Pssst, psst no les digas que en la version de Jerusalen, dice SUMO SACERDOTE.

SINDONE
Creo que Ud. es Catolico, pues habla como tal, expone como tal.
PERO NO da sus datos personales como tal, lo peor es que dice cosas PERSONALES contra una dama, que NO son propias, primeramente ni de un varon, muchomenos de un Cristiano Catolico, por ello le exhorto en el Señor a que:
1). CAMBIE de actitud en lo que a descalificaciones personales y groserias se refiere,
2). Pida DISCULPAS, primeramente a ELISA, y a toda aquella persona quien halla manifestado molestia por lo que Ud. les halla dicho.
3). Actualice de una forma SERIA los datos de su perfil, ¿Que significa OCUPACION=OTRA?
Por favor sea mas serio, si no tiene una direccion de E-mail conigase una gratis en yahoo.com, mixmail.com, hotmail.com, usa.net etc. y pongala en su perfil, (de haberla tenido el presente mensaje se lo habria enviado en forma privada)

Le pido disculpas si siente que no tengo por que decirle esto, pero la verdad TODOS los Catolicos del Foro deseamos que continue, y ELISA es decana de este FORO, no por ello tiene privilegios especiales, pero si se ha ganado la estima de muchisimos foristas, ademas no creo que el WEBMASTER tolere una queja por insultos.
Evitele al WEBMASTER de reprenderlo o tomar medidas mas fuertes.
Evitenos la pena a los Catolicos que mantenemos FUERTES dicusiones de doctrinas, PERO no de descalificaciones contra CoForistas.
Consultelo con la Almhoada y en mucha Oracion, que Dios le de las palabras que sean un Balsamo y cure los resquemores.

ELISA
Te pido disculpas por lo que te ha molestado de lo dicho por SINDONE, y espero que el pronto te lo pida, de todas formas desde hoy te pido perdon a nombre de SINDONE.
Oramos unso por otros.

Atentamente tu hno. en XTO, karolusin

A todos los foristas y en particular a la Sra. Elisa:

Bueno la verdad es que Kalurusin tiene razón, cuando me dice que se me ha pasado la mano con mis decires personales, pero en algo creo que están errados, yo podré ser pesado (y lo he sido), pero no menos que mis hermanos, y eso de grosero no creo, si revisan todos los escritos que he puesto en este lugar, a nadie descalifico de manera tan "grosera" como desde hace tiempo hacen muchos de los hermanos que ya tienen comprado terreno en este sitioweb.

Asi que si me quieren corregir, me parece bien que lo hagan, pero corriganme por MI deuda y que esté debidamente acotada, pero por favor no añadan cosas en las cuales no creo haber incurrido.

Si la ley es pareja e igual para todos los participantes de este foro, entonces me someto a ella dócilmente, si no lo es actuaré de manera proporcional a como lo haga mi interlocutor, pero por supuesto sin caer en garabatos o groserias, o en algo vulgar.

Y a Ud. Sra Elisa reconozco que me he portado irónico con Ud., y de ahora en adelante la trataré como se merece, con más respeto y educación, trataré de ver en Ud. la imagen de la Santisima Virgen María que lleva en su seno al Hijo de Dios. Y por respeto a su persona y a su hijo, cambiaré mi actitud hacia Ud.

Sobre los datos de mi persona, creando un nuevo email, los completare como es debido.

Sin mas que decir, que Dios los bendiga.

Y a mí me debe las respuestas a mis argumentos que son respuestas a lo que usted dijo, sr. Sindone. Espero, muy frustrado que usted me conteste punto por punto so pena de acusarlo a la Santísima Inquisición de la Santa Madre Iglesia Católica Romana.

Firmado el 27 de abril del Año de Nuestro Señor, 1517. (Unos meses antes que mi colega el agustino Dr. Martín Lutero pegara las 95 Tesis enla puerta de su parroquia).

Sr. Ezequiel

Tendrá que chuparse el dedo, porque yo no respondo cosas que sé que son contienda segura, ademas no es de mi interés lo que en su carta escribe, así que tendrá que conformarse con lo que le dije anteriormente.

Si es un tema de fe, de seguro que tendra mi opinión, pero si percibo que es busqueda de bronca, entonces pasare de largo. Me alegra que haya leido algo de Lutero.

DLB

Originalmente enviado por: 3SINDONE:
Sr. Ezequiel

Tendrá que chuparse el dedo, porque yo no respondo cosas que sé que son contienda segura, ademas no es de mi interés lo que en su carta escribe, así que tendrá que conformarse con lo que le dije anteriormente.

Si es un tema de fe, de seguro que tendra mi opinión, pero si percibo que es busqueda de bronca, entonces pasare de largo. Me alegra que haya leido algo de Lutero.

DLB

Sindone:Sr. Ezequiel
Tendrá que chuparse el dedo,
Ezequiel Romero: ¡Qué buena receta la que me da! Pero no me ha indicado, doctor en chupadera de dedos, cuál de mis dedos tengo que chuparme. Tampoco me ha dicho el horario de mi chupadera. Su receta es incompleta, doctorcito.
Sindone: porque yo no respondo cosas que sé que son contienda segura,
Ezequiel Romero: Esta no es una contienda, aunque desde que entró al foro es lo único que ha hecho. Este es un debate de fe, de creencias, de definiciones entre lo que creemos que es falso y lo que es verdadero.
Sindone: ademas no es de mi interés lo que en su carta escribe,
Ezequiel Romero: ¡Qué paradoja! Sindone todo lo que le dije concierne, punto por punto de lo usted mismo dijo. No he sacado ningún tema. He respondido a sus palabra, casi pa;abra por palabra, como lo estoy haciendo ahora mismo. ¿Se le acabaron los argumentos, o los míos son tan sólidos que usted tiene impotencia de rebatirlos.
Sindone: así que tendrá que conformarse con lo que le dije anteriormente.
Ezequjiel: La cosa es que todo lo que usted dijo anteriormente, Sindone [/B/ son improperios e insultos contra caballeros y damas del Foro. Ultimamente le dio la razón al equilibrado Karolusin, y usted afirmó ‘su mea culpa’. Yo quisiera que usted cumpliera su promesa, ante Dios y los foristas, de portarse bien. ¿Cómo un hombre maduro o puede mandar a otro forista a que vaya y se chipe el dedo, y peor sin indicar cuál dedo debe chuparse. ¿Por qué es usted tan altanero? Peor, siendo mi casi paisano. ¿Es usted chileno? Los chilenos y peruanos son prójimos los unos de los otros, y tenemos que amarnos en obediencia al gran mandato de JESUCRISTO , el hijo de María; pero más que nada HIJO DE DIOS.
Ezequiel Romero: Esta no es una contienda, aunque desde que entró al foro es lo único que ha hecho. Este es un debate de fe, de creencias, de definiciones entre lo que creemos que es falso y lo que es verdadero.
Sindone: Si es un tema de fe, de seguro que tendra mi opinión,
Ezequiel Romero: ¡Excelente! ¡Usted se acaba de rectificar, por fin! Este es un tema de fe, entonces lo único que tiene que hacer es leer mi CARTA ABIERTA A SINDONE que todo el mundo ha leído y que usted no tiene LA HONESTIDAD de contestarla. Pero como todo aquí es un asunto de fe, espero su respuesta saboreando uno de mis dedos.
Sindone: pero si percibo que es busqueda de bronca, entonces pasare de largo.
Ezequiel Romero: Usted debe ser un machote porque no se cansa de broncas . Por favor, no se pase de largo como el levita y el fariseo. Sea usted un buen samaritano, mire que mi pobre dedo va a desaparecer de tanto chupármelo. ¡Tenga compasión de mis dedos!
Sindone: Me alegra que haya leido algo de Lutero.
Lo importante no es haber leído a Lutero, lo importante es leer lo que leyó Lutero. ¿Usted lo ha hecho dejando que el Espíritu de Dios trabaje en su conciencia?
Sindobe: DLB
Ezequiel: Creo que esto significa Dios Le Bendiga. Si esto es verdad, ¿cómo se atreve a decirme que desea que Dios me bendiga si lo primero que ha hecho es mandar a la porquería cuando me dice que me ponga a chuparme el dedo?
A MIS AMIGOS FORISTAS: A este abuso de DLB me refería cuando abrí el epígrafe de “Bendecir”. Me veo obligado a hablar del tema por el abuso de esta expresión que hacen personas como el gran SINDONE.

Por el respeto que todos los foristas se merecen, incluso Mr. Sindone, he corregido algunos errores de mi respuesta que le mando al gran Sindone por estar evadiendo el debate ya que para él debatir es igual a una bronca.

Originalmente enviado por: 3SINDONE:
Sr. Ezequiel

DLB

Sindone:Sr. Ezequiel
Tendrá que chuparse el dedo,

Ezequiel Romero: ¡Qué buena receta la que me da! Pero no me ha indicado, doctor en chupadera de dedos, cuál de mis dedos tengo que chuparme. Tampoco me ha dicho el horario de mi chupadera. Su receta es incompleta, doctorcito.

Sindone: porque yo no respondo cosas que sé que son contienda segura,

Sindone: ademas no es de mi interés lo que en su carta escribe,

Ezequiel Romero: ¡Qué paradoja! Sindone todo lo que le dije concierne, punto por punto de lo usted mismo dijo. No he sacado ningún tema. He respondido a sus palabra, casi pa;abra por palabra, como lo estoy haciendo ahora mismo. ¿Se le acabaron los argumentos, o los míos son tan sólidos que usted tiene impotencia de rebatirlos.

Sindone: así que tendrá que conformarse con lo que le dije anteriormente.

Ezequiel: La cosa es que todo lo que usted dijo anteriormente, Sindone son improperios e insultos contra caballeros y damas del Foro. Ultimamente le dio la razón al equilibrado Karolusin, y usted afirmó ‘su mea culpa’. Yo quisiera que usted cumpliera su promesa, ante Dios y los foristas, de portarse bien. ¿Cómo un hombre maduro o puede mandar a otro forista a que vaya y se chipe el dedo, y peor sin indicar cuál dedo debe chuparse. ¿Por qué es usted tan altanero? Peor, siendo mi casi paisano. ¿Es usted chileno? Los chilenos y peruanos son prójimos los unos de los otros, y tenemos que amarnos en obediencia al gran mandato de JESUCRISTO , el hijo de María; pero más que nada HIJO DE DIOS.

Sindone: Si es un tema de fe, de seguro que tendra mi opinión,

Ezequiel Romero: ¡Excelente! ¡Usted se acaba de rectificar, por fin! Este es un tema de fe, entonces lo único que tiene que hacer es leer mi CARTA ABIERTA A SINDONE que todo el mundo ha leído y que usted no tiene LA HONESTIDAD de contestarla. Pero como todo aquí es un asunto de fe, espero su respuesta saboreando uno de mis dedos.

Sindone: pero si percibo que es busqueda de bronca, entonces pasare de largo.

Ezequiel Romero: Usted debe ser un machote porque no se cansa de hablar de broncas , mientrs yo no me canso de hablar del amor de Dios. Por favor, no se pase de largo como el levita y el fariseo. Sea usted un buen samaritano, mire que mi pobre dedo va a desaparecer de tanto chupármelo. ¡Tenga compasión de mis dedos!

Sindone: Me alegra que haya leido algo de Lutero.

Lo importante no es haber leído a Lutero, lo importante es leer lo que leyó Lutero. ¿Usted lo ha hecho dejando que el Espíritu de Dios trabaje en su conciencia?

Sindone: DLB

Ezequiel: Creo que esto significa 'Dios Le Bendiga'. Si esto es verdad, ¿cómo se atreve a decirme que desea que Dios me bendiga si lo primero que ha hecho es mandar a la porquería cuando me dice que me ponga a chuparme el dedo?

A MIS AMIGOS FORISTAS:A este abuso de DLB me refería cuando abrí el epígrafe de “Bendecir”. Me voy a ver obligado a retomar el tema por el abuso de esta expresión que hacen personas como el gran SINDONE.

DTB 3SINDONE

Pasa de largo, hermano, pasa de largo.

Atentamente tu hno. en JESUS y Maria, karolusin

Originalmente enviado por: karolusin:
DTB 3SINDONE

Pasa de largo, hermano, pasa de largo.

Atentamente tu hno. en JESUS y Maria, karolusin

Karolusin, ¿qué quieres decir cuando dices "pasa de largo". Conociendo el origen de esa frase, Karolusin, posiblemente significa algo como "anda a la m....". ¿Es esto lo que me dijiste decir? Sería interesante saberlo. No te preocupes por mí, tú me puedes mandar a cualquier parte. Yo sé quién soy y quién he creído. Yo soy una m.... redimida por la sangre preciosa de JESUCRISTO. ¿y Tú?

Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
Karolusin, ¿qué quieres decir cuando dices "pasa de largo". Conociendo el origen de esa frase, Karolusin, posiblemente significa algo como "anda a la m....". ¿Es esto lo que me dijiste decir? Sería interesante saberlo. No te preocupes por mí, tú me puedes mandar a cualquier parte. Yo sé quién soy y quién he creído. Yo soy una m.... redimida por la sangre preciosa de JESUCRISTO. ¿y Tú?

Karolusin, me apresuro a pedirte predón. Discúlpame, no había leído bien tu mensaje. Leyéndolo otra vez, veo que tu "pasa de largo" puede significar "no le hagas caso" dirigiéndote a Sindone. Yo me apresuré a contestarte y lo hice mal. ¿Me perdonas? Espero que sí.

Sin embargo mi teologi'a acerca de mi antropología no ha cambiado: Sin el Señor, soy estiércol.