Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

Soy adventista y no ayunamos en sábado. Muchos adventistas preparan sus comidas el viernes antes de la puesta de sol y las comen el sábado. En el antiguo testamento Dios enviaba maná del cielo al pueblo de Israel tras su exilio de Egipto, pero el viernes enviaba doble ración para que lo tubiesen preparado para el día de reposo para no tener que cocinar.

Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

Estimada comunidad, antes que nada pido disculpas si esto ya ha sido puestoa debate, pero me quedan algunas cosas sin temrinar de entender....quisiera consultar cual es el día de reposo para dios...¿porque algunos siguen utilizando el sádabo, y porque otros creen que es el domingo?
Si les pediría que no comiencen con eso de que el domingo es el día de la bestia y esas cosas, para no criticar a otros hermanos que seguramente obran de buena fe, tambien saber porque se introdujo el domingo según Constantino.
Tengo entendido que Jesus curaba enfermos en día sábado, y ante el ataque de fariesos, Jesus les respondia que Dios tambien trabajaba en sábado, mas no creaba, es decir, el sábado Dios reposo respecto de crear, ¿es esto correcto?
Tambien me produce confusion, que muchos digan que en el antiguo testamento figura que el día de reposo es el sábado (exodo 20:8), pero acaso para los que creen en Jesus, ¿no hay un nuevo pacto? Nunca lei decir a Jesus algo asi como "Bienaventurados los que reposan en día sábado, porque de ellos es el reino de los cielos"...
A mi parecer, Jesus introdujo flexibilidad a la ley, de acuerdo a circunstancias y coyunturas de muchas variables distintas, porque "el sábado fue hecho para el hombre, no el hombre parael sábado"...esta frase me hace pensar en que cumplir a rajatabla la ley, es típico del accionar de los que quieren ganar el cielo con obras, mas Dios ve corazones, verdad?

Bueno, no se si me he explicado bien, ¿alguien puede arrojar luz a estas cuestiones? ¿Sábado o Domingo?
Finalmente quisiera dejaren claro que para mi, todos son dias de Dios, y debe estar presente en cada momento de nuestros días, y en ultima instancia, el dí de reposo, hace referencia a una conexión con Dios, dando lugar a una renovacin cotidiana del vinculo con el como nuestra guía. ¿Que es lo piensan ustedes?
Muchas gracias!!

RESPUESTA
Lo primero y que usted atinadamente menciona es ¿Cuàl es el dìa de reposo para Dios? Ahì comienza el verdadero conocimiento, puesto que la la mayorìa de creyentes en el Dios Biblico creen que este dìa era de y para los israelitas; Sin embargo el mandamiento dice lo sigiuiente" Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Exodo 20:10) Y es que de acuerdo a Gènesis 2:1y2 nos dice claramente que despuès de "trabajar 6 dìas" Dios reposò el sèptimo dìa. Esto es ya de por si una maravilla, por que al descansar èl el hombre tambièn descansò, o sea que el hombre no habìa "trabajado" y ya estaba descansando, sè que muchos preguntaran ¿y dònde dice eso? bueno sabemos que muchas cosas fueron hechas y la Biblia no nos habla de ellas.
usted pregunta ¿por què algunos guardan el sàbado y otros el domingo? Para poder responder esto es necesario mostrar los màs posibles argumentos para ellos le dirè lo siguiente: Si para Dios Todopoderoso el dìa de reposo es el sèptimo dìa o sàbado entonces de quien es el domingo? veamos:
" El que hace caso del día, háce lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor." (Romanos 14:6a ) Si notamos al hacer caso del dìa sèptimo o de reposo lo estamos haciendo para el Señor, para Dios, lo estamos honrando y glorificando; mientras que el que no hace caso del este dìa, sino que hace caso de otro, NO lo hace para Dios. el reunirse, congregarse el primer dìa de la semana para rendir culto a Dios pensando que ese dìa es el de èl es en vano, no se consigue nada, y perdoneme pero quien piensa que a Dios esto no le importa està totalmente equivocado, ya que el no cambia en absoluto
Los romanos tomaron muchas creencias de pueblos paganos, asì sus dioses eran una copia de los de otros pueblos pero con otros nombres, ellos adoraban al dios mitra que representaba en otros pueblos al sol, al que consideraban un dios que tenìa el poder mayor, y deciìan que el sol vencìa a la obscuridad, por ello era muy honrado, al aceptar la religiòn que estaba volviendose muy fuerte, el "cristianismo" Constantino aprovecho la informaciòn errada como la siguente de que Cristo resucitò el primer dìa de la semana, ademàs de que la fecha que supuestamente le enseñaron de que Cristo naciò cerca de las saturnalias que era una fiesta pagana que enseñaba que el sol vencia a la noche màs larga del año y con el "nuevo nacimiento del sol" renacia la esperanza, a lo que era llamado entre otros como el dìa del sol invictus, asì Constantino introdujo o acepto la idea de que el sol y Cristo eran uno, por ello determinò que el dìa primero de la semana fuera obligatorio descansar dando cumplimiento a la profecià de Daniel 7:25
Jesùs reposaba el dìa sèptimo conforme a su costumbre de siempre, el mandato es uno y el cumplimiento es otro el mandamiento està en Exodo 20:8-11 y como se debe cumplir debidamente està en Isaìas 58:13 Cristo les estaba enseñando a los fariseos que mientras hubiera en ese dìa necesidad de hacer el bien, habrìa que hacerlo, ya que ellos consideraban cualquier obra como trabajo asì cuando Jesùs curaba ellos decìan ¿no hay seis dìas para ir al mèdico? Con esto Jesùs lo que les estaba diciendo miren ustedes piensan que hacer el bien es trabajar, entonces si asì lo creen, mi Padre y yo entonces trabajamos,
"Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto." (2 Corintios 13:1) Si consideramos estas palabras dichas por Pablo entonces es necesario que en boca de dos testigos hamblemos del dìa de reposo, ¿Cuàles son esos dos testigos? el Antiguo Pacto o Testamento y el Nuevo Pacto o Testamento en el AT no encontramos ninguna profecìa respecto a que este dìa serìa cambiado, lo que si encontramos es que los hombres intentarìan hacerlo (Daniel 7:25) lo que se ha cumplido los hombres intentan que el domingo sea considerado el sèptimo de la semana y para ello llaman al lunes como el primero de la semana y al domingo como fin de semana incluso en muchos calendarios ya se està haciendo este cambio ponen al lunes como primero y al domingo como sèptimo; asì "reposan" el sèptimo dìa de la semana que absurdo pero verdadero que lo estàn haciendo. Por otro lado vemos en el Antiguo Testamento como Dios dece de los sabado semanales como suyos y el profeta Isaìas nos habla de profecìas para despues de la muerte y resurreccion del Señor56:1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
En el Nuevo Pacto que usted menciona no se han de quitar las leyes de Dios sino que se pondrìan en el corazòn del creyente. Dios nunca hablò de cambiar sus leyes Jeremìas 33:31 y Hebreos 8:10 nos dicen perfectamente que su ley estarà en la mente y corazòn del creyente
Cumplir la ley es del los hijos de Dios los que lo han aceptado ¿por qùe? lea 1 Juan 3:4 la les està presente y no es fexible lea tambièn Romanos 8:7 ¿usted podrìa sujetarse a la ley de Dios? ¿por què? la inmensa mayorìa no quiere observar la ley de Dios? Porque està es espiritual Romanos 7:14 y solo bajo el Espìritu de Dios en nuestros corazones la podemos tener Que Dios le dè claridad para pensar y decidir