Daniel:
Como estas? me da gusto y al mismo tiempo susto tener el placer de debatir contigo, pero bueno, que se le va a hacer, me rebelo a cualquier tipo de imposición que no venga de Dios.
tu dices: ¿Cómo es que Lutero "les recordó" el Evangelio y hoy desechan sus posturas por "erróneas"? Lo que Lutero hizo fue dar el puntapié inicial a la "libertad" de interpretación. Y hoy el cristianismo paga las consecuencias.
Si para ti es pagar las consecuencias, bien, ¡amen! Muchos estamos dispuestos a pagar el precio de ser cristianos, el precio por ser de Cristo que es entregar nuestras vidas a El, tener comunión con El (no como la que tu conoces), tener una relación personal con El. Yo encantada de pagar el precio, aunque en ocasiones es pesado El nos da la fuerza para seguir.
Si además tenemos que soportar a ciertas personas que creen que estan en lo correcto y prejuzgan, etiquetan y atacan a quienes no creen en su verdad, esta bien, yo conozco la Verdad y por nada del mundo, por nada, la buscaría en quienes se creen poseedores de la verdad y por su gran bondad, nos permiten conocerla cuando creen que ya estamos listos para conocerla… ah! Si claro! Esa es la verdad que te enseñaron, pero conoces a la Verdad? tienes una relación con El? Le sientes al orar? Te contesta? Lo amas? Le extrañas? Te busca y le contestas?
Si contestate a todas que si, o a la mayoria, dejame decirte que entonces gastas demaciada energia en algo sin sentido, porque conociendo la Verdad quieres que todos la conozcan por los medios que tu la conociste, si crees que la única forma de conocer a Jesús es por la ICR, estas engañandote a ti mismo, porque te aseguro que tu serías de Cristo con iglesia y sin ella.
El en su soberana voluntad decide llamarnos en el tiempo que el quiere y de la forma que el quiere, negando esto es como alejamos a las personas de la Verdad que es Cristo Jesús.
El cual no es propiedad privada de nadie, sino por el contrario es padre de muchos por su infinita misericordia y eterna soberania.
Creo que otras ocasiones coincidimos en que esto es algo muy personal, pero no puedes creer que por mencionar que no nos ponemos de acuerdo en la interpretación son pruebas irrefutables de que tu iglesia es La Iglesia de Cristo, de verdad no leiste bien el primer aporte eh?
Ahí claramente dice que por más que unos digan lo que es la verdad, y lo que digan otros, al terminar podemos determinar que nadie conoce absolutamente la verdad, al tu decir Nosotros somos la Verdad, estas prácticamente dejando de lado cualquier lugar al debate, dentro de ti, porque cualquiera puede debatir eso, la verdad absoluta a nadie le pertenece.
Supongo que se siente muy bien pertenecer a una institución tan grande, siempre ha sido un fuerte estimulo el sentido de pertenencia para culquier ser humano desde que nacemos hasta la vejez, necesitamos pertenecer a un grupo, y que ese grupo nos indentifique como parte del mismo, pero eso es una cosa humana, más yo pertenezco a Cristo y no necesito que nadie me venga a decir, si pero te falta pertenecer a la iglesia… por favor!
Carece de lógica, racionalizalo desde otro angulo, ya te lo dije, tu igual hubieras conocido a Cristo, con iglesia y sin iglesia, porque realmente la poderosa obra redentora de nuestro Padre no depende de una institución, por muy santa que esta sea el único medio para ser salvos es por medio de Cristo y razón por la que deben permanecer las iglesias de la que quieras, generalicemos incluyendo la Catolica, es la proclamación del evangelio de la salvación y para que no nos enfriemos en la fe, pero decir que por pertenecer a una de estas iglesias ya eres salvo esta muy por debajo de lo que Cristo enseño.
Hablas de concilios de cosas que pueden refutarse tan fácilmente como que todos los catolicos son salvos… tu mismo haz dicho, la Escritura es una regla infalible “por si misma”, la cual descarta la imperiosa necesidad de que una institución humana se encarge de interpretarnos las cosas, y que pasa con el discernimiento, una vez catolico te lo extirpan? Como tal cosa no es posible, debes saber discernir por ti mismo que es bueno y que es malo, de lo contrario continuamos como niños espirituales, sin saber discernir, sin saber distinguir, sin poder tener una comunicación real y personal con el Señor a travez de sus escrituras.
- Y ya se comprueba QUE PASA si ha este magisterio se le desoye: Un sucedáneo de la Babel del AT, salvo que la confusión no la pone NI LA QUIERE Dios sino los crisitanos "libreinterpretadores".-
Y pensar que todos los que “desoyen” a tal institución, te aparta de Dios, es tanto como decir que El, Dios todopoderoso, solo habla a travez de la misma, cosa que totalmente erronea, afirmas entonces que es infalible y que Dios necesita de tal para darse a conoer a sus hijos… piensalo seriamente, realmente crees que Dios necesita a una institución para darse a conocer a nosotros??? Piensalo.
(Mientras lo piensas dime donde dice que Dios no puso la confusión en la torre de Babel, porque de hecho el quizo y lo hizo)
- Por caso, ¿por qué razón no cumples lo que predicas Y ACEPTAS que María ES la Madre de Dios como enseña el Concilio de Efeso en lugar de rechazarlo y DESVIARTE al mismo tiempo en que, no sin descaro, te jactas de que los respetas? -
Sinceramente ¿crees que afecte en algo si creo que Maria fue madre de quien fue madre?
Si tu me dices que ella puede interceder, hacer y deshacer, ok. Son las cosas que te enseñaron. Pero nada tiene que ver eso con las grandes virtudes de nuestro Dios Todopoderoso.
O acaso afirmas que ella esta sobre El, si no esta sobre El con acudir a Dios tengo, y no puedes tener la frescura de usar eso como argumento en contra de un cristiano, eso por demas carece de sentido, por eso no se te puede aceptar tal argumentación de ella, quierela, mas nunca olvides el primer mandamiento y ya después de cumplirlo, si queda espacio para alguien más, adelante, pero nunca haz de darle el primer lugar si amas a Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente.
Desde este angulo, creo que ya quedo claro mi punto, no importa cuales sean la cualidades de tal o cual, frente a la poderosa gracia y misericoria de Dios. No son necesarias ni indispensables para la obra redentora de El en la humanidad y para mi vida.
- Y por cierto: que estoy esperando que trates ALGO del protestantismo EN CUALQUIER TIEMPO que vaya del año 33 hasta el Siglo XVI que ya es hora que lo hagas. En principio y para que vayas meditando, ¿es que aquellas sedes que propones no aceptaron la Primacía de Roma representan la fe protestante? No olvides que estas hablando de las iglesias orientales QUE DEFIENDEN PRACTICAMENTE TODA NUESTRA FE. -
Hablas del “protestantismo” como algo malo. Mira yo no defiendo el protest…. (como sea) sino que no comprendo como después de tanto tiempo por los foros aun no comprendas que es inútil usar ese termino como calificativo, tal solo existe en la mente de quienes lo adoptan (al termino). Cristianos siempre ha habido, ahora los hay, y seguira habiendo, porque no depende exactamente de la función o habilidad de una iglesia ese hecho (ser cristiano) sino de la soberana voluntad de Dios, que permite que como crisitianos participemos de tan grande y maravillosa proclamación del evangelio, no significa que realmente depende de nosotros, en primera instancia esta la iniciativa y la volunta de Dios.
“El Espíritu se recibe por la fe “ Galatas 3:1-5
¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
No necesitan las iglesias defender tu fe, la fe, nuestra fe, la fe nos la otorga Dios mismo, la fe es aquella que se nos es dada para poder ejercerla. La fe. (Mejor habres otro epígrafe, es algo realmente profundo).
-Ya no solo te has puesto en el lugar del Espíritu en interpretar las enseñanzas de la Escritura sino que ahora te pones en el lugar de Dios en el discernimiento de los corazones.-
¿Sabes que el mismo Espiritu da testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios?
Por eso no se necesita la “certificación” de nadie que diga: “si, tu eres de Cristo”
Por favor! El da el discernimiento. Si humildemente nos ponemos a sus pies y le rogamos nos ayude a entender Sus misterios.
-No solo ignorancia sino "protestantismo católico" de TODOS aquellos católicos que desconocen y/o no se avienen a obedecer TODA la enseñanza del magisterio.-
-Con diferencias NOTABLES, por cierto. Mientras es esperable que el protestante interprete libremente puesto que no aceptan A NADIE como su maestro para que siente doctrina (por eso no existe un equivalente al Catecismo Católico) el católico SI LA TIENE. Que luego se le ocurra protestantizarse eligiendo en que va a creer y en eque no ES OTRA COSA.
Una cosa es que exista imposibilidad fáctica de establecer una doctrina uniforme en el protestantismo (incluso en el evangelismo) TODOMUNDO tiene a su disposición el Catecismo de la Iglesia en el cual se expone esa UNICA FE.-
Si pero, que? Te das cuenta que contra la poderosa obra de Dios esto que pones se desvanece, se hace chiquito, ¿la Unica Fe? Mejor corrige, pues el único que es la Verdad es Dios, el Unico Dios en el que ponemos nuestra fe.
- Yo simplemente analizo Y COMPRUEBO que en el resto de la humanidad, donde no esta vigente el celibato TAMBIEN HAY CRIMENES SEXUALES. Por lo cual no hay una causalidad directa entre celibato y pecados sexuales.
También se puede explorar que ocurre con respecto al estado civil de las personas. ¿Acaso son los solteros los que cometen esos tipos de pecados sexuales? NO.
Por lo tanto no se puede decir (al menos razonablemente) de que el celibato sea la causa de abusos sexuales en el clero. -
Mientras tu sigas analizando simplemente y comprobando por tus propios medios tales cosas, no le dejas lugar al Espiritu que mora en ti para decirte que piensa al respecto y como lo interpretes… cargando tus propias cargas? Es el principal problema de nosotros como humanos en un mundo que ha adoptado las filosofias humanas como ciertas sin darnos cuenta que dejamos de lado al creador de todo.
Lo mas increíble del asunto es que te sientas más confiado en lo que una institución te dice acerca de todo y dejas de lado la voz de Dios. No creas que no se tu respuesta, pero me arriesgo queriendo hacerte ver que no estamos llamados a ser parte de tal o cual iglesia, sino a ser parte del cuerpo de Cristo, del cual el debe ser la cabeza. Llamados a ser perfeccionados por El y no por indicación de nadie, llamados a evangelizar, pero con la salvación no una religion, por muy digna de alabanza que esta sea, no se compara para nada con el poder de Dios.
En la carta a los galatas viene lo siguiente:
“El propósito de la ley
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? ”
Espero con el corazón puedas discernir lo anterior sin necesidad de ayuda, más si la requieres con gusto puedo en el Señor compartir las grandes enseñanzas que se pueden obtener del anterior pasaje, pero recuerda, Dios envio a nuestros corazones el Espiritu de su hijo el cual clama ¡Abba, Padre!
Ya no somos esclavos sino hijos y herederos de Dios por medio de Cristo, y ahora conociendo a Dios ¿Cómo podríamos volver de nuevo a la esclavitud?
DTB Lulis.